X

Planes para hacer en Cali

La capital del Valle del Cauca es un destino ideal para visitar; ubicada entre la cordillera occidental y central de la región Andina, es privilegiada para ofrecer paisajes increíbles entre unos agradables 28 ºC acompañados de suaves brisas; por eso, son muchos los planes para hacer en Cali y gozar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Su ambiente, donde abunda gente carismática, rumbera y por supuesto amante de la salsa, hacen que visitar esta hermosa ciudad sea una gran idea, especialmente si estás pensando qué hacer en época de vacaciones. En compañía de tu familia, tus amigos o tu pareja, Cali te va a sorprender.

TE PUEDE INTERESAR: 14 Pueblos en Antioquia que debes conocer

Hay diversos planes para hacer en Cali; grandes y chicos pueden disfrutar por ejemplo de los cultivos de caña de azúcar, los cerros Cristo Rey y las Tres Cruces, el Mirador de Sebastián de Belalcázar, o bares y restaurantes con shows de salsa dignos de admirar e incluso aprender.  La primera recomendación que podemos hacer es destinar varios días para que disfrutes además de las poblaciones cercanas y las actividades que puedes realizar en todo el Valle del Cauca.

  Planes para hacer en Cali y aprovechar al máximo tu estadía

Comencemos hablando de lugares que puedes visitar si tienes pequeños y quieres que este viaje sea inolvidable para ellos: comienza por el Parque de Aventuras Piedemonte que está ubicado en el corregimiento El Cerrito.  En este lugar los visitantes podrán disfrutar de canopy, bungee, recorridos en cuatrimotos, cauchera humana, inflables para niños, cabalgatas, piscina natural y cancha de paintball. Hay increíbles actividades para pasar un día lleno de aventuras y diversión; si quieres extender tu estadía, el lugar cuenta con un hostal en que ofrece todas las comodidades.

elturismoencolombia.com

Nuestro segundo lugar recomendado es el Acuaparque Tardes Caleñas, este complejo se encuentra en el kilómetro 1 vía Rozo – Cerrito, es ideal para pasar todo un día en el agua disfrutando del clima de la ciudad de Cali en atracciones como la piscina de olas, los botes chocones, una piscina infantil, turco, sauna, toboganes, muro de escalar y muchas más.

tardescalenas.com.co

Otro lugar llamativo para los niños es el Zoológico de Cali, un espacio que cuenta con cerca de 250 animales de 270 especies diferentes, además de los animales el zoológico también tiene juegos mecánicos y actividades para grandes y chicos. Ubicado en el barrio Santa Teresita, es ideal para caminar y disfrutar del clima y del aire de Cali, mientras se observan las diferentes especies.

Para el disfrute del resto de la familia o de tus acompañantes, hay muchos más planes para hacer en Cali y alrededor de esta ciudad que realmente sorprende a los visitantes:

1. Museo de la Caña de Azúcar: Aquí puedes encontrar toda la historia, la cultura y la tradición de la región vallecaucana; un rancho de vivienda rural, los famosos trapiches en el que se observa sus técnicas de construcción típicas en el techeo, en el piso y en toda su composición, de los que no solo se extrae la caña sino que también se usa para la creación de distintos dulces típicos del Valle como el Manjar Blanco, la Raspadura y las cocadas;  y hermosos jardines con más de 300 especies de flora.

TE PUEDE INTERESAR: 10 lugares en Santander que debes conocer

2. Cerro de Cristo Rey: Es un monumento realizado a Cristo Redentor, el patrono de Cali, se inauguró en el año 1952. Mide 26 metros de altura y pesa 464 toneladas. La entrada es totalmente gratis, este lugar cuenta con una capilla, un restaurante y diversos puestos de artesanías y comidas típicas de la región. 

noticias.caracoltv.com

3. Colina de San Antonio: Es otro lugar que hace parte de los planes para hacer en Cali ,de los más visitados por locales y por turistas al ser uno de los mejores miradores de la ciudad, allí se puede apreciar una vista panorámica de Cali. Recorriendo este barrio, los visitantes se podrán encontrar con artistas, intelectuales, artesanos, y anticuarios.

elpais.com.co

4. La Ermita: Este templo se construyó entre 1930 y 1948, se destaca su altar de mármol traído de Italia y que data del siglo XVIII. El reloj musical y las vidrieras vienen de Ámsterdam (Holanda), las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en 1973. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos, como las de la Virgen de los Dolores, de San Roque, de San José y de Cristo de la Caña.  Sin dudas una parada obligatoria dentro de tu viaje a Cali.

VER: ALQUILER DE CARROS EN CALI

colparques.net

5. Reserva Natural Nirvana: Es un espacio ecológico lleno de naturaleza que se encuentra ubicado entre los municipios de Palmira y Pradera. En él se pueden apreciar diferentes especies de la fauna colombiana, cuenta con un mirador en el que se observa el Valle del Cauca y además hermosos jardines, bosques y varios kilómetros de senderos.

reservanaturalnirvana.com

TE PUEDE INTERESAR: Que debe traer el kit de carretera

6. Hacienda El Paraíso: En el corregimiento de Santa Elena está una parada obligatoria por supuesto hace parte de los planes para hacer en Cali. Fue aquí donde el escritor Jorge Isaacs se inspiró para escribir la novela “La María”. Tiene una casona tipo colonial que es un reflejo de las viviendas del siglo XVIII, fue declarado monumento nacional en 1959.

travel.valledelcauca.gov.co

7. Parque Artesanal Loma de la Cruz: Se inauguró el 12 de julio de 1990, es un espacio de esparcimiento, exposición y venta de artesanías locales y nacionales. Allí también se puede disfrutar de música folklórica, shows al aire libre. Fue declarado Patrimonio Urbano Arquitectónico por su importancia turística y cultural. Está ubicado en la calle  entre las carreras 14 y 16.

simonhampel.comTE PUEDE INTERESAR: Rutas para viajar por Colombia

Entre los planes para hacer en Cali se encuentra visitar varios pueblos cercanos llenos de aventura, cultura, gastronomía y diversión.

8. Dapa: Un corregimiento que se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Cali, por la vía Cali- Yumbo. En este lugar hay una gran variedad de restaurantes típicos, hoteles campestres. Este destino es ideal si en algún momento deseas cambiar de clima; su temperatura oscila entre los 15 grados centígrados.

9. Jamundí: A 10 minutos de Cali saliendo por la vía al sur, puedes disfrutar un delicioso  cholado valluno. Allí, también podrás encontrar gran cantidad de balnearios, refrescantes para el calor del día, además puedes visitar otros lugares como la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico con valiosas piezas de las culturas indígenas asentadas en el municipio.

eltiempo.com

10. La Cumbre y Pavas: La Cumbre y Pavas son dos pueblos cercanos entre sí y quedan a 45 minutos de Cali por la vía Cali- Yumbo. Son pueblos muy tranquilos, conocidos por la gran cantidad de finca-hotel campestres, lagos de pesca y sus fiestas típicas en el mes de Agosto.

Ver: Alquiler de carro en Cali

commons.wikimedia.org

11. Darién: Es el pueblo del Lago Calima, a 2 horas de Cali. Es un sitio muy turístico por su espectacular clima soleado y atracciones acuáticas dentro del Lago Calima;  encuentras una gran oferta de hoteles y alquiler de fincas, ideal para disfrutar del clima caluroso.

viapacifico.com.co

Estos son solo algunos planes para hacer en Cali, una ciudad conocida mundialmente por su gente alegre, la salsa, su deliciosa gastronomía, las mujeres bellas y el sabor rumbero. Aquí el aburrimiento no tiene lugar; no por nada dicen que “Cali es Cali, lo demás es loma”.

TE PUEDE INTERESAR: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

Recomendación especial:

Ya viste que planes para hacer en Cali abundan, es mucho mejor, más sencillo, viajar con tranquilidad por la sultana del Valle en carro particular. La buena noticia es que no necesitas un vehículo propio, en Alkilautos.com consigues carros de alquiler en Cali, fácil, rápido, a un clic y con el precio justo. Y tú: ¿qué esperas para visitar Cali?; te llevamos.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top