X
    Categorías: Colombia

Mitos de alquilar un carro

Alquilar un carro es una alternativa de movilidad en otras partes del mundo y desde hace algún tiempo, esta opción ha ido incrementando en nuestro país, convirtiéndose así en una solución para las personas que desean desplazarse por varios lugares sin necesidad de hacerlo en un carro propio. Lo cierto es que ahora hay plataformas especializadas en prestar este servicio como Alkilautos.com donde alquilar carros en Colombia es muy fácil.

Esta solución se presenta especialmente para aquellas personas que no poseen un carro propio en la ciudad donde se encuentran pero que igual tienen interés en viajar, conocer lugares nuevos, hacer turismo o aprovechar el tiempo en un viaje de negocios.

Las personas tienen algunos paradigmas respecto al alquiler de carros, aquí vamos a ayudar a despejar todas las dudas:

Revisa las realidades de alquilar un carro en Colombia:

MITO: Es sólo para extranjeros, no es algo cotidiano.

REALIDAD: Las personas pueden optar por alquilar un vehículo para recorrer su propia ciudad o sitios cercanos, para pasear en diferentes lugares del país, para movilizarse en viajes de negocios.

MITO: Es costoso

REALIDAD: Dependiendo de la categoría, es posible rentar un vehículo por menos de $100.000 pesos diarios incluyendo impuestos y seguros.  Incluso, se puede alquilar carros por días, semanas, o meses, dependiendo de las necesidades.

Ver: Alquiler de carro en Bogotá

MITO: Hay que cumplir con muchos requisitos

REALIDAD: Ser mayor de 21 años, tener tarjeta de crédito,  hacer un pago anticipado y contar con cédula y licencia de conducción vigente, son los requisitos que permiten alquilar un carro en Colombia.  Nada complejo, y de fácil acceso.

MITO: El proceso es demorado y complejo

REALIDAD: Desde que el usuario cumpla con las condiciones el proceso para alquilar un vehículo es sencillo. La tecnología también ha facilitado mucho el acceso, algunas plataformas permiten hacerlo de forma online.

MITO: No hay muchos carros para elegir

REALIDAD: Se pueden rentar vehículos de acuerdo a las necesidades, presupuesto y preferencia de cada usuario. Seguramente una persona joven que busque alquilar un carro para hacer turismo dentro del país elija un carro pequeño, o tal vez una camioneta para compartir con sus amigos, mientras que alguien que viaje por negocios puede preferir desplazarse en un vehículo de gama alta.  Hay para todos los gustos.

Ver: Alquiler de carro en Cartagena

La conclusión:

Lo cierto es que estamos frente a una industria que viene en crecimiento y que brinda más accesibilidad a las personas que prefieren no comprar un vehículo y optar mejor por otras alternativas menos costosas como esta, alquilar un carro para viajar libremente por el país.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top