X
    Categorías: Colombia

6 Lugares para pedir matrimonio en Colombia

mephotography.com.au

Nuestro país es increíble, lleno de riquezas naturales donde los paisajes hermosos, que incluyen playas paradisíacas, selvas tropicales, arquitectura ancestral y demás, son el escenario ideal para el amor; por lo tanto, si quieres unir tu vida para siempre con esa persona especial, son muchos los lugares para pedir matrimonio en Colombia que te van a servir para este día.

TE PUEDE INTERESAR:  Lugares para escapadas románticas en Colombia

Casarse es una decisión muy importante, por eso, tener una excelente planeación para el momento en el que vas a declarar tu amor es fundamental. Dentro de las ideas que puedes tener, debe estar incluido el ambiente en el que te vas a declarar; por fortuna, hay lugares para pedir matrimonio en Colombia hermosos, con características muy especiales para tener un gran recuerdo.

¿Quieres un sí por respuesta? Lugares para pedir matrimonio en Colombia

Pedir la mano es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona, los detalles para entregar el anillo de compromiso son primordiales, por fortuna, hoy en día los novios (as) son muy creativos y hacen oda al amor con ideas sensacionales que pueden encajar perfecto con cualquiera de los hermosos lugares para pedir matrimonio en Colombia que a continuación te vamos a sugerir.

Si eres de aquí, o vienes a conocer nuestro lindo país, en este post te recomendamos cuales son los mejores lugares para pedir matrimonio en Colombia de una forma única, romántica y llena de magia, seguro obtendrás el anhelado sí de tu pareja. Te presentaremos las diferentes opciones que existen en las 6 regiones de Colombia para este momento mágico.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Playas en Colombia para planear tu matrimonio

  1. Cartagena

La ciudad amurallada con sus calles empedradas, sus fachadas llenas de colores, la variedad de restaurantes que ofrece, sus puestas de sol espectaculares hacen de Cartagena una de las ciudades más emblemáticas y románticas de Colombia. Si ustedes son una pareja aventurera les recomendamos visitar la Isla Corales del Rosario en donde el agua cristalina, su arena blanca, la calidez de sus habitantes serán los cómplices perfectos para recibir ese gran sí. Para los románticos la opción ideal es el Castillo San Felipe de Barajas que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Matrimonio.com.co
  1. Santa Marta

Esta ciudad tiene varias opciones de lugares para pedir matrimonio en Colombia. Bien sea en el Parque Nacional Natural Tayrona, en la playa al atardecer, en la grandiosa Sierra Nevada, o en la clásica Quinta De San Pedro Alejandrino. Si son arriesgados y los deportes acuáticos es lo de ustedes, esta ciudad ofrece una amplia variedad, especialmente en la Fiesta del Mar que se realiza entre julio y agosto. Si su plan es un poco más cultural, pueden viajar a esta ciudad en septiembre para vivir el Festival Internacional de Teatro o tal vez recibir el año nuevo comprometidos.

karlossanchez.com.co

TE PUEDE INTERESAR: Intenta elegir: lugares en América para tu luna de miel

  1. Barichara

Este es un municipio que está ubicado en el departamento de Santander y es reconocido por sus construcciones de finales del siglo XVIII, fue declarado Patrimonio Cultural Del País. La esencia de Barichara se basa en su tranquilidad, sus calles de piedra y su clima cálido. Este es un destino romántico, lleno de lugares hermosos. Caminar por sus calles forradas en piedras de color arcilloso, pasear por las plazas llenas de árboles y ver fachadas de tapia en las casas, te transporta a otra época que hacen ideal este lugar para  tu propuesta.

  1. Cali

Puedes contemplar la posibilidad de encontrar en esta hermosa ciudad lugares para pedir matrimonio en Colombia, especialmente si ustedes son de esas parejas alegres, rumberas y bailadoras.  En Cali es necesario explorar su cultura salsera, sus maravillosos cultivos de caña de azúcar; no por nada es llamada la Sucursal de Cielo. Es ideal para todo tipo de propuestas románticas; ofrece desde espacios tranquilos y románticos, hasta los mejores clubes de salsa para que no paren de bailar toda la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Matrimonio.com.co
  1. San Andrés

Esta paradisíaca isla cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y un mar de siete colores que atrapa a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente. Imagina pedirle matrimonio a tu pareja en una isla cercana a San Andrés o en la playa con el mar colorido y la suave brisa.

  1. Villa de Leyva

Las calles de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros que llegan a Villa de Leyva, también es una excelente opción entre los lugares para pedir matrimonio en Colombia.  Su enorme plaza principal, empedrada y rodeada por viejos edificios coloniales que se conservan como la iglesia catedral, la iglesia del Carmen, al museo Antonio Nariño, da un aire de romanticismo especial.

Muy cerca de Villa de Leyva hay otros lugares para que revises hacer tu propuesta: el desierto de la candelaria en el municipio de Ráquira o el Santuario de fauna y Flora de Iguague por el norte de la ciudad.

camilonivia.com

TE PUEDE INTERESAR: Imperdible: viajar por el sur de Colombia

Estos son solo algunos de los lugares para pedir matrimonio en Colombia, excelentes alternativas para los enamorados que funcionan muy bien al momento de planear esta escapada de amor que seguramente terminarán con el “sí” que tanto esperas recibir. Lo más importante es hacer todo con mucho cariño, tener en cuenta los gustos de tu persona amada y buscar la forma que sea un momento muy especial para que queden hermosos recuerdos de una vida en pareja que apenas comienza.

Ideas para tu propuesta de matrimonio

  • – Piensa en un lugar que tenga algún significado especial para los dos: el restaurante a donde fueron por primera vez, el bar en donde se dieron su primer beso,  la ciudad donde viajaron juntos por primera vez, o simplemente donde siempre han querido ir.
  • – Sorprende con su familia  y amigos cercanos, cuenta con ellos en algún momento de la propuesta, puede ser, para celebrar luego que te den el sí.
  • – Contrata un fotógrafo profesional para tener por siempre de forma tangible el recuerdo de este hermoso momento.
  • – En el momento de la verdad, deja que hable tu corazón, di algunas palabras y entrega el anillo.
  • – Es muy importante que en algún momento hayas hablado con tu pareja sobre el matrimonio, para hacer esta propuesta debes estar 100% seguro y por supuesto, es mejor saber a qué atenerse y que la respuesta sea positiva.
  • – También es fundamental que sepas si a tu pareja le gusta una propuesta pública o algo más privado. Muchas personas no les gusta ser el centro de atención y lo ideal es que este sea un día muy feliz.

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de Lugares curiosos en Colombia

Lugares para pedir matrimonio en Colombia son muchos, ahora que estás decidido (a) a hacerlo la tarea entonces es pensar en el momento ideal, en la sorpresa que vas a dar, conseguir el anillo y decidir el destino para hacerlo. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que quieres comenzar; en Alkilautos.com nos encantan las historias de amor.

VER: Alquiler de carro en medellin

Recomendación especial:

Una excelente alternativa de llegar a estos hermosos lugares para pedir matrimonio en Colombia es alquilar un carro. Puede ser parte de la sorpresa que planees un recorrido por algún sitio especial. En Alkilautos.com encuentras vehículos de diferentes gamas a un clic, lo que hace mucho más fácil la planeación de tu día especial. Déjanos ser parte de este momento.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top