X
    Categorías: Colombia

Cascadas increíbles en Santander

kronplatz.com

Para nadie es un secreto que esta región del país es una de las más aventureras que tenemos en Colombia, si te gusta la adrenalina y los deportes extremos, sin duda es tu destino y es que entre las actividades más destacadas está conocer, recorrer y disfrutar de cascadas increíbles en Santander .

Se acercan las vacaciones de fin de año y una excelente alternativa es visitar este hermoso departamento, que se caracteriza además por su deliciosa gastronomía y las hospitalidad de los locales. Además de visitar cascadas en Santander para refrescarse luego de un día de aventura, tienes la oportunidad de visitar lugares como su capital Bucaramanga, pueblos hermosos como Barichara, Girón, Piedecuesta, San Gil y por supuesto espacios emblemáticos como el imponente Cañón del Chicamocha.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

En esta oportunidad queremos darte algunas ideas para visitar las cascadas en Santander más increíbles, un paseo genial para toda la familia; así que toma nota y decide de una vez cuáles vas a visitar. El clima ideal, la naturaleza y los deportes en un mismo lugar.

Recomendación inicial para visitar cascadas en Santander

Si piensas recorrer diferentes lugares en Santander, lo aconsejable es viajar en carro para poder movilizarse fácilmente, pues la mayoría de los pueblos se encuentran muy cerca: www.alkilautos.com es una empresa local, donde puedes comparar entre varias rentadoras el vehículo ideal para tu viaje aventurero.

¿Sabes qué es el turismo de aventura?

“Es un tipo de turismo activo que se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza, este concepto también está ligado con el término de ecoturismo, que se realiza en zonas rurales o en parajes naturales”. Uno de los  principales atractivos de estas nuevas formas de turismo es que las personas conozcan y aprendan mediante la observación de los ecosistemas, para apreciar la naturaleza y conocer las tradiciones de la región que se visita.

Este turismo también se basa en la educación ambiental y ésta es una tierra acogedora, cordial que ofrece al turista la oportunidad de conocer mientras se aprende en medio de paisajes hermosos donde se pueden practicar deportes como:  senderismo, torrentismo, canotaje, parapente, espeleología, entre otros para al final tener como recompensa alguna de las cascadas increíbles de Santander, tan diversas e imponentes, a la espera de muchos turistas que como tu, deseen refrescarse con sus frondosas aguas:

TE PUEDE INTERESAR: Trekking en Colombia: Conoce el país caminando

5 Cascadas en Santander que no te puedes perder

  1. Cascada de Juan Curí:

esta imponente cascada se encuentra en medio de una selva virgen, para que se pueda recorrer un sendero montañoso es necesario  cruzar por varias cascadas más pequeñas, hasta llegar a un gran salto de agua que supera los 200 metros de altura, en donde además se puede disfrutar de un pozo refrescante de 2 metros de profundidad. Este parque natural se encuentra en el kilómetro 22 vía San Gil – Charalá. Adicionalmente el lugar cuenta con alojamiento, servicio de restaurante, son senderos ecológicos, cabalgatas y torrentismo.

mochilerosdelujo.com
  1. Cascada de los Venados:

Esta cascada es conocida como Las 3 Judías porque tiene tres niveles. Sus aguas provienen del Bosque Cerro. Se encuentra ubicada en la Vereda Aguablanca, zona rural de Floridablanca. A este grandioso lugar se debe llegar caminando, y como premio final después de realizar senderismo las personas se encuentran con una imponente cascada.

oxio.co

TE PUEDE INTERESAR: Conoce sobre el turismo de aventura en Colombia

  1. Cascada de las Golondrinas:

Aquí normalmente hacen expediciones los domingos diversos grupos de caminantes que hay en la ciudad de Bucaramanga. Debes dirigirte hasta la vereda Vericute, la subida es empinada y puede tomarte hasta 2 horas,  pero vale la pena pues el mirador de la ciudad y el agua fría de la montaña hacen la combinación perfecta para pasar un muy buen rato. Este lugar es ideal para desconectarse del mundo y pasar un día rodeado por hermosas vistas.

caminantesdesantander.com
  1. Pozo Azul:

Haciendo homenaje a su nombre, es realmente un  pozo de agua natural que cuenta con una gran cuenca, formando una verdadera piscina con el agua que cae en pequeñas cascadas. Este lugar también cuenta con unas hermosas vistas y un restaurante en la parte alta. Los aventureros lo consideran como un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y olvidarse los problemas y de la rutina.

sangilturismo.com
  1. Cascada las Gachas:

Está ubicada en la zona rural del Municipio de Guadalupe Santander. Esta cascada es comparada con Caño Cristales debido a sus aguas rojas que se deben al color de las piedras y el óxido que producen por el contacto con el agua; los jacuzzis naturales tienen una profundidad de 2 a 3 metros.

talesofabackpacker.com
TE PUEDE INTERESAR: Rutas para viajar por Colombia

La mayoría de las cascadas en Santander son el punto final de las caminatas que se realizan en los diferentes senderos ecológicos de la región. Es importante tener en cuenta algunas indicaciones que se dan para todos los visitantes, especialmente en los parques naturales como demostrar respeto por la naturaleza, cumplir los horarios, obedecer las instrucciones de  los guías que acompañan el recorrido, no dejar basura en la naturaleza, usar ropa y calzado cómodo, llevar traje de baño, aplicarse repelente y bloqueador, y llevar bebidas hidratantes.

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de Lugares curiosos en Colombia

Cuando se piensa en Santander se piensa en aventura, adrenalina y emoción. Sin lugar a dudas este es un destino que cada vez va cobrando más fuerza entre los amantes de la naturaleza; lo muy bueno, es que además de conocer, divertirte  y probar una deliciosa gastronomía, contribuyes a la economía de estos lugares turísticos y contribuyes con el desarrollo de una increíble región a la que seguramente visitarás más de una vez.

MUY RECOMENDADO:

Ecoparque Cerro del Santísimo, con las mejores obleas, mientras visitas la escultura de Jesús de Nazareth, de 32 metros de altura, una de las más altas del mundo.  

unmundodetravesias.com

En San Gil, Es posible disfrutar actividades como canotaje (descenso en el río Fonce), torrentismo (vía a Charalá en la cascada de Juan Curí), parapente (en el municipio Curití), bungee jumping, y espeleología, en cavernas como la cueva del indio en el Páramo Santander, si decides atravesar bajo el pueblo ten la seguridad que entrarás seco pero saldrás nadando. Toda una experiencia.

Ya sabes que las cascadas en Santander están esperando por ti, complementa el plan con un tour por los lugares más representativos de la región. Aquí lo que más vas a necesitar es tiempo para disfrutar con tranquilidad de las maravillas que hay y que te van a sorprender.

TE PUEDE INTERESAR: ALQUILER DE CARROS EN BUCARAMANGA

Recomendación especial:

Puedes reservar un carro de alquiler en Bucaramanga Aeropuerto, o ciudad en Alkilautos.com, y disfrutar los recorridos por las cascadas de Santander sin afán. Viaja a tu ritmo y recuerda que alquilar un vehículo es una excelente opción para conocer este departamento.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top