X
    Categorías: Colombia

Top 5: los mejores lugares para bucear en Colombia

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del agua y de todas las maravillas marinas que tenemos en Colombia esto es para ti. Nuestro país tiene dos de los más grandes océanos del mundo, que lo hacen un verdadero paraíso lleno de riqueza en mar; por eso bucear en Colombia es una gran alternativa para principiantes y expertos que se quieren dejar encantar por la fauna y flora  de las profundidades.

La inmensa riqueza de la vegetación permite que vivan muchas especies, creando así uno de los mejores jardines acuáticos. Cayos, arrecifes, islas, playas y acantilados hacen que bucear en Colombia sea una grandiosa experiencia, una de las mejores de Sudamérica por su diversidad. Te podrás encontrar con cetáceos, peces, invertebrados, rayas, tiburones, ballenas y un sin número de plantas marinas que hacen aún más enriquecedora esta práctica en nuestro país.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: 7 lugares para el turismo de naturaleza en Colombia

Bucear en Colombia es una de las mejores formas de conocer los encantos de la naturaleza bajo del agua por lo que vale mucho la pena sumergirse, convirtiendo nuestro país es una de las maravillas del mundo del buceo con laboratorios hermosos de vida marina. Con ayuda de la Revista Diners, te presentamos algunos lugares para esta práctica en nuestro país que te van a encantar.

¿Dónde bucear en Colombia?

Ya hemos dicho que tenemos la fortuna de estar en un país fascinante por toda la riqueza que tiene nuestra tierra, es hora de explorar todas genialidades del océano Pacífico y el Mar Caribe que nos hacen bastante privilegiados siendo la única nación en América del sur con ambas costas; por esto bucear en Colombia es un plan  que debes contemplar para que vivas una increíble y única experiencia.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Lugares para ver las estrellas en Colombia   

1. Barú: cerca a Cartagena, en este lugar se encuentra el Parque Temático de Buceo Ciénaga los Vásquez, hay cuatro arrecifes artificiales en el que se busca crear un ambiente ideal para albergar muchas especies marinas. Puedes llegar por carretera, a través del canal del dique o por el mar, en lancha desde la Bahía de Cartagena. 

2. Taganga: este pueblo típico de pescadores, en el Distrito de Santa Marta, se considera ideal para las personas que van a comenzar en el buceo; aquí hay varios operadores que ofrecen cursos a buenos precios. Las aguas tranquilas del mar permiten conocer diversidad de corales y especies que allí habitan en espacios no tan profundos. Puedes llegar fácilmente desde Santa Marta en tu carro de alquiler a sólo 15 minutos de la playa El Rodadero.

3. Malpelo: este es un lugar preferido por los buzos experimentados; su geografía es más difícil por la formación rocosa con corrientes fuertes que pasan por allí, por esto, se requiere más entrenamiento y habilidades para nadar. Es un excelente lugar para observar la gran variedad de vida marina. Para llegar a este destino debes hacerlo desde el Puerto de Buenaventura y además solicitar permiso para visitar el lugar con anticipación, es un área protegida, también llamado “Zona Especialmente Sensible”.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir   

4. Providencia: en el mar caribe, cerca de San Andrés encuentras este paraíso, favorito por los buzos. Esta pequeña isla posee la tercera barrera coralina más grande del mundo donde existen más de 40 lugares para explorar bajo el agua, además la cultura de los barcos piratas y los tesoros abandonados le ponen más emoción. Para llegar aquí es necesario viajar en avión hasta San Andrés y luego tomar otro a Providencia o en catamarán. 

5.  Isla Gorgona: es una isla pequeña que también hace parte de los destinos favoritos de los buzos, es un lugar rico en fauna y flora ideal para explorar, especialmente entre abril y octubre donde, de acuerdo a muchos buzos, se reportan avistamientos de ballenas jorobadas, mantarrayas y tiburones ballena. Puedes llegar por vía marítima desde el municipio de Guapi en el Cauca u optar por partir desde Buenaventura. Lo importante es que vayas acompañado por un grupo grande de personas debido a que las salidas a Gorgona no son frecuentes

6. Capurganá y Sapzurro: cerca a la frontera con Panamá, por la provincia del Darién encontramos este magnífico arrecife de coral. Su ruta de acceso no es sencilla pero vale la pena por los más de 30 sitios para bucear, por ejemplo en las islas fantásticas de San Blas. La época ideal para ir es entre mayo y noviembre, te puedes asesorar por varios centros de buceos que hay de excelente calidad y a buenos precios en el pueblo. Puedes llegar por vía terrestre hasta Turbo y luego un viaje en lancha por el Golfo de Urabá o viajar por aire desde Medellín. Más información: 

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Termales en Colombia para visitar

Ya viste una de las mejores formas de conocer los encantos de la naturaleza del país; bucear en Colombia, estar bajo el agua y tener contacto con los seres vivos de las profundidades es un plan que no te puedes perder. Si no sabes bucear no te preocupes, en la gran mayoría de ciudades del país o destinos en los que puedes sumergirte, hay cursos para que aprendas cuál es la forma correcta de hacerlo.

De acuerdo a BuceoColombia, Un curso de buceo PADI es una formación no formal que otorga una certificación con validez internacional para practicar esta actividad se compone de tres partes: la primera es una enseñanza teórica que puede hacerse en aula de clase o por cuenta del participante con estudio autónomo; la segunda parte es la enseñanza práctica en piscina o en un entorno similar a ésta en cuanto a calma y profundidad donde se harán habilidades concernientes a cada curso; la tercera parte son los buceos de certificación que se realizan en un destino de playa o en algún lago o laguna apto para la práctica del buceo”. Ten en cuenta esta información y organiza tu encuentro con las aguas del mar.

 

RECOMENDAción Especial:

Para llegar a lo más cercano de estos lugares, donde puedes bucear en Colombia, antes de desplazarte por barco o avión, tienes la alternativa de hacerlo en carro. Recuerda que nuestro país tiene maravillas por tierra también increíbles que puedes añadir a tu plan; recorridos geniales que seguramente vas a gozar. En Alkilautos.com tenemos diversos vehículos de alquiler que pueden acompañar tu plan y llevarte hasta el destino en el que vas a disfrutar de las profundidades de los océanos: carros económicos, ejecutivos y camionetas, a un clic y sin muchos requisitos.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top