El próximo 25 de abril se realizará el Festival Vallenato en Valledupar y qué mejor oportunidad para visitar esta hermosa tierra Colombiana, donde además de mucha rumba, podrás encontrar lugares increíbles en medio de la naturaleza para disfrutar y planes diversos para realizar.

Pasar por calles de árboles de mango, disfrutar a la orilla del río Guatapurí, nadar en esas aguas que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, son entre muchos, algunos de los planes más deliciosos que hacen de esta ciudad, única en el Caribe colombiano. Imagínate eso rodeado del mejor ambiente que da el Festival Vallenato en Valledupar. Toda una gran experiencia que no te puedes perder.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

La capital del Cesar, tiene mucho que ofrecer; no es una ciudad tradicional con edificios gigantes; la arquitectura es sencilla y tal vez es uno de sus encantos. Aún no está saturada y es perfecta para combinar la “parranda”, la buena energía y la cultura al conocer sus más destacados juglares vallenatos.

Top de lugares para visitar si vas al Festival Vallenato en Valledupar

Con ayuda de El Pilón encontramos aquellos imperdibles que definitivamente deben ser parte de la lista de tu viaje; agéndate para que disfrutes del Festival Vallenato en Valledupar y a la vez conozcas lugares hermosos de la ciudad. Toma nota:

1. El callejón de la Purrututu: es un famoso callejón que se encuentra en el barrio Cañaguate; es una gran inspiración para los bohemios que les gusta contemplar los sitios antiguos y transportarse en el tiempo. Este lugar se conserva originalmente.

Festival Vallenato en Valledupar - Callejon Purrututu

2. La Pilonera Mayor: es un homenaje especial para la fundadora del Festival Vallenato; la conocida “Cacica”, Consuelo Araujo Noguera. Se encuentra frente al Parque de La Leyenda Vallenata; su creador fue Amilkar Ariza.

Festival-Vallenato-en-Valledupar---Pilonera-Mayor

3. Museo Arqueológico: para aquellos que disfrutan de la cultura; este museo se encuentra en la facultad de música y artes de la UPC; tiene 350 piezas de las culturas precolombinas del alto Cesar y el bajo Magdalena.

Festival Vallenato en Valledupar - Museo ArqueologicoFoto de: Turismovalle.com

4. La plaza Alfonso López Pumarejo: es conocida como la Plaza fundacional de la ciudad donde por años se realizó el Festival Vallenato en Valledupar. Disfruta caminar por allí para que conozcas toda la historia, mientras lees las placas que hay en cada casa.

Festival Vallenato en Valledupar - Plaza Alfonso Lopez

5. La Iglesia de la Concepción: La Iglesia de La Inmaculada Concepción, fue construida en el siglo 17; se encuentra a un lado de la Plaza Alfonso López en pleno corazón de la ciudad antigua. Ha sido restaurada por el Ministerio de Cultura con el fin de conservar su arquitectura.

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Inmaculada Concepción de Valledupar

6. La Sirena de Hurtado y el Río Guatapurí: es una obra de Jorge Maestre, a orillas del río Guatapurí sobre una roca. Hace referencia a esta la silueta de una mítica leyenda de la región. Es uno de los balnearios más importantes, formado en uno de los pozos del río Guatapurí. Allí, además puedes comer butifarra, bollo y comidas deliciosas típicas de la región.

Festival-Vallenato-en-Valledupar--Sirena-en-Guatapurí

7. El Obelisco: es una estructura que está en la entrada de Valledupar desde el año de 1994 por la vía que llega a Barranquilla y Fundación. Es un homenaje que se quiere realizar a la vida.

Festival-Vallenato-en-Valledupar---Obelisco

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

8. El Cacique de Upar: ubicado en las cercanías a la terminal de transporte. Es una estatua del Cacique de Upar, el jefe máximo de los Chimilas, una tribu de la región.

Semana Santa en Colombia - Cacique de UparFoto: Enfoquevalllenato.com

9. Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujo Noguera”: aquí es donde se realiza el Festival Vallenato en Valledupar desde el año 2004. Un sitio cultural, turístico y ecológico con capacidad para albergar 17 mil personas.

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujo Noguera”

10. Coliseo Cubierto y Los Poporos: es un coliseo con techo movible ubicado frente a la escultura de Los Poporos; la cual hace homenaje a las etnias indígenas que están aún en el Sierra Nevada: los arhuacos, los koguis y los arzarios.

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Coliseo Cubierto y Los Poporos

11. Mi pedazo de acordeón: es una obra que hace honor al primer rey vallenato y juglar, Alejandro Durán y su canción “Mi pedazo de acordeón”. Se ha convertido en símbolo fundamental y de inspiración para todos los acordeoneros de la región. Es una obra del escultor Gabriel Beltrán.

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Mi pedazo de acordeón

12. Obra Homenaje al Folclor Vallenato: realizada por el  escultor vallenato Jorge Maestre, en homenaje a la cultura vallenata. Están los integrantes típicos de un conjunto de música vallenata: acordeonero, guacharaquero y cajero; se encuentra en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Obra Homenaje al Folclor Vallenato

13. Monumento a los 3 grandes del vallenato: se encuentra ubicado en la glorieta de Hurtado a orillas del río Guatapurí. Es un monumento dedicado a Jorge Oñate, Diomedes Diaz y Poncho Zuleta

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Monumento a los 3 grandes del vallenato

Este Festival de la Leyenda Vallenata es el acontecimiento cultural más importante de la ciudad y de todo el departamento. Todo un legado histórico de la ciudad que se expande por las iglesias y comunidades indígenas cercanas con las que también puedes estar en contacto, si lo deseas. Ciénagas, parques, ríos y sitios naturales serán parte del paisaje que verás mientras estás allí.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Ser parte del Festival Vallenato en Valledupar es una experiencia increíble donde se resaltan las costumbres de la región; llegan cada año personas de todas partes del mundo que desean conocer, disfrutar y vibrar con uno de los géneros musicales más simbólicos de Colombia. Definitivamente no te lo puedes perder.

Este año, el festival rinde homenaje al popular y carismático artista Carlos Vives; la expectativa es enorme, además puedes disfrutar de los concursos típicos de música vallenata, donde se presentan niños y adultos para interpretar los tradicionales ritmos de merengue, son, puya y paseo.

Adicionalmente, ser parte de la fiesta en donde grupos de acordeoneros, cajeros y guacharaqueros buscan ser coronados como los soberanos del folclor en el Festival Vallenato de Valledupar.  Entonces, si vas a asistir, ya viste que vale la pena que organices tu estadía por varios días para que disfrutes de todas las actividades que ofrece esta hermosa tierra.

Recomendación especial:

Definitivamente si eres uno de los afortunados en asistir al Festival Vallenato en Valledupar y recorrer los sitios turísticos que te presentamos, además de tener una agenda lista es ideal que cuentes con carro para viajar sin presiones; además puedas disfrutar cada espacio y momento con tranquilidad y sin depender de terceros para movilizarte. Por eso, en alkilautos.com te brindamos diversas alternativas para que elijas el vehículo de alquiler ideal y disfrutes esta maravillosa experiencia. Puedes alquilar un carro en Barranquilla, Santa Marta o Cartagena y movilizarte a Valledupar, así te saldrá más económico el transporte. 

Festival-Vallenato-en-Valledupar - Alquiler de Autos

No lo pienses más, que ademas de baile y rumba al son del vallenato puedes recorrer una hermosa tierra con tranquilidad. El Cesar tiene mucho que ofrecerte. Prográmate del 25 al 30 de abril; www.alkilautos.com. 

Tip: No olvides visitar “La Mina” en el rio Badillo!

 

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

Alkilautos.com en convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

Registro - Haz parte de alkilautos.com