X
    Categorías: General

¿Porqué alquilar un carro para la ciudad?

Por lo general escuchamos que las personas alquilan carros cuando están de viaje en otros lugares diferentes a los que viven, sin embargo, alquilar un carro para la ciudad es una tendencia mundial que viene en crecimiento y Colombia no es ajena a esta situación.

Estas son algunas razones.

Por practicidad, ahorro, libertad o simplemente un tema de cambio de mentalidad algunos viajeros locales, especialmente aquellos adultos contemporáneos, pueden preferir antes de comprar, alquilar un carro para la ciudad. Algunos, cansados del tráfico constante, deciden vender sus carros y optan por una forma distinta de movilizarse, donde alquilar un vehículo definitivamente es una alternativa.

De acuerdo a un artículo destacado por el medio de comunicación español, La Vanguardia, “los jóvenes tienen cada vez menos interés en adquirir un carro propio, al igual que el desinterés entre los mayores de 50 años”, esto unido a la honda de cuidar el medio ambiente, alimentación saludable, cuerpo sano, disfrutar el mundo, economía colaborativa, entre otros, hacen que la industria de alquiler de carros en Colombia tenga un gran potencial.

Es  normal que con el alto flujo vehicular y el caos en las vías, las personas busquen otras formas para transportarse, cambiando las conductas conocidas tradicionalmente. Alquilar un carro para la ciudad puede funcionar perfectamente para aquellos que trabajan desde su hogar, llevan una vida laboral apoyados en la tecnología y desplazarse a citas de negocios puede hacerse de forma programada.

También, podemos incluir en el plan de alquilar un carro para la ciudad, a los que prefieren no comprar vehículo y más bien tener la alternativa de adquirir uno ocasionalmente para época de vacaciones, viajes cortos a lugares cercanos o recorrer sitios especiales dentro de la misma ciudad.

VER: MITOS DE ALQUILAR UN CARRO EN COLOMBIA

Podemos pensar en un nuevo target de personas para esta industria, pero no perfilarlos por sus condiciones demográficas, sino por sus creencias y pensamientos, donde el carro ya no es un icono necesariamente de libertad como sí lo es trabajar en lo que les gusta, compartir con su familia y mascota, disfrutar de la naturaleza, ser más descomplicados, comer saludablemente y hacer deporte. Personas para las cuales viajar es un estilo de vida y alquilar un carro para la ciudad encaja perfectamente en lo que buscan.

5 Razones de alquilar un carro para la ciudad

    1. 1.  No pagas cuotas de créditos, ni impuestos: ese dinero lo puedes invertir en otra cosa, por ejemplo ahorrar para tu próximo viaje.

2. No  tienes que preocuparte por el mantenimiento del carro: está incluido en lo que tu pagas cuando lo alquilas.

3. Gamas para todos los gustos y ocasiones: puedes diversificar, si vas a un pueblo cerca de la ciudad a un plan extremo y aventurero puedes alquilar un 4×4, si tienes un plan en un restaurante dentro de la ciudad la mejor opción puede ser uno familiar.

4. Puedes organizar tus citas de negocios en la ciudad uno o varios días a la semana y rentar un carro económico en esos momentos.

5. Hacer planes compartidos con amigos o familiares que estén en la onda de tener carro ocasionalmente. Para 4 o 6 personas es más práctico alquilar un vehículo que pagar otros medios de transporte.

VER: LA MANERA MÁS FÁCIL DE ALQUILAR UN CARRO POR INTERNET

Podríamos decir que tener carro propio no es ahora una filosofía 100% dominante, el mundo ha cambiado y con ello la forma de consumo de las personas. Alquilar un carro para la ciudad es una posibilidad y un reto para la rentadoras que deben aprovechar, tener nuevas ofertas para este tipo de usuario e ir de la mano con un segmento de mercado que va en aumento.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top