Nuestro país es privilegiado por su ubicación; a lo largo del territorio se pueden contemplar paisajes hermosos en diferentes horas del día; uno de esos momentos espectaculares es cuando llega la noche y se pueden ver las estrellas en Colombia. En varias regiones del país puedes hacer un plan genial: relajarte, descansar, conectarte con la naturaleza y mirar al cielo para observar el espectáculo nocturno de lucecitas brillantes.

Con ayuda de un par de binoculares, un telescopio y una gran noche es posible buscar en el cielo y ver las estrellas en Colombia, además de otros cuerpos celestes y planetas que se asoman a encantar quienes desean apreciar el poder y la magia de la naturaleza universal. En los últimos años en nuestro país, esta práctica ha tomado fuerza y ahora también es una excelente alternativa para hacer turismo.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

Cada cultura tiene un significado y hasta un ritual especial para observar el universo y nuestro país no es la excepción. Ver las estrellas en Colombia tiene significados especiales, por ejemplo, para algunas tribus indígenas que aprecian la naturaleza con mucho respeto y adoración; los astros tienen una connotación especial en sus vidas; otras personas, se dejan llevar por los mitos y entonces saben que si observan una estrella fugaz se puede pedir un deseo y se hará realidad.

En esta oportunidad, con ayuda de eltiempo.com, queremos destacar algunas zonas donde es es posible ver las estrellas en Colombia con más facilidad.  Si bien, el ideal para observar es que el lugar sea seco, alto y con baja humedad y en nuestro país no es tan fácil de encontrar por la zona intertropical con lluvias y nubes, si hay regiones donde mirar al cielo, además de ser un espectáculo, es toda una gran experiencia.

5 lugares imperdibles para ver las estrellas en Colombia

1. En Villa de Leyva: Puedes ir al Observatorio Astronómico de Zaquencipá cerca de Villa de Leyva y hacer observación en el día o en la noche con ayuda de telescopios especiales. Además, si lo deseas participar de las charlas sobre el universo.

2. En Puerto López, Meta: Visita el Centro Ecoturístico Cafam Llanos Orientales, cerca a Puerto López y participa de las charlas especializadas, asesoría astronómica y observación con rayo láser.

3. El desierto de La Tatacoa, Huila: No te puedes perder el observatorio del desierto; el plan incluye observación, charla sobre mitología griega, cosmología física, evolución estelar y otros temas importantes para comprender el universo. Puedes llevar telescopio aunque en el lugar lo prestan, igualmente los binoculares.

Aquí la opción es pasar toda la noche y dormir en carpas o en algunas posadas en el desierto; adicional puedes participar de caminatas guiadas por sitios como Laberintos del Cusco y conocer mucho más de la historia y la cultura de la región.

4. El Cabo de la Vela, La Guajira: Puedes disfrutar además de la observación de talleres y acompañamiento de astronomía para comprender cuáles son los astros que desde allí se ven. Las noches oscuras en la que puedes contemplar el mar  y el cielo estrellado en un mismo paisaje lo hacen aún más especial. Adicional, puedes estar en contacto con la cultura Wayú y entender la percepción que tienen los indígenas del universo.

5. El desierto de La Candelaria, cerca a Bogotá: también es conocido con el “desierto de las Almas”, sus tierras desérticas son ideales para observar los astros y fenómenos universales.  El plan incluye observación astronómica con rayo láser y explicaciones astronómicas.

Ya tienes varias alternativas para ver las estrellas en Colombia, lugares fascinantes que esperan por ti para que te animes a visitarlos en tu próximo viaje y te deleites mirando las maravillas que tiene la creación.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

Sugerencias si te decides a ver las estrellas en Colombia en alguno de estos lugares:

Es importante que tengas medias o tenis para estar cómodo, medias para evitar ampollas, pantalones largos y frescos que no sean jeans, impermeable, linterna, agua, bloqueador solar, bolsas plásticas para cubrir cámaras, implementos de aseo y si lo necesitas, medicamentos personales.

Recuerda unos buenos binoculares si no tienes telescopio, aléjate de la luz producida por las ciudades y elige sitios altos para ver las estrellas en Colombia; lleva repelente de insectos y si escoges una zona fría es importante que tengas a la mano bebidas calientes. Es recomendable también contar con una carta celeste o un software que te ayude; además tener mucha paciencia debido a las condiciones climáticas de nuestros país tan cambiantes

Lo importante es contar con una buena compañía para que la espera no sea larga; al final valdrá la pena. Puedes verificar más información en la Red de Astronomía de Colombia y preparar tu próxima aventura.  

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

Recomendación especial:

Ver las estrellas en Colombia es un gran plan elegir el destino de tu próximo viaje y vivir esta aventura en compañía de las personas que más quieres. Lo ideal es que te puedas movilizar con libertad, sin afanes, con paciencia para que este gran show nocturno sea inolvidable y por eso queremos recomendarte viajar en cualquiera de los vehículos que te ofrecemos en Alkilautos.com. En 14 ciudades del país, a un clic, fácil y rápido puedes elegir el ideal para ti.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com