Créelo, hay varias playas nudistas en Colombia que puedes disfrutar en compañía de tu pareja o amigos cercanos, gente de tu confianza con la que te sientas realmente tranquilo, tanto así que sea posible desinhibirse y caminar sin tapujos ni prejuicios a la orilla del mar, desnudo.

Aunque nuestro país no es conocido por la práctica del turismo nudista, algunas playas de Colombia son visitadas por algunas personas, en especial extranjeros, que deciden entregarse y conectar al 100% con la naturaleza. Somos un país bastante tradicional sin embargo, los tiempos van cambiando, y estas nuevas prácticas toman fuerza.

De acuerdo con caracol.com.co existen algunas playas nudistas en Colombia ideales para desconectarse del mundo común y encantarse con el paisaje que mezcla el sol, la playa y la arena. Playas exclusivas, solitarias y tranquilas que se encuentran en la hermosa ciudad de Santa Marta. “En varios sitios de internet se promociona la playa de Boca del Saco, en el Parque Tayrona, como una oferta nudista”, dice el portal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

El parque Natural Tayrona se ha convertido en el destino preferido por los turistas que quieren conocer hermosas playas nudistas de Colombia; según rutacol.com,  aquí tienes dos opciones: Boca del Saco 1 y Boca del Saco 2. Para llegar allí debes adentrarte en el Parque Natural Tayrona, luego ir a Playa de Arrecifes y posteriormente a Cabo San Juan de Guía, a solo 5 minutos de las playas nudistas. Ambas playas se caracterizan por tener olas calmadas y poca corriente.

Otra opción es la Playa del Amor, ubicada también en Santa Marta, perteneciente a el Parque Natural Tayrona. Se encuentra ubicada en la ensenada de Gayraca, a 30 minutos de la ciudad. Para llegar allí debes viajar por la carretera Troncal del Caribe en dirección a la Guajira y tomar la desviación a Neguanje.  Cuando entres al Parque Tayrona sigues por la carretera hasta llegar a Playa Gayraca y de ahí tomas una lancha hasta Playa del Amor.

Es frecuente para quienes van al parque, toparse con parejas o grupos en topless a kilómetro del sector de Arrecife. Es una zona no muy concurrida, ideal incluso para caminatas naturales nudistas.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

Aunque no son legalmente consideradas como playas nudistas en Colombia, esta práctica es cada vez más común allí porque es un sector apartado de las zonas turísticas y porque cada vez hay más turistas nacionales y extranjeros que buscan de esta forma su desconexión con el mundo real. Es una forma distinta de descansar, relajarse y disfrutar de las hermosas playas que tenemos en nuestro país.

Algunas recomendaciones para visitar playas nudistas en Colombia dadas por  rutacol.com son:

Olvida el  pudor y  la vergüenza, disfruta sentir el mar, la brisa y el sol directamente en tu cuerpo.

Siéntete tranquilo: el nudismo es completamente natural, no estás haciendo nada malo y la desnudez no te debe escandalizar; asúmelo con confianza.

Si es tu primera vez en una playa nudista actúa con confianza.  Toma el tiempo necesario para acostumbrarse al entorno

Olvídate de las miradas extrañas, cada quién está en su mundo y no es bueno incomodar.

Supera  la timidez o complejo que te pueda representar mostrarte desnudo frente a otras personas.

Controla el morbo y tus deseos; no pases penas.

Trata de olvidar que estás desnudo y has todo lo que harías normalmente en traje de baño: juega, corre, báñate y disfruta.

Como puedes ver el Parque Tayrona ofrece la posibilidad de conocer  playas nudistas en Colombia y aventurarse en una experiencia diferente para descansar. Aunque este plan no es para todas las personas, podría ser una opción para algunos que buscan tener vacaciones realmente tranquilas.

Recomendación Especial:

Para llegar a algunas playas es bueno contar con un vehículo que permita movilizarse libremente. En Santa Marta tenemos el carro ideal para acompañarte en esta aventura. Ingresa a www.alkilautos.com, compara cuál es el ideal para ti, elige y visita estas hermosas playas nudistas en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

¿Conoces algunas más en nuestro país?, ¿Has vivido la experiencia?. Nos interesan tus comentarios. Cuéntanos 🙂

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com