X

Lugares en Cali y el Valle del Cauca para ir de vacaciones

Hay regiones en Colombia hermosas que ofrecen a los turistas diversas actividades culturales, deportivas, de rumba, entretenimiento y en este caso en particular, hasta clases de baile. Hablamos de una región alegre, llena de dinamismo y por eso, hoy queremos presentarte algunos lugares para ir de vacaciones en  Cali y el Valle del Cauca.

Cali, oficialmente llamada Santiago de Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca, la tercera ciudad más poblada de nuestro país y una de las más antiguas de América Latina al ser fundada en 1536. Conocida además por ser la capital mundial de la salsa.

TE PUEDE INTERESAR: ALQUILER DE CARRO EN BOGOTÁ

En esta hermosa ciudad vale la pena dejarse llevar por la cultura divertida de los caleños, que ven en la salsa, un ritmo del caribe, el mejor reflejo de su idiosincrasia. Entre cultivos de esta rica región en caña de azúcar , se baila y se goza de la mejor manera. La “Sucursal del Cielo” nos ofrece también hermosos paisajes que enseñan la ciudad desde los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces.

Es agradable caminar bajo la sombra de los árboles a orillas del río Cali y observar los tesoros con rasgos aún de la colonia en su arquitectura; otro plan perfecto que contrasta con las planicies del departamento del Valle del Cauca, enamorando a turistas de esta bella ciudad de la región suroccidental de Colombia, donde abundan las mujeres hermosas, sitios de gran valor cultural e histórico y por supuesto lugares para divertirse al son de la salsa.

VER:¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Hay muchos lugares para ir de vacaciones en  Cali y el Valle del Cauca, los viajeros que incluyen a esta región en sus planes pueden encontrarse con una cultura hedonista que brinda de forma amable a sus visitantes y los involucra en el ambiente de alegría y efusividad característicos de los vallecaucanos. Se puede gozar con festivales de música y además aprendes sobre la caña de azúcar en paisajes montañosos que cautivarán a cualquiera.

El día domingo, los caleños van a bañarse en las frías aguas que descienden de los cerros. Uno de ellos, como nos indica Colombia. Travel es el río Pance; a los que les gusta caminar, río arriba podrán encontrar el campamento de la Fundación Farrallones con albergues y guías para conocer el Parque. Al caer el sol, los caleños, especialmente los de la zona mulata, se entregan a la salsa involucrando a turistas de forma amable en los populares danzódromos, en Juanchito.

TE PUEDE INTERESAR: ALQUILER DE CARRO EN CALI

Hay planes que enseñan a los turistas algunos pasos de este genial baile en algunas escuelas y academias para que al menos se vaya con un poco de swing de esta tierra que pareciera tener como denominador común y adn natural el movimiento corporal y el “sabor” caleño.

Cali y el Valle del Cauca en general también son reconocidos por su deliciosa gastronomía tradicional. Varias culturas se difunden en apetitosos y suculentos platos de comida: herencia africana, española e indígena dan sabores espectaculares: arroz atollado, aborrajado, tostadas de plátano verde con hogao, tamales y sopa de tortilla. Esto incluye una variedad de dulces deliciosos como el melao de panela, el champus, el manjar blanco, el cholao, las cocadas por mencionar solo algunas de las que podemos encontrar.

VER:  Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Por esta época, la  Alcaldía de Cali y la Asociación Vallecaucana de Orquideología realizan la Exposición Internacional de Orquídeas, CaliOrquídeas 2016, un espacio para deleitarse con las más hermosas muestras de esta preciosa flor nacional. La exposición se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de noviembre. Ideal para los turistas que tienen pensado viajar a Cali, no perderse esta oportunidad de ver las mejores representaciones de orquídeas de talla mundial.

Otro evento imperdible en Cali es la Feria de Cali o Feria de la Caña. Una gran festividad que se celebra cada año en la ciudad vallecaucana entre el 25 y 30 de diciembre, con eventos espectaculares de rumba donde se destacan el Salsódromo y el Superconciento que agrupa siempre grandes artistas nacionales y extranjeros representando todos los ritmos tropicales bailables.

Además de todo lo bueno y divertido que hay por hacer en Cali, los turistas pueden encontrar otros hermosos lugares por visitar en el Valle del Cauca. Aquí queremos presentarles algunos que pueden incluir en sus planes para esta temporada de vacaciones.

Lugares por regiones para ir de vacaciones en  Cali y el Valle del Cauca:
¿Qué visitar según Colombia Travel?

El Valle del Cauca es un departamento de Colombia situado en el suroccidente del país, el tercero más poblado. Parte mayoritaria de su territorio se encuentra entre las cordilleras Occidental y la Central de los Andes, en el valle geográfico del río Cauca, por lo que se le conoce su nombre. El relieve de esta zona del país es variado, por eso cuenta con una región plana, una montañosa y una costera que hace aún más atractivo su visita. El clima es agradable entre lo 23°C y 27 °C.

En la región central conoce Tuluá y Buga:

Tuluá: hay abundancia de fauna y flora en los bosques del municipio que puede ser apreciado por los turistas, visitar el Parque la Guadua, además, y en el mes de junio disfrutar de las ferias con exhibiciones de equinos y bovinos.

Buga: conocida por la Basílica del Señor de los Milagros a la que acuden peregrinos de todas partes del mundo, además podrás apreciar su arquitectura colonial llena de historia. Los Buga fueron una tribu de ascendencia caribeña que llegaron desde el interior del país por los ríos hasta llegar a sierras y valles.

En la región pacífica puedes visitar Buenaventura: se encuentra el puerto más importante de Colombia en el Océano Pacífico, aquí se une la selva con el mar donde abundan los paisajes con árboles en ríos caudalosos y se aprecia gran biodiversidad. El contacto con la naturaleza es el mejor plan, no puedes perderte ahora en el mes de noviembre la llegada de las ballenas jorobadas de la Antártida y su espectáculo o bucear entre peces en las islas de Malpelo y Gorgona.

En la región norte ve a Cartago: comunica  las llanuras en las que se encuentran las cañas de azúcar con las montañas cafeteras de Risaralda y Quindío, además de conocer más de la cultura cafetera, los turistas se pueden deleitar con la arquitectura colonial de su centro histórico y con la técnica de los bordados por los cuales son famosos.

 

En la región del sur además de Cali conoce Yumbo y Palmira:

Yumbo: este municipio cercano a Cali, solo 10 minutos en carro, es conocido por sus hermosos paisajes naturales que permiten a los turistas hacer ecoturismo y disfrutar de la naturaleza. Dentro de sus platos característicos está el chivo, deliciosamente asado según los residentes.

Palmira: conocido como “La Villa de las Palmas”, ubicado en el costado oriental del Río Cauca es uno de los centros de importantes ingenios azucareros, aquí se encuentra el Centro Internacional de Agricultura Tropical, el más importante no solo de Colombia sino de Sudamérica. Puedes disfrutar de varios centros de interés turísticos basados en la cultura de la región, además encontrar variedad de clima:  desde el fío en el Páramo de las Hermosas hasta zona cálida del valle del Río Cauca.

En la región oriental visita Caicedonia y Sevilla:

Caicedonia: también conocida como la  «Ciudad Centinela del Valle«. Hace parte del  Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, puedes  conocer y disfrutar de todo el desarrollo de la cultura del café.

Sevilla: llamada la «Capital Cafetera de Colombia«, aquí se producen más de quince mil hectáreas al cultivo de café. Posee una hermosa vista de gran parte de los municipios del Valle del Cauca. Puedes recorrer sus calles que exhiben balcones hermosos de la arquitectura ancestral. Puedes encontrar festivales de música y artes. También hace parte el Paisaje Cultural y Cafetero.

Recomendación curiosa:

Si no tienes vehículo, tal vez llegan allegados de otros lugares del mundo o estás armando paseo con toda tu familia para ir de vacaciones en  Cali y el Valle del Cauca, te recomendamos alquilar carro, manejar tu tiempo y movilizarte libremente por esta magnífica región colombiana.  ¿Qué esperas? Ingresa ya a Alkilautos.com

VER: Los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero

Como puedes ver hay muchos lugares para ir de vacaciones en  Cali y el Valle del Cauca, cada vez está más cerca la época de descanso y qué mejor oportunidad para recorrer los hermosos paisajes de esta región tan importante de Colombia en compañía de los seres que más quieres. Prográmate y piensa el recorrido que vas a hacer.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top