Tú tienes lugares que visitar y nosotros tenemos las llaves

Soporte Alkilautos

¿ Necesitas ayuda ?

¿Cómo alquilar tu carro?

Alquilar un carro en Alkilautos.com es muy sencillo:

Paso 1: Indica el lugar, la fecha y la hora de retiro y devolución del carro.
Paso 2: Elige el carro de la rentadora que más se ajuste a tu presupuesto.
Paso 3: Escoge los adicionales que más se acerquen a tus necesidades.
Paso 4: Ingresa tus datos personales y finaliza la reserva.

Al momento de retirar el carro: Dirígete a la dirección de la sucursal de retiro elegida y coméntale a la persona del counter que tienes una reserva por medio de Alkilautos.com. Presenta tu cédula, licencia de conducción y tarjeta de crédito.

REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONDUCTOR

¿Qué necesito presentar para retirar el carro?

El conductor principal es quien firma el contrato y deberá presentar los siguientes documentos a su nombre:

1. Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el depósito de garantía que exige cada rentadora.
2. Una licencia de conducción valida y vigente.
3. La Cédula de Ciudadanía o Pasaporte.

En caso que la persona que vaya a conducir no sea el dueño de la tarjeta de crédito, este será llamado Conductor Adicional y necesitará tener una licencia de conducción válida y vigente.

¿Puedo alquilar un carro si no tengo una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para la mayoría de rentadoras. Estas exigen bloquear un depósito de garantía de la tarjeta de crédito ya que se está entregando un bien de alto valor como lo es un carro. Esto con el fin de poder entregar las llaves del carro y asegurar que este va a ser devuelto en las mismas condiciones a como se entregó.

¿De qué valor es el depósito de garantía?

El fin del depósito de garantía es cubrir posibles multas, robos o daños que sufra el carro durante el alquiler y que no cubra el seguro. El valor del depósito de garantía varía dependiendo de la rentadora. Se muestra en los Términos y Condiciones de cada rentadora, según el tipo de carro que se escoja.

¿Qué edad debo tener para alquilar un carro?

Con algunas compañías debes ser mayor de 21 años, mientras otras exigen una edad mínima de 24 años. Igualmente, tenemos rentadoras que tienen un recargo por edad si tienes entre 21 y 25 años. Es importante tener en cuenta que tener una licencia de conducción vigente es un requisito fundamental.

¿Soy extranjero, puedo alquilar con el pasaporte?

Si, puedes presentar el pasaporte en lugar de la Cédula de Ciudadanía.

¿Dónde puedo encontrar los Términos y Condiciones del alquiler de cada rentadora?

Para acceder a los Términos y Condiciones de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2 y luego debes hacer clic en "Términos y Condiciones".

¿Qué tipo de permiso de conducir necesito?

Necesitarás una licencia de conducción válida y vigente. Sin embargo, en algunas ocasiones se exigirá un Permiso Internacional de Conducción para alquilar en otros países.

¿Soy un conductor adicional, que debo presentar?

Como conductor adicional debes estar presente durante la firma del contrato y al recoger el carro. Deberás presentar tu licencia de conducción y Cédula de Ciudadanía.

Ten en cuenta que algunas rentadoras tienen un cobro extra por conductor adicional por día.

POLÍTICAS DE COMBUSTIBLE, KILOMETRAJE Y DESPLAZAMIENTO

¿Puedo devolver el carro en una oficina diferente?

Claro que sí. Siempre puedes reservar el carro en una sucursal y regresarlo en otra. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Puedo recoger el carro en una ciudad y devolverlo en otra?

Claro que sí. En este caso nuestra plataforma te mostrará los resultados en las búsquedas con las rentadoras que permitan recoger el carro en una ciudad y devolverla en otra. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Puedo salir del país con el carro de alquiler?

Para alquileres en Colombia no está permitido cruzar la frontera bajo ninguna circunstancia. El carro de alquiler es solo para movilizarse dentro del territorio nacional.

Para alquileres fuera de Colombia nuestra plataforma te mostrará los resultados en las búsquedas que permitan recoger el carro en un país y devolverlo en otro. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Cómo es la política de combustible?

Para acceder a la política de combustible de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras cuentan con una política de combustible Lleno/Lleno: donde el tanque de combustible estará lleno al recoger el vehículo, e igualmente deberá ser devuelto lleno. Con el fin de evitar recargos administrativos recomendamos en lo posible tanquear el carro antes de devolverlo a la rentadora.

¿Cómo es la política de kilometraje?

Para acceder a la política de kilometraje de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras cuentan con políticas de kilometraje libre mientras otras lo restringen a un máximo de kilómetros. Es importante tener en cuenta las políticas de kilometraje para alquileres mensuales.

¿Quién debe pagar por los peajes y parqueaderos?

Igual que un carro particular, el conductor es el responsable del pago de peajes y parqueaderos.

¿Qué pasa si recibo una multa durante el alquiler?

El conductor principal será responsable por cualquier multa que ocurra durante el alquiler, igual que si manejara un carro particular. Así mismo, es importante informar a la rentadora la existencia de una multa antes del término del alquiler.

Ten en cuenta que dichas multas pueden demorarse en ser procesadas por la rentadora, y por lo tanto podrían ser cobradas a tu tarjeta de crédito semanas después de la devolución del carro. Es muy probable que en este caso la rentadora cobre un recargo administrativo por todos los trámites relacionados con la multa.

SEGUROS Y PROTECCIONES

¿Qué es el deducible y quien lo debe cubrir?

El deducible es la suma correspondiente al porcentaje que no cubre el seguro cuando se toma la cobertura parcial. El conductor principal es quien debe responder en caso de daños a las partes del vehículo que no sean cubiertas por el seguro cuando se toma la cobertura parcial.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre seguros y protecciones para el alquiler?

Puedes encontrar toda la información relacionada con los seguros de cada rentadora, en los Términos y Condiciones. Para ello debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras ofrecen su tarifa con cobertura parcial que ya va incluida en el precio final del alquiler. También puedes tomar la cobertura total con aquellas rentadoras que la ofrezca en el paso de "servicio adicional". Igualmente, asegúrate de aclarar todas tus dudas con la persona del counter antes de retirar el carro.

¿Qué seguros incluye mi alquiler?

Todos los alquileres que aparecen en los resultados de búsqueda en la pestaña de CON SEGUROS en el paso 2 incluyen la Cobertura Parcial. En este caso el costo de la Cobertura Parcial ya está incluido en el precio total. En caso que hayas escogido un carro en los resultados de búsqueda en la pestaña SIN SEGUROS el precio total no incluye ningún seguro. Generalmente es el caso para alquileres internacionales. Por otro lado, si prefieres tomar la Cobertura Total, se debe hacer sólo con aquellas rentadoras que la ofrezcan en el paso 3 de "servicio adicional".

¿Qué no cubre la Cobertura Parcial?

La Cobertura Parcial es un tipo de cobertura para carros de alquiler. Ésta reduce la responsabilidad del conductor principal y los conductores adicionales en caso de daños al carro. Gracias a la Cobertura Parcial en caso de accidente o daño, la rentadora no cobrará toda la cantidad correspondiente si el carro resulta con daños durante el alquiler. En caso de daños al carro o accidente, a menos que se tome el servicio de Cobertura Total, casi siempre existirá un deducible. El conductor principal será el responsable del pago de este deducible que no cubra el seguro.

Dependiendo de la rentadora la Cobertura Parcial cubre o no ciertas cosas. Por lo general, no suelen cubrir partes como parabrisas, llantas, reemplazo de llaves o cerraduras y pérdida de documentos, y mucho menos multas de tránsito.

Es importante tener en cuenta que la Cobertura Parcial sólo aplica si el conductor cumple todos los términos del contrato de alquiler (que firmará al recoger el carro). Por lo tanto, por daños causados por: conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, estacionamiento indebido, o remolcar otro carro, el conductor principal deberá asumir el valor completo de la reparación.

¿Con qué Cobertura cuento en Caso de Robo?

La Cobertura Parcial también cubre un posible Caso de Robo. Ésta reduce la responsabilidad del conductor principal y los conductores adicionales en caso de robo del carro. Gracias a la Cobertura Parcial, en caso de robo, la rentadora no cobrará la totalidad del valor del carro. Sin embargo, el conductor deberá pagar un deducible que corresponde a la suma del porcentaje que no cubre el seguro.

Es importante tener en cuenta que la aseguradora no responderá en caso de robo si éste es consecuencia de un "Abuso de Confianza". Igualmente, la Cobertura Parcial sólo aplica si el conductor cumple todos los términos del contrato de alquiler (que firmará al recoger el carro). Por ejemplo, la aseguradora no responderá por una reclamación por robo en caso que el conductor haya dejado el carro sin seguro y en un lugar sin vigilancia.

¿Qué debo hacer en caso de accidente o que el carro tenga fallas?

En caso de accidente lo primero que debes hacer es mantener la calma y comunicarte con el teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. Igualmente es importante saber con qué aseguradora está asegurado el carro y llamar a la policía. Paso a seguir, trata de recoger todas las evidencias posibles y en lo posible toma fotos y guarda el croquis.

En caso que el carro sufra un daño, llama al teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. La compañía te informará sobre qué hacer a continuación.

¿Qué es la Cobertura Total?

Ciertas rentadoras ofrecen Cobertura Total, es un seguro todo riesgo que elimina el pago de deducible en caso de accidente, robo o daño en el carro. Sin embargo, es necesario dejar un depósito de garantía para el pago de multas, pérdida de llaves o documentos que no cubre la Cobertura Total.

¿Qué pasa si el carro se daña durante el alquiler?

En caso de daño del carro lo primero que debes hacer es comunicarte con el teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. Al momento de la devolución los funcionarios de la rentadora harán un inventario donde revisarán el carro y te dirán el valor total a pagar en caso que haya sido un daño por negligencia del conductor. Dicho valor se suele cobrar del depósito de garantía.

Para consultar la cantidad máxima de deducible por la que el conductor debe responder según cada rentadora te puedes referir a los términos y condiciones de alquiler de cada rentadora en el paso 2.

RECARGOS Y SERVICIOS ADICIONALES

¿Debo pagar un recargo si otra persona va a conducir?

Sí, deberás pagar el valor correspondiente al servicio adicional de conductor adicional.
Este valor varía dependiendo de la rentadora. En algunos casos puede ser gratis.

¿Cómo añado una silla de bebé al servicio de alquiler?

En el paso 3, te aparecerán opciones de Servicios Adicionales, dentro de los cuales se encuentra Silla de Bebé. Solo deberás darle clic a la opción y el valor será añadido automáticamente al resumen de la reserva. El pago del Servicio de Silla de Bebé se debe hacer al momento de retirar el carro.

¿Cómo añado un GPS (navegador) al alquiler?

En el paso 3, te aparecerán opciones de Servicios Adicionales, dentro de los cuales se encuentra GPS. Solo deberás darle clic a la opción y el valor será añadido automáticamente al resumen de la reserva. El pago del Servicio de GPS se debe hacer al momento de retirar el carro.

MÉTODOS DE PAGO Y CONFIRMACIÓN

¿Qué métodos de pago puedo usar?

Ten en cuenta que el conductor principal siempre deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre al momento de retirar el vehículo con un cupo disponible. El pago en Alkilautos.com se puede hacer con tarjeta de crédito o débito o a través de PSE.

¿Cómo hago el pago del alquiler?

En Alkilautos.com tenemos diferentes tipos de pago según la preferencia de cada rentadora. Por eso vas a encontrar que el sistema de pago varía dependiendo de la rentadora que hayas escogido. Los 3 tipos de pago son: pago parcial, pago anticipado del servicio o pago en destino al momento de retirar el carro.

Igualmente ten en cuenta, que tenemos descuentos por pronto pago con y sin devolución de dinero, dependiendo de la tarifa que hayas escogido.

¿Cuándo estaré recibiendo la factura del servicio de alquiler?

Te enviaremos tu factura a tu correo electrónico en el transcurso de 5 días hábiles después de realizado el pago.

¿En qué moneda voy a pagar por mi alquiler?

El costo de la reserva será cancelado en el equivalente a pesos colombianos.

MODIFICACIÓN DE RESERVA

¿Puedo cambiar de vehículo? O las fechas de alquiler?

Sí. Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes solicitar el cambio de tipo de carro o de fecha antes de comenzar el alquiler. Ten en cuenta que al modificar el tipo de carro puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes cancelar la reserva. Igualmente puedes comunicarte con nosotros vía telefónica o escribiéndonos al siguiente correo: reservas@alkilautos.com

¿Cómo es la política de cancelación?

Si cancelas 24 o más horas antes del comienzo del alquiler, recibirás un reembolso del monto pagado menos gastos financieros. En caso de cancelar 24 horas antes del comienzo del alquiler, se te reembolsará el valor de la reserva menos el equivalente a 1 día de alquiler.
Si la duración del alquiler reservado era de menos de 1 día, no recibirás ningún reembolso.

En caso de no presentarte para recoger el vehículo en la fecha y hora indicada, no contar con la documentación necesaria, no ser apto para tomar el servicio de alquiler o no contar con una tarjeta de crédito con suficientes fondos, se te reembolsará el valor de la reserva menos el equivalente a 1 día de alquiler.

Ten en cuenta que algunas compañías de alquiler cuentan con su propia política de cancelación, indicada en los Términos y Condiciones de cada rentadora.

¿Es posible cambiar mis horas de recogida y devolución?

Claro que si es posible. Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes solicitar el cambio de las horas antes de comenzar el alquiler. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Qué pasa si mi vuelo es retrasado o cancelado?

Por esta razón es importante que nos des tu número de vuelo en el proceso de alquiler, así la rentadora podrá hacer un seguimiento a tu vuelo y así prestarte el servicio cuando llegues a la ciudad de destino. De igual forma debes comunicarte con nosotros al 3102823333 o directamente con la rentadora al teléfono que aparece en el correo de confirmación de la reserva.

¿Puedo retirar el carro antes de la hora indicada?

Si te encuentras en esta situación es mejor que te comuniques con antelación con nosotros y así podremos tenerte una respuesta de disponibilidad de parte de la rentadora. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Puedo devolver el carro pasada la hora de devolución?

Una vez iniciado el alquiler, debes ponerte en contacto directamente con la rentadora en caso que necesites devolver el carro en otro momento, ya que el carro puede estar comprometido con otro servicio. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL CARRO DE ALQUILER

¿Cómo puedo evitar cobros adicionales al devolver el carro?

Debes devolver el carro dentro de la hora y fecha estipulada, full de combustible, sin nuevos daños o rayones y sin excesiva suciedad. Ten en cuenta que algunas rentadoras no permiten fumar en el carro o transportar mascotas.

¿Cómo puedo encontrar la dirección de la rentadora?

Toda la información del alquiler será enviada a tu correo electrónico.

¿Qué debo hacer cuando me entreguen el carro?

Revisa el carro desde todos los ángulos en el exterior al igual que el interior. Comprueba que funcionen todas las luces y las direccionales del carro. Si encuentras algún daño o rayón por favor cerciórate que quede explícito en el inventario del carro o en el contrato. Te aconsejamos tomar fotografías para asegurarte del estado inicial del vehículo.
Igualmente, pregunta qué tipo de combustible utiliza el carro si es diesel, o gasolina y asegúrate que el tanque este lleno.

¿Cuándo debo recoger el carro de alquiler?

Te recomendamos recoger el carro a la hora indicada en la reserva, de lo contrario tu carro podría no estar listo o disponible.

¿Olvidaste tu contraseña?