¿Qué hacer en la Riviera Maya? - Alkilautos.com Blog

En este blog te vamos a dar las mejores ideas ante la duda de ¿Qué hacer en la Riviera Maya?. Inicia esta gran aventura explorando los mejores lugares de este paraíso maya, que es sin duda una de las zonas del caribe mexicano más visitadas y por supuesto uno de los viajes que jamás olvidaras. Este corredor turístico situado en la parte oriental de la península de Yucatán se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial y es una excelente elección para pasar una semana de vacaciones memorable. Que hacer en la Riviera Maya

Esta franja costera alberga un gran número de hoteles de máxima categoría con la opción del todo incluido. Los mejores precios están en internet y suelen incluir vuelos, hotel etc. Para manejar tus tiempos y disfrutar ampliamente de los paisajes puedes incluir dentro de tu plan un automóvil de renta a un clic de distancia en https://alkilautos.com/ o mejor aún reservar para recoger tu carro de alquiler en el Aeropuerto de Cancún aquí

Aprovecha cada momento después de pisar tierra en México, recoge las llaves de tu auto en alquiler, dirígete al hotel acomoda tus maletas, ponte cómodo, activa el Google maps y comienza tus vacaciones visitando cinco sitios que no te puedes perder en tu primera visita a la Riviera Maya y que definitivamente te harán pensar que debes regresar:

Que hacer en la Riviera Maya - Cancún

1.CHICHÉN ITZÁ

Situada 2 horas de Cancún, se encuentran las ruinas Mayas; un complejo arqueológico impresionante que permite conocer más sobre el estilo de vida de nuestros antepasados. Una vez allí, no te puedes perder la atracción principal, su espectacular pirámide Kukulcán o El Castillo. Con 20 metros de altura, esta construcción es la más imponente del complejo. Sin embargo, deberás saber que Chichén Itzá también incluye otros atractivos; como el sector de Juego de Pelotas, El Observatorio, la Plataforma de los Cráneos, el Cenote Sagrado y el Templo de los Guerreros, entre otros.

Aquí te darás cuenta que la belleza natural de los cenotes de Yucatán es impresionante, y aunque no te puedas bañar en el Cenote Sagrado de Chichén Itzá por razones obvias, muy cerca se encuentra el cenote Xcajum, famoso por sus azules aguas y entorno natural de ensueño, no te lo puedes perder. Finalmente, como todo este paseo de seguro te dará algo de hambre, agrega a tu visita una deliciosa experiencia gourmet, en Pisté, donde podrás encontrar deliciosa comida por excelentes precios.

TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICO – Alkilautos.com Blog

Que hacer en la Riviera Maya - Chichen Itza
Chichén Itzá ubicada en la Riviera Maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2.COZUMEL

Merece la pena pasar tu segundo día en Cozumel a 2 horas 30 de Cancún puedes llegar a playa del Carmen en tu automóvil y de allí tomar ferry a Cozumel; en donde además de disfrutar de las increíbles playas de la isla más grande de México (Playa Palancar, San Juan Cozumel, El Cielo, La Isla de la Pasión etc.), descubrirás sus hermosos arrecifes, vestigios mayas, y reservas naturales. Que hacer en la Riviera Maya

En esta isla los arrecifes hacen del buceo la actividad favorita. Aquí podrás desde aprender a bucear o esnorquelear, hasta descubrir lo que le hace tan famoso, su Parque Nacional Arrecifes. Para acompañar esta experiencia y darle un excelente sabor de boca a tu visita, otro de los atractivos que podrás descubrir en la isla de Cozumel, será su original gastronomía. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Que hacer en la Riviera Maya
Que hacer en la Riviera Maya – Cozumel
3.UCHMAL

Uxmal es uno de los destinos obligados para descubrir el legado histórico que permanece vigente en Yucatán- México. Además de redescubrir el pasado maya de su Centro Ceremonial, la aventura y gastronomía te estarán esperando en la ciudad.

Pásate al Ecoparque Museo del Chocolate donde descubrirás la importancia de este tesoro heredado de la cultura maya además de tener contacto con la flora y fauna local. Luego a bordo de un Land Rover antiguo visita los vestigios de una antigua hacienda y luego dirigirte a los cenotes cercanos, ubicados solo a unos minutos de Uxmal para tomar una refrescante pausa.

TE PUEDE INTERESAR: Viaje a Ciudad de México: itinerario de 5 días

Que hacer en la Riviera Maya - Uchmal
El tiempo de viaje en automóvil entre Cancún y Uxmal es alrededor de 4h 30m y cubre una distancia aproximada de 389 km.
4. EscoGe visitar: PARQUE XCARET, XEL-Ha Y PARQUE XPLOR

A tan solo 1h de Cancún y su zona hotelera anímate y conduce hasta el majestuoso parque XCARET a la orilla del mar;  revive la historia de México a través de coloridas tradiciones y espectáculos, con actividades únicas y una hermosa flora y fauna nativa.

Si prefieres un lugar ideal para disfrutar una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza ó snorkelear junto a cientos de peces en la caleta más espectacular del Caribe escoge visitar el Parque acuático Xel-Há, una Maravilla Natural de México. Que hacer en la Riviera Maya

A un paso de Xcaret, se encuentra el parque de aventura Xplor un mundo subterráneo para toda la familia. Emocionantes circuitos de aventura conducen a sus visitantes a asombrosos escenarios naturales como grutas, y ríos de estalactitas y estalagmitas en el corazón de la Riviera Maya. Una aventura que no puedes pasar por alto.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Parques de la Riviera Maya para visitar

Que hacer en la Riviera Maya - Xcaret
Si estás en Cancún la distancia al parque es de 74 km del Aeropuerto Internacional de Cancún en dirección a Tulum. Tiempo de viaje: 1 hora aproximadamente.
5. HOLBOX

Después de tanto entretenimiento histórico y aventura ecológica, A lo largo y ancho de la Riviera maya, Holbox se convierte en una perfecta parada final para nuestra primera inmersión en este paraíso tropical.

Descanso y tranquilidad, en medio de una isla paradisiaca es lo que tiene para ofrecerte un pueblo de ensueño con calles cubiertas de arena, las cuales podrás pasear a pie o en bici, disfrutando de los inigualables murales que adornan las fachadas del lugar. No dejes de visitar Punta Cocos un lugar que ofrece a los turistas mucha fauna, rincones llenos de encanto e incluso una zona de la playa en la que según la temporada, anidan las tortugas. Que hacer en la Riviera Maya

También te encontrarás con un embarcadero, increíblemente fotogénico y uno de los puntos más visitados para disfrutar del atardecer en la isla. Pasado este embarcadero descubrirás, la zona de hamacas y unas vistas únicas de dicha zona. Aunque la playa no es muy amplia, hay espacio suficiente para poder poner una toalla y disfrutar, o si lo prefieres descansar bajo una palapa en las que bien puedes tomar algo o simplemente perder tu mirada en el horizonte.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Que hacer en la Riviera Maya - Holbox
 Holbox tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y 2 Kilómetros de ancho, ubicada en el extremo norte de Quintana Roo.

Como puedes ver, estos son tan solo 5 lugares que hacen parte de la razón por la cual debes visitar a la Riviera Maya, pero no olvides reservar tu carro de renta en alkilautos.com ya que este se convertirá en tu llave a la libertad de moverte sin ataduras por este lugar de ensueño. Que hacer en la Riviera Maya

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días

Comentarios
Author

Comments are closed.