La experiencia de un viaje es inigualable, visitar otros lugares, recorrer nuevos caminos relaja la mente y alivia el espíritu. Compartir con los seres que más se ama, unido a la idea de conocer es una idea que a muchos entusiasma, por eso queremos darte algunas ideas con los múltiples beneficios de viajar, para que desde ya planees tu próxima aventura.

Uno de los beneficios de viajar más importantes es que mejoran nuestra salud física y emocional, lo que se traduce en tener un mejor estado de ánimo. Salir de la rutina y del estrés del día a día, hacen que viajar sea un gran aliado para tu bienestar.

Es importante también tener en cuenta que gracias a internet, viajar ha dejado de ser un lujo para las personas, se ha convertido en un canal bastante recursivo para que tengas a la mano, a un clic, todo lo necesario para empacar maletas y dirigirte al destino que más te guste. Desde reservar hoteles, comprar tiquetes de avión o reservar tu carro de alquiler puede tomar menos de 10 minutos.

Beneficios de viajar - Libertad

Siete beneficios de viajar:

 1. Eres feliz planeando el viaje: Especialmente por época de vacaciones las personas son particularmente felices a la hora de preparar todo el viaje: elegir el destino, el transporte, organizar la maleta y esperar el día, llenan a las personas de una emoción particular, incluso superior a la de comprar un bien material.  Seguramente te ha pasado que te emocionas al planear el viaje y estando en él eres feliz.

 2. Te quita el estrés:  En ocasiones las cargas laborales y las largas jornadas hacen que viajar sea una buena opción para liberarse y salir de la rutina. Los viajes y las vacaciones hacen que nos podamos sentir renovados y listos para cumplir con las tareas del día a día.

 3. Puede quitarte la depresión: Puede considerarse lógico que viajar ayude a que tu mente y cuerpo se sientan bien. Las personas somos felices cuando salimos a vivir nuevas aventuras, conocer y descubrir lugares. Así que una buena solución cuando te sientas melancólico o deprimido es decidirte a viajar. Seguro no estarás aburrido en la playa, con un paisaje exótico o disfrutando la naturaleza.

 4. Vives nuevas experiencias: Aunque es grato conseguir posesiones materiales, no hay nada como vivir la experiencia de viajar. Los recuerdos y las memorias poco se olvidan, lo material se acaba y se desgasta. Es mucho más placentero conocer nuevos lugares y acumular experiencias enriquecedoras que se obtienen en cada viaje que se realiza.

Beneficios de viajar - Salud
absolutviajes.com

 

 5. Tu cuerpo se mantiene saludable: Es racional pensar que una persona activa, que durante sus viajes practique algún deporte y prefiera los planes aventureros tenga un mejor estado físico y mental. Muchas personas viajan con sus bicicletas, juegan fútbol o practican voley en sus paseos, entre otros. Sea por deporte o diversión, definitivamente estas actividades le hacen bien a la mente y el corazón.

 6. Abres tu mente: Conocer nuevas culturas permite ampliar los horizontes, nos educa y ayuda a entender el mundo mucho mejor. Salir, viajar, conocer es una oportunidad de darnos cuenta todas las maravillas multiculturales que existen, vivir nuevas experiencias que permanecerán como buenos recuerdos.

 7. No necesariamente es costoso: Hay planes para todos los gustos y presupuestos. Viajar ahora es fácil y no necesariamente costoso. Ya hemos dicho que internet nos ha ayudado para que viajar esté al alcance de la mayoría, así que no hay excusa, prepárate con tiempo y aventúrate a conocer.

La vida es una sola, hay que buscar la forma de ser feliz y experimentar los beneficios de viajar. Nuestro país tiene lugares muy especiales que puedes conocer. Con ayuda de la revista Turismo de El Tiempo, queremos recomendarte algunos pueblos increíbles cercanos de ciudades principales para viajar por carretera, planea con tiempo, reserva tu carro de alquiler con anticipación y conoce las maravillas de Colombia.

VER: DESTINOS EN COLOMBIA PARA VIAJAR CON AMIGOS

 

Beneficios de viajar - Viaje en Familia
revistaviajamoscontigo.com

 

Cerca a Medellin, 2 horas, 44 minutos: Jardín. Considerado el pueblo más bonito de Antioquia, al suroeste del departamento, posee una plaza principal declarada como  Bien de Interés Cultural , principal atractivo turístico. Ver recorrido aquí: https://goo.gl/x4gR6u

Cerca a Bogotá: 2 horas, 15 minutos: Guaduas. Aquí nació Policarpa Salavarrieta, “La Pola”, líder de la Independencia de Colombia, su casa aún se conserva allí y puede ser visitada por los turistas. Ver recorrido aquí: https://goo.gl/LG1k0L

Cerca a Cali: 1 hora, 5 minutos: Buga. Famosa por su arquitectura colonial y moderna, es un sitio en crecimiento reconocido por su importante aporte y desarrollo al Valle del Cauca. Su atractivo principal es la Basílica del Señor de los Milagros, a la que acuden peregrinos de todo el mundo. Ver recorrido aquí:  https://goo.gl/fTn9wx

Cerca a Bucaramanga: 20 minutos: Girón.  A pocos kilómetros de la capital de Santander encontramos este hermoso pueblo conocido como la “Ciudad Blanca” porque sus habitantes decidieron conservar el estilo colonial y el color blanco de sus fachadas. Ver el recorrido aquí:

Recomendación Curiosa:

Alquilar un carro es una alternativa para que puedas vivir todos los beneficios de viajar por nuestro país. A través de internet y en sólo 4 pasos puedes tener un vehículo temporal para ti en más de 13 ciudades. Es muy sencillo en www.alkilautos.com

  1. En el cotizador ingresa las fechas y horas cuando necesitas el carro.

  2. Escoge el carro que más se acerque a tu necesidad y presupuesto

  3. Cuéntanos si necesitas algún servicio adicional

  4. Danos tus datos de contacto y listo!

Alquiler de Carros en Colombia

Como puedes ver hay muchos beneficios de viajar, puedes incluir los que tu quieras y siempre llegar a la misma conclusión: salir de viaje solo, con tu pareja, tu familia o tus amigos es un gran plan que siempre llena de alegría la vida. Estas nuevas experiencias se traducen en vivencias memorables. La invitación ahora que se acerca vacaciones es que desde ya comiences a planear el próximo lugar que vas a visitar.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com