Por nuestra cultura tan devota y religiosa, es característico encontrar en cada rincón iglesias en Colombia muy bellas. Con características bastante particulares que evocan la época en las que fueron construidas y que albergan a varios feligreses entre turistas y habitantes.

En esta oportunidad y aprovechando la época que se acerca, quisimos hacer un recorrido por las iglesias en Colombia más lindas para que pienses en hacer turismo religioso y comenzar las vacaciones conociendo estas obras, que hacen parte de la idiosincrasia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por Colombia: ciudades que debes conocer

Los templos a continuación se destacan por su valor arquitectónico y belleza; además que te permite conocer la historia de una forma diferente. Anímate y realiza el recorrido por las más hermosas iglesias en Colombia; disfruta con tu familia y recuerda: por cada iglesia nueva que conozcas puedes pedir un deseo.

Top de Iglesias en Colombia que debes conocer:

En cada rincón al que vayas en nuestro país es posible encontrar construcciones que dan cuenta de la tradición cultural y como ya lo decíamos, de la historia. Alrededor de estas iglesias en Colombia se han formado ciudades y pueblos que con el paso de los años han marcado la identidad de cada lugar. Con ayuda de www.colombia.co elegimos las más hermosas para que conozcas:

1. Nuestra Señora del Rosario, Chiquinquirá – Boyacá:

Su diseño fue realizado por un fraile capuchino de nombre Domingo Pérez entre 1796 y 1818. Tuvo que ser restaurada por el temblor de 1967 en Boyacá. Todos los 9 de julio llegan a este santuario peregrinaciones de fervientes devotos en todo el país a agradecer y pedir milagros a la “patrona”. Se cree que el lienzo con la imagen de Nuestra Señora del Rosario es milagroso por su renovación a comienzos del siglo 16. Esta basílica posee quince capillas internas; la cúpula es de 25 metros de altura y en el altar se encuentra el monumento con el cuadro original de la Virgen del Chiquinquirá que ha sido visitado por el papa Juan Pablo II y recientemente, el cuadro con la imagen viajó hasta Bogotá para su encuentro con el papa Francisco.

Iglesias-en-colombia---Nuestra-Señora-del-Rosario,-Chiquinquirá

2. Catedral de Sal de Zipaquirá, Zipaquirá – Cundinamarca:

Es un destino religioso muy bello, ícono de la arquitectura propia de los templos más imponentes de Colombia. Se encuentra a menos de 50 kilómetros de Bogotá y está construido al interior de las minas de sal de Zipaquirá, considerado como patrimonio ambiental, cultural y por supuesto religioso de nuestro país. A 185 metros de profundidad encuentras un lugar inusual, con el olor característico de la sal y paredes llenas de textura; mezcladas con las luces que iluminan la Catedral, donde además encuentras un museo y un Parque Temático de Sal.  Este lugar surgió como idea del banquero Luis Ángel Arango en 1953 para promover la cultura y rendir homenaje a los obreros que trabajaban en las minas.

Iglesias en colombia - Catedral de Sal de Zipaquirá, Zipaquirá

TE PUEDE INTERESAR: Museos en Colombia que debes visitar

3. San Pedro Claver, Cartagena – Bolívar:

En el altar mayor de este templo, edificada al estilo colonial entre 1580 y 1654, reposan los restos del sacerdote español San Pedro Claver, mejor conocido como el santo de los negros. Esta hermosa iglesia fue declarada en 1995 Monumento Nacional y no es para menos, es una de las más representativas de Colombia.  San Pedro Claver fue conocido por bautizar esclavos durante su permanencia en Cartagena; aquí se puede ver una estatua tallada en su nombre y su habitación cerca a las escaleras que llevan al monasterio.

Iglesias en colombia - San Pedro Claver, Cartagena

4. El Señor de los Milagros, Buga – Valle:

Este templo tiene una de las estructuras más llamativas de estilo gótico; es de color rosa que combina perfecto con la ambientación del lugar donde está construido, lleno de plantas, formando un lindo paisaje con el azúl del cielo. Esta iglesia es visitada por miles de feligreses que adoran la imagen de El Señor de los Milagros para agradecer y pedir favores. Su representación cultural y religiosa, además de la arquitectura es un atractivo para que visitantes y locales se dejen encantar con su belleza. La fachada y el interior fueron hechas con materiales como el mármol  y la madera, haciéndola parecer un museo digno de visitar; este templo está dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.

Iglesias en Colomba - El señor de los milagros Buga

5. Santuario de Las lajas, Ipiales – Nariño:

Gracias a la altura en la que está construido este hermoso lugar con seguridad te vas a sentir mucho más cerca de las estrellas; podrás apreciar paisajes únicos y respirar aire puro. Está hecho a 100 metros del río Guáitara; es una de las obras más imponentes por su arquitectura que cuenta con unos techos alargados y un diseño interior sorprendente del siglo XX. Es unos de los preferidos por visitantes de todas partes; en el año 2015 el diario británico The Telegraph, la publicó como la iglesia más hermosa del mundo.

Iglesias en colombia - Santuario las Lajas

6. Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, Bogotá – Cundinamarca:

Si vas a Bogotá, no puedes perderte caminar por las calles del centro de la ciudad y visitar la Plaza de Bolívar, un lugar que representa el icono de la historia colombiana. Cuando llegues allí, en la Catedral Primada, seguramente sentirás un retroceso en el tiempo; aunque ha sido remodelada varias veces, siempre se ha buscado conservar sus columnas, detalles, sillas de madera, lámparas y cúpula para que perdure el valor histórico de la iglesia. Comenzó a crearse en 1538 durante la Conquista española; hoy es un lugar obligado de visita para los que transitan por la zona colonial de la capital del país. Un gran atractivo es el órgano construido en 1890.

Iglesias-en-colombia---Catedral-Primada-Basílica-Metropolitana-de-la-Inmaculada-Concepción-de-María,-Bogotá

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

7. Catedral Metropolitana, Medellín – Antioquia:

El estilo de esta básica es neorromántico con más de 130 años de antigüedad. En su interior tiene lienzos al óleo que ilustran diversas obras como Nuestra Señora de Guadalupe, el Cristo del Perdón, Nuestra Señora de Chiquinquirá entre otras obras pintadas por diversos artistas nacionales y extranjeros. Esta iglesia tiene varios atractivos: las lámparas, compradas en Nueva York por el antioqueño Pablo Tobón Uribe, en 1952, el órgano tubular, que funciona aún en la actualidad, traído desde Alemania en 1932 con un costo de 25 mil dólares en la época.

Iglesias-en-colombia-Catedral Metropolitana, Medellín

8. La Ermita, Cali – Valle:

Esta iglesia resalta por su estilo gótico; reemplazó un templo anterior hecho de paja y bahareque que se derrumbó con terremoto en 1787, conservando únicamente la imagen del Señor de la Caña.  Se hizo en 1942 dedicada a Nuestra Señora de los Dolores; este templo lleva varias piezas nacionales y extranjeras que hacen parte de la decoración de los altares y el púlpito; hechos por un italiano. Las campanas se fundieron en París, las vidrieras y el reloj musical vinieron de Ámsterdam y las puertas se forjaron en Cali en 1937.

Iglesias-en-colombia-La-Ermita,-Cali

Como puedes ver en su mayoría los templos, santuarios e iglesias en Colombia son parte muy importante de la historia de los pueblos y ciudades que las han conservado por los años como tesoros culturales, aportando valor al patrimonio arquitectónico del país. Seguramente te vas a sorprender más de una vez por su belleza y por todo lo que albergan estos espacios; son alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas distribuidas por todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

Una excelente opción es definir las iglesias en Colombia que vas a conocer, preparar tu equipaje y salir con tu familia en búsqueda de este destino tan especial que también para conocer más de la arquitectura, vivir buenas experiencias o simplemente conocer lugares hermosos.

Recomendación especial:

Lo ideal para ver estas hermosas iglesias en Colombia es hacer el recorrido en carro. La buena noticia es que no tienes que preocuparte si no cuentas con vehículo propio, con Alkilautos.com puedes encontrar el carro de alquiler ideal para ti a bajos precios, por menos de 100 mil pesos, sin muchos requisitos y a un clic. Entra, compara y elige.

17.11.20-Nativa-Mes

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com