¿Conoces los territorios dependientes de América?, ¿sabes qué es un territorio dependiente?. Muchos de éstos son destinos espectaculares para visitar, en su mayoría no tan conocidos y algunos con poco turismo pero indiscutiblemente con bastante que ofrecer a los turistas extranjeros.

Un territorio dependiente es aquel “que no goza de independencia o soberanía, es decir que depende o es gobernado por otro país”. En América hay 25 territorios clasificados como dependientes; en común tienen que además de competer a otros países, la mayoría de ellos, tienen lugares hermosos ideales para visitar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

A continuación encontrarás el listado de los 25 territorios dependientes de América; para esta oportunidad, decidimos elegir algunos e indagar un poco más de qué podemos encontrar en cada uno de estos lugares. Por lo pronto, tú puedes antojarte de algún otro que quieras conocer.

Territorios dependientes de América y país al que pertenecen:

1. Anguila (Reino Unido).

2. Aruba (Países Bajos).

3. Bermudas (Reino Unido).

4. Bonaire (Países Bajos).

5. Curazao (Países Bajos).

6. Groenlandia (Dinamarca).

7. Guadalupe (Francia).

8. Guayana Francesa (Francia).

9. Isla Clipperton –  Isla de la Pasión (Francia).

10. Isla de Navaza (Estados Unidos).

11. Isla de Saba (Países Bajos).

12. Islas Caimán (Reino Unido).

13. Isla de San Martín (Países Bajos).

14. Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (Reino Unido).

15. Islas Malvinas (Reino Unido).

16. Islas Turcas y Caicos (Reino Unido).

17. Islas Vírgenes Británicas (Reino Unido).

18. Islas Vírgenes de los Estados Unidos (Estados Unidos).

19. Martinica (Francia).

20. Montserrat (Reino Unido).

21. Puerto Rico (Estados Unidos).

22. San Bartolomé (Francia).

23. San Eustaquio (Países Bajos).

24. San Martín (Francia).

25. San Pedro y Miquelón (Francia).

TE PUEDE INTERESAR:  Beneficios de viajar para la mente

De la lista anterior estos son nuestros recomendados.

Con ayuda de Tripadvisor.co encontramos algunas características interesantes en estos 4 territorios dependientes de América:

 1. Islas bermudas (Reino Unido): Son un territorio británico de ultramar situado en el océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos.  La capital es Hamilton. Aquí es de donde se origina el famoso misterio del Triángulo de las Bermudas, asociado con desapariciones de personas.  Aunque estas islas del norte del Atlántico suman solo 33 kilómetros, hay mucho para ver y hacer.

Tienen la combinación de la tranquilidad de una isla y a la vez excelentes comodidades. Famosas por sus playas de arena rosa y por considerarse el paraíso de las compras al no aplicarse impuestos sobre ventas. Un destino romántico ideal para conocer.

 2. Isla de Saba (Países bajos): Es una pequeña isla de 13 km² con estatus de territorio de ultramar o de municipio especial integral de los Países Bajos.  La capital es The Bottom. Ideal para encontrarse con la naturaleza; es un volcán extinto cubierto por bosque tropical con una sola carretera que te puede guiar a hermosos pueblos pequeños. Si deseas un Caribe más típico de bebida, playa y juegos de azar puedes ir a la isla vecina de San Martín.

 3. Islas Malvinas (Reino Unido): Es un territorio no autónomo, bajo administración del Reino Unido, situado en el océano Atlántico, en el extremo sudeste de América del Sur. La capital es Puerto Argentino o Puerto Stanley.  Además de aprender mucho de historia de la civilización en este lugar, puedes disfrutar viendo pingüinos en algunas bahías cercanas o de pronto relajarte y tomar una deliciosa cerveza en algún bar o pub popular de la región.

 4. Martinica (Francia): en francés: Martinique: es una isla con estatus de departamento de ultramar francés ubicado en aguas del mar Caribe. Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores. La capital es Fuerte de Francia

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

En este lugar puedes ver la mezcla de las influencias del Caribe y Francia en su  cultura y gastronomía. Esta isla es dominada por el volcán Monte Pelee. Aquí encuentras al norte playas negras y al sur blancas; ideales para bucear. El plan incluye también ver arrecifes, ir a los manantiales de aguas termales, conocer terrenos montañosos, entrar en lugares selváticos, percibir flores hermosas y comer frutas tropicales como piñas y papayas

¿Qué tal estos lugares?, hay mucho por aprender y bastante por conocer. Si estás pensando en viajar, alguno de los países dependientes de América pueden ser el destino ideal para tu descanso. Disfrutas de nuevos lugares, aprendes algo de geografía, historia, política, cultura y además te diviertes; por ejemplo, ¿sabías que Puerto Rico es un territorio dependiente de Estados Unidos? La invitación es a que te dejes conquistar por alguno de estos lugares:  investiga, planea y empaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendación Especial:

Aunque en algunos de estos lugares aún no tenemos cobertura para llevarte; queremos estar presentes en los momentos tan excitantes que implican planear un viaje: por ejemplo ir de compras previo al paseo. Para eso, te ofrecemos la posibilidad de comparar características y  precios de vehículos entre las mejores rentadoras del país para elegir el que mejor se ajuste a tu necesidad, todo en un solo lugar y a un clic. Por menos de $100.000 puedes conseguir un carro para andar todo el día en www.alkilautos.com . También puedes alquilar un carro Gama Familiar como Chevrolet Sail o Renault Logan solo por el mes de Abril en $130.000 todo incluido.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com