Los mejores destinos de Boyacá - Alkilautos.com Blog

“Descubre los mejores destinos de Boyacá y no te pierdas uno de los corredores más visitados de Colombia; esta vez tu recorrido esta sobre la carretera BOGOTÁ-BOYACÁ

Transitar por esta ruta siempre será una experiencia colmada de paisajes pintorescos y de un contraste encantador; los mismos que la han convertido en una de las más completas de Colombia para quienes decidan encender su automóvil o alquilar un carro, desempolvar sus ganas de viajar y atreverse a conocer.

Este recorrido tras cada parada te dejará ver una tierra de artesanos en dónde prevalece la importancia de las tradiciones. Comunidades caracterizadas por edificios coloniales, iglesias y conventos que cuentan una parte de la extensa historia de este país.

En alkilautos.com tenemos el vehículo ideal para que realices este recorrido con pocos requisitos y a un clic.

Recuerda que una vez salgas de Bogotá donde el clima es más templado, al pasar por Boyacá, habrá lugares montañosos en los que el frío puede ser mayor, así que ¡ve preparado! A continuación enumeramos algunas excelentes opciones que ameritan hacer un alto en el camino

ZIPAQUIRA

Inicia temprano tu travesía, de camino no te puedes perder, la imponente catedral de Sal de Zipaquirá a 180 metros bajo tierra, donde es posible visitar tres naves en las que se encuentran espejos de agua, obras referentes a símbolos religiosos y hasta una sala de proyección 3D que hará del recorrido algo más didáctico. Los mejores destinos de Boyacá

Luego puedes continuar visitando las minas de Nemocón que tienen más de 500 años de historia y son toda una maravilla natural combinada con arquitectura casi perfecta; allí encontrarás La Cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y también el conocido pozo de los deseos.

Catedral de Sal- Zipaquirá, Colombia uno de los mejores destinos de Boyacá

RÁQUIRA

Pasa por este pueblo mágico al que se le conoce como la capital artesanal de Colombia, sus andenes están atiborrados con piezas en arcilla que encuentran sus orígenes en la tradición de alfarería de los ancestros de la región. Un recorrido por la calle principal y la plaza develará el gran colorido de las fachadas de casas y almacenes. 

En este lugar además de comprar elementos decorativos, se disfruta de cabalgatas guiadas y rutas ecológicas históricas como la que lleva a la Piedra de La Campana. Si vas acompañado por los más pequeños de la casa seguro disfrutarán los talleres demostrativos de arcilla en los que se les enseñará a usar el material y crear sus propias figuras.

alquilar carro colombia
visita alkilautos.com y alquila el carro ideal para conocer los mejores destinos de Boyacá

VILLA DE LEYVA

Puedes hacer un alto para descansar en Villa de Leyva definitivamente uno de los pueblos coloniales más bellos de Colombia que parece haberse quedado congelado en el tiempo. Fue declarada monumento nacional en 1954, y desde entonces la ciudad ha conservado su encanto colonial con sus calles empedradas, sus casas en barro blanco y su plaza central que es una de las más grandes de Latinoamérica.

PAIPA

Viajando en tu auto de renta o propio a tres horas de Bogotá, encontrarás Paipa un pueblo que se destaca por sus fuentes de aguas termales. En este lugar resalta su hermoso centro histórico, lleno de cientos de casas de arquitectura colonial, como la Casona del Salitre, donde podrás disfrutar de las aguas termales mencionadas antes y también tiene como alojamiento una hacienda que data del siglo XVII. Los mejores destinos de Boyacá

Siguiendo con la línea de la historia y el patrimonio de Paipa, no se puede dejar de lado conocer el monumento de los Lanceros en el Pantano de Vargas. Y visitar otros grandes atractivos como el Lago Sochagota, un cuerpo de agua inmenso en el que puedes pasar una excelente tarde, dando un paseo en lancha o practicando deportes náuticos.

LAGUNA DE TOTA

La laguna más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica, 60 Kilómetros de paraíso, con aguas de colores y un toque de magia en sus playas de arena blanca, conocida también como la playa de lo frío, es un lugar donde los viajeros podrán descansar la mirada en el espejo de agua, que refleja el majestuoso azul del cielo durante los días despejados.

Un excelente espacio para pasar un rato en familia o quedarse allí unas noches en pareja, disfrutando de verdes paisajes que adornan el entorno de uno de los antiguos santuarios usado para la adoración de los indígenas muiscas y un lugar donde nacieron muchos mitos y leyendas colombianos.

Allí, también se pueden practicar deportes acuáticos, pescar, navegar por las diferentes islas de la laguna, caminar por el bosque, acampar y disfrutar de Playa Blanca, la única de clima frío que existe en el país.

Estos son solo algunos de los lugares más emblemáticos pero en el camino a Boyacá se pueden encontrar otros destinos como el pueblo de Iza, Mongui, Duitama, Chiquinquira, el parque nacional del Cocuy o el santuario de flora y fauna de Iguaque; así que ya no lo pienses más, en alkilautos.com te entregamos las llaves para que arranques una nueva aventura por Colombia.

Comentarios
Author

Comments are closed.