Esta es una de las regiones más importantes de Colombia a nivel económico, cultural y turístico. Conformada por 125 municipios, te ofrece la posibilidad de conocer lugares increíbles que se han convertido en referente durante años. Siendo así, tienes más de un centenar de pueblos en Antioquia por conocer, donde podrás disfrutar de sus paisajes, rica gastronomía y calidez de su gente.

TE PUEDE INTERESAR:  De paseo en Medellín: lugares que no te puedes perder

Sus extensas montañas, paisajes inolvidables, clima cálido, ríos cristalinos, la calidez y atención de las personas paisas, harán más compleja la decisión que tomes para visitar pueblos en Antioquia. Puedes rentar un carro en Medellín o en el Aeropuerto y recorrer las carreteras de Antioquia libre y cómodamente. Lo importante es que seguramente te llevarás un gran recuerdo de esta tierra tan hermosa.

Debes saber que además de una amplia oferta turística, esta región ha visto nacer importantes compañías que hoy son referentes nacionales e internacionales; ferias de diversas industrias, cierre de importantes de negocios y otros temas económicos postulan a Antioquia como un lugar ideal también para tus viajes laborales.

Alquiler de Carros en Medellín - Pueblos de Antioquia

¿ qué pueblos en Antioquia DEBES CONOCER ?

Generalmente el punto de partida para conocer pueblos en Antioquia es su capital, Medellín. Se distingue como la ciudad de la eterna primavera, icono en premios de innovación y competitividad, es un excelente comienzo de tu visita en esta región de Colombia;  considerada como la segunda ciudad de mayor importancia en el país, es un destino encantador y con mucho para ofrecerte.

Entre las razones que existen para conocer algunos pueblos de Antioquia se encuentran la diversidad de paisajes naturales, la deliciosa gastronomía paisa que incluyen la tradicional bandeja, la posibilidad de hacer deportes extremos por diferentes rutas, el dejarte encantar por pequeños y pintorescos lugares que parecen sacados de postales, el conocimiento cultural que dan sitios como Santafé de Antioquia, las calles y los jardines de otros pueblos igual de hermosos, la hospitalidad de la gente, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Tip para conocer pueblos en Antioquia: ¿Sabías que es posible recorrer varios pueblos en pocos días? Por su cercanía, puedes armar un tour y visitar distintos lugares. Es mucho más fácil si lo haces en vehículo particular para que manejes tu tiempo; si no tienes carro, no hay problema. La buena noticia es que puedes rentar uno en www.alkilautos.com y organizar tu plan.

Aquí te damos una lista de pueblos en Antioquia, para que recorras en cada una de las subregiones del departamento; es el que más municipios tiene de toda Colombia:

En El Bajo Cauca:

1. Caucasia: Es denominada la Capital del Bajo Cauca por ser el principal centro urbano y comercial de la subregión; es uno de los pueblos que más celebra fiestas en el año, aquí puedes conocer diversos parques emblemáticos, el Jardín Botánico, pasar por el puente Carlos Lleras Restrepo o simplemente maravillarse con la puesta del sol en todo el Río Cauca.

Alquiler de Carros Medellin - Pueblos en Antioquia - Caucasia

2. El Bagre: Las fiestas patronales de la Virgen del Carmen el 16 julio son una de las celebraciones más importantes en este lugar. Por lo general las persona que visitan El Bagre disfrutan de una bebida helada en el parque principal, conocen la iglesia Nuestra Señora del Carmen y de allí se dirigen a alguno de los destinos ecológicos como la  Quebrada Villa Abajo, para camping y pesca;  Quebrada y Estadero Villa Bomba para disfrutar de una deliciosa piscina natural o conocer el Salto El Perico, que tiene una cascada imponente de más de 85 metros de altura.

En el Magdalena Medio:

3. Puerto Berrío: Debes de comenzar probando la comida típica de la región, esencialmente pescado en variedades de caldo y sancocho, gracias a los beneficios de estar cerca del Río Magdalena. Finalizando junio, puedes gozar de las Fiestas del Retorno y Reinado de La Ecología.

Renta de Autos Medellin - Pueblos en Antioquia - Puerto Berrio

4. Puerto Triunfo: Si te gusta la espeleología, puedes visitar las Cavernas del Cóndor; cueva monumental que atraviesa caminando en un recorrido de unos 45 minutos. En su interior habitan murciélagos y guácharos. También es ideal que vayas al Cañón del Río Claro donde se encuentra la reserva turística nacional El Refugio, uno de los lugares más bellos de la zona. Llega hasta la renombrada Hacienda Nápoles y conoce más de la historia que vivió Antioquia, Colombia y el mundo en la época de Pablo Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 pueblos más lindos de Antioquia

En el Nordeste:

5. Segovia: En marzo, junio y julio son las fiestas más importantes de este municipio; lleno de mucha rumba y alegría.  Una de las más destacadas es la Fiesta de la Minería y la Virgen del Carmen, en la 3.ª semana de julio que cuenta con la participación de las diferentes asociaciones mineras, donde se resalta la minería y a la Virgen del Carmen como patrona de los conductores y de los mineros. Estando allí debes visitar el patrimonio histórico como la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores en el Parque Principal, además de lugares ecológicos y campestres como Las Cristalinas, un paraje para tomar baños deliciosos, caminatas y paseos,  ir a la Represa el Manzanillo o al Charco de Las Brujas con piscinas naturales.

Rentar Autos en Medellin - Pueblos en Antioquia - Segovia

6. Remedios: Esta región minera te ofrece disfrutar del Parque Principal La Libertad, gozar de Otú y sus balnearios naturales,  conocer de cerca algunas minas como La Palmichala – La Yurani y para los más curiosos la Finca del desmovilizado jefe de las Auc Macaco, de más de 800 hectáreas.

Norte:

7. Yarumal: Las Fiestas del Yarumo, se celebran el segundo puente festivo del mes de julio, una buena época para visitar. Destinos ecológicos como Puentepiedra;  puente natural sobre el río Nechí; el  Puente Arco de Vélez para hacer caminatas por la naturaleza hasta llegar a un antiguo arco en ruinas y la Vereda Chorros Blancos para disfrutar del descanso, son los lugares resaltados para conocer.

Rentar Carros en Medellin - Pueblos en Antioquia - Yarumal

8. Santa Rosa de OsosNo te puedes perder de los pandequesos y la agua panela caliente con quesito, además del chorizo; productos típicos y deliciosos. Este lugar es reconocido por ser cuna de la religiosidad y la cultura antioqueña, por eso, muchos atractivos turísticos llevan el nombre de algunos personajes que en estos campos han sido bastante importantes. El turismo ecológico es destacado aquí, hay “grandes reservas forestales que son hogar de variadas especies de flora y fauna, además de imponentes charcos, cascadas y quebradas a lo largo y ancho del territorio”.  Entre los sitios que debes visitar te recomendamos: Catedral de Santa Rosa de Osos, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Basílica de Nuestra Señora de las Misericordias, la Capilla de la Sagrada Familia, el Cerro de San José, los Lagos de Porce y la Reserva Natural La Sierra; destacados entre muchos otros lugares.

Occidente:

9. Santafe de Antioquia: Es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial; tiene 8 iglesias y varias casas de los siglos 15, 16 y 17; caminar por su plaza principal y recorrer calles empedradas te llevan a otra época. Muchas personas eligen este lugar para casarse, otros para descansar y algunos para temas de negocios; lo anterior por su cercanía a Medellín.  Hay muchos sitios de interés por lo que Santafe de Antioquia ha sido destacada como monumento Nacional; puedes visitar por ejemplo: la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La casa de las dos palmas; sede de grabación de la famosa novela de RCN, el Puente de Occidente o el  Museo de Arte Religioso.

Renta de Autos - Pueblos en Antioquia - Santa Fe

TE PUEDE INTERESAR:  Mitos de alquilar un carro en Colombia

10. Dabeiba: Hay varios lugares que hacen parte del patrimonio natural de este municipio; puedes disfrutar de baños naturales, caminatas ecológicas, camping y expediciones por cuevas; visitar por ejemplo la Reserva de los indígenas Catíos Emberá, entrar a las Cuevas Mohán y del Encanto, aprovechar del agua natural en los charcos Chibugá, Pegadó, Piedras Blancas o en las Cascadas de La Cerrazón y además los Termales de Cruces de Tuguridó.

Oriente:

11. Marinilla: Algunos la distinguen como “la Esparta Colombiana”, en la independencia se protagonizaron y lideraron diversas batallas. No te puedes perder las deliciosas arepas de chócolo y queso, los pandeyuca, pandebonos y por supuesto la especialidad en cocina tradicional paisa con bandejas y sancochos. Visita la Capilla de Jesús Nazareno, declarada monumento nacional; pasa por el Museo del Cristo, que cuenta con una colección de 2700 crucifijos donados por el maestro Roberto Hoyos Castaño; o realiza un plan disfrutando de algunas Granjas agroecológicas.

12. Rionegro: Es la principal localidad y eje de desarrollo del oriente antioqueño. En la época de la independencia se destacó como una de las ciudades más importantes; es monumento nacional de Colombia. Cada dos años, en el mes de julio se realiza una revista aérea con participación de aeronaves de diferentes países en el Aeropuerto internacional Jose Maria Cordova, adicional, todos los 20 de julio en un acto cívico, cultural y militar se rinde homenaje al gran hecho de independencia nacional en la Plaza de la Libertad; adicionalmente, en Semana Santa  Rionegro vive con fervor estos días por ser una región altamente católica.

Rentar Carros en Medellin - Pueblos en Antioquia - Rionegro

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Suroeste:

13. Andes: Para tardear y disfrutar del panorama de un pueblo común, es ideal sentarse en el Parque Principal, montar en los camiones de escaleras o “chivas”, patrimonio inmaterial del municipio,  también puede ser parte del plan y por supuesto conocer varios lugares naturales como el Ecoparque Regional Mario Aramburo Restrepo, la Cascada Chorro Blanco, los Farallones del Citará y los Chorros de Tapartó.

Urabá:

14. Apartadó: Es el municipio más poblado del Urabá Antioqueño. Aquí confluye una diversa mezcla cultural que reúne afrodescendientes, paisas, costeños e indígenas, en una planicie que forma parte del Caribe colombiano. En julio, agosto, noviembre  y diciembre son las fiestas destacadas, comenzando por las Fiestas de la Virgen del Carmen, el Festival Vallenato “Voces y Acordeones”, las Fiestas del Banano y el Desfile de Mitos y Leyendas, dan cuenta de la alegría de los pobladores urabeños.  Uno de los principales atractivos turísticos es conocer todo el proceso de siembra  y recolección del banano; hay lugares como la Finca Bananera Maryland y algunas otras plantaciones que permiten educarse mejor de esta importante labor.

Renta de Autos en Medellín - Pueblos en Antioquia - Apartado

Bonus* Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín hacen parte del Valle de Aburrá; que se ha dado básicamente por el rápido  crecimiento urbanístico de la ciudad de Medellín. Aquí hay muchos sitios para conocer y disfrutar de toda la cultura paisa: la rumba, el buen ambiente, el descanso en fincas de recreo y como lo hemos dicho antes, la excelente atención de los anfitriones; hacen parte de todo lo que puedes hacer en los municipios del Valle de Aburrá.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Porqué alquilar un carro para la ciudad?

Son muchas las opciones que tienes para conocer pueblos en Antioquia, algunos con mayores ofertas de actividades para el descanso y para temas laborales que otros, pero todos siempre con un común: ofrecer a sus visitantes una estadía placentera para que se lleven de esta región del país un gran recuerdo de su viaje.

Antioquia se ha caracterizado siempre por ser una región de Colombia que durante todo el año tiene fiestas, ferias y congresos, nuevas aventuras y actividades; lo que la han hecho posicionarse como una gran opción para visitar; por esto, lo ideal es que no seas tu la excepción y que decidas de una vez cuándo, con quién y hacia dónde vas. Antioquia te espera.

Recomendación especial:

Alkilautos.com tiene ofertas para tí si estas en la ciudad de Medellín para que alquiles un carro y te transportes con facilidad desde la Eterna Primavera hacia cualquiera de los pueblos en Antioquia:  

  1. Hasta el próximo 15 de marzo, Rentarte, te ofrece un un 20 % de Descuento en Automóviles y Camionetas. *aplica términos y condiciones.
  2. Con Avis si tomas 7 días y solo pagas 5. *aplica términos y condiciones.
  3. Si viajas en Abril, recibe un 49% de descuento en el alquiler de carros Gama Familiar con Localiza Rent a Car. *aplica términos y condiciones.

*Recuerda que es importante revisar los términos y condiciones que cambian con cada rentadora y cumplir con los requisitos en www.alkilautos.com

Pueblos de Antioquia

Encuentra mucho más en el mejor comparador de carros de alquiler. Las marcas más reconocidas para que elijas el vehículo ideal y comiences tu visita en los pueblos de Antioquia cuanto antes: www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

Alkilautos.com en convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

Registro - Haz parte de alkilautos.com