Sin duda alguna Italia es uno de los destinos soñados en Europa, su amplia cultura, su historia y arquitectura hacen difícil conocerla en un solo viaje, es por esto que en este blog te presentamos algunos lugares para visitar en tu viaje a Italia, estas son solo 3 de las ciudades imperdibles por supuesto hay muchos lugares más que recorrer, pero estos tres destinos serán suficientes para añorar al regreso el gelato, la deliciosa pasta y por supuesto la fantástica pizza.
te puede interesar: alquiler de carro en Roma
Florencia – ¿Qué visitar en tres días?
Esta bella ciudad ofrece un acercamiento a toda la cultura del renacimiento italiano, prepárate para hacer un salto en el tiempo y reencontrarte con la expresión artística de Miguel Ángel y Leonardo Da vinci. No es necesario ser un experto en historia o arte, la arquitectura te dejará sin palabras y tal vez te permita reencontrar esa personalidad que ama, lo vintage y que anhela vivir en el pasado. Estos son los 3 lugares imperdibles, aunque tienes toda una maratón que correr, de museos y lugares que te permitirán sacar esa foto que nunca querrás quitar de tus perfiles.
Dia 1 Gallerie Degli Uffizi:
Paredes blancas, esculturas perfectamente detalladas, cada rincón es una muestra artística, no sabrás a dónde mirar y no podrás encontrar un rincón que no te quite el aliento. Te sentirás identificado con muchas de las piezas, pensarás que las has visto antes, en infinidad de imitaciones, pero ahí es el origen, esas son las verdaderas, solo en este lugar ya descubrirás que tu viaje valió toda la pena.
Día 2 Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo):
Este lugar tal vez se bastante popular, sin embargo, es necesario visitarlo, porque en esta hermoso mirador podrás apreciar la grandeza de esta ciudad, percibir su organización arquitectónica, ver la distribución de sus edificios y si tienes tiempo tomar esa foto perfecta del destino que habías visto solo en postales. La iluminación del medio día es perfecta para sentir la belleza de esta ciudad museo.
Dia 3 Galleria dell’Accademia:
Este espacio consolida tu salto en el tiempo, tu viaje prometido al pasado, aquí florecerán muchas reflexiones, la capacidad del ser humano para entender al otro a través de la pintura y la escultura, tu forma de ver al otro y sus capacidades de creación serán el mejor descubrimiento del viaje.
te puede interesar: Navidad en Europa: las ciudades que debes visitar – (alkilautos.com)
Milán ¿Qué visitar en 3 días?
Milán tienen un atractivo especial, no solo por la moda sino por la comida tradicional. También es un lugar con mucha naturaleza y por supuesto la arquitectura no se queda atrás, sus parques y jardines nos dejan entrever una ciudad preocupada por verse bien y atraer a muchos turistas. Hay varios museos, incluyendo el museo egipcio y también un pintoresco cementerio de 1866, que no solo cumple su función, sino que sigue demostrando que el viejo mundo es especial para hacer lucir todo como una gran muestra artística que podemos apreciar en cada paso.
Día 1 Lago de Como o Lago de Lario:
Varios pueblos hacen parte del entorno del lago, puedes recorrerlo en carro, o llegar en autobús. Un lugar para disfrutar de la naturaleza, pero con la arquitectura maravillosa de los pueblos italianos.
Día 2 Iglesia Santa María de la Grazie:
Si quieres continuar tu recorrido por las famosas obras de arte que han marcado nuestras vidas no puedes perderte el visitar la casa de la famosa “Última cena” de Leonardo Da Vinci. Una construcción visitada mucho por los turistas, luce su estilo gótico y se pone como una muestra inconfundible del renacimiento y resguarda una colección de arte imperdible.
Dia 3 Duomo o Catedral de Milán
Tal vez el destino más importante en Milán, si quieres deleitarte con una muestra de arquitectura gótica no dudes en subir a su terraza para apreciar una excelente panorámica. Una construcción imponente e ideal para todos aquellos que además de apreciar el arte, consideran la romería un motivo de peso para viajar.
te puede interesar: alquiler de carro en Bogotá
Milán ¿Qué visitar en 3 días?
Roma es una de las ciudades más hermosas del viejo continente, una ciudad que se mantienen en pie sobre las ruinas del imperio, cada espacio cuenta una historia del pasado, la verdad es que vale la pena quedarse más días, sin embargo, aquí están tres destinos imperdibles.
Dia 1 Coliseo Romano
Esta construcción es magnífica, no solo por su tamaño sino por toda la historia que encierra, la muestra más grande de ingeniería, era la principal fuente de entretenimiento en el pasado y sobrevive para darnos fe de la grandeza de esta civilización.
Dia 2 El vaticano.
El vaticano es el país más pequeño del mundo, además si tienes intereses religiosos es la oportunidad para visitar la plaza de San Pedro y el museo del Vaticano. Sin embargo, no importa si no eres cristiano, no te puedes perder de un gran recorrido por una muestra artística de esculturas y pinturas únicas.
Dia 3 Fontana Di Trevi.
Una fuente mágica, su diseño es espectacular, aunque es uno de los lugares más concurridos no puedes dejar de visitarla y lanzar una moneda para pedir un deseo, tal vez volver a Italia o encontrar el amor, el destino perfecto para aquellos que además de apreciar el arte tienen tiempo para el romanticismo.
recuerda que en alkilautos.com puedes encontrar el el carro ideal para recorrer estos y otros lugares para visita en Italia, ya que alquilar un carro en tus vacaciones es una forma cómoda de movilidad.