Muchas instituciones educativas tienen la semana de receso escolar del 8 al 12 de octubre y es una oportunidad para descansar. Durante estas mini vacaciones, turistas aprovechan para salir de la cotidianidad con sus hijos y visitar diferentes lugares en el país, además, realizar otras actividades en familia aprovechando el tiempo

De acuerdo al Heraldo, la idea es que los padres organicen una agenda con anticipación para esta semana de receso escolar, dividiendo los días por temáticas que resultan muy divertidas para los niños y adolescentes que disfrutan este tiempo libre en sus ciudades o fuera de las mismas.

Semana de receso escolar

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por Colombia: ciudades que debes conocer

Si eres uno de los padres de familia que durante esta época continúa con la jornada laboral y no puedes salir de tu ciudad, simplemente crea un plan que permita mantener entretenidos a los niños de manera sencilla y divertida; así los adultos están tranquilos y los pequeños se mantienen distraídos durante la semana de receso escolar.

7 Planes durante la semana de receso escolar

Esta semana de receso escolar que se acerca puede ser una excelente oportunidad para compartir en familia con diferentes actividades; por eso, queremos presentarte algunas alternativas que puedes tener en cuenta en la ciudad o en otros destinos.

Plan 1: Visitar la playa

Viajar a ciudades como Cartagena, Santa Marta, Capurganá y Sapzurro siempre son opciones ideales para que toda la familia disfrute de la playa y el sol. Practicar deportes acuáticos, caminar cerca al mar, hacer juegos con la arena, recorrer sitios históricos, planes turísticos y disfrutar de la gastronomía local son apenas algunas de las actividades que se pueden hacer. Adicional, si eliges viajar en carro, disfrutar de la carretera, de los paisajes hermosos y gozar en el camino a tu destino, también hacen parte del plan familiar.

Semana de receso escolar - Capurgana

Plan 2: Pasar la noche en hosterías

Cerca a tu ciudad, en diferentes municipios y pueblos, seguramente podrás elegir entre diferentes hoteles u hosterías que ofrecen servicios de hospedaje y alimentación. Con actividades divertidas para los pequeños en piscinas o infraestructuras especiales para ellos; además, puedes gozar de estancias más largas o simplemente días de sol. Por ejemplo viajar a San Gil, Barichara, Paipa, Villa de Leyva, Guatape o Guasca.

Semana de receso escolar - Barichara

Plan 3: Contacto con la naturaleza

Hacer planes de ecoturismo, conocer cómo funcionan diversos procesos agrícolas y vivir esto de cerca en contacto con animales de granjas, ver las estrellas en varios desiertos, visitar cuevas y recorrerlas, hacer un camping con glamour y comodidad (glamping) o disfrutar de las aguas calientes de termales, son algunas actividades que ponen a toda la familia a disfrutar de las maravillas naturales que tenemos en nuestro país.

Semana de receso - Tatacoa

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para el turismo de naturaleza en Colombia

Plan 4: Museos y planetarios

Si algo nos distingue a los Colombianos es la riqueza cultural y de historia que tenemos y por eso, un buen plan es recorrer en familia museos increíbles por todo el país que cuentan en sus obras, muchos de los procesos vividos por nuestros antepasados para llegar a la actualidad. Algunos museos por esta época tienen planes especiales para que los más pequeños conozcan de sus raíces, de una forma divertida.

Semana de receso escolar - Museos

Plan 5: Vacaciones recreativas

En la mayoría de ciudades del país, instituciones públicas y privadas ofrecen actividades recreativas para distraer a los más pequeños. Cursos de natación, pintura, tenis de campo, dibujo, fútbol, etc son solo algunas de las actividades que se dictan, una buena solución para acaparar buena parte de la jornada y que el tiempo sea libre sea aprovechado de la mejor manera.

Semana de receso escolar - Futbol

Plan 6: Otras actividades

Algunas otras opciones pueden hacerse en casa, por ejemplo, cocinar juntos y dejar que los pequeños hagan sus propios platillos puede ser muy divertido, leer historias mágicas de cuentos y libros, hacer ejercicios físicos como baloncesto, béisbol o montar en bicicleta, ir al parque o a lugares apropiados y sembrar árboles como aporte a la naturaleza y sensibilización de su cuidado, mirar álbumes de fotos familiares y videos para que los niños se sientan identificados y conozcan su historia y por su puesto, arreglar la habitación para enseñarles la importancia de la responsabilidad y el orden.

Semana de receso escolar - Libros

Plan 7: Viaje al extranjero

Salir fuera del país para conocer destinos divertidos para los pequeños también es una excelente opción para disfrutar esta época de descanso. No puede faltar el destino favorito de muchos: Estados Unidos y sus parques temáticos en Miami y Orlando, un sueño para cualquier pequeño.

Semana de receso escolar - Orlando

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

De acuerdo a Blu Radio, muchos padres para la semana de receso ya tienen planes de viaje con sus hijos, otros, buscan actividades locales que ofrece la ciudad para que los pequeños inviertan el tiempo libre más allá de internet, la televisión y los más grandes, las rumbas de la ciudad. Lo importante es que este no sea un tiempo de preocupación para aquellos que no pueden permanecer cerca de sus hijos estudiantes sino, que por el contrario, sea un tiempo de unión familiar.  

Como puedes ver hay diferentes alternativas de actividades durante la semana de receso escolar, para todos los gustos y presupuestos. La idea es que este tiempo sea de calidad, la oportunidad perfecta para gozar en familia y que los niños disfruten este descanso para terminar el año de sus estudios renovados y motivados.

Recomendación especial:

En Alkilautos.com queremos ser parte de todos los planes que puedes hacer durante esta época de receso escolar, por eso, sin importar si sales de tu ciudad o si encuentras actividades para realizar cerca o dentro de ella, nosotros podemos acompañarte. Tenemos vehículos para todos los gustos en más de 15 ciudades de Colombia y por si decides viajar al extranjero, también te acompañamos en 150 países del mundo. Entendemos que el tiempo en familia es mejor y por eso estamos para servirte; movilízate con libertad.

Vehiculo Economico

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com