X
    Categorías: General

Día del padre: 5 destinos en Colombia para celebrar

Mañana domingo es el día del padre, rendimos homenaje a esa figura paterna: al primer héroe de la infancia, al súper hombre de la casa, al prototipo de buen esposo, al gran padre protector que con sus consejos sueña con verse superado en sus hijos y en sus nietos: ¿qué hacer para compensar con demostraciones de afecto la gratitud a su esfuerzo a su amor a su sueño?

Hay papás que lo dan todo por sus hijos, responsables, amorosos, ejemplares. Este día del padre es una excelente oportunidad para demostrarle lo importante que es para ti y por eso, en esta oportunidad queremos darte algunas ideas para que este día no pase desapercibido.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Un regalo para el día del padre:¡ 5 ciudades para viajar!

Hay varias formas de homenajear a tu papá; una de esas es sorprenderlo con un viaje.  En Colombia hay muchos lugares espectaculares que pueden servir para que le des de regalo un merecido descanso. Estos son varias ciudades que puedes elegir para el viaje de agradecimiento por el día del padre; cada una de ellas con un plan especial:

1. Bogotá:  En la capital del país encuentras planes que incluyen un delicioso desayuno con tamal y chocolate en el tradicional barrio La Candelaria donde está el Palacio de Nariño y toda la historia política de Colombia. Luego de las respectivas fotos, en el mismo sector pueden conocer el Museo del Oro, llevo de la riqueza de nuestro país, posteriormente visitar el Santuario de Monserrate en los cerros orientales y hacer una oración especial en agradecimiento por tu papá. Para la hora del almuerzo un ajiaco santafereño en las afueras de la ciudad, que puede ser acompañado por un postre tradicional en lugares como Sopó.

2. Medellín: Puedes darle a tu papá muchas sorpresas si lo llevas a la ciudad de la eterna primavera: iniciando el día con un desayuno de calentado en cualquiera de los muchos restaurantes típicos que desde la mañana ofrecen platos bastante generosos, para el apetito de papá,  luego dar un paseo en metro y metrocable admirando la belleza de la ciudad hasta el Parque Arví; en este plan en sintonía con la naturaleza pueden almorzar una típica bandeja paisa con mazamorrra o un rico plato completo de mondongo, posterior a eso visitar el Museo de Antioquia, el Parque de los Pies Descalzos y el pueblito paisa.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

3. Cali: En la sucursal del cielo celebrar el día del padre debe incluir la visita al los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey; tomar una lulada al bajar y comer una suculenta chuleta valluna para la hora del almuerzo. El plan puede incluir la visita al Museo de la Caña de Azúcar  para hacer un recorrido por la historia azucarera del Valle y si así lo desean tener un picnic en alguna de sus zonas verdes o tal vez compartir en el Río Pance una fabulosa tarde disfrutando del agua cristalina y la naturaleza.

4. Bucaramanga:  Un plan aventurero con tu papá es una opción para contemplar en la capital de Santander; comenzar la mañana, temprano, rumbo a San Gil y desayunar un plato típico en Chiflas; pueden elegir entre carne oreada, caldo de costilla, pepitoria, tamal con arepa santadereana, entre otros. La diversión continúa al ver las risas de tu papá haciendo rafting por el Río Fonce, después pueden visitar la Cueva del Indio y almorzar en Barichara, uno de los lugares más lindos de Colombia y además considerado pueblo patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Alquiler de carros en Bogotá

5. Santa Marta: Una excelente celebración puede ser al lado del mar; en esta ciudad los papás tienen opciones para comenzar con un desayuno en la bahía; para aquellos que prefieren caminar Santa Marta y aprovechar conociendo más de la cultura, recorrer la Avenida Rodrigo de Bastidas o visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino son una opción. Luego se puede elegir entre pasar el día en medio de la naturaleza en el Parque Tayrona o tal vez optar por ir a almorzar un gran pescado fresco en Taganga o Playa Blanca, día de sol playa y arena. En la noche salir en El Rodado a comer o en plan de rumba puede ser genial para finalizar.

El día del padre es la excusa perfecta para planear una celebración mejor que la del año anterior es más simple de lo que parece. Él quiere un reconocimiento en su día, lleno de pequeñas cosas que lo hagan inolvidable. Ya viste que un viaje puede ser una gran experiencia para descansar y divertirte con tu papá.  Elige entonces cuál sería mejor para sorprenderlo en la celebración de su mes.

Otros tips para vivir el día del padre:

Este es un día propicio para ser creativos y agregar toques distintos, toma nota:

Programa la celebración coordinando los gustos del padre y si alguna actividad externa se realiza ese día simplemente intégrala.

   – Define si quieren estar en un restaurante o si realizas un almuerzo, una comida o unos ricos pasabocas.

   – Si se reúnen en un espacio varias familias puedes proponer que cada una se diferencie llegando con camisetas de colores diferentes y tal vez intercambiar regalos entre los padres asistentes.

   – Realizar una tarde de karaoke alegra siempre una fiesta donde los papás sean protagonistas, todo padre es competitivo y seguro será muy divertido.

   – Si es un padre novato,  que se estrena en este gran papel, seguramente desea disfrutar en su intimidad familiar. El día puede iniciar con una exquisita bebida matutina: jugo, cereal, tinto, té o aromática en un nuevo recipiente marcado con su hobby favorito o una bella fotografía familiar.

   – Un picnic en espacios aptos que en toda ciudad se encuentran con un menú simple y familiar.

   – Hacer un asado con sus  amigos padres de familia para jugar su deporte favorito.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Como puedes ver, salgas de viaje o no, lo más importante en este día del padre es demostrarle que lo amas y le agradeces por todo. Hoy queremos exaltar la labor de los buenos papás.

Recomendación especial:

En Alkilautos.com sabemos que quieres hacer feliz a tu papá. Por esto recuerda que cuentas con nosotros para desplazarte libremente por más de 13 ciudades del país y poder celebrar el día del padre en cualquiera de estas ciudades. Tenemos el vehículo ideal para que lleves a tu papá donde quieras en Colombia.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top