Nacionales y extranjeros afirman que los viajes en Colombia son extraordinarios: hay lugares increíbles con paisajes hermosos salidos de lo común que hacen inspirar a cualquiera, salir de la rutina, descansar y ser feliz. Y la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés), parece estar de acuerdo con esto y recomendar a nuestro país en la lista de países emergentes o fuera de lo común para visitar. 

Colombia es el #1 en esta recomendación, compartiendo puesto con Egipto y Croacia, y no es para menos; aquí es posible estar por 90 días sin necesidad de visa para disfrutar de las maravillas de nuestro clima, la calidez de la gente, el patrimonio inmaterial y el entorno natural único en el mundo. Según El Universal, aunque ya éramos parte de ese listado, es la primera vez que un país sudamericano lo lidera.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

Estamos de acuerdo con que un ranking de viajes en Colombia para hacer sería muy largo, hay tantos que es complicado elegir solo alguno; sin embargo, en este mismo sentido Lonely Planet menciona algunos imperdibles que deben estar dentro del itinerario. Seguramente tienes otros más para agregar en los que viajeros propios y de otros lugares del mundo se van a divertir sin parar. 

Top 10: Viajes en Colombia que no te puedes perder:

Sin importar si resides o no, estos viajes en Colombia van a ser que no te quieras devolver a tu destino o que no quieras parar de conocer y no es para menos; el listado a continuación incluye lugares realmente increíbles donde grandes y pequeños estarán maravillados. Lo único que tienes que hacer es definir bien por dónde quieres empezar, a dónde quieres ir  y tener listo tu celular o cámara para unas fotos geniales. 

1. Desierto de la Tatacoa: en el departamento del Huila, este lugar es mágico y si eres amante de las estrellas, es ideal para ver el firmamento en la noche. Vas a sentir que estás en otro planeta. Hoy en día hay varios lugares donde puedes alojarte que te van a resultar increíbles por estar en medio de un gran entorno natural. 

Viajes en Colombia: destinos infaltables - Alquiler de Carros. Tatacoa
vivajet.co

2. Amazonas: muchos concuerdan con que este es uno de los destinos exóticos del país; hay viajes en Colombia soñados y el amazonas compone el ranking de  infaltables. La selva, el misticismo de sus habitantes y los misterios de este lugar, lo hacen un territorio que debes visitar. Por ejemplo, en el Parque Nacional Natural Amacayacu puedes contemplar la gran variedad de ecosistemas, fauna y flora increíble y un entorno natural realmente hermoso.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para ver las estrellas en Colombia

3. Eje Cafetero: colombianos y extranjeros deben tener en su lista este destino. Reconocido por ser el lugar donde nace uno de los productos más importantes del país: el café. Los departamentos de Quindío y Risaralda tienen múltiples opciones para los visitantes que quieren conocer y además vivir de primera mano todo el proceso de cultivo, recolección y producción del café: experiencias cafeteras que van desde recorridos sencillos hasta visitas a haciendas cafeteras donde incluso puedes dormir y apreciar de cerca todo el proceso. 

4. San Andrés: reconocido por ser el mar de los siete colores. Para grandes y chicos, San Andrés tiene magia: si estás buscando descansar en familia, relajarse a la orilla de una playa hermosa o tal vez hacer buceo y deportes acuáticos, este es el lugar ideal para hacerlo. Dar la vuelta a la isla en pequeños carros y disfrutar de la historia local y del comercio, son algunos planes además para realizar. 

Viajes en Colombia: destinos infaltables - Alquiler de Carros. Guajira5. Pacífico: en esta región de Colombia puedes hacer viajes geniales; por ejemplo, está la alternativa para los que quieren ver los mejores exponentes de la salsa del mundo en la Sultana del Valle,  Cali los espera y para quienes buscan aventura , las selvas frondosas del Chocó son ideales, además, te puedes encontrar con playas exóticas y poco concurridas para descansar; practicar deportes acuáticos y por supuesto ver el espectáculo natural de ballenas jorobadas entre los meses de julio y noviembre.

6. Parque Nacional Tayrona: este está entre los viajes en Colombia que no te pueden faltar. Un destino favorito para los amantes del descanso. Vas a encontrar playas con aguas cristalinas y de fondo la Sierra Nevada de Santa Marta, una mezcla increíble que brinda un paisaje único, dado que cuenta con la posición privilegiada de nuestro país en cuanto a biodiversidad natural. Las playas más recomendadas para que vayas son Playa Cristal, Cabo San Juan de Guía y Bahía Concha. 

7. Caño Cristales: considerado por muchos como el río más hermoso del mundo. Es una de las maravillas naturales del país, gracias a sus colores variados, producto de las algas y plantas acuáticas amarillas, azules, verdes, rojas y negras que componen un mix único visibles en sus aguas transparentes. Este mágico lugar ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, permite además hacer senderismo entre las piscinas naturales y cascadas del lugar. 

Viajes en Colombia: destinos infaltables - Alquiler de Carros. Caño Cristales
nationalgeographic.com

8. Parque Nacional Natural el Cocuy: ideal para los amantes del clima frío que son aventureros y porqué no, la adrenalina para subir hasta los cerros más altos. De llanuras montañosas, valle glaciares y lagos, este lugar ofrece paisajes hermosos a cualquier momento del día. Se encuentra entre los departamentos de Boyacá y Arauca, uno de los viajes en Colombia más deseados por turistas en busca de diversión en medio de las temperaturas más bajas. 

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de clima frío en Colombia

9. Ciudad Perdida: este antiguo poblado indígena se le conoce como Teyuna o Buritica-200. Se encuentra en el sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia. Si te gustan las caminatas, este es el lugar ideal, aquí llegas caminando por trochas abiertas en pleno bosque tropical húmedo. Una prueba fuerte para el cuerpo con una recompensa increíble: uno de los paisajes más hermosos del país. 

10. La alta Guajira: Punta Gallinas, El Cabo de la Vela y las Dunas de Taroa, hacen parte de los destinos imperdibles de tu lista de viajes en Colombia, en esta península desértica puedes ver increíbles atardeceres, gozar de un mar tranquilo y al mismo tiempo compartir con indígenas wayúu que aún habitan la región. 

Viajes en Colombia: destinos infaltables - Alquiler de Carros. La GuajiraPara todos los gustos: aventuras y experiencias increíbles donde la diversidad de actividades es el común denominador. Es cierto que los viajes en Colombia tienen un atractivo especial porque en cada lugar al que vayas puedes hacer algo diferente; ideal para compartir en familia, disfrutar con amigos o escaparte con tu pareja. 

Los viajes en Colombia tienen un matiz especial porque cada espacio es mágico; entre montañas, desiertos, bosques, parques, playas y mar hay mucho por descubrir. Un territorio que por su ubicación tiene bastantes privilegios en cuanto al clima, la biodiversidad y la naturaleza. Somos el país donde puedes pasar de páramos a calores; donde encuentras animales pequeños y enormes salvajes. Aquí es el paraíso, muchos lo llaman así y por supuesto que tú estás invitado a descubrirlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Guía para recorrer Colombia por carretera

En Alkilautos.com estamos de acuerdo que hay viajes en Colombia que te dejan experiencias increíbles; lo mejor, es que puedes recorrer diversos lugares en pocas horas y por eso, una excelente manera de hacerlo sin afán es viajar a tu ritmo alquilando un carro por días. En nuestra plataforma puedes encontrar vehículos por menos de 100 mil pesos diarios que te llevan por todo el país a disfrutar y gozar en compañía de los que más quieres. 

Viajes en Colombia: destinos infaltables - Alquiler de Carros

Comentarios

Comments are closed.