Viaja por la ruta 56, carretera que une a Bogotá con Antioquia -

Disfruta la belleza de las montañas colombianas que se encuentran en la carretera que une a Bogotá con Antioquia, uno de los recorridos turísticos más famosos del país. Nada más emocionante que encender el automóvil de renta que reservaste en www.alkilautos.com, pisar el acelerador y disfrutar del camino. carretera que une a Bogotá con Antioquia

Carretera que une a Bogotá con Antioquia
Viaja por carretera de Bogotá a Antioquia

DIRECTO A UN PARAJE OCULTO…

La salida de Bogotá a Medellín es por la Calle 80, al noroccidente de la ciudad. En la vía no estarás solo, te acompañaran numerosos grupos de ciclistas que practican este deporte por rutas de alta exigencia, así que ten precaución; cuando llegues a la cima en el alto del vino, podrás disfrutar de una típica agua de panela con queso ó probar una tradicional fritanga.

Luego de una pequeña pausa ya estás listo para continuar la travesía y kilómetros más adelante  la siguiente parada es la misteriosa laguna el tabacal; que, además de hermosa, es uno de los sitios con más leyendas en Cundinamarca .

Laguna el Tabacal - Carretera que une Bogotá con Medellín
Laguna el Tabacal

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

CIUDAD DULCE DE COLOMBIA

Siguiendo la carretera, el dulce aroma de la panela guiará el camino hacia Villeta Cundinamarca. Allí, el aroma de las guayabas pequeñas y amarillas que caen de los árboles, acompañan a los turistas que decidan realizar el “tour de la panela”  por un sendero, ondulante entre los cañaduzales, rumbo a uno de los 463 trapiches que funcionan en Villeta, a una hora y media de Bogotá.

Carretera que une a Bogotá con Antioquia - Tour  de la panela
Villeta: la Ciudad Dulce de Colombia

PARADA MONUMENTAL

A 100 kilómetros de Bogotá, la siguiente parada será en Guaduas, en la provincia del Bajo Magdalena. En este tramo, las curvas de la carretera brindaran el ángulo perfecto para ver la Cordillera de Los Andes y visitar “Puente Navarro” primer puente metálico de América del Sur, un hito arquitectónico de asombrosa construcción, declarado Monumento Nacional por su relevancia histórica y en la ingeniería del país. carretera que une a Bogotá con Antioquia

carretera que une a Bogotá con Antioquia - Puente de Guaduas
Puente Navarro – Honda, Tolima

SUBE LAS REVOLUCIONES DE TU VIAJE

Cuando hayas avanzado lo suficiente, una pausa en Manizales conocida como la ciudad de las puertas abiertas, te regala la posibilidad de iniciar la verdadera acción, algunos lugares recomendados antes de seguir adelante son: El Parque Nacional de Los Nevados, El Eco-parque Los Alcázares Arenillo, Los Termales Viva Tierra o el Parque Temático Laguna Negra sitios totalmente mágicos que te dejarán sin palabras y con ganas de volver.

Ya en la ciudad no hay que dejar pasar la Basílica de Manizales, la Torre Panorámica de Chipre, el Corredor Polaco y el museo de oro luego, para despedirte de este lugar tomarse un buen café será una excelente elección. carretera que une a Bogotá con Antioquia

carretera que une a Bogotá con Antioquia - Nevado del Ruiz

NO DEJES QUE SE ENFRÍE EL MOTOR DE TU AUTO

Si avanzas en dirección norte, pasarás por  La Dorada y ¿Si te gustan los animales? Puedes entrar al pueblo y parar en el parque Simón Bolívar, o ‘de las iguanas’, por la cantidad de reptiles que se pueden ver conviviendo con habitantes y turistas. Por la posición geográfica de La Dorada, estarás en ‘el corazón del país’, como es conocida la ciudad.

carretera que une a Bogotá con Antioquia - La Dorada
La Dorada, municipio que se encuentra en la ruta 56, carretera que une a Bogotá con Antioquia

 

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

¡LLEGASTE A ANTIOQUIA!

El camino para llegar a Medellín estará dirigido por el cauce del Magdalena hasta Puerto Triunfo, a 180 kilómetros de la ‘Capital de la montaña’; una vez allí, deja salir de nuevo tu espíritu aventurero en el Parque Temático Hacienda Nápoles en donde encontrarás especies exóticas como hipopótamos y cebras, atracciones acuáticas  y sitios dedicados al continente africano.

Otros múltiples espacios exóticos del departamento son: El Cañón La Cristalina en San Luis, la Piedra del Peñol  o el embalse en Guatapé, que posaran para tu álbum de recuerdos. ¡No te creerán que el lugar existe! carretera que une a Bogotá con Antioquia

carretera que une a Bogotá con Antioquia - Hacienda Napoles

Como ves, en aproximadamente 400 kilómetros las experiencias que puedes tener por carretera en Colombia son muchísimas. Anímate a vivirlas y sorpréndete a bordo de tu auto de renta, de la mano de www.alkilautos.com encontrarás cada uno de los mágicos rincones que tiene el país.

carretera que une a Bogotá con Antioquia - Turismo en Familia
Comentarios
Author

Comments are closed.