Una de las regiones más bellas que tiene nuestro país es Santander; y no es para menos: allí encuentras de todo: paisajes hermosos, destinos increíbles, actividades extremas, historia, cultura gastronomía deliciosa y la amabilidad que tienen las personas hacia el turista. Por eso, hemos elegido para esta oportunidad algunos lugares en Santander que deben estar en tu lista de sitios para visitar en Colombia.

Paisaje de Santander que puedes conocer al rentar un carro en Bucaramanga

Santander hace parte de la región Andina de Colombia, razón que le permite presentar climas cálidos, templados e incluso páramos. “Su ecosistema es bastante diverso; hay lugares en Santander formados por mesetas, montañas, volcanes, serranías, páramos, quebradas, ríos, lagos y ciénagas”: lo que significa un paquete completo para dejarse encantar.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

La riqueza natural de este departamento es realmente asombrosa; estamos seguros que al rentar un carro en Bucaramanga podrás ver espacios que nunca pensaste que podrían existir en nuestro país. Gracias a su diversidad geográfica y clima se han creado paisajes que definen este territorio como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y Sudamérica; hay muchos lugares en Santander que esperan por ti.

Enamórate de esta región: lugares en Santander para disfrutar

De acuerdo al sitio www.visitasantander.co, esta región le brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar experiencias únicas que integran el paisaje y el patrimonio cultural con variadas propuestas de entretenimiento, además de combinar la experiencia de realizar compras, y disfrutar la mejor oferta gastronómica que ofrecen diversos lugares en Santander; como por ejemplo: la arepa amarilla, el cabro, la pepitoria, la carne oreada o dulces exquisitos con bocadillos de guayaba y otras frutas; el arequipe, las obleas y las cocadas.  

Barichara - Renta de Carros en Bucaramanga

Dentro de sus atractivos culturales se puede admirar la conserva de la arquitectura colonial en bellos pueblos calles empedradas, casas de tapia pisada y teja de barro, casonas, iglesias y monumentos religiosos; representando la identidad de un pueblo que se moderniza pero respeta su legado patrimonial.

Por supuesto el ocio y el deporte también están aquí para los amantes de la adrenalina: encuentras lugares en Santander dotados de la naturaleza, que enmarcados en paisajes inolvidables, permiten por ejemplo, imitar el vuelo de las aves haciendo parapente, o desafiar la naturaleza haciendo rafting,  además disfrutar del rápel en las cascadas o escalar rocas para conocer las entrañas de la tierra, encontrar cavernas para hacer espeleismo y caminar tranquilamente por senderos naturales. 

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los mejores lugares para bucear en Colombia

1. Parque Nacional del Chicamochaes uno de los destinos turísticos más importantes del departamento; se encuentra a sólo 54 kilómetros de la capital, Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil. Es un lugar en el que puedes aprovechar todas las riquezas históricas, culturales y por su puesto las maravillas naturales. Las atracciones principales de Panachi, son entre otras: el tirolín, teleférico, jumping; visitar los parque de avestruces y cabras,  tener una vista espectacular del entorno en el mirador 360º o practicar actividades como parapente y canotaje.

Panachi - Renta de Carros en Bucaramanga

2. Barichara: es considerado como el pueblo más hermoso de todo Colombia y por eso, es uno de los lugares en Santander que debes conocer. Se encuentra a 20 minutos por carretera de San Gil y es bastante conocido por conservar aún las construcciones coloniales de finales del siglo 18, que te transportan a otra época de nuestro país, lo que hace este lugar bastante romántico. Es “Patrimonio Cultural” por su historia y cultura. Tiene una gran oferta de diversión, hoteles, restaurantes y bares. Para llegar allí puedes rentar un carro en Bucaramanga aquí.

Barichara - Renta de Carros en Bucaramanga. Lugares en Santander

3. San Gil: si te gusta lo extremo, este es el destino para ti. A 96 kilómetros de Bucaramanga, te toma algo menos de 2 horas llegar en carro. San Gil es el lugar para los deportes de aventura por las características climáticas, geográficas e hídricas: canotaje, torrentismo, rápel, son algunas de las opciones que tienes para liberar toda la energía y disfrutar en medio de los paisajes naturales más hermosos. Hay otros sitios interesantes para ir como el Balneario Pozo Azul, la cascada Juan Curi, el Parque Gallineral y la Parque La Libertad.

Lugares en Santander - Torrentismo San Gil

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por Colombia: ciudades que debes conocer

4. Hidroeléctrica Sogamoso: este es el embalse eléctrico más importante de todo el país y por esto merece ser un destino para visitar en la región. Aquí puedes hacer actividades como pesca, deportes acuáticos, paseos recreativos en lanchas, motos y yates. Una forma diferente de aprender más sobre la importancia que brinda la región al desarrollo de Colombia, mientras te diviertes en familia. La Hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso) está ubicada en Lebrija muy cerca del Aeropuerto Internacional de Palonegro en Bucaramanga.

Rentar un carro en Bucaramanga - Hidrosogamoso

5. San Juan de Girón: se le conoce como “Monumento Nacional de Colombia” por la arquitectura colonial que tienen aún en la actualidad sus casas de fachadas blancas, las calles empedradas  y los puentes. Se encuentra a 9 kilómetros de Bucaramanga y es un epicentro de feligreses que en Semana Santa acuden allí en la celebración del Señor de Los Milagros y el Viacrucis. Sobresalen entre los lugares más visitados: la Basílica Menor San Juan Bautista, la Capilla de las Nieves; parques como el Parque Principal y el Parque Peralta y espacios como la Casa Museo La Mansión del Frayle. Vas a encontrar además que algunas gitanas practican la quiromancia; por lo tanto, si deseas puedes dejar que interpreten las líneas de tu mano y saber qué define tu vida.

Rentar un carro en Bucaramanga - Giron

6. Santurbán: este páramo se encuentra en el noroeste de la Cordillera de Los Andes; donde se integran territorios de Santander y Norte de Santander. Aquí encuentras el Parque Natural Regional Santurbán y un complejo lagunario hermoso que tiene gran riqueza en fauna, flora y bosques. Santurbán entre otras cosas es una importante fuente hídrica de la región. Ideal si te gustan las caminatas ecológicas y explorar en medio de la naturaleza. 

TE PUEDE INTERESAR: Imperdible: viajar por el sur de Colombia

7. La Mesa de Los Santos: para escaladores, caminantes, senderistas y amantes de actividades naúticas, este es uno de los lugares en Santander ideal para vivir experiencias con la riqueza natural del departamento. Desde aquí se aprecia el imponente Cañón del Chicamocha en todo su esplendor; encuentras también la última estación del teleférico de Panachi.

Parapentismo en Ruitoque - Alquiler de Carros en Bucaramanga

8. Zapatoca: “La ciudad del clima de seda” está a 60 kilómetros de Bucaramanga y es famosa por su arquitectura colonial, puede verse por ejemplo en el Parque Principal, en la Parroquia San Joaquín o en las viviendas del lugar. Hay espacios para disfrutar como La Cueva del Nitro, el Cementerio Antiguo, el Pozo de la Ahogado, la Laguna del Sapo y la Hacienda el Florito.

9. Las Gachas de Guadalupe: en el municipio de Guadalupe encuentras uno de los lugares más hermosos de Santander. La quebrada Las Gachas es famosa por su cráteres naturales que están en todo el riachuelo; son como jacuzzis naturales que lo hacen un balneario bastante llamativo para turistas que aprovechan las propiedades del agua para relajar sus cuerpos allí.

Rentar Carros en Bucaramanga - Las Gachas

10. Floridablanca: la atracción principal aquí son las fábricas de dulce, obleas y manjar que de forma especial cada domingo atraen a cientos de personas; por ello es conocida como la capital mundial del dulce. Luego de caminar por su centro histórico y degustar estas delicias, pasa por la Mesa de Ruitoque, donde encuentras lugares como el Voladero de Las Águilas, donde los más osados disfrutan de parapente; puedes animarte y como su nombre lo indica, volar con los vientos de la región, tal vez ir a la Cascada La Judía y disfrutar de cristalinas, frías y confortables aguas naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar en carro a Boyacá y Santander

¿Viste lo fácil que es maravillarse con estos increíbles lugares en Santander? la buena noticia es que hay mucho más. Como ya lo hemos explicado, por fortuna, esta región tiene bastante para visitar y puedes ir más de una vez; planes para diferentes momentos, con personas distintas. Con seguridad que nunca te vas a aburrir.

Descanso, aventura y mucha diversión en este departamento Colombiano absolutamente bendecido por la naturaleza. Para toda la familia hay bastante cosas por realizar; organiza tu cronograma y descubre por ti mismo los lugares en Santander más maravillosos. Si no tienes carro no te preocupes, puedes rentar un carro en Bucaramanga aquí. 

TE PUEDE INTERESAR: Top de lugares hermosos para acampar en Colombia

¿Sabías qué? Santander está conformado por 87 municipios agrupados en 6 provincias, organizadas en ocho núcleos de desarrollo provincial:

Área Metropolitana con su capital en Bucaramanga

Comunero con su capital en Socorro

García Rovira con su capital en Málaga

Guanentá con su capital en San Gil

Mares con su capital en Barrancabermeja

Soto Norte con su capital en Matanza

Vélez con su capital en Vélez

Recomendación especial:

Viajar cómodo, tranquilo y sin prisa es el complemento ideal de encontrarte con paisajes increíbles de los lugares en Santander. Por eso, nuestra recomendación es que recorras en carro particular los destinos que elijas en este departamento; la opción es alquilar un vehículo que cumpla con las condiciones ideales de tu visita: por ejemplo, si viajas con tu pareja puedes optar por un carro de gama económica, por menos de $100 mil pesos diarios; o si el plan es con amigos o familia puedes alquilar un carro familiar e incluso una camioneta. Todas las opciones en un mismo lugar, fácil, rápido y a un clic.

No te quedes sin el tuyo e ingresa ya a www.alkilautos.com para conocer todos los requisitos, descuentos y beneficios de viajar por carretera con Alkilautos.com

Renta de Carros en Bucaramanga - Pasos

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com