X
    Categorías: Colombia

Encuentra aquí los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero

Queremos presentarte los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero para que prepares desde ya tus vacaciones. Colombia es un país con una gran biodiversidad en sus paisajes, y una de las regiones destacada es el Eje Cafetero, ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que  por su importancia cultural y hermoso paisaje, el Eje Cafetero fue declarado en el año 2011 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Manizales, Pereira y Armenia, capitales de los departamentos que conforman esta región cafetera tan importante de Colombia, cuentan con lugares especiales esperando por los visitantes que deseen tener una gran experiencia llena de historia y mucho café.

VER: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Hay clima para todos los gustos, desde los -8°C en los Nevados hasta los 29°C en los Valles, donde se  mezclan un gran panorama natural con conocimientos culturales. En esta región de bosque tropical andino crece la producción de café de alta calidad reconocido a nivel mundial, sembrado por campesinos de la región con técnicas de cultivo, recolección y procesamiento del grano de forma manual. Todo un show pedagógico cafetero.

Viajar a los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero es una gran oportunidad para conocer de primera mano las razones del porqué Juan Valdez, el famoso campesino paisa que viste carriel, sombrero aguadeño y poncho, acompañado de su mula, creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ha sido todo un éxito a nivel mundial, llevando no solo la idea de la excelencia del café de nuestro país a muchas regiones sino dando una mejor imagen de nosotros en el extranjero.

Ten en cuenta para ir a los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero

Por fortuna, los cuatro departamentos, Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, están bien conectados por carreteras en buen estado a distancias cortas. La arquitectura de los pueblos que pueden verse por el camino es muy parecida, no te preocupes si llegas a un destino diferente al que pensabas, todo son hermosos y con mucha cultura por conocer.

El común denominador son los colores llamativos de las casas, la gentileza de los paisas y por supuesto el innegable aroma de café colombiano que allí se cultiva. Prepárate para conocer la excelencia del café mundial, orgullosamente de nuestro país. Es un paseo que vale la pena repetir.

VER: alquiler de carro en Pereira

En este viaje por carretera podrás adentrarte gratamente en los paisajes de haciendas y montañas llenas de vegetación cafetera. Te recomendamos viajar con paciencia para que puedas vivir completamente la experiencia que involucra cada uno de estos lugares.

Además de todo el tema cultural del café en los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero, podrás encontrar planes como visitas a reservas naturales, deportes extremos y de aventura, gastronomía exquisita, caminatas en hermosos paisajes naturales, parques temáticos, entre otros. La oferta es bastante amplia.

8 de los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero que debes visitar

Tomamos como sugerencia la idea que nos dan en Colombia.Travel: imagina y traza un triángulo en el mapa para que identifiques los destinos que vas a recorrer y así mismo comenzar el viaje señalado por cafetales:

1. Calarcá: Se encuentra en el departamento del Quindío, te encontrarás con un lugar lleno de mucho color, podrás ver los Jeep Willys, carro emblemático de la región; además, visitar el Jardín Botánico y el Mariposario del Quindío.

2. Armenia: Luego llegas a la capital del Quindío, puedes hacer caminatas por varios lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque de la Vida, la Plaza de Bolívar, la estación del ferrocarril y el Museo del Quimbaya, acompañado de un delicioso tinto o café con leche.

3. Salento: Municipio de acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados por el Valle del Cocora, donde encuentras el árbol nacional que crece en clima frío y los bosques de palma de cera. Es un sitio colorido y con una hermosa arquitectura heredada de la colonización antioqueña.

VER: alquiler de carro en Bogotá

4. Finlandia: Por la carretera en buen estado te podrás encontrar las reservas de los bosques Barbas y Bremen, un lugar para conocer muchas historias con un excepcional mirador hecho en mangle que da una panorámica hermosa de municipios cercanos.

5. Pereira: Es la capital de departamento de Risaralda al que llegas después de cruzar el representativo peaje de guadua sobre la Autopista del Café. Puedes visitar lugares como la Plaza de Bolívar donde se resalta la figura del Libertador desnudo y la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, el Zoológico Matecaña, el jardín botánico de la Universidad Tecnológica.

Hay otros lugares que rodean la capital risaraldense, para llegar a ellos te encuentras escenarios dotados por haciendas y fincas cafeteras para visitar: Santa Rosa de Cabal y sus termales, El Parque de Los Nevados, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el acceso a la laguna del Otún, y la población de Marsella, destacada por el desfile de bultos de café y los “Yipaos” o Jeep Willys

Para tu facilidad, mira aquí el mapa del Eje Cafetero.

6. Chinchiná: En el departamento de Caldas, es uno de los sitios más importantes en producción cafetera donde funciona el Centro de Investigación del Café. Posteriormente te encuentras con Villamaría, un lugar de la ruta al Nevado del Ruíz, el más importante del Parque Los Nevados.

7. Manizales: Capital del departamento de Caldas, caracterizada por sus calles empinadas y su famosa feria. Puedes visitar la catedral en la Plaza de Bolívar, el ecoparque los Yarumos y la estación del Cable. Hacia el norte de Caldas puedes encontrar las poblaciones de Neira, conocido por su arquitectura en guadua y Salamina, donde podrás volar en parapente.

8. Panaca y El Parque Nacional del Café: si tu opción es regresar de nuevo al Quindío, puedes volver por Pereira para visitar los parques temáticos como Panaca en el municipio de Quimbaya y el Parque Nacional del Café en Montenegro.

Recomendación curiosa:

Claramente para vivir al máximo esta experiencia debes viajar en carro. Nosotros tenemos aquí el vehículo ideal de acuerdo a tu plan y a la compañía: romántico con tu pareja, familiar con todos los integrantes, explorador con tus amigos. Ingresa ya, a alkilautos.com, reserva y aprovecha la promoción para conocer los mejores sitios del Eje Cafetero.

“Por la zona podrás encontrar varias actividades y atractivos para conocer donde se destacan ríos para rafting, bosques para cruzar en canopy, juegos de cuerdas, senderos para caminar y montar en bicicleta. El Triángulo del Café es una gran fusión con ríos, nevados, lagunas, guadua, rutas hermosas llena de nuestro excelente producto de exportación: el café colombiano”.

VER: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Como puedes ver, visitar los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero o Paisaje Cultural Cafetero, son una excelente oportunidad para mezclar el descanso con una forma didáctica de conocer más de nuestra cultura colombiana. Probar un suave y delicioso café directamente de manos campesinas caficultoras: una gran experiencia para estas vacaciones.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top