Salir en carro siempre será un gran plan porque básicamente te permite descubrir nuevos destinos, paisajes hermosos y aventurarte mientras conduces; más aún si lo haces con una buena compañía. Uno de los paseos más excitantes del mundo puede ser el de viajar por las mejores carreteras de Estados Unidos: sentir la libertad cuando tocas el aire mientras vas por muchos kilómetros en medio de la nada, estar en contacto con la naturaleza, cruzar montañas, pasar lagos y ver panoramas mágicos.

Hay rutas legendarias y bastante conocidas en el mundo que han sido famosas, además, por ser el espacio para diversas películas de Hollywood y por su historias. Las mejores carreteras de Estados Unidos tienen un denominador común: la sensación de estar en un cuento; algunas parecen sacadas de la ciencia ficción, otras, te involucran a mundos naturales y también hay varias que te transportan al pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos

Lista: No te puedes perder las mejores carreteras de Estados Unidos

Los viajes por las mejores carreteras de Estados Unidos tienen algo que los hace mucho más especiales; sin importar si vas a la costa por el centro del país, estas rutas te llevarán por lugares increíbles que quedaran para siempre en tu memoria y por supuesto, en las fotos que tomes porque es muy importante que tengas lista tu cámara o celular.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Carros de Alquiler

Es importante destacar que las carreteras en de Estados Unidos se agrupan en varias categorías:

1. Red de Autopistas Interestatales: es una red de autopistas consideradas esenciales para la economía, defensa y movilidad de toda la nación; son libres de peajes, financiadas y administradas por el Gobierno Federal que permiten viajar libre de tráfico. La idea es viajar a la mayor velocidad pero de forma segura; son fundamentales para el transporte de mercancía y de millares de personas que se movilizan por el país en vehículo.

2. Red de Carreteras Federales: son carreteras antiguas, mantenidas por Estados y gobiernos locales.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por carretera en el noreste de Estados Unidos

3. Carreteras Estatales: cada Estado tiene su propia red de carreteras con parámetros de diseño y calidad variables; algunas tienen mucho tráfico y por eso su construcción de acuerdo a las Autopistas Interestatales; otras, por el contrario son carreteras con mínimos requisitos de calidad por su poco uso.

4. Carreteras Locales o de Condado: también cuenta con diseños variados de acuerdo al flujo de tráfico: desde muy transitadas hasta aquellas que llegan hasta tierras muy remotas del país.

Es importante entender que estas carreteras tienen una clasificación según un número o letra que te permitirá identificar rápidamente a cuál de los anteriores sistemas pertenece. Un tip importante es conocer más sobre la señalización si decides viajar por las mejores carreteras en Estados Unidos para que tengas un mejor reconocimiento de los lugares por los cuales vas a pasar.

Alquiler de Carros en Estados Unidos - Las mejores carreteras de Estados Unidos

 Sin más preámbulos te mostramos a continuación algunas de las mejores carreteras de Estados Unidos para que prepares con tiempo el viaje, definas tu ruta y emprendas este viaje que seguro será una gran experiencia para ti y tus acompañantes:

1. Ruta 66: esta es una ruta bastante clásica que debe estar entre la lista de las mejores carreteras de Estados Unidos para recorrer. Es un imaginario colectivo que ha estado presente en las mejores películas, canciones y libros,  iconos de la cultura americana. Fue una de las primeras en ser construida en América, en 1926 para facilitar la unión de Chicago con Santa Mónica en California. Tiene más de 3.900 kilómetros y cruza  Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California; en una semana puedes hacer el recorrido completo.

Durante muchos años fue la columna vertebral del país por cruzarlos de punta a punta, sin embargo las grandes autopistas construidas en los años 60 y  70 la relegaron; de todos modos hoy hace parte de un lugar especial para conocer; para muchos el mejor tramo es el que transita desde el Gran Cañón del Colorado.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Carros de Alquiler Ruta 66

TE PUEDE INTERESAR: Cata de vino en California: un destino entre copas y viñedos

2. Overseas Highway, Florida: se conoce como la autopista sobre el océano; esta carretera une la Florida con cayos que se encuentran en el mar caribe. Es uno de los paisajes más bellos del territorio americano y podrás cruzar por varios islotes que tienen piedra caliza y coral, ver paisajes oceánicos e increíbles amaneceres y puestas de sol. Aunque no tienen muchos atractivos turísticos, el ambiente de por sí hace que sea una de las mejores carreteras de Estados Unidos que debes conocer; 400 kilómetros de ruta que pueden demorarse aproximadamente cuatro horas en recorrer. Para recorrerla puedes rentar un carro en Miami.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Overseas Highway

3. Ruta 12 de Utah: esta carretera de 200 kilómetros va desde el Parque Nacional Capitol Reef hasta el Parque Nacional Bryce Canyon; por toda la parte céntrica del estado de Utah. Encuentras de todo: mesetas con 2.700  metros de altura, valles hermosos, cañones completamente aislados; observar los bisontes libres durante el recorrido y un paisaje espectacular para contemplar durante toda la ruta que puede demorarte unas tres horas.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Utah

4. Tail of the Dragon o U.S. 129: esta legendaria ruta ha sido protagonista de muchas películas y series de televisión por sus 318 curvas. Es uno de los destinos favoritos de los moteros y de los más expertos conductores que deben ser bastante cuidadosos por la cantidad de giros apretados. La carretera está entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte y puedes recorrerla tranquilamente en carro en un tiempo menor a 50 minutos. Puedes recorrerla al rentar un auto en Atlanta

Las mejores carreteras de Estados Unidos - Alquiler de Carros en Atlanta

TE PUEDE INTERESAR: Bucket list de viaje: sitios increíbles para tener en cuenta

5. Pacific Coast Highway: esta carretera cruza todo el estado de California, es la famosa State Route 1 y se considera como una de las más hermosas de todo el país: a  un lado está el océano pacífico, del otro encuentras las montañas  y en el medio una perfecta carretera. Excelente el panorama para ir y volver de Los Angeles a San Francisco. Vas a encontrar la región del Big Sur, pasar por pueblos hermosos como Malibú, Salinas y Monterrey. Renta un carro en Los Angeles o en San Francisco y disfrutar de este maravilloso recorrido. 

Mejores carreteras de Estados Unidos - Pacific-Coast-Highway

6. Blue Ridge Parkway: esta es un área protegida de casi 800 kilómetros que da un espectáculo natural realmente hermoso, especialmente en otoño, cuando las hojas de los árboles rodean esta carretera, que cruza Virginia y Carolina del Norte. De acuerdo a esto, la mejor época para pasar por allí en entre septiembre y octubre, para que tengas la posibilidad de recorrer este paraíso encantador entre los colores rojo y naranja.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Blue Ridge Parkway

7. Going-to-the-Sun Road: por medio de esta carretera en el noreste de Montana llegarás a uno de los mejores paisajes: el Glacier National Park, al que atraviesa. Con seguridad que el contacto con toda la variedad de fauna y flora te dejará sin palabras; cabras, ovejas y otras especies de animales estarán presentes en este, uno de los caminos más encantadores de las mejores carreteras de Estados Unidos.  Es importante que estés bien informado antes de tomar esta carretera, en los meses más fríos del año suele nevar bastante por lo que debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de lugar.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Going-to-the-Sun Road

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde puedes ver mejor el otoño en Estados Unidos?

8. Great River Road: la mejor forma de ver la fuerza del río Misisipi es rodearlo completamente en carro; de norte a sur, por diversos estados. Colinas con subidas y bajadas, increíbles vistas de la naturaleza, el Canyon de Lowa y países hermosos pueden ser tu mejor compañía si decides ir de Wisconsin hasta Nueva Orleans. Todo un imaginario americano, ícono de las bellezas que hay en este país.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Great River Road

9. Hana Highway: si tu destino es Hawai, puedes recorrer esta ruta en menos de dos horas para encontrarte con 106 kilómetros de carretera estrecha, curva e influenciada por vientos fuertes; todo mientras recorres paisajes dignos de admirar gracias a su mezcla selvática y costera. Encuentras las cascadas más imponentes de las islas del pacífico para maravillarte con su hermosura.

Mejores carreteras de Estados Unidos - Hana Highway

Sabemos que se nos quedan por fuera otras carreteras de Estados Unidos hermosas; cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y si en algún momento has hechos estos viajes increíbles.¿Cuáles otras incluirías en esta lista?.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos para esquiar

Estados Unidos es un país con excelentes carreteras, concebido para usar vehículo y manejar sin complicaciones. Si decides que este será tu destino, una gran opción para conocer mejor, sin duda alguna, es alquilar un auto en Estados Unidos para ir por los distintos lugares y viajar con más libertad. Planea desde ya tu próximo roadtrip.

En fin, lo más importante de viajar por las mejores carreteras de Estados Unidos es elegir la banda sonora adecuada para escuchar durante el trayecto, llenar el tanque de la gasolina, disfrutar de cada kilómetro y hacer de esta una gran experiencia porque probablemente la mejor forma de recorrer este país americano es hacerlo en carro.  

Adicional: Tips útiles para viajar en carro por las mejores carreteras de Estados Unidos
  • – Recuerda que en las rutas principales hay autopistas con muchos carriles para desplazarte más rápidamente entre las ciudades.
  • – Las carreteras estatales por lo general suelen estar en  excelentes condiciones para que manejes seguro, con curvas amplias que te permiten incluso adelantar sin problema.
  • – En carreteras de montaña puedes manejar a buen ritmo, sin embargo, debes ser cuidadoso con algunos animales que pasan de imprevisto por la vía.
  • – En las autopistas por lo general hay mucho tráfico de forma especial en las zonas costeras, pero despreocúpate, el paso es tan amplio que los carros avanzan.
  • – Se paciente si te encuentras en alguna ciudad grande, de forma especial es hora pico y fecha de vacaciones. El volumen de carros aumenta y se pueden presentar trancones.
  • Mejores carreteras de Estados Unidos - Alquiler de Carros en Estados Unidos
  • – Se muy respetuoso con los límites de velocidad de cada zona; varían de acuerdo a las carreteras y autopistas. Lo importante es que manejes con el límite establecido para que no tengas multas.
  • – La señalización de autopistas y carreteras es muy buena, por lo que se hace más fácil localizar lugares que quieres visitar. Ten especial atención cuando transites por los alrededores de las grandes ciudades, por lo general hay un conglomerado complejo de autopistas que pueden confundirte.
  • – Ten siempre a la mano tus papeles de identificación y licencia de conducir,  y los de la rentadora del carro. Con el fin de estar preparado en caso de ser requerido por alguna autoridad mientras conduces.

TE PUEDE INTERESAR: 10 días en Miami: Un itinerario para disfrutar al máximo

Un sueño cumplido para muchos es conocer este gran país, de hecho es uno de los destinos internacionales favoritos por miles de ciudadanos de todas partes del mundo. Si haces parte de estas personas te recomendamos que viajes por las mejores carreteras de Estados Unidos y disfrutes de los beneficios que tiene aventurarte en carro.

Las mejores carreteras de Estados Unidos

En Alkilautos.com queremos acompañarte, para ello, podemos ofrecerte vehículos de diferentes gamas, con precios variados; todo a un clic, fácil y rápido sin muchos requisitos. Lo único que te hace falta es coger el mapa y seleccionar la ruta que vas a realizar, elegir la fecha y disfrutar en un carro que puedes sentir como propio, de un paseo inolvidable para ti y aquellos que vayan contigo.

¿Qué esperas?, ingresa ya: www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

Alkilautos.com en convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

Registro - Haz parte de alkilautos.com