Son muchos los planes que puedes hacer en Bogotá. Esta es la ciudad más grande de Colombia y así mismo tiene ofertas para todos los gustos y necesidades; es un destino imperdible para conocer. Además de ser la capital del país, tiene gastronomía, cultura, historia, arquitectura, vida nocturna y varias características que harán,  que te enamores de esta ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Hermosos pueblos de Cundinamarca

Situada a 2600 metros de altura es una ciudad llena de magia, sus 8 millones de habitantes dan cuenta de ser el motor económico más importante; aquí llega gente de todas partes del mundo a hacer su vida, a trabajar y a conocer uno de los mejores destinos en Colombia.

13 planes en Bogotá que no te pueden faltar:

Son muchos los planes en Bogotá, esta ciudad es de nunca acabar y por eso ir a un museo, comer en un delicioso restaurante, caminar por un barrio antiguo, subir a un cerro, visitar lugares cercanos o simplemente admirar la dinámica de la ciudad; son opciones geniales para conocer. 

  1. Conocer el parque Simón Bolívar: 

Este parque tiene un jardín inmenso, un lago para hacer actividades acuáticas, zonas deportivas, espacios para montar en bicicleta y disfrutar de las 113 hectáreas que te permiten respirar aire puro. Además es un escenario para algunos de los eventos más importantes de la ciudad. 

  1. Almorzar en La Calera:

A pocos kilómetros de Bogotá está La Calera. Este municipio se caracteriza por recibir, especialmente cada fin de semana, visitantes de Bogotá y de otros lugares que buscan en algún restaurante, un espacio para degustar comida deliciosa en un ambiente familiar; por ejemplo, El tambor es uno de los más conocidos. 

  1. Recorrer el barrio Usaquén: 

Aquí vas a poder admirar la belleza de arquitectura colonial que se destaca en varias partes de la ciudad, esto con el contraste de los edificios modernos integrados a la perfección. Caminar por sus calles es una delicia; hay bares, tiendas y restaurantes en este exclusivo barrio que nació como un pueblo independiente, pero con la expansión de la capital, a través de los años, se integró a la ciudad. Uno de los mejores planes por hacer en Bogotá es ir a Usaquén un domingo, a el mercado de las pulgas y encontrar varias artesanías para llevar recordatorios de este viaje. 

  1. Pasar por La Candelaria:

Este es uno de los barrios más emblemáticos en el centro histórico de Bogotá. Sus calles son estrechas y empinadas, parece que estuvieras en otro tiempo. Esto hace conjunto con las casas coloridas y portones marcados con símbolos propios de la aristocracia española y criolla, esa de tiempos coloniales. 

  1. Visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá:

Esta es una de las minas de sal más grande del mundo; es una obra subterránea que alberga una catedral; hay varias esculturas y un espacio dedicado a temas de geología, recursos naturales y minería. Esta maravilla de Colombia se encuentra a solo una hora de la capital.

  1. Ir al Museo del Oro:

Es uno de los planes en Bogotá que tienen que estar en tu agenda de actividades; prepárate para conocer mucho de la historia colombiana, ver piezas increíbles de oro que dan cuenta de lo que hacían nuestros antepasados. Mucho de tradición y cultura sobre los pueblos prehistóricos. Son más de 34 mil muestras orfebres y 20 mil objetos entre cerámica, piedras preciosas, textiles etc. Un recorrido que vale mucho la pena, todo es interactivo y está muy bien explicado. 

  1. Tomarse una foto en Monserrate:

¡Prepara la cámara! vas a tener una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Este lugar es bastante visitado; a más de 3 mil metros de altitud, en toda la cordillera oriental, vas a tener una panorámica completa de Bogotá en uno de los cerros más representativos. Puedes subir en teleférico o para los más osados, caminando. Si quieres puedes visitar allí la basílica del Señor de Monserrate, tomarte un rico chocolate caliente y comerte el famoso tamal; además adquirir algunos souvenirs como recuerdo de tu visita. 

  1. Conocer el Museo Botero y  la Casa de la Moneda:

El Museo Botero lo encuentras frente al Centro Cultural García Márquez, importante para aquellos que gustan de la cultura y el arte en Colombia. La entrada al museo es gratuita y es considerado uno de los mejores museos de arte de América Latina, con obras no solo del famoso pintor, escultor y muralista Fernando Botero sino que incluye cuadros donados por él mismo de Monet, Picasso, Miró, Renoir, entre otros. También hay esculturas de Dalí y del mismo Botero, por su puesto.

La Casa de La Moneda es muy cerca del museo Botero; vale mucho la pena ir aquí para conocer toda la historia de la moneda en nuestro país y su evolución por los años. Hay exposiciones de monedas antiguas y las máquinas con las que se fabricaban.  

TE PUEDE INTERESAR: 10 planes para hacer con niños en Bogotá

  1. Salir de rumba a Andrés Carne de Res:

Comida deliciosa, platos de carne exquisitos y rumba en un mismo lugar. Este es un sitio bastante emblemático de Bogotá y Chía; su decoración es exagerada, estrafalaria y muy divertida. Hay espectáculos y baile que involucran a los visitantes hasta la madrugada. El plan ideal para disfrutar con tus amigos en una noche de fiesta. 

  1. Tomarse una cerveza en la Zona T:

La Zona T, también es uno de los planes en Bogotá para disfrutar. Vas a encontrar restaurantes, bares y discotecas para todo los gustos. Puedes optar por caminar y conocer, comerte algo rico, tomarte algunas cervezas y rematar en algún club de rumba. 

  1. Comer en un restaurante de la Zona G:

En el norte de la ciudad está este sector exclusivo, ideal para los que disfrutan de una buena gastronomía. Hay restaurantes con un toque gourmet especial que encanta a turistas y locales para deleitarse con comidas deliciosas y diversas: brunch, cafés, desayunos, ensaladas, carnes, hamburguesas, postres, pizzas y muchas opciones mas, de cocinas española, china, italiana, peruana, fusión, etc. 

  1. Caminar por la Plaza de Bolivar: 

Imperdible en los planes en Bogotá; esta plaza es un símbolo importante de la ciudad, aquí y alrededor de la misma están edificios de gran importancia histórica: el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional (Congreso de la República), la Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia, el Palacio Liévano (Alcaldía Mayor de Bogotá), La casa del florero, el Palacio de Nariño (Presidencia de la República), entre otros importantes. 

  1. Comerse un postre en la Cabaña Alpina en Sopó:

Este es un lugar ideal para compartir en familia; se encuentra cerca a Bogotá y posee áreas para divertirse al aire libre. Es ideal para compartir ricos postres, sanduches, crepes y muchos productos de Alpina y gozar de una tarde en compañía de tus seres queridos. 

Ya viste que los planes en Bogotá son variados, para todos los gustos y presupuestos. Lo importante es que disfrutes cada momento de tu estadía, prepares tu cámara y ¡a gozar!; esta es una ciudad que ofrece experiencias a sus turistas que viven muy buenos momentos aquí. 

Hay otros lugares a pocas horas de Bogotá en los que puedes disfrutar también: por ejemplo conocer Villa de Leyva, hacer deportes extremos en Suesca, descansar en el calor de La Vega, disfrutar del embalse de Tominé y maravillarse con la Laguna de Guatavita o pasar la noche en algún hotel de Melgar. 

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

Definitivamente para hacer todos estos planes en Bogotá es mejor que tengas un vehículo particular para viajar con tranquilidad, sin afán, a tu ritmo. Esta ciudad tiene lugares encantadores y fuera de ella, en sus cercanías también hay destinos que seguramente te harán parar, y por qué no, alargar el viaje unos cuantos días más, salir de tu plan inicial o cambiar de lugar. Y todo esto es mejor hacerlo sin depender de nadie. 

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Si no tienes carro propio no hay problema, alquilar uno es una excelente opción y Alkilautos.com es la empresa ideal para hacerlo. Puedes alquilar un carro en el Aeropuerto de Bogotá Aquí. En una misma plataforma vas a encontrar el vehículo ideal para ti, con muy buenos precios y vehículos de diferentes gamas para elegir. Los requisitos son fáciles de cumplir y lo mejor es que desde el principio conoces el precio final a pagar. Pruébalo tú mismo: www.alkilautos.com 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com