Con el paso del tiempo, desde los antepasados se ha determinado que existen alimentos que potencian la sexualidad y ayudan con la fertilidad; en nuestro país se han popularizado algunas comidas colombianas afrodisíacas a las que se les atribuyen propiedades que permiten tener un mejor desempeño sexual. No es de extrañar que cuando visites ciertos lugares del país, te recomienden dentro de la gastronomía algunas bebidas y alimentos con estas características.

De acuerdo a una entrevista realizada por El Tiempo a la sexóloga y  psicóloga Flavia Dos Santos, cualquier alimento que una persona se proponga, puede ser afrodisíaco. “Nuestra mente es capaz de hacer todo lo que nosotros queremos. Nos enferma, nos cura, nos excita”.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

Se dice que científicamente no hay un estudio en el que se demuestre que ciertas comidas afrodisíacas realmente funcionen, sin embargo, es verdad que estos alimentos poseen varias propiedades que aportan al cuerpo energía y esto, para muchos, incrementa su apetito sexual. Cabe aclarar  entonces que en su mayoría, las comidas colombianas afrodisíacas están más relacionadas con la parte cultural que apoyadas al 100% en estudios de la ciencia.

Comidas Colombianas Afrodisíacas - Alquiler de Carros

 7 comidas colombianas afrodisíacas para probar

Queremos en esta oportunidad, con ayuda de El Tiempo, presentarte algunas de  las más populares comidas colombianas afrodisíacas, te incluímos bebidas. La mayoría provenientes de la costa, una región que caracteriza a sus oriundos por su vigorosidad. Tal vez seas uno de los interesados en visitar estos lugares con tu pareja y comprobar si realmente este tipo de alimentos te ponen más enérgico.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

1. Las hormigas culonas: Encuéntralas en tierras Santandereanas; oriundas de Socorro, Páramo, Curití, San Gil, Barichara y por supuesto en Bucaramanga. Es un manjar rico en proteína y considerado como un alimento muy nutritivo.

2. Ciruela campechana: Es conocida como la manzana afrodisíaca, la encuentras en las calles de Barranquilla donde se vende de forma popular en varios sectores de la ciudad. Es originaria del corregimiento de Campeche en Atlántico.

Comidas Colombianas Afrodisíacas - Renta de autos

3. La comida de mar: Alimentos como el pulpo, los camarones, caracoles y ostras son conocidos por excelencia para aumentar el apetito sexual. Para probar estas delicias lo más recomendable es visitar cevicherías reconocidas; encuentralas en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena.

Comidas Colombianas Afrodisíacas - Alquiler de Carros

4. La corvina: Es uno de los pescados más apetecidos, posee pocas espinas y su carne es delicada y exquisita. Puedes disfrutarlo en diferentes preparaciones en el atlántico, el mar caribe y el océanos pacífico.

Comidas Colombianas Afrodisíacas - Corvina

5. La pitaya: Conocida como Pithaya, es la fruta de la pasión con muchos componentes nutritivos; se cultiva en varias departamentos como Risaralda, Quindío, Caldas, Huila, Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Santander y principalmente en el Valle del Cauca.

 

Comidas Colombianas Afrodisíacas - PitahayaTE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

6. El chontaduro y el Borojó: También proveniente del Valle del Cauca, son fuente natural de energía, alto contenido de fósforo, calcio, carbohidratos y aminoácidos esenciales para el cuerpo humano por lo que se le atribuyen también ventajas antioxidante y afrodisíacas. Puedes encontrar pulpas que Borojó con chontaduro en una mezcla especial.

7. El caldo de Toyo: Toyo es un tiburón pequeño que puedes consumir en el pacífico, de acuerdo a los habitantes del Chocó luego de consumirlo el hombre puede potenciar su función sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para probar las comidas colombianas afrodisíacas, por varias regiones del país estos alimentos se han posicionado como estimulantes efectivos para una gran noche de placer. Recuerda que estos alimentos funcionan de forma diferentes de acuerdo a cada organismo, así que el testimonio de otros no tiene que ser igual. Lo mejor es que tu mismo con tu pareja vivan la experiencia, aprovechando visitar lugares increíbles de nuestro país.

Recomendación especial:

En Alkilautos.com sabemos que es importante el tiempo de pareja. Si vas en la búsqueda de comidas colombianas afrodisíacas déjanos acompañarte; tenemos para el vehículo ideal de acuerdo a tu necesidad, con pocos requisitos, fácil y rápido. No esperes más y planea tu próxima aventura donde puedas mezclar el amor, la energía y el placer mientras conoces nuevos lugares.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com