Podemos gozar con muchas cascadas en Colombia; gracias a nuestro relieve y por nuestra ubicación en la región intertropical del norte de América, los sistemas montañosos que tenemos en nuestro país, condicionados a la presencia y gran cantidad de corrientes de agua, permiten que se formen caídas hidrográficas y que en nuestro país disfrutemos de este valioso mineral directamente de las montañas.

En esta ocasión quisimos pensar en una forma diferente de hacer turismo y divertirse, con ayuda de tripadvisor.co logramos identificar algunas cascadas en Colombia ideales para aventurarse, encontrarse con la naturaleza y disfrutar del agua para relajar el cuerpo. A continuación un listado de algunas cascadas para que tomes nota y organices un buen plan rodeado del verde de las montañas en algunos lugares del país.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Cascadas en Colombia que puedes conocer:

1.Cascadas de Payandé: En el departamento del Tolima, cerca al municipio de Payandé puedes encontrar siete cascadas naturales de agua cristalina, donde puedes disfrutar de la naturaleza, del sonido del agua y descansar alejado de la ciudad. Desde Ibagué puedes llegar en carro por carretera en menos de 40 minutos.

Cómo llegar: https://goo.gl/WM2FNE

2.Cascadas La Periquera: Ubicadas en las cercanías de Villa de Leyva, en el sector de la vereda Llano Blanco. Este lugar es ideal para el contacto directo con la naturaleza, rodeado de exuberante vegetación, ideal para la práctica de deportes de aventura como rápel, torrentismo y caminatas ecológicas. Son varias caídas de agua que provienen directamente del río “La Cebada”.

Cómo llegar: https://goo.gl/P8joVn

TE PUEDE INTERESAR: Avistamiento de aves en Colombia

3. Cascada La Guagua:  Es considerada un pequeño paraíso en el Huila. Es ideal para pasar un día en familia con la tranquilidad que la naturaleza, la hermosura de los paisajes y la frescura del agua. Está ubicada en la vereda el Blanquecino, en la vía que de Neiva conduce a Palermo, sobre la quebrada el Sinaí. Su nombre se da porque a las orillas es común encontrar criaderos borugas o guaguas, animales de la región.

Cómo llegar (cercanías):  https://goo.gl/39M7Ev

4. Cascada de Juan Curi:  Este espacio natural en Santander es rodeado de paz, tranquilidad y flora natural, el paisaje es impresionante en la cascada de 120 metros cerca a San Gil, a 22 kilómetros. Puedes internarte en el bosque casi selvático, por una senda rústica hasta llegar a la cascada donde nadar en grandes piscinas naturales se convierte en toda una experiencia de relajación. Si quieres sentir más adrenalina puedes hacer rapel para llegar al nacimiento de la cascada.  Se encuentra en un parque ecológico en el cuál puedes hospedarte.

Cómo llegar: https://goo.gl/yR9ACS

5. Salto del Tequendama: Ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Bogotá en Soacha, puedes encontrarte con la majestuosidad de esta cascada natural.  Se encuentra en una región boscosa formada por las aguas del río Bogotá, tiene una caída de agua de 156 metros de altura y seguramente podrás maravillarte con los sonidos que produce el choque con las piedras.

Cómo llegar: https://goo.gl/VjCNvN

6. Salto de los Bordones: Es una de las cascadas más grandes de Colombia y de Suramérica con 400 metros de altura; la vista es hermosa, una gran cascada en la que se puede descender de la montaña, hacer caminatas ecológicas y por supuesto disfrutar del agua, si la lluvia lo permite. Está ubicada en el Parque nacional natural Puracé cerca a San Agustín en el Huila. Su nombre hace referencia al sonido del agua que cae y hace un zumbido continuo.

Cómo llegar: https://goo.gl/eFtdU1

7. Cascada Ensueño: Este lugar es especial para visita en Piedecuesta, Santander. Aquí puedes maravillarte con la naturaleza y ejercitar el cuerpo de una forma distinta. Esta experiencia llena de biodiversidad permite hacer caminatas exigentes por un bosque nativo, selvático, con frondosos árboles, ramas colgantes, pájaros cantando, mariposas, cangrejos y piedras grandes. Un recorrido que al final entrega como recompensa una hermosa cascada.

Cómo llegar:  https://goo.gl/y4VHfj

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Tenemos la fortuna de contar con varias cascadas en Colombia distribuidas por el territorio nacional. Hay plan para todos los gustos: si solo quieres descansar y disfrutar de la naturaleza, si por el contrario, prefieres los deportes de aventura y sentir la emoción de adentrarte en los bosques de nuestro país o tal vez simplemente ver el panorama, los espectaculares paisajes y nadar en las piscinas naturales que se forman con la caída del agua.  Estas son solo algunas alternativas, anímate a conocer las cascadas mas lindas y desconéctate del agite que trae la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

Recomendación especial:

Para conocer algunas de las cascadas en Colombia te recomendamos hacer el recorrido en carro para manejar mejor tu tiempo y disfrutar el paisaje a medida que avanzas para llegar a cada lugar. Si no tienes vehículo o si necesitas uno que cumpla con tu plan aventurero en Alkilautos.com te podemos ayudar. Ingresa, compara los carros de las mejores rentadoras del país y alquila el consideres ideal para ti y para este viaje que seguro será una gran experiencia al encontrarte con la naturaleza.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com