Durante esta época, nacionales y extranjeros viajan por nuestro país para dejarse encantar por la biodiversidad, el sabor y la buena energía. Hay algunos lugares curiosos de Colombia que puedes elegir para visitar o para recomendar a tus amigos del exterior que llegan en búsqueda de diversión.

Lagos, valles, playas y paisajes hermosos que se mezclan con la cultura propia de los colombianos hacen parte del listado de lugares curiosos de Colombia para conocer especialmente en esta época de vacaciones. Lo bueno es que hay mucho de dónde elegir y que tus amigos del exterior, tus familiares e incluso, tu mismo, quedarán maravillados y sorprendidos descubriendo nuevos destinos o visitando de nuevo los favoritos.

¿Cómo viajar por los lugares curiosos de Colombia?

Dentro de los planes para hacer un viaje, se encuentra por supuesto planear cómo será el desplazamiento hasta el lugar seleccionado. Algunos optan por viajes en avión, otros usan el transporte público y cada día, más viajeros buscan alternativas diferentes, que les permita desplazarse sin depender de otros y pagando lo justo: alquilando un carro.

Para llegar a estos lugares curiosos de Colombia es necesario, en muchos de los destinos, desplazarse por carretera y es ahí donde alquilar un carro tiene todo el sentido. Viajar sin afanes, conocer nuevos espacios y encontrarte a lo mejor con lugares espectaculares desconocidos, son el resultado de explorar con tranquilidad.

Alkilautos.com es una gran opción para los turistas, nacionales o extranjeros, que quieren viajar por Colombia de forma cómoda, sin presiones. Es una sola plataforma online, encuentran el vehículo de alquiler ideal, desde $100 mil pesos diarios, en diversas gamas y más de 14 ciudades. Con requisitos fáciles de cumplir, facilidades de pago y buenas garantías.

Lugares curiosos de Colombia - Viaja en auto

Top de lugares curiosos de Colombia: ¿cuál es tu próximo destino?

Para nadie es un secreto que somos uno de los países más biodiversos del mundo y que eso hace del nuestro, un país encantador. Hay mucho por explorar y esos lugares curiosos de Colombia son la muestra perfecta de un sueño para cualquier viajero.

A continuación, con ayuda de Semana.com, encontramos un listado de lugares curiosos de Colombia que debes conocer o recomendar a tus amigos extranjeros. Espacios llenos de vida, de cultura, gastronomía, sabor y mucha diversión. La decisión más complicada es elegir el destino; todos son hermosos y serán una gran experiencia.

  1. Uramba: ballenas jorobadas

Este lugar en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, tiene más de 1.400 especies en sus ecosistemas marinos; es el entorno favorito de las ballenas jorobadas que entre julio y octubre buscan reproducirse, parir y criar a sus ballenatos, todo un espectáculo natural que puedes observar con frecuencia. Esto, además de la posibilidad de encontrarte con osos perezosos de tres dedos y tortugas chocoanas; selva húmeda tropical, manglares e islas son el complemento perfecto para que que visites este, uno de los lugares curiosos de Colombia más hermosos. Puedes reservar un carro de alquiler en Cali y manejar durante 2 horas y media hasta buenaventura.

Lugares curiosos de Colombia - Uramba
colparques.net
  1. Chingaza: para encontrar osos de anteojos

Es uno de los mejores planes naturales, especialmente si quieres ver en su ambiente familias completas de osos. Este lugar es sagrado para los indígenas Muiscas y Guayupes, en el que se encuentran lagunas que hacen parte del 80% del recurso hídrico  que llega a la capital colombiana. El ambiente Chingaza permite que la caminatas sean increíbles: se mezcla el frío, la neblina, los colores verde de los frailejones y azul de las aguas mansas. En el recorrido es posible también encontrarse con venados de cola blanca, pumas y el imponente cóndor de los Andes. Puedes reservar un carro de alquiler en Bogotá y manejar durante 3 horas hasta el parque natural de Chingaza.

Lugares curiosos de Colombia - chingaza
Semana.com

  1. Amacayacu: selva profunda

Si lo tuyo o lo de tus amigos es la aventura, este es uno de los lugares curiosos de Colombia donde puedes vivir una experiencia con una dosis más fuerte de adrenalina; el lugar se encuentra en el sur del Amazonas y es el primer resguardo natural declarado hace más de 40 años como área protegida. Encontrarás un bosque selvático, a una hora en lancha de Leticia, que te ofrece la posibilidad de ver delfines rosados, micos, tortugas, boas, aves, anacondas y con ello, el mayor número de reptiles del país.

Lugares curiosos de Colombia - Amacayacu

  1. Tuparro: maravilla natural

Este hermoso parque es un lugar ideal para encontrarse consigo mismo en medio de un espectacular entorno natural y encontrar paz. “Es la única área protegida de Colombia con ecosistemas de la Orinoquia y los llanos orientales”,  hay fauna y flora diversa donde puedes ver especies como el delfín rosado, el mono aullador, tigres y más de 320 especies de aves, reptiles y peces. Los ríos y los bosques son los protagonistas precisamente de esos paisajes de ensueño, donde su principal protagonista es el raudal de Maypures; aquí se puede encontrar una piedra llamada balancín, no se mueve sin importar la fuerza de la corriente del río. Otro destino al que no puedes dejar de ir es Caño Lapa, aguas transparentes que se perciben con un color verdoso por las plantas; en la noche es ideal para admirar las estrellas. Puedes reservar un carro de alquiler en Villavicencio o Bogotá y manejar durante 13 horas hasta el parque natural Tuparro o puedes tomar un vuelo de Satena.

Lugares curiosos de Colombia - Tuparro
ecoglobalexpeditions.com
  1. La Macarena: un río hermoso de múltiples colores

Este es uno de los lugares curiosos de Colombia más hermosos del país. En el río puedes evidenciar el degradé de colores debido a la coloración de las algas. Es un parque dentro de una serranía que tiene más de 450 especies, entre las que se encuentran aves, búhos, caimanes y monos. Es una selva húmeda que rodea a los visitantes para que se deleiten con este hermoso ambiente natural en el que además, de acuerdo a la temporada, puedes bañarte en Caño Cristales, como se le conoce. Para llegar a la Serranía de La Macarena, puedes conducir de Bogotá a Villavicencio y luego a Granada, donde encuentras el centro administrativo de este  Parque Natural.

Lastimosamente por años, vivimos una guerra que no nos permitía conocer varios de  estos encantadores lugares curiosos de Colombia, sin embargo, ahora estamos en un momento completamente diferente donde el turismo es impulsado por diferentes planes y viajar por todo el país con tranquilidad, es posible.

Lugares curiosos de Colombia - La Macarena
colombiareports.com

Este es el momento ideal para disfrutar y dejarse maravillar por el encanto natural que tiene nuestro país. Cuéntale a tus amigos, a tu familia, a conocidos para que se animen y también puedan disfrutar de Colombia en todo su esplendor.

Recomendación especial:

Como te habíamos dicho anteriormente, conocer estos lugares curiosos de Colombia es mucho más sencillo si cuentas con un vehículo particular en el que puedas hacer recorridos con tranquilidad, a tu ritmo, pagando un buen precio. Si estás buscando una solución ideal de transporte haz tus propias cuentas y verifica que alquilar un carro puede ser tu mejor opción en: www.alkilautos.com.

Carros Baratos 7 días

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com