X

Termales en Latinoamérica para olvidar el estrés

Disfrutar de varios termales en Latinoamérica es una excelente opción para viajar y conocer las maravillas de la naturaleza en este lado del mundo. Salir de la rutina, descansar y disfrutar de aguas a altas temperaturas te harán descansar, relajar tu cuerpo y mente. En esta oportunidad, con ayuda de Vamos Latam, queremos darte algunas ideas para que olvides el estrés. 

Las aguas termales en Latinoamérica  son una excelente alternativa turística porque mezclan salud y diversión; tienen propiedades muy buenas para dolencias corporales y la relajación; por ejemplo, hace más de 4 mil años los indios usan el vigor de estas aguas minerales como medida terapéutica y hoy en día siguen esa tradición. 

TE PUEDE INTERESAR: Lugares hermosos para visitar en América Latina
8 termales en Latinoamérica ideales para relajarte

A continuación te damos un listado para que disfrutes en compañía de toda la familia, lo más importante es que disfrutes al 100% esta experiencia enriquecedora para todo tu cuerpo y además conozcas lugares mágicos. 

  1. Baños Termales de Chacapi en Yanque, Perú:

En la ciudad de Yanque, a 2 km de la plaza principal, vas a encontrar dos fascinantes piscinas con aguas de 45ºC, provienen de aguas termomedicinales del Valle de Colca en Arequipa; son ricas en minerales con grandes beneficios especialmente a personas que tienen enfermedades reumáticas. Ten en cuenta que este lugar sólo puede ser visitado de día.

  1. Termas de Cacheuta en Mendoza, Argentina:

A orillas del Río Mendoza y con una espectacular vista a la cordillera de los andes, a solo 38 km de la ciudad, vas a encontrar este paraíso. Es un complejo hotelero con spa y piscinas de aguas termales entre 35ºC y 50ºC; esto acompañado de un parque para que toda la familia disfrute.  Conexión con la naturaleza, turismo de aventura y gastronomía para todos los gustos. 

VER: Alquiler carro Bogotá

  1. Thermas dos Laranjais em Olimpia, Brasil:

Si estás buscando plan para toda la familia, que además sea saludable y que la diversión esté al 100%, este es el lugar ideal. Es un parque con más de 50 atracciones con toboganes, jacuzzis, piscina de olas, saunas, pista de surf y uno de los mejores termales de Latinoamérica en medio de la naturaleza, rodeado por un valle protegido con zonas para ver la fauna local.  

  1. Termas Geométricas en Coñaripe, Chile:

En medio de una quebrada dentro del Parque Nacional Villarica están 60 fuentes de agua termal a unos 80ºC que llenan 20 pozos. Tiene una pasarela bastante llamativa hecha con madera de color rojo y formas geométricas que permiten ver la vegetación de la zona; todo esto en medio de bosques nativos.

  1. Termas de Polques en Bolivia: 

A casi 5000 metros sobre el nivel del mar, cerca a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa se encuentra esta piscina natural de agua termal que viene del Volcán Polques; La temperatura fría contrasta con las aguas termales que brotan desde las entrañas de la tierra, lo que hace que el paisaje sea espectacular en plena cordillera de los Andes en Bolivia. 

  1. Termales de Santa Rosa de Cabal, Colombia:

En Risaralda, cerca a Pereira, está un complejo en medio de cafetales que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de descansar, relajarse y disfrutar de un paisaje increíble de montañas. Sus aguas termales vienen de la cadena volcánica del Parque Nacional Natural Los Nevados; es ideal para gozar con toda la familia y además consentirse con un delicio café colombiano. 

  1. Termales El Arenal, Costa Rica:

Esta es una buena recomendación entre los termales de Latinoamérica para que conozcas. Sus aguas provienen del Volcán Arenal en la provincia de Alajuela. Vas a encontrar spa y hoteles de todos los presupuestos para completar la experiencia de gozar en aguas calientes. 

  1. Termales de Hidalgo, México: 

A poco menos de 2 horas de Ciudad de México está Hidalgo, un estado reconocido por las aguas termales exquisitas con paisajes naturales hermosos, que se han incluido en medio de spa, hoteles y parques acuáticos que además de ofrecer termales terapéuticos entregan diversión para todos. 

TE PUEDE INTERESAR: Lugares exóticos de América Latina para conocer

Estas son solo algunas opciones de termales en Latinoamérica para olvidar el estrés; hay múltiples opciones y en todas lo más importante es la conexión con la naturaleza, los paisajes hermosos y por supuesto la posibilidad de disfrutar de aguas medicinales, curativas y relajantes para tu mente, cuerpo y alma. Todo esto mientras gozas en compañía de los que más quieres. 

Como dato curioso te contamos que en varias regiones de  Latinoamérica hay aguas termales que son consideradas como un espacio sagrado para algunas culturas y sus creencias, por lo que no es posible bañarte allí. 

Lo importante es que hay  para elegir y dejarse atrapar por este calor natural, teniendo en cuenta que “las altas temperaturas se encargan de eliminar virus y gérmenes, benefician nuestra circulación sanguínea, aumentan nuestra oxigenación y mejoran nuestro metabolismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas nudistas de América
Recomendación especial:

Para conocer termales en  Latinoamérica es mucho mejor que alquiles un carro; de esa manera a tu llegada ya tendrás en qué movilizarte, conocer con tranquilidad sin tener que esperar a nadie. Manejar a tu ritmo y realmente olvidar el estrés. En Alkilautos.com podemos acompañarte; es muy sencillo alquilar un carro ideal por internet, con pocos requisitos y a excelentes precios. 

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top