“Descubre los mejores destinos de Boyacá y no te pierdas uno de los corredores más visitados de Colombia; esta vez tu recorrido esta sobre la carretera BOGOTÁ-BOYACÁ”
Transitar por esta ruta siempre será una experiencia llena de paisajes pintorescos y contrastes encantadores. Es una de las rutas más completas de Colombia para quienes deciden conducir o alquilar un carro y aventurarse a conocer.
VER: ALQUILER DE CARROS BOGOTÁ
Este recorrido tras cada parada te dejará ver una tierra de artesanos en dónde prevalece la importancia de las tradiciones. Comunidades caracterizadas por edificios coloniales, iglesias y conventos que cuentan una parte de la extensa historia de este país.
En alkilautos.com tenemos el vehículo ideal para que realices este recorrido con pocos requisitos y a un clic.En alkilautos.com, tenemos el vehículo ideal para que realices este recorrido con pocos requisitos y a solo un clic de distancia
Recuerda que al salir de Bogotá, donde el clima es más templado, al pasar por Boyacá, encontrarás lugares montañosos donde el frío puede ser mayor, así que ¡ve preparado!
A continuación, te presentamos algunas excelentes opciones que merecen una parada en el camino:
ZIPAQUIRA
Inicia temprano tu travesía y no te pierdas la imponente Catedral de Sal de Zipaquirá, a 180 metros bajo tierra. Allí, podrás visitar tres naves que albergan espejos de agua, obras religiosas y hasta una sala de proyección 3D. Después, puedes continuar visitando las minas de Nemocón, con más de 500 años de historia, donde encontrarás la Cascada de Sal y el pozo de los deseos.
RÁQUIRA
Pasa por este pueblo mágico conocido como la capital artesanal de Colombia. Sus calles están llenas de piezas en arcilla que reflejan la tradición alfarera de la región. Además de comprar elementos decorativos, podrás disfrutar de cabalgatas guiadas y rutas ecológicas históricas.
VILLA DE LEYVA
Puedes hacer un alto para descansar en Villa de Leyva definitivamente uno de los pueblos coloniales más bellos de Colombia que parece haberse quedado congelado en el tiempo. Fue declarada monumento nacional en 1954, y desde entonces la ciudad ha conservado su encanto colonial con sus calles empedradas, sus casas en barro blanco y su plaza central que es una de las más grandes de Latinoamérica.
PAIPA
Viajando en tu auto de renta o propio a tres horas de Bogotá, encontrarás Paipa un pueblo que se destaca por sus fuentes de aguas termales. En este lugar resalta su hermoso centro histórico, lleno de cientos de casas de arquitectura colonial, como la Casona del Salitre, donde podrás disfrutar de las aguas termales mencionadas antes y también tiene como alojamiento una hacienda que data del siglo XVII. Los mejores destinos de Boyacá
Siguiendo con la línea de la historia y el patrimonio de Paipa, no se puede dejar de lado conocer el monumento de los Lanceros en el Pantano de Vargas. Y visitar otros grandes atractivos como el Lago Sochagota, un cuerpo de agua inmenso en el que puedes pasar una excelente tarde, dando un paseo en lancha o practicando deportes náuticos.
LAGUNA DE TOTA
La laguna más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica, 60 Kilómetros de paraíso, con aguas de colores y un toque de magia en sus playas de arena blanca, conocida también como la playa de lo frío, es un lugar donde los viajeros podrán descansar la mirada en el espejo de agua, que refleja el majestuoso azul del cielo durante los días despejados.
Un excelente espacio para pasar un rato en familia o quedarse allí unas noches en pareja, disfrutando de verdes paisajes que adornan el entorno de uno de los antiguos santuarios usado para la adoración de los indígenas muiscas y un lugar donde nacieron muchos mitos y leyendas colombianos.
Allí, también se pueden practicar deportes acuáticos, pescar, navegar por las diferentes islas de la laguna, caminar por el bosque, acampar y disfrutar de Playa Blanca, la única de clima frío que existe en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Viajes en Colombia: DESTINOS INFALTABLES
Estos son solo algunos de los lugares emblemáticos en el camino a Boyacá. En alkilautos.com, te proporcionamos las llaves para que inicies una nueva aventura por Colombia. ¡No lo pienses más y comienza tu viaje!