TURISMO EN SANTA CRUZ DE MOMPOX - Alkilautos.com Blog

TURISMO EN SANTA CRUZ DE MOMPOX – Bolívar, el lugar perfecto para los que buscan una verdadera aventura y desean tener un fin de semana romántico, pasar unos días en un lugar que parece de otra época, o para los que quieren ponerle cara a los escenarios mágicos propuestos por los escritores latinoamericanos, en especial Gabriel García Márquez. Es por esto que ha sido escenario de películas, producciones para la televisión nacional y videos musicales, así que no solo es un destino turístico sino la locación de ese proyecto que tal vez tienes en mente.

Mompox - Alquiler de carro en Colombia
Con más de 20 restaurantes y 65 lugares para hospedarse entre hostales y hoteles, no tiene nada que envidiar a las ciudades más importantes del caribe colombiano. 

Llegar a Mompox es muy fácil, seis horas por tierra desde Cartagena, una oportunidad para los que aman los viajes por carretera. (con alkilautos puedes rentar un carro en Cartagena). Un destino para los que desean una experiencia única, un lugar mágico para los que quieren apreciar la arquitectura colonial que sobrevive al paso del tiempo.

Mompox - Alquiler de carro en Colombia
Visitar Mompox es abrir tu mente y tu corazón a una nueva experiencia

TE PUEDE INTERESAR: ENAMÓRATE DE LAS PLAYAS MÁS LINDAS DE CARTAGENA

ROMERÍA EN MOMPOX

Este bello pueblo atrae también a los turistas que buscan hacer sus romerías, ya sea de manera solitaria o en familia.  Allí se asentaron muchas comunidades religiosas y es por eso que Mompox está lleno de iglesias, entre las cuáles se destacan: la Iglesia Santa Barbara, construcción barroca de más de 400 años, la Iglesia Santo Domingo, construida por los dominicos y la Iglesia de San Francisco,  del Neobarroco, además tienen también como un lugar emblemático, la plaza fundacional de Mompox, un lugar que te hará sentir no solo como visitante sino como un testigo de la colonia.

TE PUEDE INTERESAR: 8 HERMOSAS IGLESIAS EN COLOMBIA

JOYERIA ARTESANAL

La joyería es un arte muy tradicional en esta zona, la Filigrana de Mompox es una técnica de orfebrería ancestral reconocida internacionalmente, reflejada en piezas de muy alta calidad que se realizan con finos alambres de oro y que sus artesanos no solo han mantenido sus diseños tradicionales, los cuales son hermosos y originales, sino que se han dedicado a crear propuestas de joyería más actuales.  TURISMO EN SANTA CRUZ DE MOMPOX

Mompox - Alquiler de carro en Colombia

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA RECORRER COLOMBIA POR CARRETERA

ARQUITECTURA COLONIAL

Mompox es un pueblo hermoso, que reúne la mejor herencia arquitectónica de la colonia y la combina con la calidez y amabilidad de la gente que la habita, un pueblo que raya en la realidad y que entre luces, plazas y malecones te invita a vivir una experiencia que jamás olvidarás.

El cementerio es uno de los lugares que más orgullo le causa a los lugareños, quienes se encargan de su mantenimiento. Construido a mediados del siglo XIX, no solo es un sitio sagrado sino representativo, un lugar que todos los que visitan Mompox deben conocer, no se trata de un lugar tétrico o misterioso, es más bien un lugar de transición, de paz y de recogimiento.

COMIDA

si lo que quieres es hacer turismo gastronómico en Mompox ya les había mencionado que hay una gran variedad de restaurantes, así que no tendrás problemas para disfrutar de las comidas típicas de este hermoso municipio, con una gastronomía en la que se destacan una variedad de pescados, sin embargo, podrás encontrar también comida fusión e internacional. Dos manjares que no puedes dejar de probar son, el vino de corozo y los dulces de limón, si el lugar te parece una experiencia mágica, estos dos productos te harán soñar.

(Entérate de las medidas de bioseguridad para visitar Mompox AQUÍ) 

Mompox es uno de los tantos “pueblos mágicos” que tiene Colombia para ofrecerte, ya que la variedad de sitios turísticos es amplia, así que no dudes en alquilar un carro en alkilautos.com y disfruta de una nueva aventura por Colombia.

Comentarios
Author

Comments are closed.