X

Destinos para viajar con niños en vacaciones

Las vacaciones de receso, es la oportunidad ideal para compartir en familia y muchos padres por esta época se preguntan cuáles son esos destinos para viajar con niños durante la temporada de descanso. Planes con actividades de aventura, naturaleza, playa, parques, entre otros, están disponibles para que los más pequeños disfruten y retornen a clases con toda la energía para finalizar el año escolar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Pensar en actividades que se acomoden a la energía de los pequeños, a la diversión en familia y al presupuesto es posible hacerlo. En Colombia, hay varios destinos para viajar con niños en estos días y que se pueda tener un excelente descanso. En esta oportunidad queremos darte algunas ideas para que definas qué puedes hacer con tus hijos, sobrinos, hermanos, durante el descanso escolar, pon atención.

Destinos para viajar con niños En Colombia en las vacaciones de octubre

Las vacaciones de los pequeños deben tener juegos, distracción y aventura, por lo tanto, una excelente idea es involucrarlos para definir en común el plan a realizar; recuerda que han esperado varios meses por esta temporada y lo mejor es que participen de la elección. Son varias opciones de destinos para viajar con niños, estas son algunas recomendaciones para elegir el lugar ideal.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera
Plan 1: La playa siempre es una excelente opción:

Los niños disfrutan nadar en el mar, saltar olas, hacer castillos con la arena, jugar fútbol. Por eso, una excelente alternativa puede ser recorrer las costas de ciudades hermosas durante varios días: si viajas del interior del país un excelente comienzo puede ser Coveñas y Tolú en el departamento de Sucre, montar en el famoso “gusanito” es un plan que amarán; luego dirigirte a Cartagena donde tus niños pueden disfrutar de hermosas playas cercanas a La Heroica, posteriormente en Barranquilla, llevarlos a uno de los zoológicos más bellos del país; de allí disfrutar en Santa Marta de un hermoso show con delfines en el acuario.

Plan 2: Adrenalina y aventura para los pequeños:

Si tu hijo tiene alma libre y le gustan las emociones, tal vez viajar a  San Gil en Santander para explorar cuevas o hacer torrentismo básico puede ser un gran plan, disfrutar de caminatas en el espectacular Caño Cristales en plena Serranía de la Macarena, ver Ballenas en las playas de Nuquí o nadar en Ladrilleros y Juanchaco en el Valle del Cauca, son algunas opciones geniales durante estas vacaciones de receso.

http://xplorercolombia.com
TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

Plan 3: Cultura e historia, aprender también es divertido:

Ciudades como Bogotá, donde puedes visitar con los más pequeños museos, parques y lugares emblemáticos como la Plaza de Bolívar, también hacen parte de los destinos para viajar con niños en estas vacaciones. Estando en Bogotá puedes ir hasta Tunja y conocer más sobre la historia de independencia de nuestro país; ahí mismo en el hermoso departamento de Boyacá, Villa de Leyva también es una gran muestra de todo lo vivido en la colonia. Una excelente forma de aprender.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

Otro excelente plan cultural es recorrer los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas en la famosa ruta del café, Armenia, Pereira y Manizales respectivamente están dotadas de hermosas haciendas cafeteras y parques donde los niños pueden entender todo el proceso de cultivo del mejor café del mundo: el de Colombia.

clubhaciendasdelcafe.com/
Plan 4: El mejor plan ecológico:

Uno de los destinos para viajar con niños durante estas vacaciones es el Amazonas; si bien es un lugar bastante exótico; muchos padres toman las precauciones suficientes para llevar sus hijos a conocer la selva en pleno. Hay hostales y hoteles que dependiendo de la edad del pequeño, pueden ajustarse perfectamente a tener una estadía tranquila y feliz. Conocer animales como el delfín rosado, caminar por el bosque, ver aves hermosas, navegar por ríos e interactuar con indígenas son algunos planes que puedes realizar si decides que este es el lugar a visitar.

anipedia.net

Como puedes ver, estos destinos para viajar con niños pueden ser bastante divertidos; hay para todos los gustos. Lo más importante es que elijas un lugar con el que estés tranquilo, que por supuesto tengas en cuenta la edad de tu pequeño y que tomes todas las medidas necesarias para que este viaje sea genial:

Tips para viajar con niños en vacaciones de receso:

1. Cambios de temperatura: es importante fortalecer las defensas de los niños dependiendo del lugar que visites; el cambio de temperatura fuerte puede ser perjudicial para su salud. Por eso, antes del viaje puedes darles alimentos ricos en vitaminas A y C, frutas cítricas y aquellos con hojas verdes. Ten cuidado también con la exposición solar, recuerda siempre aplicar bloqueador varias veces al día.

2. Usa de forma moderada el aire acondicionado: procura no excederte, mantén el aire fresco con ventilación natural y trata de evitar espacios con poca luz solar o cerrados. Empaca en sus maletas ropa acorde al clima en el que van a estar.

3. Mantén a tus pequeños hidratados: sin importar si el clima es cálido o frío es fundamental que estén bien hidratados, especialmente en esta época donde gastan más energía por las actividades físicas que realizan.

4. Cuida su alimentación: probar algo de la gastronomía local del lugar donde van es una gran idea, siempre que se haga con tu supervisión. Seguramente hay amplios sabores pero hay que asegurarse que los alimentos estén preparados con estándares de calidad y que el niño tenga la edad acorde para disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia
Recomendación especial:

Colombia tiene increíbles destinos para viajar con niños durante estas vacaciones de receso; viajar por carretera hace parte del paseo que disfrutarán en familia. Por eso, si no tienes carro propio o necesitas uno por días u horas, recuerda que Alkilautos.com tiene una amplia variedad de vehículos para alquilar, de diferentes gamas y con excelentes precios. Ingresa ya mismo y no te quedes sin el tuyo; en Colombia estamos en 15 ciudades dispuestos a brindarte el mejor servicio.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top