Rentar un auto y viajar por carretera es una excelente manera de explorar lugares increíbles y viajar en familia. Hay caminos que seguramente te van a sorprender y la mejor forma para que realmente sea así es planear con anticipación y que decidas viajar con libertad y con tus seres queridos se den la oportunidad de rentar un auto para viajar.

En Alkilautos.com entendemos los temores y estigmas que existen alrededor de lo que implica rentar un auto para viajar, sea por negocios o por descanso; queremos decirte que esta es una excelente alternativa, bastante común en varias partes del mundo y puede considerarse como una gran opción si no tienes vehículo propio y además deseas conocer sin restricciones de tiempo o kilómetros.

PUEDE INTERESARTE: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

En esta oportunidad, queremos dar algunos consejos para rentar un auto, de forma especial si ésta es tu primera vez. Anímate y vive la experiencia que ha cambiado la forma en la que muchas personas viajan, aquellos que han decidido movilizarse con libertad por diferentes destinos.  Lo que necesitas es planear con tiempo para elegir el vehículo ideal.

8 Consejos útiles para rentar un auto por primera vez

Rentar un auto por primera vez no tiene porqué ser algo complicado, con las herramientas adecuadas y el conocimiento suficiente puedes tener un vehículo que cumpla con tus expectativas y te sirva para el viaje.

  1. Elige un vehículo que te resulte familiar

Este consejo es importante especialmente si el recorrido que vas a hacer es nuevo para ti, ten en cuenta si vas a conducir por carretera es mejor hacerlo en un vehículo de una marca y gama  que sea conocida por ti. Si antes has manejado alguno similar, mucho mejor.

  1. Revisa la normativa del lugar que vas a visitar

Conocer las normas de tránsito y lo fundamental de la reglamentación es importante, especialmente si viajas a otro país. Señales, límites de velocidad, entre otros, pueden cambiar entre varios destinos y necesitas ajustarte. Además, puedes hacer con anterioridad una planeación de las rutas que vas a tomar, esto también puede servirte para saber cuáles paradas puedes hacer en el camino.

Rentar un auto - Señales de transito
australia.com

PUEDE INTERESARTE: Tips para viajar con niños por carretera

  1. Pregunta si el vehículo que alquilas cuenta con GPS o ten uno a la mano

Cuando vayas a rentar un auto, una buena idea es llevar GPS, esto te ayudará a navegar por carreteras desconocidas sin necesidad de entender mapas, que para muchos puede ser algo complicado. Una buena idea es usar una aplicación que te permita ver el camino sin necesidad de estar conectado a Internet.

  1. Acostúmbrate al vehículo que vas a rentar

Antes de salir de la rentadora con la que alquilaste el carro es importante que te familiarices con los controles principales como las luces, las ventanas, los limpiabrisas, la palanca de cambios, los espejos y otros elementos importantes para que te sientas seguro manejando.

  1. Maneja con cuidado

Siempre respeta los límites de velocidad, recuerda, como te decíamos anteriormente que este tipo de normativas cambian de acuerdo al lugar donde te encuentres. No conduzcas alicorado, es importante estar lúcido mientras manejas y evitar accidentes; si te sientes cansado es mejor hacer  pausas para que no afecten tus reacciones mientras conduces.

Rentar un auto - Manejar con cuidado
streetsmartdrivingschool.com

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

  1. Mantén siempre la calma

Estar tranquilo es importante para tener un viaje seguro y agradable; es fundamental que seas un conductor paciente, que cumplas con las reglas y que no te desesperes frente a problemas o contratiempos que se puedan presentar en el camino. Si de pronto resultas involucrado el algún incidente, recuerda que tu contrato de alquiler de vehículo puede cubrir varias situaciones, por eso es fundamental que revises el contrato.

  1. Pregunta por el precio que finalmente vas a pagar

En algunas oportunidades rentar un auto puede traer valores adicionales, es muy importante que desde el principio conozcas el valor real que pagarás y lo que esto incluye. Recuerda que las tarifas son distintas dependiendo del tipo de vehículo, los días que vas a usar el carro, si requieres servicios extras como domicilio, conductor adicional, horas extras, etc.

  1. Maneja con libertad

Lo mejor de alquilar un carro es que no dependes de transporte público, de vuelos cancelados o retrasados, ni de ningún externo que quiera ajustarte a sus tiempos. Puedes moverte con tranquilidad, conocer diversos lugares, y viajar a tu ritmo conociendo el precio final a pagar con anticipación.

Rentar un auto - Manejar con libertad

Viajar siempre será una oportunidad para disfrutar: un nuevo negocio, un cliente feliz, tal vez un destino desconocido, compartir tiempo en familia y muchas sorpresas en carretera, entre otras cosas. Por eso, rentar un auto se convierte en una herramienta especial para hacer los viajes más tranquilos. No esperes más, rentar un auto es una buena experiencia y es hora que la vivas.

PUEDE INTERESARTE: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

Recomendación Especial:

Para los viajes que hagas por vacaciones o de trabajo es mejor rentar un carro con marcas reconocidas, que tengan respaldo y cumplan realmente con lo que prometen. Alkilautos.com es una plataforma tecnológica en la que encuentras a las mejores rentadoras para que elijas la alternativa ideal para ti, carros que se ajusten a tus necesidades. Todo es fácil, rápido, con pocos requisitos y a un clic.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com