Tú tienes lugares que visitar y nosotros tenemos las llaves

Centro de ayuda

Soporte Alkilautos

¿ Necesitas ayuda ?

¿Cómo alquilar tu carro?

Alquilar un carro en Alkilautos.com es muy sencillo:

Paso 1: Indica el lugar, la fecha y la hora de retiro y devolución del carro.
Paso 2: Elige el carro de la rentadora que más se ajuste a tu presupuesto.
Paso 3: Escoge los adicionales que más se acerquen a tus necesidades.
Paso 4: Ingresa tus datos personales y finaliza la reserva.

Al momento de retirar el carro: Dirígete a la dirección de la sucursal de retiro elegida y coméntale a la persona del counter que tienes una reserva por medio de Alkilautos.com. Presenta tu cédula, licencia de conducción y tarjeta de crédito.

REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONDUCTOR

¿Qué necesito presentar para retirar el carro?

El conductor principal es quien firma el contrato y deberá presentar los siguientes documentos a su nombre:

1. Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el depósito de garantía que exige cada rentadora.
2. Una licencia de conducción valida y vigente.
3. La Cédula de Ciudadanía o Pasaporte.

En caso que la persona que vaya a conducir no sea el dueño de la tarjeta de crédito, este será llamado Conductor Adicional y necesitará tener una licencia de conducción válida y vigente.

¿Puedo alquilar un carro si no tengo una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para la mayoría de rentadoras. Estas exigen bloquear un depósito de garantía de la tarjeta de crédito ya que se está entregando un bien de alto valor como lo es un carro. Esto con el fin de poder entregar las llaves del carro y asegurar que este va a ser devuelto en las mismas condiciones a como se entregó.

¿De qué valor es el depósito de garantía?

El fin del depósito de garantía es cubrir posibles multas, robos o daños que sufra el carro durante el alquiler y que no cubra el seguro. El valor del depósito de garantía varía dependiendo de la rentadora. Se muestra en los Términos y Condiciones de cada rentadora, según el tipo de carro que se escoja.

¿Qué edad debo tener para alquilar un carro?

Con algunas compañías debes ser mayor de 21 años, mientras otras exigen una edad mínima de 24 años. Igualmente, tenemos rentadoras que tienen un recargo por edad si tienes entre 21 y 25 años. Es importante tener en cuenta que tener una licencia de conducción vigente es un requisito fundamental.

¿Soy extranjero, puedo alquilar con el pasaporte?

Si, puedes presentar el pasaporte en lugar de la Cédula de Ciudadanía.

¿Dónde puedo encontrar los Términos y Condiciones del alquiler de cada rentadora?

Para acceder a los Términos y Condiciones de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2 y luego debes hacer clic en "Términos y Condiciones".

¿Qué tipo de permiso de conducir necesito?

Necesitarás una licencia de conducción válida y vigente. Sin embargo, en algunas ocasiones se exigirá un Permiso Internacional de Conducción para alquilar en otros países.

¿Soy un conductor adicional, que debo presentar?

Como conductor adicional debes estar presente durante la firma del contrato y al recoger el carro. Deberás presentar tu licencia de conducción y Cédula de Ciudadanía.

Ten en cuenta que algunas rentadoras tienen un cobro extra por conductor adicional por día.

POLÍTICAS DE COMBUSTIBLE, KILOMETRAJE Y DESPLAZAMIENTO

¿Puedo devolver el carro en una oficina diferente?

Claro que sí. Siempre puedes reservar el carro en una sucursal y regresarlo en otra. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Puedo recoger el carro en una ciudad y devolverlo en otra?

Claro que sí. En este caso nuestra plataforma te mostrará los resultados en las búsquedas con las rentadoras que permitan recoger el carro en una ciudad y devolverla en otra. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Puedo salir del país con el carro de alquiler?

Para alquileres en Colombia no está permitido cruzar la frontera bajo ninguna circunstancia. El carro de alquiler es solo para movilizarse dentro del territorio nacional.

Para alquileres fuera de Colombia nuestra plataforma te mostrará los resultados en las búsquedas que permitan recoger el carro en un país y devolverlo en otro. Sin embargo, es posible que esto tenga un recargo adicional.

¿Cómo es la política de combustible?

Para acceder a la política de combustible de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras cuentan con una política de combustible Lleno/Lleno: donde el tanque de combustible estará lleno al recoger el vehículo, e igualmente deberá ser devuelto lleno. Con el fin de evitar recargos administrativos recomendamos en lo posible tanquear el carro antes de devolverlo a la rentadora.

¿Cómo es la política de kilometraje?

Para acceder a la política de kilometraje de cada rentadora debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras cuentan con políticas de kilometraje libre mientras otras lo restringen a un máximo de kilómetros. Es importante tener en cuenta las políticas de kilometraje para alquileres mensuales.

¿Quién debe pagar por los peajes y parqueaderos?

Igual que un carro particular, el conductor es el responsable del pago de peajes y parqueaderos.

¿Qué pasa si recibo una multa durante el alquiler?

El conductor principal será responsable por cualquier multa que ocurra durante el alquiler, igual que si manejara un carro particular. Así mismo, es importante informar a la rentadora la existencia de una multa antes del término del alquiler.

Ten en cuenta que dichas multas pueden demorarse en ser procesadas por la rentadora, y por lo tanto podrían ser cobradas a tu tarjeta de crédito semanas después de la devolución del carro. Es muy probable que en este caso la rentadora cobre un recargo administrativo por todos los trámites relacionados con la multa.

SEGUROS Y PROTECCIONES

¿Qué es el deducible y quien lo debe cubrir?

El deducible es la suma correspondiente al porcentaje que no cubre el seguro cuando se toma la cobertura parcial. El conductor principal es quien debe responder en caso de daños a las partes del vehículo que no sean cubiertas por el seguro cuando se toma la cobertura parcial.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre seguros y protecciones para el alquiler?

Puedes encontrar toda la información relacionada con los seguros de cada rentadora, en los Términos y Condiciones. Para ello debes desplegar la opción "ver más" justo antes de "reservar" el carro en el Paso 2.

La mayoría de rentadoras ofrecen su tarifa con cobertura parcial que ya va incluida en el precio final del alquiler. También puedes tomar la cobertura total con aquellas rentadoras que la ofrezca en el paso de "servicio adicional". Igualmente, asegúrate de aclarar todas tus dudas con la persona del counter antes de retirar el carro.

¿Qué seguros incluye mi alquiler?

Todos los alquileres que aparecen en los resultados de búsqueda en la pestaña de CON SEGUROS en el paso 2 incluyen la Cobertura Parcial. En este caso el costo de la Cobertura Parcial ya está incluido en el precio total. En caso que hayas escogido un carro en los resultados de búsqueda en la pestaña SIN SEGUROS el precio total no incluye ningún seguro. Generalmente es el caso para alquileres internacionales. Por otro lado, si prefieres tomar la Cobertura Total, se debe hacer sólo con aquellas rentadoras que la ofrezcan en el paso 3 de "servicio adicional".

¿Qué no cubre la Cobertura Parcial?

La Cobertura Parcial es un tipo de cobertura para carros de alquiler. Ésta reduce la responsabilidad del conductor principal y los conductores adicionales en caso de daños al carro. Gracias a la Cobertura Parcial en caso de accidente o daño, la rentadora no cobrará toda la cantidad correspondiente si el carro resulta con daños durante el alquiler. En caso de daños al carro o accidente, a menos que se tome el servicio de Cobertura Total, casi siempre existirá un deducible. El conductor principal será el responsable del pago de este deducible que no cubra el seguro.

Dependiendo de la rentadora la Cobertura Parcial cubre o no ciertas cosas. Por lo general, no suelen cubrir partes como parabrisas, llantas, reemplazo de llaves o cerraduras y pérdida de documentos, y mucho menos multas de tránsito.

Es importante tener en cuenta que la Cobertura Parcial sólo aplica si el conductor cumple todos los términos del contrato de alquiler (que firmará al recoger el carro). Por lo tanto, por daños causados por: conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, estacionamiento indebido, o remolcar otro carro, el conductor principal deberá asumir el valor completo de la reparación.

¿Con qué Cobertura cuento en Caso de Robo?

La Cobertura Parcial también cubre un posible Caso de Robo. Ésta reduce la responsabilidad del conductor principal y los conductores adicionales en caso de robo del carro. Gracias a la Cobertura Parcial, en caso de robo, la rentadora no cobrará la totalidad del valor del carro. Sin embargo, el conductor deberá pagar un deducible que corresponde a la suma del porcentaje que no cubre el seguro.

Es importante tener en cuenta que la aseguradora no responderá en caso de robo si éste es consecuencia de un "Abuso de Confianza". Igualmente, la Cobertura Parcial sólo aplica si el conductor cumple todos los términos del contrato de alquiler (que firmará al recoger el carro). Por ejemplo, la aseguradora no responderá por una reclamación por robo en caso que el conductor haya dejado el carro sin seguro y en un lugar sin vigilancia.

¿Qué debo hacer en caso de accidente o que el carro tenga fallas?

En caso de accidente lo primero que debes hacer es mantener la calma y comunicarte con el teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. Igualmente es importante saber con qué aseguradora está asegurado el carro y llamar a la policía. Paso a seguir, trata de recoger todas las evidencias posibles y en lo posible toma fotos y guarda el croquis.

En caso que el carro sufra un daño, llama al teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. La compañía te informará sobre qué hacer a continuación.

¿Qué es la Cobertura Total?

Ciertas rentadoras ofrecen Cobertura Total, es un seguro todo riesgo que elimina el pago de deducible en caso de accidente, robo o daño en el carro. Sin embargo, es necesario dejar un depósito de garantía para el pago de multas, pérdida de llaves o documentos que no cubre la Cobertura Total.

¿Qué pasa si el carro se daña durante el alquiler?

En caso de daño del carro lo primero que debes hacer es comunicarte con el teléfono de emergencias que te haya proporcionado la rentadora. Al momento de la devolución los funcionarios de la rentadora harán un inventario donde revisarán el carro y te dirán el valor total a pagar en caso que haya sido un daño por negligencia del conductor. Dicho valor se suele cobrar del depósito de garantía.

Para consultar la cantidad máxima de deducible por la que el conductor debe responder según cada rentadora te puedes referir a los términos y condiciones de alquiler de cada rentadora en el paso 2.

RECARGOS Y SERVICIOS ADICIONALES

¿Debo pagar un recargo si otra persona va a conducir?

Sí, deberás pagar el valor correspondiente al servicio adicional de conductor adicional.
Este valor varía dependiendo de la rentadora. En algunos casos puede ser gratis.

¿Cómo añado una silla de bebé al servicio de alquiler?

En el paso 3, te aparecerán opciones de Servicios Adicionales, dentro de los cuales se encuentra Silla de Bebé. Solo deberás darle clic a la opción y el valor será añadido automáticamente al resumen de la reserva. El pago del Servicio de Silla de Bebé se debe hacer al momento de retirar el carro.

¿Cómo añado un GPS (navegador) al alquiler?

En el paso 3, te aparecerán opciones de Servicios Adicionales, dentro de los cuales se encuentra GPS. Solo deberás darle clic a la opción y el valor será añadido automáticamente al resumen de la reserva. El pago del Servicio de GPS se debe hacer al momento de retirar el carro.

MÉTODOS DE PAGO Y CONFIRMACIÓN

¿Qué métodos de pago puedo usar?

Ten en cuenta que el conductor principal siempre deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre al momento de retirar el vehículo con un cupo disponible. El pago en Alkilautos.com se puede hacer con tarjeta de crédito o débito o a través de PSE.

¿Cómo hago el pago del alquiler?

En Alkilautos.com tenemos diferentes tipos de pago según la preferencia de cada rentadora. Por eso vas a encontrar que el sistema de pago varía dependiendo de la rentadora que hayas escogido. Los 3 tipos de pago son: pago parcial, pago anticipado del servicio o pago en destino al momento de retirar el carro.

Igualmente ten en cuenta, que tenemos descuentos por pronto pago con y sin devolución de dinero, dependiendo de la tarifa que hayas escogido.

¿Cuándo estaré recibiendo la factura del servicio de alquiler?

Te enviaremos tu factura a tu correo electrónico en el transcurso de 5 días hábiles después de realizado el pago.

¿En qué moneda voy a pagar por mi alquiler?

El costo de la reserva será cancelado en el equivalente a pesos colombianos.

MODIFICACIÓN DE RESERVA

¿Puedo cambiar de vehículo? O las fechas de alquiler?

Sí. Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes solicitar el cambio de tipo de carro o de fecha antes de comenzar el alquiler. Ten en cuenta que al modificar el tipo de carro puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes cancelar la reserva. Igualmente puedes comunicarte con nosotros vía telefónica o escribiéndonos al siguiente correo: reservas@alkilautos.com

¿Cómo es la política de cancelación?

Si cancelas 24 o más horas antes del comienzo del alquiler, recibirás un reembolso del monto pagado menos gastos financieros. En caso de cancelar 24 horas antes del comienzo del alquiler, se te reembolsará el valor de la reserva menos el equivalente a 1 día de alquiler.
Si la duración del alquiler reservado era de menos de 1 día, no recibirás ningún reembolso.

En caso de no presentarte para recoger el vehículo en la fecha y hora indicada, no contar con la documentación necesaria, no ser apto para tomar el servicio de alquiler o no contar con una tarjeta de crédito con suficientes fondos, se te reembolsará el valor de la reserva menos el equivalente a 1 día de alquiler.

Ten en cuenta que algunas compañías de alquiler cuentan con su propia política de cancelación, indicada en los Términos y Condiciones de cada rentadora.

¿Es posible cambiar mis horas de recogida y devolución?

Claro que si es posible. Puedes iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla y una vez en tu cuenta, puedes solicitar el cambio de las horas antes de comenzar el alquiler. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Qué pasa si mi vuelo es retrasado o cancelado?

Por esta razón es importante que nos des tu número de vuelo en el proceso de alquiler, así la rentadora podrá hacer un seguimiento a tu vuelo y así prestarte el servicio cuando llegues a la ciudad de destino. De igual forma debes comunicarte con nosotros al 3102823333 o directamente con la rentadora al teléfono que aparece en el correo de confirmación de la reserva.

¿Puedo retirar el carro antes de la hora indicada?

Si te encuentras en esta situación es mejor que te comuniques con antelación con nosotros y así podremos tenerte una respuesta de disponibilidad de parte de la rentadora. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

¿Puedo devolver el carro pasada la hora de devolución?

Una vez iniciado el alquiler, debes ponerte en contacto directamente con la rentadora en caso que necesites devolver el carro en otro momento, ya que el carro puede estar comprometido con otro servicio. Ten en cuenta que al modificar las horas puedes afectar el valor total del alquiler.

RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL CARRO DE ALQUILER

¿Cómo puedo evitar cobros adicionales al devolver el carro?

Debes devolver el carro dentro de la hora y fecha estipulada, full de combustible, sin nuevos daños o rayones y sin excesiva suciedad. Ten en cuenta que algunas rentadoras no permiten fumar en el carro o transportar mascotas.

¿Cómo puedo encontrar la dirección de la rentadora?

Toda la información del alquiler será enviada a tu correo electrónico.

¿Qué debo hacer cuando me entreguen el carro?

Revisa el carro desde todos los ángulos en el exterior al igual que el interior. Comprueba que funcionen todas las luces y las direccionales del carro. Si encuentras algún daño o rayón por favor cerciórate que quede explícito en el inventario del carro o en el contrato. Te aconsejamos tomar fotografías para asegurarte del estado inicial del vehículo.
Igualmente, pregunta qué tipo de combustible utiliza el carro si es diesel, o gasolina y asegúrate que el tanque este lleno.

¿Cuándo debo recoger el carro de alquiler?

Te recomendamos recoger el carro a la hora indicada en la reserva, de lo contrario tu carro podría no estar listo o disponible.

Soporte Alkilautos

Reservas

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Soporte Alkilautos

Contáctanos

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Conócenos

Quiénes somos

Contamos con más de 25 años de experiencia en el alquiler de autos

Tú tienes lugares que visitar y nosotros tenemos las llaves

Acerca de nosotros

ALKILAUTOS es el nombre comercial de la empresa ALIANZA EXPLORA SAS. Plataforma digital 100% especializada en el alquiler de vehículos, que conecta en un solo lugar a turistas, ejecutivos o empresas con una amplia red de rentadoras y su oferta de vehículos de alquiler bajo la promesa de CERO cargos y políticas ocultas a nivel nacional (Colombia) o Internacional en múltiples destinos. Trabajamos con las mejores marcas de rentadoras de reconocimiento internacional, para garantizarte el mejor servicio y experiencia.

Conócenos

Dónde estamos

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Conócenos

Nuestros carros

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Conócenos

Site Map

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Conócenos

Destinos

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Aliados de Alkilautos.com

Proveedores

Servicios Corporativos

En ALKILAUTOS, contamos con una variedad de servicios para las Empresas, con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad y transporte de sus directivos y empleados. Ser su aliado comercial y prestarle el mejor servicio es nuestra finalidad

Servicos corporativos

Ventajas de Nuestros Acuerdos Corporativos

Con Alkilautos, su empresa obtendrá los siguientes beneficios:

Formas de Pago

  • Efectivo. Aplican restricciones según proveedor.
  • Tarjeta débito o crédito Visa, Master Card, Amercian Express o Diners.

Beneficios Financieros

  • Facturación directa a la compañía.
  • Crédito.
  • Garantizamos tarifas competitivas lo cual permitirá a nuestro cliente corporativo programar su presupuesto desde el inicio y de manera exacta.

Beneficios Operativos

  • Facilidades y rapidez en el trámite y entrega de los vehículos.
  • Ponemos a su disposición nuestra moderna flota de vehículos, como son automóviles, camperos, camionetas último modelo, tanto convencionales como blindados en excelente estado mecánico y presentación.
  • Le asignaremos un ejecutivo de cuenta corporativa, quien se enfocará en brindar un servicio personalizado, y vigilar el cumplimiento de los compromisos acordados.
  • Contamos con servicio las 24 horas, para atender cualquier necesidad o emergencia
  • Tenemos excelentes coberturas en caso de accidente, lesiones, daños, hurto, responsabilidad civil, asistencia jurídica, y asistencia de viaje gracias a que trabajamos con las compañías aseguradoras más sólidas del sector.

Requisitos

  • Tarjeta de crédito Visa, Master Card, Diners o Amercian Express como aval de garantía con cupos disponibles desde $1.000.000 para automóviles (Varia de acuerdo a la rentadora) hasta $3.500.000 para camperos y camionetas (Varia de acuerdo a la rentadora).
  • Carta firmada por el Representante Legal en papel membreteado de la Empresa, con una breve descripción de su objeto social, alcance del servicio, definiendo las personas y canales autorizados para solicitar el servicio.
  • Fotocopia de la cédula del Representante Legal.
  • Fotocopia del R.U.T
  • Certificado de Cámara y Comercio (no mayor a 30 días de expedición).
  • Referencias Bancarias y Comerciales, no mayor a 60 días.

Aliados de Alkilautos.com

Convenios

Curabitur et egestas arcu, ut pharetra neque. Curabitur at nunc vitae mauris placerat fermentum. In lectus risus, ultricies vitae dapibus ac, ultrices porta lectus. Fusce dignissim odio est, pretium vulputate nisl luctus quis. Phasellus condimentum commodo metus, at accumsan metus. Maecenas varius semper leo quis vulputate. Mauris sed ante placerat dolor vehicula fermentum. Nulla aliquam efficitur sem, in fermentum elit tempus vel. Donec dapibus justo in tristique hendrerit. Quisque maximus ac neque ut ornare. Etiam vulputate dui nisl, et dapibus nibh elementum sed.

Debes saber

Requisitos de alquiler

Persona Natural

  • Edad minima entre 21 a 24 años según políticas del proveedor.
  • Tarjeta de crédito Visa, Master Card, Diners o Amercian Express como aval de garantía con cupos disponibles desde $1.800.000 para automóviles (Varia de acuerdo a la rentadora) y $2.600.000 para camperos y camionetas (Varia de acuerdo a la rentadora).
  • Cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte vigente.
  • Licencia de conducción nacional, internacional o del pais de origen vigente.

Persona Jurídica

  • Certificado de Existecia y Representación Legal original expedido por la Cámara de Comercio no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia de documento de identidad del representante legal.
  • Tarjeta de crédito Visa, Master Card, Diners o Amercian Express como aval de garantía con cupos disponibles desde $1.800.000 para automóviles (Varia de acuerdo a la rentadora) y $2.600.000 para camperos y camionetas (Varia de acuerdo a la rentadora).

Forma de Pago

  • Efectivo. Aplican restricciones según proveedor.
  • Tarjeta débito o crédito Visa, Master Card, Amercian Express o Diners.

Detalles del Servicio

Servicios Incluídos

  • Atención personalizada.
  • Impuesto a las ventas.
  • Kilometraje libre por día con un máximo de 3000 kilometros por mes. Aplican restricciones.
  • Disponibilidad del vehículo las 24 horas del día durante el tiempo de servicio.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Seguro de accidente y robo.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de gastos médicos para conductor y acompañantes.
  • Servicio de asistencia en viaje y grúa las 24 horas.
  • Protección hasta el 90% contra todo riesgo.
  • Seguro de lucro cesante.

Servicios No Incluídos

  • Combustible durante el recorrido.
  • Peajes.
  • Conductor (opcional).
  • Gastos de parqueadero.
  • Gastos ocacionados por infracciones de tránsito.
  • Entrega del vehículo en una ciudad diferente a la de origen.

Debes saber

Términos y Condiciones

Obligatoriedad y Aceptación de los términos y condiciones.

A través de este documento, ALIANZA EXPLORA SAS establece los términos y condiciones de funcionamiento de la plataforma web ALKISOFT y determina como el usuario se relaciona con aquella y los servicios que allí se ofrecen. La sola utilización de la plataforma o los servicios que esta pone a su disposición, cualquiera de ellos, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación de la presente; si usted no está de acuerdo con el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar la plataforma o de solicitar la prestación de los servicios que aquella le ofrece.

Responsable de la prestación del servicio.

ALIANZA EXPLORA SAS, sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con NIT No. 900.987.559-5, en adelante LA EMPRESA, es la titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de la plataforma (software) ALKISOFT y es quien a través de su equipo se encarga de gestionar cada uno de los servicios ofrecidos por medio de aquella. En caso que se presente algún inconveniente con el uso de la plataforma o desee realizar una sugerencia, por favor remita un correo a contacto@alkilautos.com

Definiciones.

Las definiciones consisten en términos y/o expresiones a las cuales se puede ver expuesto el usuario al utilizar la plataforma ALKISOFT, si las expresiones acá definidas tienen otro significado en el lenguaje o según el contexto en que se usen, para efectos de los presentes términos y condiciones serán tratadas como a continuación se definen:

  1. Plataforma:Conjunto de herramientas de software que componen la herramienta ALKISOFT y que permiten el acceso a los servicios ofrecidos por parte de la EMPRESA.
  2. Visitante: Toda persona que accede al espacio público del sitio https://www.alkilautos.com y no ha realizado un proceso de solicitud de reserva de un vehículo.
  3. Usuario:Visitante del sitio que decide solicitar la reserva de un vehículo y cumple con los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de veintiún (21) años de edad (O según lo exija la compañía rentadora) al momento de realizar la solicitud de reserva de un vehículo.
    2. Tener una licencia de conducción vigente y que le permita conducir vehículos en el lugar donde desea alquilar.
    3. La licencia de conducción deberá tener una antigüedad mínima de doce (12) y/o hasta veinticuatro (24) meses.
    4. Tener cédula de ciudadanía, pasaporte y/o documento de identificación internacional vigente.
    5. Tener una tarjeta de crédito vigente a nombre propio. Para los efectos de este literal, serán recibidas solamente tarjetas de las franquicias VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y/o DINERS CLUB INTERNATIONAL que puedan ser utilizadas para realizar compras y pagos en el territorio colombiano y/o exterior. La tarjeta de crédito deberá tener un cupo suficiente para autorizar un depósito en dinero o garantía de seguridad sobre la misma.
  4. Compañía rentadora:Persona jurídica que usando como intermediario a la EMPRESA pone a disposición de los usuarios una serie de vehículos propios para el alquiler y/o arrendamiento.
  5. Intermediario:Persona que facilita la puesta en contacto de un usuario con una compañía rentadora de vehículos para que la última le arriende un vehículo al primero. La EMPRESA se considera un mero intermediario para todos los efectos de los presentes términos y condiciones. El intermediario asume exclusivamente las obligaciones y responsabilidades que le imponen los presentes términos y condiciones y aquellas que por ministerio de la ley le correspondan por no poder pactar en contra de ellas.
  6. Conductor:La persona que al momento de suscribir un contrato con la compañía rentadora sea designado para conducir el vehículo rentado. El conductor podrá coincidir o no con el usuario de la plataforma y será definido directamente ante la compañía rentadora. El conductor debe cumplir con los requisitos establecidos en los presentes términos para ser usuario y con todos aquellos que determine la compañía rentadora en su contrato de arrendamiento de vehículos. Usted puede consultar las condiciones de arrendamiento de cada compañía rentadora a través del sitio web https://www.alkilautos.com cerciórese de hacerlo antes de solicitar la reserva de un vehículo para evitar inconvenientes.
  7. Conductor adicional:La persona que al momento de suscribir un contrato con la compañía rentadora sea designado para conducir el vehículo rentado cuando no es conducido por el conductor. El conductor adicional debe cumplir con los requisitos establecidos en los presentes términos para ser usuario y con todos aquellos que determine la compañía rentadora en su contrato de arrendamiento de vehículos. Es posible que cada compañía rentadora cobre un valor adicional por el conductor adicional. Usted puede consultar las condiciones de arrendamiento de cada compañía rentadora a través del sitio web http://www.alkilautos.com , cerciórese de hacerlo antes de solicitar la reserva de un automóvil para evitar inconvenientes.
  8. Licencia de conducción:Documento de carácter nacional o internacional que habilita a una persona para manejar un vehículo en el territorio colombiano y/o en el país donde se recoja el vehículo.
  9. Servicios adicionales:Entre los servicios adicionales que podrá requerir el usuario se encuentran la solicitud de dispositivos de posicionamiento global “GPS”, silla para transportar un bebe a bordo del vehículo arrendado y otros que sean ofrecidos a través de la plataforma. Es posible que: i) no todas las compañías rentadoras ofrezcan servicios adicionales y ii) que cada compañía rentadora cobre un valor adicional por cada servicio adicional solicitado.
  10. Área de conducción:Territorio dentro del cual puede ser utilizado el vehículo rentado, siempre y cuando sea dentro del territorio colombiano o país donde se recoja el vehículo. Todo se regirá de acuerdo a las políticas de cada compañía rentadora que preste el servicio.
  11. Voucher:Se refiere al comprobante o recibo que incorpora la autorización para realizar un cargo económico a una tarjeta de crédito.
  12. Arrendador:Compañía rentadora que ha suscrito un contrato de arrendamiento de vehículo con un usuario de la plataforma.
  13. Arrendatario:Usuario que ha suscrito un contrato de arrendamiento de vehículo con una compañía rentadora gracias a la reserva solicitada por intermedio de la plataforma.
  14. Venta no presencial:Es un medio utilizado por LA EMPRESA para realizar la venta de sus servicios sin requerir la presencia física del usuario, a través de herramientas de procesamiento de pagos.
  15. Caso fortuito o fuerza mayor:En términos del artículo 64 del Código Civil Colombiano, subrogado por el artículo 1 de la ley 95 de 1890, “Se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto a que no es posible resistir” como el terremoto, desastre natural, acción militar, acto terrorista, cierre de aeropuertos y otros relacionados o no que impidan al usuario acceder al servicio ofrecido.
  16. Normatividad Vigente:Se refiere al conjunto de normas vigentes en la República de Colombia.

Objeto de la plataforma ALKISOFT

La plataforma ALKISOFT tiene por objeto la sistematización, organización y catalogación de vehículos por medio de un sistema que funciona a través de internet y que le permite a los visitantes de la página web https://www.alkilautos.com solicitar la reserva de vehículos para el alquiler y uso dentro del territorio de la República de Colombia o país donde se ofrezca el servicio de renta.

Los vehículos que pueden ser reservados para alquiler a través de la plataforma pueden ser de propiedad de la EMPRESA o de otras compañías dedicadas al alquiler de vehículos que han decidido utilizar ALKISOFT como un medio de promoción de su negocio.

Servicios ofrecidos.

LA EMPRESA pone a disposición del público una plataforma llamada ALKISOFT, a la que se puede acceder a través del sitio https://www.alkilautos.com y mediante la cual sus usuarios pueden realizar el proceso de solicitud de reserva de vehículos para el arrendamiento por días, semanas o meses, en distintos puntos del territorio nacional. La plataforma funciona mediante un sistema que les permite a sus usuarios escoger entre diferentes tipos de vehículos que se encuentran disponibles para el alquiler, cada vehículo ofrecido tiene una serie de prestaciones de carácter estético, funcional y automotriz que pretenden satisfacer las necesidades de los distintos tipos de clientes potenciales. Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la plataforma o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a contacto@alkilautos.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Servicios no ofrecidos.

La plataforma ALKISOFT, a la que se puede acceder a través del sitio https://www.alkilautos.com , no ofrece los siguientes servicios:

  1. La compra y venta de vehículos.
  2. El alquiler de busetas, buses, camiones, volquetas, tracto-camiones, motos y otros que no sean ofrecidos y/o anunciados expresamente en la plataforma.
  3. El servicio de transporte de personal.
  4. La enseñanza de manejo o clases de conducción.
  5. La reparación o embellecimiento de vehículos.
  6. La venta de combustibles y demás fluidos para vehículos.
  7. El servicio de parqueadero público o privado.
  8. La reserva para alquiler de vehículos por términos inferiores a veinticuatro (24) horas.
  9. Otros no expresamente incluidos en los presentes términos y condiciones.

Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el uso de la plataforma y/o de la página https://www.alkilautos.com implica la prestación o recepción de un servicio distinto al que se define en los presentes términos y condiciones.
Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la plataforma “ALKISOFT” o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a contacto@alkilautos.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Creación de la cuenta.

Para prestar los servicios que ofrece la plataforma “ALKISOFT” de una manera personalizada, la EMPRESA ofrece la posibilidad de crear una cuenta, la cual otorga los siguientes beneficios a los usuarios:

  1. El registro de sus datos de contacto e identificación para evitar que siempre que va a solicitar la realización de una reserva tenga que volver llenar formularios web con su información personal.
  2. La generación de un historial de solicitudes de reserva actuales y pasadas.

Quien se registra en la plataforma, garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud en la información proporcionada, por lo cual exime a la EMPRESA de las consecuencias y daños que con la inexactitudes en la misma puedan generar a ellos mismos o a terceras personas.

El nombre de Usuario y la clave de acceso son personales e intransferibles, estos están asignados única y exclusivamente para el usuario, por lo cual este se responsabiliza frente a la EMPRESA y a terceros del uso de la cuenta. 
La EMPRESA no puede hacerse responsable de corroborar la identidad exacta de quienes se registran en la plataforma como usuarios y asume de buena fe que quien ingresa unos datos personales lo hace en nombre propio y no por usurpación de la identidad de un tercero; sin embargo la EMPRESA procurará por los medios que se encuentren a su alcance verificar la identidad de quienes se han registrado. 
De otra parte, es posible que un usuario realice la creación de su cuenta en la plataforma mediante el relacionamiento de sus datos de acceso de una red social como pueden ser Facebook o LinkedIn. En este caso, el acceso a la cuenta de usuario se realizará mediante las credenciales de acceso a la cuenta de la red social que el usuario haya relacionado con la plataforma. 

La creación de una cuenta no es un requisito obligatorio para convertirse en usuario de la plataforma. 


En caso que existan irregularidades en el uso de la cuenta, pérdida o accesos indebidos a la misma, el usuario se obliga a notificarle de forma inmediata a la EMPRESA remitiendo un correo a la dirección contacto@alkilautos.com en el cual solicite soporte técnico urgente.

Obligaciones que asume la EMPRESA.

La EMPRESA asume la responsabilidad de procurar que la plataforma brinde el funcionamiento mínimo requerido para que sus usuarios puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.


La EMPRESA se obliga a:

  1. Procurar que la plataforma ALKISOFT esté disponible en todo momento para que los usuarios puedan acceder a realizar la reserva de vehículos en alquiler.
  2. Intermediar ante las compañías rentadoras que se han registrado en la plataforma, la reserva de vehículos de conformidad con los requerimientos que realicen los usuarios. La EMPRESA no se obliga a garantizar el arrendamiento del vehículo puesto que eso depende de la disponibilidad del mismo que tenga la compañía rentadora para la fecha y hora requeridas por el usuario y de la aceptación de este último de los términos de arrendamiento establecidos.
  3. Mantener un listado actualizado y veraz de los vehículos ofrecidos por cada una de las compañías rentadoras para la reserva y el posterior alquiler.
  4. Prestar el servicio de soporte para el uso de la plataforma a los usuarios a través del correo contacto@alkilautos.com
  5. Mantener absoluta confidencialidad de la información obtenida del usuario al momento de la prestación del servicio.
  6. Disponer las medidas de seguridad que considere necesarias para que la plataforma y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, pérdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información confidencial y otros relacionados. En todo caso, le recomendamos leer cuidadosamente el acápite de Riesgos derivados del uso de la plataforma ALKISOFT.
  7. Prestar el servicio ofrecido a través de la plataforma de acuerdo con los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ALKISOFT”.

Obligaciones que no asume la EMPRESA.

La EMPRESA en su calidad de intermediaria para el arrendamiento de vehículos, no se obliga a:

  1. Garantizar por si sola el arrendamiento de un determinado vehículo. El procedimiento de arrendamiento de vehículos queda sujeto a la disponibilidad que del mismo le sea confirmada al usuario luego de realizar la solicitud de reserva. La confirmación de disponibilidad le será remitida al usuario por parte de la EMPRESA al correo electrónico registrado dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes. Junto a cada vehículo que se ofrece para reserva, se indicará la compañía rentadora del vehículo, y las condiciones jurídicas del arrendamiento del vehículo escogido las cuales pueden variar de acuerdo con la compañía que lo provee. También usted puede consultar las condiciones de arrendamiento de cada compañía rentadora a través del sitio web https://www.alkilautos.com, cerciórese de hacerlo antes de solicitar la reserva de un vehículo para evitar inconvenientes. Usted puede saber cuál es la rentadora del vehículo que ha solicitado reservar en el momento que lo escoge puesto que el sistema se lo señalará directamente.

Dado que la EMPRESA actúa normalmente como intermediaria de varias compañías rentadoras de vehículos y no directamente como arrendataria, la EMPRESA no se obliga directamente a proveer los vehículos y mucho menos se hace responsable por el no suministro de los mismos, a menos que junto al vehículo escogido por el usuario se señale que será proveído directamente por “ALKILAUTOS”. En caso que la EMPRESA actúe como proveedor del vehículo, la responsabilidad de la misma respecto del alquiler se limitará a lo establecido en el contrato de arrendamiento que se suscriba entre aquella y el arrendatario momento de la entrega del vehículo. La relación jurídica que surge con el arrendamiento del vehículo se rige por los términos pactados entre cada arrendatario y la arrendadora y no por los presentes términos y condiciones. El servicio prestado por la EMPRESA termina en el momento que se le informa a usted que el vehículo solicitado ha sido reservado con determinada compañía rentadora o cuando se le notifica que no se ha realizado la reserva por falta de disponibilidad del vehículo solicitado.

  1. Responder directamente por los desperfectos, daños y otros que presenten los vehículos rentados por los usuarios y que fueron reservados a través de la plataforma.
  2. Hacerse responsable por los accidentes que sufran los usuarios al momento de utilizar los vehículos que fueron reservados a través de la plataforma.
  3. Asumir el resarcimiento de los daños y perjuicios de contenido moral y/o patrimonial que sufran el usuario y/o terceros al momento de utilizar los vehículos que fueron reservados a través de la plataforma.
  4. Asumir el resarcimiento de los daños y perjuicios de contenido moral y/o patrimonial que cause el usuario a terceros al momento de utilizar los vehículos que fueron reservados a través de la plataforma.
  5. Asumir el resarcimiento de los daños y perjuicios de contenido moral y/o patrimonial que le cause al usuario una compañía rentadora de vehículos con la no entrega del vehículo que ha sido reservado por el usuario a través de la plataforma y/o con la entrega de uno que no cumpla los estándares de calidad, seguridad, desempeño y demás relacionados.
  6. Brindar servicio de asistencia o socorro en carretera al usuario respecto de los vehículos que ha reservado a través de la plataforma.
  7. Tramitar el servicio de peticiones, quejas y reclamos por el servicio prestado por una compañía rentadora de vehículos. Dado que el servicio de alquiler lo presta directamente una compañía rentadora y no la EMPRESA, será la compañía rentadora quien se haga cargo de dar soporte y respuesta por los servicios que ha prestado o se comprometió a prestar directamente.
  8. Prestar servicios que no hayan sido definidos directamente en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ALKISOFT” o en un documento escrito que contenga obligaciones claras, expresas y exigibles asumidas directamente por la EMPRESA a través de su representante legal.

Derechos de los usuarios de la plataforma.

Los usuarios tienen los siguientes derechos:

  1. Utilizar la plataforma para solicitar la reserva de vehículos para su arrendamiento y uso en el territorio colombiano por lapsos que correspondan a días, semanas o meses de conformidad con lo establecido en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ALKISOFT”.
  2. Que una vez se realice el procedimiento establecido en la plataforma, la EMPRESA proceda a requerir a la compañía rentadora escogida para que realice a nombre del usuario la reserva de un vehículo que corresponda con la capacidad, prestaciones, marca y línea que aquél ha solicitado a través de la plataforma o uno de condiciones equivalentes. Lo anterior, de acuerdo con el acápite de Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la

No obstante, es posible que una vez realizada la reserva, la compañía rentadora se abstenga de suministrar el vehículo reservado y/o de suscribir el contrato de arrendamiento del mismo debido a que al momento de la entrega se evidencie que el usuario no cumple con los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones o en los que determinan las condiciones de arrendamiento que la compañía rentadora exige. Los términos en que cada EMPRESA vinculada a la plataforma arrienda un vehículo pueden ser consultados en el sitio web https://www.alkilautos.com , cerciórese de hacerlo antes de solicitar la reserva de un vehículo para evitar inconvenientes. Usted puede saber cuál es la rentadora del vehículo que ha solicitado reservar en el momento que lo escoge puesto que el sistema se lo señalará directamente.

  1. Solicitar servicios adicionales al de reserva de vehículos, siempre y cuando la compañía rentadora escogida los ofrezca.
  2. Solicitar la modificación y/o cancelación de la reserva para el alquiler de un vehículo. Las solicitudes de modificación y/o cancelación de la reserva se podrán hacer hasta veinticuatro (24) horas antes de la hora en que el usuario ha solicitado le sea entregado el vehículo. Si la solicitud de cancelación se realiza con el tiempo indicado no generará ningún costo excepto si la transacción es realizada por medio de Tarjeta de Debito en el territotio de la Republica de Colombia lo cual acarreará costos de comisión que van máximo hasta un 3%, si se realiza por fuera del tiempo establecido el usuario se podrá exponer a las sanciones establecidas en los presentes términos y condiciones. Si la solicitud de modificación se realiza dentro del tiempo indicado se volverá a liquidar el precio del servicio dependiendo de los cambios que se hayan solicitado. Cuando la solicitud de modificación se haga por fuera de los términos indicados anteriormente, el usuario se podrá exponer a las sanciones establecidas en los presentes términos y condiciones. Las reservas hechas con tarifas promocionales, especiales o reducidas, según lo indique LA EMPRESA, no podrán cancelarse y/o modificarse y por consiguiente, no estarán sujetas a reembolso.
  3. Según lo previsto en el Decreto 587 de 2016 y el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor, el usuario en su condición de consumidor, tiene derecho a solicitar la reversión del pago en aquellas ventas efectuadas mediante mecanismos electrónicos, siempre y cuando consumidor sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Sin perjuicio de lo anterior, LA EMPRESA actúa como intermediaria de varias compañías rentadoras de vehículos y no directamente como arrendataria y por lo tanto, las quejas para que proceda la reversión del pago por el servicio de alquiler de vehículos deberán presentarse directamente ante las compañías rentadoras de vehículos, salvo que LA EMPRESA esté rentando los vehículos directamente al usuario.
  4. Ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo contacto@alkilautos.com o mediante la línea telefónica al 1 - 5085888 en Bogotá D.C. Colombia para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos. La EMPRESA atenderá sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos de lunes a viernes en horario de 7:00am a 7:00pm de Lunes a Viernes, el tiempo de respuesta será el máximo permitido por la ley. En todo caso, la EMPRESA se compromete a procurar responder sus inquietudes en un tiempo prudencial y oportuno. El servicio de soporte técnico de la plataforma se brinda en el horario antes mencionado. En caso que la petición, queja o reclamo se relacione directamente con las circunstancias que se derivan del arrendamiento del vehículo y no con la intermediación realizada para conseguir el arrendamiento del vehículo, el personal de la EMPRESA le indicará de manera inmediata al usuario los números de contacto de la compañía rentadora y la forma de realizar su reclamo ante aquella como responsable del arrendamiento. La EMPRESA no es responsable por el cumplimiento de los contratos de arrendamiento celebrados con las compañías rentadoras y tampoco se obliga a brindar soporte respecto de los inconvenientes jurídicos, económicos, mecánicos y de cualquier otro tipo que con aquellas o sus vehículos se presenten. La EMPRESA en su calidad de intermediaria solo se hace responsable de las obligaciones que se establecen en los presentes términos y condiciones y de aquellas que por ministerio de la ley le corresponden por no poder pactar en contra de ellas.
  5. Realizar comentarios a través de la página web https://www.alkilautos.com en los cuales señale su experiencia al solicitar una reserva a través de la plataforma y respecto de las condiciones en que se dio el alquiler con una determinada compañía rentadora. En todo caso, la EMPRESA se reserva el derecho de moderar y/o suprimir los comentarios que considere contienen lenguaje inapropiado. Así mismo, la EMPRESA se reserva el derecho de borrar los comentarios realizados después de un tiempo prudencial o cuando determine unilateralmente deshabilitar el módulo de comentarios dentro de la plataforma. Bajo ninguna circunstancia se entenderá o se podrá dar a entender, que los comentarios de los usuarios representan la posición de la EMPRESA.
  6. Los demás que le conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Obligaciones de los usuarios de la plataforma ALKISOFT.

Los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

  1. Realizar la reserva de un vehículo solamente cuando cumplan con la totalidad de las condiciones para ser usuario.
  2. Proporcionar información verídica y verificable al momento de realizar la reserva de un vehículo a través de la plataforma ALKISOFT.
  3. Recoger el vehículo reservado en el lugar escogido en la plataforma y en la fecha y hora establecidas. En caso que se recoja el vehículo en un horario distinto al escogido deberá asumir los costos que su tardanza o anticipación le representen.
  4. Suscribir el contrato de arrendamiento del vehículo directamente con la compañía rentadora y cumplir con las obligaciones que acuerde con aquella.
  5. Devolver el vehículo reservado y posteriormente arrendado en el lugar, fecha, hora indicados al momento de realizar reserva y en las condiciones acordadas con la compañía rentadora. Si el usuario hace entrega del vehículo en el lugar establecido pero en fecha y hora anteriores a las pactadas, no le será reembolsado el dinero pagado por adelantado o condonado el precio que le faltare por pagar debido a la devolución temprana. El contrato se entiende pactado a un término fijo, el cual se obligan a respetar ambas partes.
  6. Pagar la tarifa establecida en la plataforma al momento de la realización de solicitud de la reserva.
  7. Hacerse responsable por los costos, gastos y demás que le sean establecidos en el contrato de arrendamiento del vehículo. Entre otros, típicamente le será exigido al arrendatario el pago de multas, foto-multas, sanciones, inmovilizaciones y demás impartidas por autoridades de tránsito en contra del vehículo. Así mismo, es posible que la compañía rentadora le exija al usuario la realización de un depósito en dinero como garantía o la suscripción de títulos valores, voucher y otros, los cuales el usuario se obliga a realizar y/o firmar al momento de hacer la solicitud de reserva.
  8. Respetar el área de conducción que le sea establecida al momento de la realización de la solicitud de reserva y/o de la suscripción del contrato de arrendamiento del vehículo.
  9. Verificar si al momento de realizar el contrato de arrendamiento recibe el vehículo con algún tipo de seguro y las condiciones de funcionamiento y cobertura del mismo. Es probable que el servicio de cobertura con un seguro tenga un costo adicional que en su momento le será informado por la compañía rentadora.
  10. Autorizar a la EMPRESA a dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con la ley y nuestras políticas de privacidad y tratamiento de datos personales. Usted puede tener acceso a nuestra política de privacidad a través de la página www.alkilautos.com.
  11. Suministrar oportunamente la información requerida para la realización de la reserva del vehículo escogido ante la compañía rentadora.
  12. Utilizar la plataforma ALKISOFT de acuerdo a las orientaciones suministradas por la
  13. Realizar las solicitudes de soporte técnico a través del correo electrónico contacto@alkilautos.com o por medio de la línea telefónica señalada por la EMPRESA.
  14. Mantener en completa privacidad y seguridad los datos de acceso a la plataforma, evitando así que terceros puedan acceder a la misma y realizar solicitudes en su nombre.
  15. Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la Plataforma ALKISOFT para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
  16. Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ALKISOFT” y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.
  17. Las demás que prevea la ley en virtud de la relación jurídica que acá se presenta.

Prohibiciones especiales.

Los usuarios tienen especialmente prohibido:

  1. Utilizar la plataforma ALKISOFT con el propósito de generar congestión, caos o cualquier otro que pueda atentar contra el patrimonio y/o la estabilidad de la EMPRESA, una o varias compañías rentadoras.
  2. Utilizar la plataforma ALKISOFT con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
  3. Utilizar los datos o información personal y financiera de un tercero con el propósito de realizar a nombre de dicha persona o a nombre propio una solicitud de reserva y/o alquiler de vehículos.
  4. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la plataforma ALKISOFT, sin haber obtenido previamente una autorización expresa y escrita de la EMPRESA.
  5. Realizar ingeniería inversa respecto de la plataforma con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y, aun así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias, obras derivadas o aplicaciones que puedan afectar o no la seguridad de la plataforma ALKISOFT.
  6. Utilizar los signos distintivos de la EMPRESA y en general, la imagen corporativa de ALKISOFT sin obtener previamente la autorización expresa y escrita de sus titulares.
  7. Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atentar en contra la estabilidad de la plataforma

Prohibiciones especiales.

Los usuarios tienen especialmente prohibido:

  1. Utilizar la plataforma ALKISOFT con el propósito de generar congestión, caos o cualquier otro que pueda atentar contra el patrimonio y/o la estabilidad de la EMPRESA, una o varias compañías rentadoras.
  2. Utilizar la plataforma ALKISOFT con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
  3. Utilizar los datos o información personal y financiera de un tercero con el propósito de realizar a nombre de dicha persona o a nombre propio una solicitud de reserva y/o alquiler de vehículos.
  4. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la plataforma ALKISOFT, sin haber obtenido previamente una autorización expresa y escrita de la EMPRESA.
  5. Realizar ingeniería inversa respecto de la plataforma con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y, aun así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias, obras derivadas o aplicaciones que puedan afectar o no la seguridad de la plataforma
  6. Utilizar los signos distintivos de la EMPRESA y en general, la imagen corporativa de ALKISOFT sin obtener previamente la autorización expresa y escrita de sus titulares.
  7. Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atentar en contra la estabilidad de la plataforma ALKISOFT.

Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.

En caso que cualquier usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la plataforma ALKISOFT o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la EMPRESA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

  1. Cancelar la cuenta de servicio al usuario para la plataforma ALKISOFT y como consecuencia de ello prohibir el uso de la plataforma de manera definitiva.
  2. Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la plataforma que contraríe las normas establecidas en los presentes términos y condiciones.
  3. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la EMPRESA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.


Situaciones especiales: 


Cuando se presenten alguna de las siguientes situaciones, el incumplimiento de las obligaciones del usuario dará lugar al cobro de las siguientes penas:

En caso que un usuario solicite la cancelación del servicio faltando menos de veinticuatro horas (24hrs) para la entrega del vehículo o que lo haga al momento en que se presenta a recogerlo por razones que no son imputables a la compañía rentadora y/o a la EMPRESA, se verá obligado a pagar a título de pena una suma igual al valor de un (1) día de alquiler del vehículo inicialmente reservado y junto con el pago se realizará la cancelación de la reserva.

Las reservas hechas con tarifas promocionales, especiales o reducidas, donde se indique “Sin Devolución” según lo indique LA EMPRESA, no podrán cancelarse y por consiguiente, no estarán sujetas a reembolso.

En caso que un usuario solicite la modificación de las condiciones de la reserva del vehículo faltando menos de veinticuatro horas (24hrs) para la entrega del mismo o que lo haga al momento en que se presenta a recogerlo, se verá obligado a pagar a título de pena una suma igual al valor de un (1) día de alquiler del vehículo inicialmente reservado y junto con el pago se realizará la modificación de la reserva de resultar viable por disponibilidad. De no haber disponibilidad, el usuario escogerá entre mantener su reserva tal y como está sin pagar la penalidad o podrá pedir la cancelación definitiva pagando una penalidad igual a la antes mencionada.

En caso que el usuario no se presente a recoger el vehículo reservado por la ocurrencia de un caso fortuito o una fuerza mayor que impida bajo toda circunstancia la recogida del vehículo por parte del usuario, la compañía le realizará el reembolso de su dinero.

En caso que un usuario con edad inferior a los veintiún (21) años realice la reserva de un vehículo, lo cual está expresamente prohibido en estos términos y condiciones, se verá obligado a pagar a título de pena una suma igual al valor de un (1) día de alquiler del vehículo inicialmente reservado y su reserva se dará por cancelada sin que la compañía rentadora le entregue el vehículo.

En caso que un usuario que esté reportado en lista Clinton o una similar que identifique personas relacionadas con dineros provenientes del narcotráfico, terrorismo, subversión, etc., realice la reserva de un vehículo, dicho usuario no tendrá derecho a la prestación del servicio y le será retornada la totalidad de su dinero anulando todo vínculo de tipo precontractual, contractual o de cualquier naturaleza que existiere o hubiera llegado a poder existir.

En caso que un usuario realice la reserva de un vehículo y al momento de presentarse a reclamarlo ante la compañía rentadora no cuente con una tarjeta de crédito que tenga un cupo disponible igual al necesario para brindar una garantía de seguridad (ver acápite de definiciones, numeral 3, literal d.), la compañía rentadora se abstendrá de suscribir el contrato de arrendamiento del vehículo y el usuario se verá obligado a pagar una suma igual a un (1) día de alquiler que le será descontado de la suma previamente pagada a título de pena. El dinero pagado en exceso le será retornado por la plataforma dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes.

Las penalidades antes mencionadas buscan reparar los perjuicios por los daños que se estima serían causados con el incumplimiento de las obligaciones o la incursión en una de las prohibiciones por parte del usuario y aplicarán sin perjuicio de la facultad de la EMPRESA de renunciar a estas penas para probar perjuicios más altos que los que aquí se han previsto.

La no aplicación inmediata de alguna de las sanciones previstas en este acápite, no significa que la EMPRESA renuncie al derecho que se abroga de sancionar las conductas indebidas al interior de la plataforma ALKISOFT y/o a la facultad que le concede la ley de iniciar las acciones legales pertinentes para proteger su integridad y/o la de sus bienes.

Derechos de la EMPRESA.

La EMPRESA tiene los siguientes derechos:

  1. Modificar la plataforma ALKISOFT según considere apropiado para el desarrollo de la prestación del servicio y de su plan de negocios.
  2. Determinar el horario de atención al usuario.
  3. Ponerse en contacto con el usuario para informarle de circunstancias que afecten la prestación del servicio, la relación jurídica existente, la existencia de deudas por la prestación del servicio, la realización de cambios en la plataforma y todos los demás que correspondan. En caso que se surta esta comunicación, la EMPRESA queda autorizada para guardar un reporte digital y/o analógico de la respuesta obtenida del usuario y de la conversación sostenida para efectos probatorios.
  4. Dar por terminado su vínculo jurídico con el usuario y/o suspenderle la prestación del servicio a través de la plataforma ALKISOFT en caso que haya falta de pago o incumplimiento de sus obligaciones.
  5. Imponer al usuario las sanciones que se establecen en el acápite titulado Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.
  6. Las demás que prevea la ley para este tipo de negocios jurídicos.

Costos por el uso de la plataforma ALKISOFT.

ALKISOFT es una plataforma de pago que tiene por objeto la sistematización, organización y catalogación de vehículos a través de un sistema que funciona a través de internet y que le permite a los visitantes de la página web https://www.alkilautos.com solicitar la reserva vehículos para el alquiler y uso dentro del territorio de la República de Colombia o país donde se ofrezca el servicio. 
La EMPRESA utiliza tres (3) formas para cobrar por los servicios ofrecidos a través de la plataforma:

  1. Prepago total de la operación: Bajo esta modalidad, el usuario que realiza la solicitud de reserva debe proceder al pago inmediato de los servicios de reserva e incluso del alquiler que ha solicitado. El pago se debe realizar a través de los medios de pago que al momento de procesar la reserva le ofrece la EMPRESA al usuario.
  2. Prepago parcial del costo de la reserva: Bajo esta modalidad, el usuario realiza el pago de una porción que corresponde exclusivamente al servicio de solicitud de reserva de vehículos y queda obligado a pagar el resto del valor (el valor del alquiler) a la compañía rentadora al momento de recibir el vehículo o cuando aquella lo requiera para el pago.
  3. Pago en Destino: Se refiere a la modalidad de pago mediante la cual el usuario hace el pago al momento de tomar el servicio de las compañías rentadoras, ya sea al momento de comenzar o al finalizar el servicio.

La escogencia de una de las tres (3) anteriores modalidades de pago, corresponde exclusivamente a la EMPRESA y depende directamente de los acuerdos que aquella ha realizado con las compañías rentadoras que se han vinculado a la plataforma. Pudiera ser que en algunas ocasiones la EMPRESA le dé a escoger entre las tres (3) opciones, entre (2) dos de ellas o que simplemente le indique al usuario cual es la forma de pago escogida para su solicitud, esto depende como se ha mencionado de los acuerdos alcanzados con las compañías rentadoras. 
El valor de la reserva y alquiler de cada vehículo depende de diferentes variables, entre las cuales se encuentran el territorio donde será recogido y entregado el vehículo, el número de días que sea reservado, las horas extras, la gama, línea, modelo, tipo de carrocería y otros que distingan el vehículo escogido, los accesorios que se soliciten como equipamiento del vehículo reservado, los servicios adicionales y otros que a consideración de la EMPRESA y/o cada compañía rentadora pueden afectar el precio. Usted puede consultar el valor total que tendrá el alquiler con la reserva incluida antes de solicitar el servicio a través de la página web https://www.alkilautos.com . Los valores mostrados en la plataforma ya incluyen impuestos para servicios prestados en la Republica de Colombia.Para servicios en el exterior, se le informará al usurios si la tarifa incluye impuestos o no.

Cuando la plataforma presente el valor de alquiler en una moneda diferente al peso colombiano en razón del origen del usuario, es posible que al momento en que los precios le sean cargados a la tarjeta de crédito la suma de alquiler varíe en razón de la tasa de cambio de moneda extranjera a moneda nacional. Para efectos del cobro de los servicios tasados en moneda extranjera, se entenderá que la factura será expedida con base con un valor igual a aquel que resulte de multiplicar el valor en moneda extranjera por el valor de la tasa de cambio de dicha divisa frente al peso al día en que se confirme efectivamente al usuario la realización de la reserva. 

De manera adicional, es posible que dadas ciertas circunstancias usted pueda incurrir en el pago de sumas adicionales a las establecidas al momento de la realización de la reserva, esa situación se puede presentar en casos como los siguientes:

  1. Usted solicite servicios adicionales a los que requirió al momento de la solicitud de reserva del vehículo.
  2. Luego de haber realizado la reserva, usted solicita que el vehículo rentado le sea recibido en un lugar distinto a aquel en el cual le fue entregado.
  3. Usted se presenta a recibir el vehículo en horario distinto a aquél pactado al momento de la realización de la solicitud de reserva. Si usted se presenta a recibir el vehículo por fuera del horario establecido al momento de realizar la solicitud de reserva, debido a retrasos en sus itinerarios de vuelo, igualmente deberá pagar los cargos adicionales que aplican por entrega tardía imputable al usuario. La EMPRESA no asume responsabilidad por retrasos en vuelos y otros relacionados, ese es un riesgo que le corresponde asumir al usuario y que por lo tanto debe contemplar al momento de decidir utilizar nuestros servicios.
  4. Usted se presenta a entregar el vehículo por fuera del horario establecido al momento de realizar la reserva.
  5. Los demás que estén establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en los contratos de arrendamiento que suscriba el usuario con cada compañía rentadora.

Los costos adicionales se encuentran definidos en los contratos de arrendamiento que suscriba el usuario con la rentadora, en los presentes términos y condiciones y en los demás documentos jurídicos que le sean presentados al usuario para su aceptación. 
Si usted tiene dudas respecto de los costos y funciones de pago de la plataforma ALKISOFT o está interesado resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento general, escribanos a contacto@alkilautos.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Riesgos derivados del uso de la plataforma ALKISOFT.

  1. Para la prestación del servicio.

    Teniendo en cuenta que la plataforma ALKISOFT funciona bajo una modalidad de intermediación para el alquiler de vehículos, pudiera llegar a suceder que pese a la gran cantidad de vehículos que tenemos disponibles para reservar a través de las diferentes compañías rentadoras, en el momento que el Usuario ingrese a la plataforma, la misma no le permita rentar el vehículo que desea. 

    De igual forma, es posible que el usuario solicite la reserva de un vehículo y el mismo resulte no estar disponible luego de haber realizado todo el procedimiento que le indica la plataforma. Al respecto, es preciso señalar que de conformidad con los presentes términos y condiciones, el vehículo solicitado no se entiende reservado sino hasta que el usuario reciba la confirmación de la EMPRESA dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes de que el vehículo solicitado ha quedado reservado. El usuario no está facultado para dar por reservado el vehículo hasta tanto no reciba la confirmación de la EMPRESA. Así mismo, pudiera llegar a suceder que en casos muy específicos una vez garantizada la reserva, el usuario se presente a la rentadora y el vehículo no esté disponible por pico y placa, reparación automotriz intempestiva, accidente u otros relacionados. 
    Finalmente, teniendo en cuenta que se trata de una plataforma tecnológica, es posible que la EMPRESA en algunas ocasiones deshabilite el acceso a la misma de manera controlada y temporal con o sin notificación previa a los usuarios para realizar trabajos de mantenimiento o actualización.

  2. Para la información y los equipos a través de los cuales se accede a la plataforma.

    Los equipos de cómputo, los programas de ordenador y las redes de telecomunicaciones son propensas a sufrir daños o averías ocasionados por el uso constante, la falta de mantenimiento, el riesgo eléctrico, el actuar de personas inescrupulosas, las pérdidas de señal que son imputables directamente a los proveedores de servicios de internet y otros que pueden llegar a causar fallas catastróficas en el uso de la plataforma, la generación de contenidos, el intercambio de información y/o su almacenamiento. 

    La EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de información que se derive de: i) problemas de comunicaciones por razón del proveedor de datos del usuario, ii) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando aquél pierda sus credenciales de acceso o tolere que terceros las conozcan y iii) otras razones que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se presenten como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad de los usuarios o se deriven de casos fortuitos, fuerza mayor, culpa exclusiva de la víctima o la acción de un tercero.

  3. Para la integridad de las personas que alquilan o utilizan un vehículo.

La utilización y manejo de vehículos automotores como los que pueden ser reservados a través de la plataforma es una actividad de alto riesgo que exige ciertos niveles de competencia, destreza, atención, vigía, habilidad y demás; el uso de un vehículo sin la capacidad y conocimientos mínimos de su funcionamiento y las normas de tránsito puede resultar en la muerte del conductor, sus acompañantes e inclusive terceros que se encuentren fuera del vehículo. 

En caso que usted tenga dudas acerca de los riesgos implícitos que se derivan del uso de la plataforma ALKISOFT, por favor remita un correo a contacto@alkilautos.com y con gusto lo atenderemos. 

Si usted no está dispuesto a tomar las medidas de prevención necesarias y asumir directamente los riesgos que se le ponen de presente, le pedimos que se abstenga de utilizar la plataforma ALKISOFT.

 
Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la EMPRESA.

  1. Respecto de los riesgos derivados de la prestación del servicio.

    La EMPRESA realiza constantemente pruebas del servicio ofrecido a través de la plataforma ALKISOFT para garantizar su disponibilidad y fiabilidad. 

    Así mismo, la EMPRESA está en constante comunicación con las compañías rentadoras para establecer la disponibilidad de sus vehículos y una vez recibe la solicitud de reserva inicia el proceso ante la compañía rentadora propietaria del vehículo escogido para procurar que el mismo le sea asignado al usuario. En todo caso, es posible que al momento de tramitar la reserva del vehículo ante la compañía rentadora, el automóvil ya se encuentre alquilado, en este caso se procederá a buscar asignar para el mismo horario un vehículo de calidades similares a través de la misma o de otra compañía rentadora y se le avisará de la novedad al usuario para que determine si desea que la reserva se materialice o si por el contrario desea desistir del trámite de la misma. 

    Como pudiera suceder que llegado el día de entrega del vehículo reservado, la compañía rentadora escogida no tena el vehículo disponible por razón de pico y placa, reparación automotriz intempestiva, accidente u otros relacionados, en dichos casos se procederá a ofrecer uno disponible dentro de las gamas con que cuente la RENTADORA al usuario para que lo alquile y de no estar de acuerdo el usuario, se procederá con la devolución del dinero. Nuestros estándares indican que este tipo de situaciones no deben ser frecuentes y es el compromiso de las RENTADORAS que este tipo de situaciones se mantengan en el mínimo posible. 
    Adicionalmente, es posible que en determinadas ocasiones y por situaciones imprevistas o imprevisibles la compañía rentadora se vea obligada a realizar modificaciones a la reserva aceptada, en ese caso se dará aviso inmediato al usuario proponiendo una solución, la cual de no ser aceptada ocasionará el reembolso del dinero pagado por el mismo. La EMPRESA no se hace responsable de asumir costos adicionales o daños que el usuario señale que le puedan ser ocasionados con el cambio de la reserva puesto que aquél conoce que este es un riesgo inminente de la utilización de la plataforma y decide aceptar que en caso que se materialice se entenderá plenamente indemnizado en todo aspecto moral y patrimonial con la mera devolución del dinero previamente pagado.

  2. Respecto de los riesgos para la información y los equipos a través de los cuales accede a la plataforma.

    Con el fin de evitar que los riesgos implícitos en el uso de la plataforma se materialicen, la EMPRESA se compromete a trabajar constantemente para desarrollar actualizaciones del software buscando adaptar el funcionamiento de la plataforma ALKISOFT para dar solución a los posibles errores de programación que sean encontrados dentro de un término prudencial que aquella misma determinará caso por caso. Las actualizaciones realizadas a la plataforma serán obligatorias para todos los usuarios. La EMPRESA podrá dejar de dar soporte técnico a una versión de la plataforma ALKISOFT cuando se considere que por razones del paso del tiempo, el avance de la tecnología, el tipo de programación o el riesgo que implica la versión, se ha tornado obsoleta. Las actualizaciones y el acceso a versiones posteriores de la plataforma ALKISOFT pueden tener un costo adicional que al momento de ser puestas a disposición del público será fijado por la EMPRESA.

    Es posible que las actualizaciones realizadas a la plataforma ALKISOFT exijan que los usuarios accedan a la misma a través de nuevas versiones de los exploradores, cuentas de acceso a internet con una velocidad mínima de carga y descarga de información y/o que se utilicen máquinas con determinada capacidad de cómputo, en este caso la actualización de los terminales de acceso y servicios de internet utilizados depende exclusivamente del usuario y no será responsabilidad de la EMPRESA.

  3. Respecto de los riesgos derivados del uso del automóvil.

Con el fin de evitar que se alquile un vehículo a una persona que no cuente con las habilidades necesarias para ello, la EMPRESA y/o la compañía rentadora le solicitarán al usuario la licencia de conducción y podrán interrogarlo acerca de sus habilidades para la conducción. Las EMPRESA se reserva el derecho de no intermediar el alquiler de un vehículo a las personas que no considere oportuno por razones de seguridad; así mismo, cada compañía rentadora se reserva el derecho de alquilar o no el vehículo a la persona que considere no tiene las aptitudes necesarias para conducirlo. 

La EMPRESA exige a cada compañía rentadora que se vincule a la plataforma, la adquisición de los seguros obligatorios, kits de carretera, botiquín y la realización de mantenimientos periódicos a sus vehículos con el fin de poder ofrecer la intermediación del alquiler de vehículos que cumplen con los estándares normales de seguridad vial. 

En todo caso, la EMPRESA ha habilitado la dirección de correo electrónico contacto@alkilautos.com, a través de la cual estará atenta a recibir cualquier petición, queja o reclamo respecto de la prestación del servicio. 
Es de señalar que ninguna de las medidas tomadas suplanta, deroga o reemplaza el cuidado que cada usuario debe tener respecto de sus equipos, información e integridad personal.

Compromiso de confidencialidad y seguridad de la información.

En principio, la EMPRESA no utilizará la información empresarial y los datos personales almacenados en sus bases de datos por parte de los usuarios para fines distintos a la intermediación para el alquiler de vehículos.

 
Sin embargo, cuando usted acepta los términos y condiciones de funcionamiento de ALKISOFT, extiende una autorización expresa para que la EMPRESA utilice los datos almacenados en sus bases de datos con el fin de generar estadísticas anónimas de la utilización de la plataforma y/o remitirle información comercial respecto de los servicios ofrecidos, promociones y demás. Cuando se realizan trabajos estadísticos, los datos son utilizados sin ser relacionados con su titular, es decir, son anonimizados para efecto de la realización de mediciones de las preferencias de los usuarios en general. Las mediciones realizadas y los resultados de las mismas podrán ser comercializados posteriormente por parte de la EMPRESA sin relacionar los datos directamente con ninguno de los usuarios. 

La EMPRESA solamente tolerará el acceso a la información registrada y los datos personales almacenados al usuario y a la compañía rentadora titular del vehículo solicitado en alquiler. Así mismo, se garantizará el acceso a las autoridades judiciales y administrativas cuando con fundamento en la ley, aquellas estén en capacidad de obligar a la EMPRESA a cumplir tal exigencia. 

La EMPRESA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos. 
Tenga en cuenta que al momento de recibir un vehículo en alquiler de alguna compañía rentadora, dicho vehículo puede estar monitorizado por un sistema de posicionamiento global “GPS”, las condiciones de funcionamiento de dicho sistema y otros que estén instalados en cada vehículo se regulan conforme con los contratos de arrendamiento de vehículo que sean suscritos por parte del usuario y la compañía rentadora. 


Los datos personales que la EMPRESA recaude en desarrollo de la prestación del servicio, se encuentran sometidos a sus políticas de protección de datos personales, las cuales pueden ser accedidas a través de la página https://www.alkilautos.com . En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a contacto@alkilautos.com

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO TECNOLÓGICO DE SOLICITUD DE RESERVA.

La EMPRESA ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la plataforma y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet. 

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la EMPRESA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la plataforma cuando estos se deban a un caso fortuito, fuerza mayor o la culpa de un tercero. La EMPRESA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la plataforma disponible en todo momento.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE SITIOS ENLAZADOS

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por la disponibilidad de la información, servicio ofrecido, contenido publicado y/o brechas de seguridad existentes en plataformas o páginas de terceros que resulten enlazadas desde la plataforma ALKISOFT. Cuando un usuario accede a un sitio de terceros desde un enlace publicitario o no, publicado en la plataforma ALKISOFT, se somete a los términos y condiciones de uso de dicho sitio. (Ej. Si el usuario ingresa a la página web de una rentadora de vehículos a través de un enlace publicado en la plataforma ALKISOFT, la persona responsable por la seguridad del usuario en dicho sitio web será directamente la compañía rentadora). 

Al respecto, se aclara que algunos servicios ofrecidos por la EMPRESA puede que se financien con ingresos obtenidos por concepto de publicidad ubicada en la plataforma ALKISOFT. Dado lo anterior, el usuario acepta que la EMPRESA puede presentar publicidad en la plataforma ALKISOFT, sin que por ello se haga responsable de los avisos presentados por los anunciantes y de los acuerdos que se alcancen entre estos y el usuario.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ALKISOFT

Para acceder a la plataforma ALKISOFT, se requiere contar con una conexión a internet que tenga una capacidad mínima de un (1) mega de navegación y un equipo de cómputo que cuente como mínimo con: Procesador: 2 GHz., Memoria RAM de 2 GB, Tarjeta de red. 10/100/1000 para instalaciones en Red; Sistema Operativo: Windows 7-8-8,1, Ubuntu 14.04 o superiores y una impresora láser o de tinta. 

Para acceder a la plataforma a través de internet, el computador deberá tener instalado uno o varios de los siguientes navegadores en sus respectivas versiones: Internet Explorer; Mozilla FIrefox; Chrome: Opera: y certificado hasta java en su última versión; la versión 1.8 de java no genera XML que se utiliza en la tirilla de pago.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la plataforma ALKISOFT, la estructura de las bases de datos que han sido creadas y los de las que se desarrollen para su uso o explotación, los signos distintivos utilizados y todo otro intangible que se derive de la explotación de la plataforma, incluyendo pero no limitándose a los que surjan de los usos publicitarios, publicaciones impresas o virtuales, módulos de software desarrollados, procedimientos y otros relacionados o no. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará la EMPRESA de los derechos de propiedad intelectual que correspondan a terceros.

En caso que la EMPRESA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la plataforma ALKISOFT, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los usuarios de esta plataforma.

 
Las marcas de cada compañía rentadora o fabricante de vehículos y cualquier otro activo intangible que sea exhibido a través de la plataforma pueden ser de propiedad de aquellas y/o de la EMPRESA dependiendo de cada caso particular.

LEY APLICABLE A LA PLATAFORMA ALKISOFT

La EMPRESA se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, en la República de Colombia y todo servicio ofrecido a través de la plataforma ALKISOFT se considera prestado en el territorio colombiano y más específicamente en dicha ciudad. Así las cosas, la legislación aplicable en razón del origen de la EMPRESA y el lugar donde se entiende prestado el servicio, es la República de Colombia. Dado lo anterior, cualquier conflicto entre la EMPRESA y cualquiera de los usuarios de la plataforma ALKISOFT, será resuelto ante la jurisdicción colombiana.

En caso que cualquier aparte de los términos y condiciones del presente documento llegare a ser declarado nulo, inexistente y/o inaplicable por un organismo judicial y/o administrativo, la EMPRESA y el usuario procurarán dar aplicación a los apartes restantes del presente documento, atendiendo a las intenciones que tenían de que los servicios fueran prestados, las normas supletivas que resulten aplicables y finalmente a la equidad.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al usar la plataforma ALKISOFT, usted como usuario acepta que la EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su información, su integridad personal y la de terceros, sus bienes y los de quienes tiene a cargo, cuando dichas afectaciones se deriven de la existencia de fallas en la disponibilidad del servicio no imputables a la EMPRESA, la perdida de la información por mal uso de la plataforma, la filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por su parte, de la pérdida o extravío del equipo donde se encontraban las credenciales de acceso a la plataforma, de un acto criminal, del acto de un tercero, de su exclusiva culpa y otros relacionados. Al usar la plataforma ALKISOFT, el usuario declara expresamente que conoce los riesgos de uso de la misma, del alquiler de un vehículo y que ha leído los presentes términos y condiciones y luego de hacerlo, ha tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad personal, sus bienes y la información de la cual es titular.

Se reitera que bajo ninguna circunstancia se debe entender a la EMPRESA como proveedor directo de vehículos en arrendamiento, el rol de la EMPRESA y el servicio que aquella presta a través de la plataforma es el de mero intermediario. Solamente cuando el usuario y la EMPRESA suscriban directamente un contrato de arrendamiento sobre un vehículo, aquella se hará responsable de la calidad de arrendador y lo hará conforme con los postulados del contrato que suscriba y los que le impongan la normatividad vigente.

Nota: Dado que la EMPRESA no se hace responsable por las faltas de disponibilidad de la plataforma por circunstancias ajenas a ella, es responsabilidad del usuario verificar su conexión de internet al momento de realizar la reserva y asegurarse que la solicitud ha sido efectuada correctamente. La EMPRESA no se hace responsable por aquella inexistencia de solicitud de reserva que se genere como consecuencia del uso indebido de la plataforma, la falta de concreción de la misma por deficiencias en la conexión del servicio por parte del usuario y toda otra que impida la materialización de la reserva que no le sea imputable.

MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA Y A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la plataforma ALKISOFT en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización a los usuarios; en caso que esto suceda, se remitirá a los usuarios un documento y/o notificación electrónica en la cual se detallen los cambios realizados a la plataforma y el impacto que los mismos tienen respecto de los presentes “Términos y condiciones” y/o la forma en que se prestará el servicio, recibido el mensaje o notificación electrónica por parte del usuario, aquél podrá aceptar los cambios y modificaciones o negarse a hacerlo, en este último caso, tanto el usuario como la EMPRESA podrán dar por terminada su vinculación jurídica con el otro de manera unilateral y sin proceder al pago de perjuicios.

Debes saber

Políticas de Privacidad

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y del Decreto reglamentario 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, Servicios Integrales de Transporte Ltda (en adelante Alkilautos) publica la presente política la cual contiene los lineamientos que aplica para el tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores y usuarios de sus distintos programas y planes de mercadeo.

  1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales:

    Servicios Integrales de Transporte Ltda, (en adelante Alkilautos), sociedad constituida mediante escritura pública No. 5847 del 13 de Diciembre de 1989 otorgada en la Notaría 3 de Bucaramanga, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, y con dirección de notificación en la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 de Bucaramanga, correo electrónico de notificación judicial en servicioalcliente@alkilautos.com y PBX: 1-6984898.

  2. Tratamiento de los Datos Personales capturados por el Responsable del Tratamiento:

    Para el tratamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión entre otras de datos personales de personas naturales por Alkilautos, deberá obtenerse autorización previa e informada de su Titular (persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento) o quien se encuentre legitimado de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, la cual podrá ser concedida por medio escrito u oral o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización y que pueda ser objeto de consulta posterior por su Titular o de quien se encuentre legitimado para ejercer los derechos del Titular conforme la ley.

    Para efectos de la presente política, los términos que se señalan a continuación tendrán los siguientes significados, los cua les fueron tomados de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013:

    1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
    2. Aviso de privacidad: comunicación verbal o escrita generada por el Responsable dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales;
    3. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
    4. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables; Ciertos datos personales hacen parte de los denominados “datos públicos”, dentro de los cuales se encuentran aquellos incluidos en el Registros Civil. Alkilautos en orden a dar cumplimiento a sus obligaciones legales y contractuales, requiere del tratamiento de numerosos datos personales, entre estos los de sus trabajadores, a los cuales le resulta aplicable las disposiciones prevista por la Ley 1581 de 2012, y su Decreto Reglamentario 1377 de 2012, y en consecuencia la presente política.
    5. Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
    6. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
    7. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
    8. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar, cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    9. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable”.
    10. Alkilautos captura datos personales en las siguientes actividades, sin perjuicio que existan otras donde también lo haga:

      1. Convenios de Comunidad Alkilautos
      2. Captación de datos a través de la Línea de Servicio al Cliente
      3. Manejo de información de Proveedores
      4. Manejo de información de Cartera y Clientes de sus distintos segmentos de negocio.
      5. Captura de bases de datos en promociones o actividades especiales dirigidas a los clientes de sus distintos segmentos de negocio.
      6. Captura de información a través de página web
      7. Captura de información a través de programas de mercadeo.
      8. Manejo de información de nómina y de selección de personal.
      9. Convenios con entidades financieras o de otro tipo
      10. Manejo de información en servicio al cliente.
      11. Compra de bases de datos a entidades que administran grandes bases de información.
      12. Ejecución de contratos.
      13. Ferias y congresos
      14. Captura de información para estudios de mercado.

        Durante la ejecución de estas actividades o de otras donde se presente la captura de datos personales, el reporte, divulgación, uso, consulta, eliminación o supresión, reenvío, transferencia, transmisión, administración, acceso, conservación, almacenamiento, archivo, análisis, copia, procesamiento e inclusión de dichos datos personales dentro de sus bases de datos en su servidor o el de un tercero tanto en el país como fuera de él, Alkilautos deberá ceñirse a los términos de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 en el Tratamiento de los datos personales de terceros, para lo cual obtendrá previamente autorización de su Titular. Previo a compartir datos personales con terceros, aliados, contratistas, proveedores, Alkilautos deberá cerciorarse de haber obtenido previamente la autorización del Titular de los datos para darle ese uso. De acuerdo con lo anterior, solo podrá compartir datos personales con terceros cuando cuente con la debida autorización de su titular.

      15. En los usos para los cuales destina Alkilautos los datos personales que captura en ejecución de su objeto social s e encuentran, sin limitarse a ellos:

        1. Manejo interno a efectos de registro de sus clientes de los distintos segmentos de negocios.
        2. Análisis estadísticos o de seguridad de sus clientes o usuarios.
        3. El envío de correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con los clientes, y usuarios de la plataforma ALKILAUTOS CAR RENTAL HUB para las diferentes campañas publicitarias, actividades promocionales, y de mercadeo (principalmente para planes de fidelización) de ejecución de ventas o estudios de mercado.
        4. Para compartir información con las Rentadoras y otros aliados comerciales para el ofrecimiento del servicio de alquiler de vehículos.
        5. Para compartirlos o enviarlos a terceros con quienes se realice alianzas o contratos para fines comerciales relacionados con la ejecución de las actividades comprendidas dentro de su objeto social.
        6. Mantenimiento por sí mismo o a través de un tercero, de las bases de datos.
        7. Transferencia y transmisión de datos a terceros con quienes realice alianzas relacionadas con su objeto social, contrate estudios o les encargue el tratamiento de datos.
        8. Gestiones de cobranzas o comercial.
        9. Compartirla con terceros aliados, proveedores y sociedades del mismo grupo empresarial ubicadas dentro o fuera del país, en particular para la realización de actividades de conocimiento al cliente, relacionamiento comercial o publicitario, gestión de ventas y actividades de cobranza.
  3. Vigencia de las bases de datos:

    Las bases de datos de Alkilautos tendrán una vigencia igual al periodo de tiempo en que se mantenga la finalidad o finalidades del tratamiento en cada base de datos o aquel requerido de acuerdo a las normas contables, comerciales, tributarias, laborales, o cualquiera aplicable según la materia, y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información almacenadas en las mismas, con un plazo máximo de cincuenta años. Como consecuencia de lo anterior, y siempre y cuando ello no vaya en contravía del cumplimiento de una norma vigente, una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento de los datos, Alkilautos procederá a su supresión. No obstante lo anterior, los datos personales serán conservados cuando se requieran para dar cumplimiento a una obligación legal o contractual.

  4. Derechos de los Titulares de los Datos:

    En aplicación de los términos de la ley, Alkilautos asume el papel de Encargado del Tratamiento y Responsable del Tratamiento en todos los casos o en alguno de ellos, dependiendo de cada uno de ellos, cuando recolecte, almacene, use, circule, suprima o transfiera o transmita datos de Titulares en alguna de sus actividades como compañía, ya sea por si misma o a través de terceros.

    Los derechos que le asisten conforme a la ley al Titular de los datos son los siguientes:


    1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
    2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
    3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
      La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
    6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  5. Tratamiento de Datos Sensibles y datos personales de niños, niñas y adolescentes:

    El Tratamiento sobre datos sensibles y los pertenecientes a niños, niñas y adolescentes está prohibido. No obstante lo anterior, Alkilautos realiza el tratamiento de datos de este tipo en los siguientes casos única y exclusivamente cuando media autorización previa y expresa de su Titular:

    1. Datos sensibles: Alkilautos realiza el tratamiento de datos sensibles autorizados por el Artículo 6 de la Ley 1581 de 2012, capturados de sus empleados y con fines únicos y exclusivos de manejo de la relación laboral con la compañía y para dar cumplimiento a las obligaciones legales, contractuales y/o convencionales derivadas de la misma, en vigencia y/o finalizada la misma. Lo anterior sin perjuicio de las autorizaciones que puedan conceder los titulares en los términos del Artículo 6 del Decreto 1377 de 2013.

      Dichos datos son manejados en bases de datos del área de gestión humana de Alkilautos. Para el tratamiento de datos sensibles Alkilautos deberá:

      1. Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
      2. Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.
      3. No podrá condicionar ninguna actividad al suministro de datos personales sensibles.
    2. Datos de niños, niñas y adolescentes: Alkilautos captura datos de este tipo en algunos programas especiales dirigidos a sus clientes tales como la convención de ventas u otros donde la compañía organiza un viaje para sus clientes, sin perjuicio de la existencia de otros de similar naturaleza.
      La captura de estos datos se hace con el fin único y exclusivo de contar con la información necesaria para el trámite de tiquetes, programas turísticos entre otros, con las entidades con quienes Alkilautos contrata este tipo de eventos.

      El Tratamiento de este tipo de datos será permitido siempre y cuando:

      1. Responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
      2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
      3. No podrá condicionar ninguna actividad al suministro de datos personales sensibles.

      Cumplidos los anteriores requisitos, Alkilautos deberá obtener la autorización del representante legal del niño, niña o adolescente para la captura, almacenamiento, envío a terceros y uso de los datos con los fines antes señalados, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

  6. Atención de Consultas, Solicitudes y Reclamos:

    Alkilautos deberá permitir el acceso gratuito del Titular de los datos a su información cuando así lo requiera para realizar consultas así como garantizar el derecho a los Titulares de presentar reclamos y solicitudes de corrección, actualización o supresión de datos personales.

    Alkilautos podrá recibir las solicitudes antes señaladas sobre Datos Personales de:

    1. El Titular del dato;
    2. De los causahabientes, representantes legales o apoderados de los Titulares;
    3. De entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial y de terceros autorizados por el Titular o por la ley
    4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

    Alkilautos permitirá el recibo de consultas, solicitudes y reclamos por medio escrito a su dirección de notificación judicial en la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 de Bucaramanga, de manera oral a través de la línea de atención al cliente ((57 1) 5085888 ó +57 3105523812) y a través de su página web www.alkilautos.com. En este último caso, Alkilautos cuenta con un link en la página web que se denomina “Contáctenos” que le permite al usuario solicitar Formato Único de Recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos. En este caso puede remitirlo a la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 en la ciudad de Bucaramanga, o al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@Alkilautos.com

    Las consultas sobre datos personales serán resueltas por Alkilautos en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

    Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Titular o sus causahabientes, manifestando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    En caso que la consulta sea realizada vía la línea de servicio al cliente, deberá informarse al Titular que debe hacerla por escrito con el fin de mantener prueba de esta.

    Durante el recibo de consultas, peticiones y reclamos, se tendrá como medio probatorio el Formato Único de Recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos de Alkilautos o el escrito que presente el Titular o sus causahabientes presentando la solicitud. El trámite de estas consultas y reclamos será gratuito, excepto en los casos señalados expresamente por la ley.

    La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular del dato tenga un deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de Alkilautos. El área responsable en Alkilautos para la protección de datos personales que dará trámite a las solicitudes, consultas y reclamos relacionados con Habeas Data, es Servicio al Cliente perteneciente a la Vicepresidencia de Operaciones y Logística.

  7. Recepción de PQR y Consultas:

    1. Para PQR recibidos por medio físico o mediante mail: Se adoptará e implementará el Formato Único de Recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos el cual deberá ser descargado de la página web de Alkilautos. El formato deberá ser enviado por correo físico a la Calle 36 # 26 – 48 en la ciudad de Bucaramanga, o al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@alkilautos.com

      No obstante lo anterior, el Titular o las demás personas permitidas por la ley podrán realizar consultas, solicitudes o reclamos utilizando otro formato o a través de un escrito dirigido a la compañía y lo enviarán por correo físico a la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 en la ciudad de Bucaramanga, o al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@alkilautos.com.

      Los tiempos de respuesta serán de diez (10) días hábiles para consultas y de quince (15) días hábiles para reclamos.

    2. Recepción de consultas, peticiones y reclamos a través del Call Center: La Operadora una vez escuche la solicitud del usuario, deberá solicitar su autorización para la recepción de sus datos personales, no sin antes darle el derecho de consultar el Aviso de Privacidad publicado en la página web de Alkilautos www.alkilautos.com.

      Las consultas, peticiones y reclamos recibidos por este medio serán tramitados por la compañía y su respuesta será dada por escrito a la dirección de notificación aportada por el Titular.

      Los tiempos de respuesta serán de diez (10) días hábiles para consultas y de quince (15) días hábiles para reclamos.

    3. Solicitud para conocimiento, actualización y rectificación de datos personales: Esta procederá frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por el Titular.

      La solicitud que realice el Titular sobre el particular, deberá ser enviada por correo físico a la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 en la ciudad de Bucaramanga, o al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@alkilautos.com.
      Los tiempos de respuesta serán de diez (10) días hábiles para consultas y de quince (15) días hábiles para reclamos.
    4. Solicitud para revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato: Esta procederá a solicitud del Titular (excepto en los casos donde la ley señala expresamente que no procede) o cuando la Superintendencia de Industria y Comercio así lo determine, previa verificación del incumplimiento por parte de Alkilautos de los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

      Los tiempos de respuesta serán de diez (10) días hábiles para consultas y de quince (15) días hábiles para reclamos.

    5. Reclamos por inexactitud o incumplimiento de obligaciones: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando consideren que se ha presentado un incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar reclamo ante Alkilautos por correo físico a la Calle 36 # 26 – 48 Local 231 en la ciudad de Bucaramanga, o al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@alkilautos.com

      Dicho reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

      1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a ALKILAUTOS, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.

        Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resol verlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

      2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
      3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

        Cuando exista un reclamo, Alkilautos deberá informar a los terceros con quienes hubiere compartido los datos personales que están siendo objeto de reclamo, que dicho reclamo existe y que se encuentra en trámite.

        Adicional a lo anterior, deberá insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;

        Mientras la información este siendo controvertida por su Titular ante la autoridad, Alkilautos no podrá circularla con terceros.

  8. Comité de Privacidad:

    Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, se crea el Comité de Privacidad. Este comité está conformado por el Gerente de Privacidad y Oficial de privacidad.

    Sus funciones son las siguientes:

    1. Proveer los mecanismos para que los procesos y controles estén diseñados para velar por la protección de datos personales buscando salvaguardar la solicitud de autorización para el tratamiento de datos personales, el cumplimiento de la política de tratamiento de la información, el cumplimiento de las políticas de cada área sobre habeas data, el funcionamiento de los métodos de consulta y respuesta sobre solicitudes asociadas a datos personales, incluyendo su supresión.
    2. Resolver consultas del Grupo de Respuestas de Incidentes Informáticos y de las distintas áreas de la compañía sobre el tratamiento de datos personales.
    3. Solicitar modificaciones a los procesos internos de las distintas áreas de la compañía con el fin de mantenerlos alineados con las normas de habeas data y la Política de Tratamiento de la Información de Alkilautos.
    4. Estudiar las solicitudes de autorización de las distintas áreas de la compañía para compartir con terceros datos personale s capturados por Alkilautos.
    5. Definir los programas de capacitación y entrenamiento, junto con su periodicidad, que sean requeridos por el personal y contratistas de Alkilautos.
    6. Revisar los resultados de las auditorías internas y externas realizadas sobre el tratamiento de datos personales y establecer planes de acción frente a sus resultados.
    7. El Comité de Privacidad sesionará cada 6 meses o en cada oportunidad que se requiera. El encargado de realizar las convocatorias para las reuniones es el Oficial de Privacidad.
  9. Actualización de esta Política:

    Alkilautos se reserva el derecho de actualizar la presente Política cuando así lo requiera de acuerdo a sus procedimientos internos y ejercicio de sus actividades. Cuando sea actualizada, deberá informarlo a través de medios idóneos a los Titulares de los da tos contenidos en sus bases de datos, previo a su implementación.
  10. 10. Fecha de entrada en vigencia de la Política:

    La presente política es publicada el día 16 de Mayo de 2016.

Debes saber

Métodos de pago

  1. Métodos de Pago en alkilautos.com para el cierre de reservas online:
    • Pago en Destino: Realiza tu reserva y despreocúpate. Paga el total de tu reservación en la agencia al momento de recoger tu vehículo. Este método de pago estará disponible solo en rentadoras que lo permitan y será comunicado durante el proceso de reserva.
    • Pago Anticipado. El sistema al momento de reservar tu vehículo te pedirá pagar el total ó una porción de tu reserva anticipadamente. El saldo restante si aplica, será cancelado en la agencia de la rentadora al momento de recoger tu vehículo.

      La opciones de pago en nuestra página alkilautos.com para reservas con pago anticipado son:

      • Tarjeta de Crédito: Se aceptan todas las franquicias de tarjeta de crédito como Visa, Mastercard, Diners, Credencial ó American Express de cualquier banco.
      • PSE ó Tarjeta Débito: Utiliza tus tarjetas débito inscrita en el servicio de PSE para el pago de tu reserva. Si no estás inscrito al momento de pagar, PSE te va a brindar la posibilidad de inscribirte al instante y continuar con tu proceso de pago. Aplica solo para tarjetas débito Colombianas.
  2. Métodos de Pago de las Rentadoras aliadas de Alkilautos.com:

    Para reservas realizadas en Alkilautos.com, la mayoría de rentadoras aliadas nacionales o internacionales disponibles en nuestro portal, exigen Tarjeta de Crédito para el pago del alquiler de vehículo. Sin embargo hay excepciones donde puede recibirse el pago en efectivo ó tarjeta débito. Por favor revisar la política de cada rentadora disponible online en cada vehículo en la opción VER MAS.

    Importante: Los métodos de pago se refieren única y exclusivamente al alquiler del vehículo. La garantía que respalda el contrato de alquiler, es un rubro aparte, donde se exige en su mayoría tarjeta de crédito.

Debes saber

Pico y Placa

Conoces las restricciones vehículos particulares donde Alkilautos.com presta sus servicios en Colombia?

Importante! Valor Comparendo a nivel Nacional: $368.858. También incluye la inmovilización del vehículo. Igualmente toca cancelar el valor de grúa y parqueadero en los patios.

Bogotá

1. Política de Restricción:

La restricción aplica entre las 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m y entre las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m para vehículos particulares.

2. ¿Cómo Aplica?

• Placas terminadas en número Impar: Días impares del calendario del mes.
• Placas terminadas en número Par: Días pares del calendario del mes.

3. Zonas de Restricción:

• Toda la ciudad sin excepciones.

4. Vehículos Particulares sin Pico y Placa:

• Camionetas Cabina Sencilla con platón. – Contamos con este tipo de vehículos en nuestro portafolio de vehículos.

Alquílalo ya en www.alkilautos.com

Medellín

1. Política de Restricción:

La medida regirá de lunes a viernes para vehículos particulares, en horario de 7:00 am a 8:30 am y de 5:30 pm a 7:00 pm.

2. ¿Cómo Aplica?

Lunes Placa Termina en: 8 – 9 – 0 - 1

Martes Placa Termina en: 2 – 3 – 4 – 5

Miércoles Placa Termina en: 6 – 7 – 8 – 9

Jueves Placa Termina en: 0 – 1 – 2 - 3

Viernes Placa Termina en: 4 – 5 – 6 - 7

3. Zonas Exentas de Restricción:

Visite el siguiente link para ver las zonas con restricción
https://www.medellin.gov.co/movilidad/temas-de-interes/pico-placa#3-¿cuales-vehículos-están-exentos

4. Vehículos Particulares sin Pico y Placa:

Carros eléctricos (Alquílalo ya en www.alkilautos.com) o con gas natural, inscritos ante la autoridad de tránsito.

Bucaramanga

1. Política de Restricción:

El horario de pico y placa para vehículos particulares es de 6:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y los sábados de de 9:00 am a 1:00 pm.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 1 – 2

Martes: 3 – 4

Miércoles: 5 – 6

Jueves: 7 - 8

Viernes: 9 – 0

Sábado: Este día rotará la restricción comenzando con placas terminadas en 1 y 2 el 26 de Agosto de 2017 y rotara con los otros dígitos el siguiente sábado.


3. Zonas de Restricción:

Toda la ciudad sin excepciones.

4. Vehículos Particulares sin Pico y Placa:

No hay excepciones.

Cali

1. Política de Restricción:

El horario de pico y placa para vehículos particulares es de 6:00 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 8:00 pm.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 5 – 6

Martes: 7 – 8

Miércoles: 9 – 0

Jueves: 1 - 2

Viernes: 3 – 4


3. Zonas de Restricción:

Toda la ciudad sin excepciones.

4. Vehículos Particulares sin Pico y Placa:

Vehículos Eléctricos.

Cartagena

1. Política de Restricción:

La restricción para vehículos particulares en la ciudad amurallada va de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 p.m.

2. ¿Cómo Aplica?

Lunes: 1 – 2

Martes: 3 – 4

Miércoles: 5 – 6

Jueves: 7 - 8

Viernes: 9 – 0

3. Zonas de Restricción:

El pico y placa no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular, como la avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (del Túnel de Crespo al Hotel Decamerón), avenida San Martín en Bocagrande, avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, Carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, Calle 30 de Pie del Cerro, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.

4. Vehículos Particulares sin Pico y Placa:

Sin excepciones.

Barranquilla

Temporalmente sin restricciones de Pico y Placa.

Manizales

No aplica Pico y Placa en este momento.

Ibagué

No aplica Pico y Placa en este momento.

Montería

No aplica Pico y Placa en este momento.

Pereira

1. Política de Restricción:

La restricción aplica entre las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m para vehículos particulares.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 0 – 1

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 6 - 7

Viernes: 8 – 9

3. Zonas de Restricción:

No se pueden transitar en todo el centro de Pereira, incluida la Avenida 30 de Agosto, solo desde Turín y hasta la Villa Olímpica y la la calle 50.

Las vías por las que se puede transitar en horario de pico y placa será la Avenida 30 de Agosto hasta la Gobernación de Risaralda, la Avenida Circunvalar, la Avenida Ferrocarril, la Avenida de las Américas, la vía Pereira - Armenia, la variante Condina y la Troncal de Occidente.

Villavicencio

1. Política de Restricción:

La restricción aplica entre las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m para vehículos particulares.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 5 – 6

Martes: 7 – 8

Miércoles: 9 – 0

Jueves: 1 - 2

Viernes: 3 – 4

3. Zonas de Restricción:

Comprende los accesos al centro de la ciudad y a los barrios Barzal, Siete de Agosto, Villa María, Balatá, Guatiquía, San Benito, San Isidro, Santa Inés, Villa Julia y El Emporio.

Santa Marta

1. Política de Restricción:

La restricción aplica entre las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m para vehículos particulares.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 0 – 1

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 6 - 7

Viernes: 8 – 9

3. Zonas de Restricción:

Toda la ciudad.

Cúcuta

1. Política de Restricción:

La restricción aplica entre las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m, 11:30 a.m. hasta las 1:30 p.m y entre las 3:30 p.m. hasta las 7:00 p.m para vehículos particulares.

2. ¿Cómo Aplica?

Placas terminadas en:

Lunes: 0 – 9

Martes: 1 – 8

Miércoles: 2 – 7

Jueves: 3 - 6

Viernes: 4– 5

3. Zonas de Restricción:

-Diagonal Santander: En sus dos calzadas desde la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta), hasta llega al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores.

-Avenida Los Libertadores: Desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte-sur (Corponor), hasta la calle 18.

-Calle 18 desde la Avenida Los Libertadores hasta la avenida 4.

-Avenida 4 desde la calle 17 hasta la calle 18.

-Avenida 8 desde la calle 2 hasta la calle 17.

-Calle 2 desde la avenida 8 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón.

-Avenida 7 desde la calle 2 hasta la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta).

¿Olvidaste tu contraseña?