X
    Categorías: Colombia

¿Qué hacer en Semana Santa con bajo presupuesto?

Kun Fotografi

Se acerca la primera época de descanso del año y para algunos otros de reflexión espiritual; hay muchos planes que puedes hacer en Semana Santa con bajo presupuesto en el que se puede incluir toda la familia. Diversión, naturaleza, playa, cultura y arte, en el que no es necesario invertir altas sumas de dinero para pasar delicioso.

rawpixel.com

Por lo general uno de los temas fundamentales a la hora de decidir dónde viajar  o qué lugares conocer es el económico; en esta oportunidad queremos darte algunas ideas de actividades y sitios a los que puedes ir para que goces en esta semana santa con bajo presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Alquilar un carro: 10 consejos para tener una buena experiencia

¿Sabías que puede ser mejor alquilar un carro para tus viajes que usar otros medios de transporte? Así es.  Puedes hacer cuentas e incluir el tema del transporte; muchas veces es mejor que alquiles un carro con las personas que van a acompañar tu viaje y tal vez te llevas una sorpresa. Los tiquetes de avión pueden ser más costosos y los pasajes de bus no te permiten movilizarte como tu quieras; siempre tienes que depender de otros. Alkilautos.com es una excelente alternativa, en Colombia, hay 16 ciudades donde puedes alquilar un carro desde menos de $100.000 pesos diarios con impuestos y seguros incluidos; una buena forma para empezar tu semana santa con bajo presupuesto y con la libertad de transportarte, viajando a tu ritmo.

8 planes en Semana Santa con bajo presupuesto

1. Acampar: decidirse por hacer camping es una excelente alternativa en esta época; estar en medio de la naturaleza y acceder de forma sencilla a lugares hermosos, fuera de la ciudad, es algo que puedes disfrutar con tu familia sin necesidad de gastar una fortuna.  En Colombia hay varios lugares. Aquí te contamos de algunos.

pexels.com

2. Nadar en un río: disfrutar de aguas naturales, en medio de la naturaleza, con paisajes increíbles, es uno de los planes en semana santa con bajo presupuesto que puedes hacer. Cerca de muchas ciudades hay cascadas con ríos en los que nadar es un placer; esto, además de acompañarlo con caminatas ecológicas o almuerzos a la orilla de los caudales. Mira aquí algunos sitios en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa en Colombia: 3 Rutas de la fe

3. Practicar deportes extremos:  si lo que te mueve es la adrenalina y quieres tener sensaciones fuertes, hacer este tipo de deportes es lo tuyo; la buena noticia es que por todo el país hay sitios especializados en ofrecerte una gran experiencia y sin invertir necesariamente mucho dinero. Parapente, rafting, ciclomontañismo, senderismo están incluidos dentro de las actividades que aquí puedes consultar.

4. Ir a museos: conocer de nuestros ancestros, entender la importancia de la historia y saber más sobre la valiosa cultura de nuestro país, puede hacerse y muchas veces de forma gratuita, en muchos museos de Colombia y aquí te contamos algunos ideales para el plan de semana santa con bajo presupuesto.

VER: Alquilar carro en Bogotá

pexels.com

5. Viajar como mochilero: si en esta época viajar te hace mucha falta y quieres conocer nuevos lugares, una alternativa es hacerlo en plan mochilero. Mucho más económico y explorador. Es una tendencia en aumento por todo el mundo y Colombia no es la excepción; además de visitar distintos lugares puedes conocer más personas que están en el mismo plan que tú. Aquí, algunos ideales para ir.

6. Nadar en una playa sin ropa: ¡Si! en Colombia hay playas nudistas, que te permiten gozar de la naturaleza sin tapujos, como Dios te trajo al mundo. Es un plan económico porque todo lo que necesitas es tu actitud relajada; puede ser algo incomprensible para muchos pero para otros relajados, que ven esta época como un tiempo de descanso, es una gran opción y aquí te mostramos dónde.

rawpixel.com

7. Conocer una cueva: ¿has escuchado hablar de la espeleología? “Es la ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales, así como su flora y su fauna”. Aquí en nuestros país hay muchas cuevas que puedes visitar. Organiza en familia y que los más osados conozcan el encanto de estos lugares ocultos; es un plan ideal para semana santa con bajo presupuesto porque en muchas cuevas solo debes pagar el guía.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Piensas rentar un auto? Guía del primíparo

8. Bañarte en aguas termales: en este plan si debes hacer una inversión adicional. Para conservarlos en buen estado, hay lugares que te cobran el ingreso a estas aguas naturales; sin embargo no es costoso y puedes disfrutar en familia un baño delicioso y bastante reconfortante para el cuerpo. Aquí algunos de los más conocidos en Colombia.

Oliver Sjöström

Que el dinero no sea una excusa; es posible tener momentos agradables en esta semana santa con bajo presupuesto, deja el lujo a un lado y piensa que lo más importante es compartir con tus seres queridos en esta época que puedes descansar y disfrutar. Hay muchos planes para realizar, lo importante es que definas qué quieres hacer.

Recomendación especial:

Para moverte fuera de tu ciudad, así sea a lugares cercanos; o viajar un poco más distanciado, es importante que tengas un presupuesto real sobre todo si quieres hacer algo en semana santa con bajo presupuesto.  Alquilar un carro es una buena opción y en Alkilautos.com hay excelentes alternativas de vehículos con muy buenos precios. Ingresa ahora y sorpréndete.

alkilautos.com
Julieta:
Artículos Relacionados
back to top