X

Dónde hacer picnic en Medellín 

Hacer picnic en Medellín es uno de los mejores planes para disfrutar en la ciudad de la Eterna Primavera. Además de comercios, museos y restaurantes, hay varios espacios para compartir al aire libre con tu familia, tu pareja y amigos; en medio de zonas verdes donde puedes relajarte un rato, pasar un tiempo con los tuyos y disfrutar de una comida rica. 

Hoy queremos darte algunas ideas de lugares para hacer picnic en Medellín, válido para locales y visitantes que buscan una alternativa diferente en la ciudad, aprovechando el clima perfecto para disfrutar de un plan diferente, sin alejarse tanto de la parte urbana. 

TE PUEDE INTERESAR: De paseo en Medellín: lugares que no te puedes perder

Como dato curioso, “el picnic es una tradición francesa, un evento social, donde los invitados compartían comida y bebida preparada por ellos mismos”. Así que piensa en un delicioso plato, algo práctico y prepárate para sorprender con un día haciendo algo poco común, que seguramente les va a encantar. 

7 lugares para hacer picnic en Medellín que vas a querer conocer

Esta ciudad ha invertido mucho en la creación y restauración de espacios verdes que son pensados para el esparcimiento. Una mañana o tarde del fin de semana son ideales para compartir con tus seres queridos en estos lugares tan bonitos: prepara entonces tu mantel para disfrutar de una gran experiencia. 

VER: alquiler de carro Bogota

A continuación queremos recomendarte espacios donde puedes hacer picnic en Medellín o muy cerca de la ciudad; la diversidad entre parques, zonas verdes, aire fresco y relajación son las características que vas a encontrar en este súper plan. 

  1. Jardín Botánico:

Aquí fue donde las personas comenzaron a hacer picnic en la ciudad. La entrada es gratuita, un área rodeada por flora y fauna hermosa. Es un espacio bastante tranquilo, ideal para hacer picnic en Medellín,  sin tener que irte lejos de la ciudad, puedes descansar en medio de la naturaleza. Aquí chicos y grandes van a disfrutar viendo árboles, lagunas y diversas especies. Como dato adicional, el restaurante del jardín, In Situ armó una carta menú en la que se ofrecen siete opciones de picnics que incluyen la canasta, el mantel, los cubiertos, vasos o copas desechables y servilletas”.

  1. Parque Lineal Ciudad del Río: 

Este es uno de los parques pensados para pasar un día entretenido con la familia; además tiene espacios pet friendly para que tu mascota goce también. Es cerca del Museo de Arte Moderno, por lo que tu picnic, además, puede terminar con una visita para ver alguna de sus exposiciones.  Ver el atardecer de la ciudad desde aquí es un gran plan, sus espacios verdes te esperan para que ubiques tu mantel y goces.

  1. Parques Del Río:

Es uno de lo más nuevos y hace parte de un proyecto urbanístico muy importante de la ciudad. Es cerca al centro y tiene senderos, bancas, espacios para que los niños se diviertan, ciclorrutas y una zona verde amplia para hacer picnic. Recuerda tener tu celular cargado para que tomes unas fotos hermosas y tengas buenos recuerdos de este día.

TE PUEDE INTERESAR: Para conocer: pueblos cerca a Medellín

  1. Parque lineal La Presidenta:

Está ubicado en el barrio el Poblado, los fines de semana jóvenes, turistas y familias, llegan al lugar para pasar allí su tiempo de descanso. Los domingos hay mercados campesinos con alimentos tradicionales de la cultura antioqueña; es un buen espacio para hacer picnic en Medellín porque además puedes completar lo que lleves con alimentos frescos del mercadito. Uno de los buenos lugares para disfrutar, sin salir de la ciudad. 

  1. Museo El Castillo:

Aquí debes pagar la entrada al lugar, pero vale la pena para que disfrutes de la bella arquitectura de estilo gótico medieval que tiene este museo. Jardines y senderos son una gran opción para una tarde tranquila en la que además puedes aprender de arte y cultura. Si deseas, puedes adquirir tu comida lista que incluye un mantel y una canasta prestados. 

  1. Parque Pies Descalzos:

El paisajismo de este lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad, es de estilo zen, lo convierte en un espacio pensado para la relajación: tu descansas divisando el panorama, mientras los pequeños gozan en los chorros y espejo de agua. Puedes andar descalzo, caminar en la arena y recorrer el bosque de guaduas mientras esperas la hora del picnic. 

TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana en Antioquia

  1. Parque Arví:

Ubicado al nororiente de la ciudad, tiene más de 1.700 hectáreas de bosque llenos de senderos ecológicos, juegos para niños y zonas verdes. Este es un lugar para conectarse con la naturaleza y respirar aire puro; uno de los lugares más recomendados para hacer picnic en Medellín. Además puedes disfrutar de otras actividades como paseo en bicicleta, avistamiento de aves, senderismo. Sin duda el lugar perfecto para compartir un buen momento con tus amigos, pareja o familia. 

Opciones son muchas; lo importante es que durante tu visita a Medellín o si eres residente de esta hermosa ciudad, prepares todo lo necesario para este día y tengas un rato muy agradable con tus seres queridos.  Tenemos algunos tips para que a la hora de hacer picnic en Medellín tengas todo bajo control; toma nota: 

  • Piensa en un menú fácil de preparar y además de comer, un sándwich puede ser una excelente opción
  • Lleva alimentos que te sirvan como snacks: frutas, quesos, jamones
  • Ofrece un postre o dulces
  • Usa platos, vasos y cubiertos que no dañen el medio ambiente
  • Lleva agua, por si estás en un lugar donde no se consigue fácil
  • Si además quieres ofrecer una bebida con poco alcohol, piensa en un vino suave
  • Infaltable, una manta para el piso; así pueden sentarse sin ensuciar la ropa o la comida

  • Si quieres otra decoración adicional, unos cojines lindos pueden servirte
  • Recuerda llevar cuchillos para usarlos al cortar las frutas y  los quesos 
  • Servilletas para limpiarse mientras comen
  • No olvides la bolsa para recoger la basura
  • Es importante usar ropa cómoda para sentarse en el suelo y caminar
  • Puedes llevar una nevera o hielera para mantener los alimentos y bebidas a buena temperatura
  • La canasta es muy importante para guardar y transportar con facilidad todo lo anterior
  • Si vas con bebés o niños, piensa en todo lo que sea para ellos y para ti más cómodo: su alimentación, algunas sábanas o cobijas adicionales, juguetes, ropa para cambiarse
  • Lleva bloqueador solar y gorro para protegerte del sol.

TE PUEDE INTERESAR: Razones para rentar un carro en Medellín

Que delicia de programa; hacer picnic en Medellín y después pensar en conocer o visitar pueblos cercanos que también te van a sorprender. Esta ciudad es única, su gente es amable, sus paisajes hermosos y vale mucho la pena que goces en compañía de los que más amas, en la “tacita de plata”. También queremos recomendarte que te transportes en un vehículo particular; es mejor disfrutar a tu ritmo. Sin depender de nadie para movilizarte. 

VER: Alquiler de carro en Medellín

Recomendación especial:

Hacer picnic en Medellín es una excelente idea; completar el plan con algunos días adicionales para conocer las afueras de la ciudad, lo es aún más. Debes tener en cuenta que el transporte en carro, para viajar tu solo o con tus seres queridos, desde el aeropuerto cuesta aproximadamente 70 mil pesos por trayecto; además de los costos para el transporte dentro de la ciudad, y si quieres conocer fuera de Medellín se incrementan. 

La mejor alternativa es alquilar un carro en Medellín en Alkilautos.com; hay vehículos para todos los gustos, por menos de 100 mil pesos el día con impuestos y seguros. Así no tienes que depender de nadie.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top