X
    Categorías: General

Mandamientos del viajero para tener en cuenta

Viajar es la mejor forma de sentirse feliz, tranquilo, desestresado; un viaje aflora un montón de sentimientos y emociones únicas que hacen precisamente que organizarlo y emprenderlo siempre sea ideal, en cualquier momento y a cualquier lugar; por eso, en esta oportunidad queremos que tengas en cuenta algunos mandamientos del viajero, importantes para que el viaje de principio a fin sea una gran experiencia.

Con ayuda de elpais.com y basados en nuestra propia experiencia, hemos reunido unos mandamientos del viajero importantes para que tengas en cuenta, desde la planeación, el desarrollo del viaje y en general varios ítems que pueden ser muy útiles.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Estos mandamientos del viajero aplican si eres de esos que llega de un viaje y de inmediato quiere organizar el siguiente, también si crees que al menos una o dos veces al año hay que ir a alguna parte del país o del mundo, o por el contrario si eres un viajero primíparo y apenas estás entrando en el maravilloso mundo de recorrer nuevos caminos.

Mandamientos del viajero para tu próxima salida

 1. Revisarás que tus papeles estén en regla: es importante que antes de emprender cualquier viaje que tengas la plena seguridad que tus papeles de identificación para poder viajar estén bien. Que no se encuentren vencidos y asegúrate que realmente los llevas antes de salir.

 2. Planificarás tu ruta, sin obsesionarte: aunque viajar sin un plan establecido puede ser divertido, es  importante que tengas en cuenta el riesgo que puedes correr al no contar con información actualizada sobre el lugar que quieres visitar. Por eso, es mejor que conozcas bien el sitio o los sitios a los que quieres ir y tengas una ruta más organizada. Sin embargo, si algo cambia, relájate y disfruta

 3. Viajarás más ligero: en ocasiones queremos llevar muchas cosas al viaje y nos cargamos con una o varias maletas que al final pueden ser encartadoras. La recomendación es que a tu viaje lleves lo necesario sin exagerar en lo que vayas a necesitar. Se práctico y piensa realmente lo que vas a usar, uno de los mandamientos del viajero más importante.

 4. Viajarás despacio: definitivamente es mejor conocer o visitar pocos lugares despacio, sin afán, que intentar dar la vuelta al mundo en pocos días. Viaja con calma y regálate de la oportunidad de disfrutar cada momento sin la necesidad de salir corriendo.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

 5. Conocerás bien tus vuelos y rutas: si te vas a desplazar en avión, es importante que conozcas bien los vuelos y posibles conexiones que tengas. Ten en cuenta los tiempos que maneja cada aerolínea y el desplazamiento hacia y en los aeropuertos. Si vas a viajar por carretera, revisa bien el vehículo antes de salir y ten en regla los papeles.

Recomendación especial:

En muchas ocasiones es mejor optar por alquilar un carro para desplazarse por diferentes lugares. Es una excelente opción si no tienes vehículo particular, si viajas a otra ciudad u otro país y quieres conocer y explorar a tu ritmo. Alkilautos.com es una excelente opción.

6. Comprarás un seguro de viaje: de forma especial, si viajas internacional, uno de los mandamientos del viajero más importante, es adquirir un seguro contra todo riesgo. No es tan costoso y nunca sobra estar cubierto para incidentes que puedan ocurrir en el viaje, es mejor ser prevenido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

 7. Cuidarás la naturaleza, el ambiente y los espacios: donde quiera que vayas, debes caracterizarte por el buen sentido del cuidado. Donde llegues, es importante que dejes cada lugar igual o mejor que como lo encontraste, especialmente las maravillas naturales que te encuentres en cada lugar donde vayas.

 8. Cambiarás un poco con cada viaje que hagas: cada viaje es un aprendizaje nuevo para tu vida. Lo mejor es que puedes llegar con la mente llena de nuevas ideas, experiencias y muchas anécdotas que contar. En adelante, cada oportunidad de descubrir un nuevo lugar, un pueblo, una playa o algún destino oculto, te llenarán de felicidad, como si fuera la primera vez.

 9. Descubrirás y respetarás la identidad local: uno de los mandamientos de un viajero más importante, tiene que ver con hacer lo que debes en el lugar que visites; es decir, involucrarte sin temor con sus costumbres, su cultura y gastronomía. Déjate encantar, no te vas a arrepentir.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

 10. Manejarás bien tu presupuesto: desde el principio debes establecer un presupuesto para el viaje, de esta manera podrás estar mucho más tranquilo al saber con qué cuentas y lo que puedas gastar. Si bien es importante que tengas una reserva para imprevistos, trata de ajustarte lo más posible a él.

 11. Dejarás que tu curiosidad te guíe: si en medio del viaje, hay algo especial que llame tu atención, puedes hacerle caso a esa intuición y lanzarte a conocer o vivir nuevas aventuras. A veces, esos sentimientos de viajero te llevan a vivir experiencias increíbles que no te puedes perder.

 12. Usarás tu celular como herramienta útil, no de distracción: está perfecto que siempre lleves tu celular contigo, puede servirte para ubicarte, darte guías y pautas del lugar que al que llegas, ideas de nuevos espacios para conocer y tomarte fotos. Sin embargo, no debe ser un distractor, recuerda que en el viaje hay cosas y momentos que no te puedes perder. Dentro de los mandamientos del viajero, el celular no puede hacer que desperdicies el tiempo.

 13. No te quejarás si algo no sale exactamente como lo planeaste: no siempre las cosas salen como uno quiere, si llega a pasarte, tranquilízate; piensa en soluciones y sigue adelante con tu viaje.

Salir y vivir nuevas aventuras, tener experiencias distintas y conocer, se puede convertir para muchos es en una forma de vida; sea como pasatiempo, para quitarte el estrés o simplemente por diversión, viajar siempre es una forma de ser feliz. Ten en cuenta estos mandamientos del viajero para que en todos los lugares que llegues tengas una vivencia increíble.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

Uno de los puntos importantes en los mandamientos del viajero tiene que ver con el desplazamiento en todos los lugares a los que vayas. Ten en cuenta el sitio al que viajas, los recorridos que desees hacer, conoce el transporte particular o público y compara con otras alternativas que puedan convenirte más. Por ejemplo, hablamos de alquilar un vehículo para que te movilices con tranquilidad, sin depender de nadie, siempre a tu ritmo.

Con ayuda de la tecnología, alkilautos.com, te permite en una misma plataforma web, comparar entre varias rentadoras, el vehículo, la gama y la marca ideal para ti. Es muy sencillo; los requisitos no son complicados de cumplir y pagas un precio justo que incluye impuestos y seguros. De esta forma conocer, visitar nuevos lugares o volver a los que ya conoces será mucho mejor, sin afanes.

Ten en cuenta además, que Alkilautos.com tiene una amplia cobertura en más de 150 países del mundo y 14 ciudades de Colombia.

VER: Alquiler de carro en Bogota
Julieta:
Artículos Relacionados
back to top