Actualmente decidir si viajar con todas las comodidades o hacerlo en modo aventura dejó de ser un dilema gracias a una nueva modalidad que se impone: el glamping. En Colombia es una alternativa que busca atraer a los amantes de la naturaleza, pero que a la vez quieren estar cómodos y sin muchos esfuerzos. 

Glamping es una expresión que mezcla las palabras “glamorous” y “camping” en la que puedes disfrutar del aire libre con las comodidades de un hotel. Hacer glamping en Colombia puede ser una gran experiencia por toda la riqueza natural, con variedad de destinos  y paisajes únicos por disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

En nuestro país hay varios lugares que puedes conocer; y a diferencia del camping tradicional, en el glamping las carpas ya están listas, tienen energía eléctrica de forma permanente, con camas muy cómodas, calefacción, hervidor de agua y baños privados con duchas de agua caliente. Por eso, en esta ocasión te contaremos dónde puedes hacer glamping en Colombia.  Con ayuda de El Tiempo descubrimos estos sitios especiales.

“Dentro de las opciones para hacer glamping en Colombia puedes encontrar: tipis (carpas de cuero como las que usaban los nativos norteamericanos), casas en los árboles, autocaravanas (casas motorizadas) y yurtas, tiendas circulares y techo en forma de cúpula que usan los nómadas de Mongolia”.

6 lugares IMPERDIBLES para hacer glamping en Colombia

1. Campo Escondido en Tuta, Boyacá: Encuentras un campamento boutique en medio de la naturaleza con hermosos paisajes y gran riqueza cultural e histórica, ideal para desconectarse y descansar. Aquí encuentras tipos de carpas de acuerdo a tu necesidad. No hay Wi-Fi ni Televisión, puedes disfrutar de actividades al aire libre como recorridos turísticos, juegos de mesa, paseo en bicicleta, canchas de fútbol y tejo. En las noches puedes compartir vino o masmelos al rededor de la fogata.

2. Finca El Rancho en Salento, Quindío: Si quieres ver aves y mariposas y estar en contacto con la naturaleza, teniendo confort y servicio, este lugar es para ti. Los planes románticos disfrutando el atardecer o el amanecer quindiano son una buena alternativa, además, tomar un buen café, recorrer senderos ecológicos y hacer retiros espirituales hacen parte de las actividades que se ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

3. Hotel Pietra Santa en Guatapé, Antioquia: Ideal para visitar en familia. Ofrece dos tipos de hospedaje en entornos naturales: chalet y cabañas flotantes. El alojamiento incluye traslado en lancha por la represa de Guatapé hasta el hotel, caminatas a la Cueva del Diablo y Cerro Buenavista, además por los senderos del bosque, recorrido a “La Cascadita”, fogata nocturna y la posibilidad de hacer kayak. Un excelente plan familiar en medio de la naturaleza.

hotelpietrasanta.com.co

4. Glamping Colombia en Guatavita, Cundinamarca: Este mágico lugar cuenta con domos que tienen capacidad para dos personas. La tranquilidad y el silencio permiten que realmente te desconectes y descanses; en este lugar puedes hacer parapente, recorrido en velero por el embalse, montar el globo, hace pesca deportiva, caminar por las reservas forestales y las ruinas de Siecha, hacer fogatas y montar a caballo, entre otros.

5. Hotel Niddo en Suesca, Cundinamarca: Para sentir la naturaleza y gozar de un excelente servicio y toda la comodidad puedes visitar este campamento que además te recibe con tus mascotas. Las actividades por hacer además de descansar y dejarte atender son escalar en roca, visitar cuevas, hacer caminatas, disfrutar de pilates en la naturaleza y yoga para relajación.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

6. Bethel Bioluxury Hotel en el Desierto de la Tatacoa: Tiene tres modalidades para hospedarte: “bio eggs”, habitaciones y cabañas. Hay piscina, spa y restaurante gourmet para gozar una carta de vinos y licores deliciosos. Además puedes hacer paseos a caballo, montar en bicicleta, hacer tour por el desierto, montar en cuatrimoto, ver las estrellas con telescopio en el observatorio y definitivamente conectarte con un masaje de relajación.

Antes, en la industria del turismo, a las personas se les ofrecía comodidad o naturaleza; conseguir los dos en un solo destino si era posible pero se consideraba un privilegio reservado y costoso. Como puedes ver, con la práctica del glamping en Colombia, ahora hay alternativas que permiten olvidarse de esa dualidad y disfrutar las maravillas de la naturaleza realmente cómodo.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

Imagina poder disfrutar en un espacio creado con estructuras que no afectan el medio ambiente, en compañía de tus seres queridos e incluso de tu mascota, con una vista espectacular que incluye paisajes de día y en la noche el cielo iluminado por las estrellas, gracias al glamping en Colombia.

Cuando quieras relajarte y recuperar fuerzas para salir de la agitada vida citadina, tomar aire fresco, estar tranquilo, practicar actividades en sintonía con la naturaleza como caminatas, montar en bicicleta, recorrer tumbas arqueológicas, disfrutar de una buena cerveza artesanal, entre otras: piensa en hacer glamping en Colombia, una tendencia mundial para hacer turismo, que se impone en nuestro país.

Recomendación especial:

Sabemos que los viajeros buscan experiencias nuevas, en entornos naturales que ofrezcan otras cosas distintas a los alojamientos tradicionales sin olvidar el confort. Para vivir esta gran aventura sin pasar por alto tu comodidad te recomendamos viajar en carro; si no tienes uno propio no te preocupes. En Alkilautos.com encuentras el ideal para ti.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com