Visitar las playas más lindas de Cartagena y conocer todo su legado cultural e histórico es una de las recomendaciones que podemos hacerte si planeas salir de vacaciones. “Manuel Zapata me dijo: Domingo Benkos Biohó se libertó en Cartagena y en la matuna fundó palenque para escapar de su suerte, para llamar a su gente, para cantar por sus penas, me lo contó. También me dijo Lemaitre que España no se rindió, que los piratas ingleses a su paciencia colmó y levantó una muralla bien fuerte para salvar a su gente, para cuidar su bandera me lo contó.  Dios bendiga Cartagena, la fantástica”. Con estas letras que plasmó Carlos Vives en su canción “La Fantástica” se resume perfectamente la historia de esta bella ciudad que ha tenido que sobrevivir a tanto y que hoy en día es icono nacional y orgullo de nuestro país. 

Enamórate de las playas más lindas de Cartagena
flickr.com/photos/53888266@N02/

Cartagena se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Colombia: aún se puede recorrer partes de las murallas que se terminaron de construir en 1796, su arquitectura colonial, también se puede ingresar al Castillo de San Felipe que ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, junto con el centro histórico, donde se encuentran las conocidas palenqueras: unas mujeres hermosas que vestidas  con trajes de mil colores y una enorme sonrisa venden dulces típicos y frutas tropicales hacen parte del hermoso paisaje de La Fantástica.

TE PUEDE INTERESAR: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

Otro componente esencial del paisaje de la Ciudad Amurallada es su mar Caribe, también conocido como el mar de las Antillas, es uno de los más salados del  mundo. La vista del mar, acompañada de la historia de La Heroica, junto con sus fachadas coloniales, hacen que la ciudad tenga un encuadre perfecto y único; todo esto hace juego perfecto con las playas más lindas de Cartagena y por supuesto que no te las puedes perder. 

Enamórate de las playas más lindas de Cartagena
flickr.com/photos/rrbp/

¿Ya conoces las playas más lindas de Cartagena?

Si bien Colombia es un país que no tiene estaciones definidas durante el año, los mejores meses para visitar Cartagena son, de diciembre a abril, con temperaturas que oscilan entre los 28°C hasta los 31°C, estos meses son catalogados como temporada alta y bien es sabido que reciben la mayor afluencia de turistas locales y extranjeros. De todos modos en cualquier momento del año una escapada aquí es una gran idea. 

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

Este clima, junto con el mar, hacen que las playas de Cartagena sean un lugar ideal para descansar, divertirse, disfrutando un cóctel al atardecer, un almuerzo descubriendo la gastronomía local (arroz con coco, chipi chipi, lomo de cerdo en salsa de tamarindo, crema de langostinos y la gran variedad de pescados), practicar deportes acuáticos o simplemente tomar el sol para relajarse. 

Enamórate de las playas más lindas de Cartagena
flickr.com/photos/53888266@N02/

Hemos hecho una lista con las playas más lindas de Cartagena, aquellas que tienes que visitar y dejar que su magia y encanto te atrapen:

  1. Playa Barú: está ubicada a 47 kilómetros de Cartagena y se puede llegar en carro o en lancha. Esta es una playa que se caracteriza por su arena blanca y rosada,  su agua cristalina que permite ver el fondo y muchos peces de colores. Cerca hay caños con mangles, espejos de agua y jardines submarinos. La isla se presta para todo tipo de plan, sea en familia, amigos, pareja… es visto como destino para descansar o para tener mil aventuras; puedes esquiar, hacer kitesurf, pasear en moto acuática; así mismo, los isleños ofrecen planes de pesca, tours en velero, planes de buceo o snorkel, y avistamiento de aves, entre otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

  1. Playa Azul: este paraíso se encuentra a 20 minutos de las Islas del Rosario y es un excelente destino turístico, aquí los que los visitantes pueden vivir diferentes aventuras, dependiendo de sus gustos y de cómo hayan decidido pasar sus vacaciones. Playa Azul es una de las playas más lindas de Cartagena por su panorama encantador: es el lugar ideal para las personas que están buscando tener un día lejos del ruido, rodeados sólo por el sonido de las olas del mar. Es una playa privada de arena blanca, con aguas de azul cristal, inhabitada, lejos del comercio tradicional de la ciudad. 
  1. Playa Mar de Cristal: Playa Cristal es conocida como playa del muerto. Se trata de una costa de arenillas blancas, aguas cristalinas y arrecifes coralinos ideales para el disfrute. Es considerada como una de las mejores playas para los amantes de los deportes náuticos. Aquí se puede practicar snorkel, careteo y buceo. Playa Cristal cuenta con varios guías profesionales para mostrar a cada turista las bondades del lugar y un paseo al Parque Nacional Natural Tayrona con transporte de ida y vuelta.
  2. Isla Cholón: esta es una de las playas favoritas de los jóvenes. Está  ubicada en la Isla de Barú, jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Este lugar se ha convertido en un paso obligado para los amantes de la aventura. Además de esto, a pocos metros de la orilla, está la barrera de coral más grande de Colombia. Dicha barrera permite todo tipo de actividades deportivas y acuáticas. 
Enamórate de las playas más lindas de Cartagena
opitours.com.co/producto/isla-cholon-agua-azul-baru/

Hace parte del listado de las playas más lindas de Cartagena por el color de sus aguas en contraste con la arena; es la favorita de los jóvenes por permitir el descanso en el día y la rumba en horas de la noche, convirtiéndose en epicentro de la fiesta en el Caribe. El plan más frecuente es contratar yates privados entre amigos o familia, e ir  de fiesta en el camino hacia la isla; una vez allí, la fiesta continúa en la playa con deliciosos cócteles y platos típicos, todo hasta el amanecer. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 Playas en Colombia para planear tu matrimonio

  1. Archipiélago de San Bernardo: es un conjunto de diez hermosas islas que se encuentran ubicadas en el Golfo de Morrosquillo entre los departamentos de Bolívar y Sucre en el inmenso y espectacular mar Caribe. Las islas del Archipiélago de San Bernardo son perfectas para descansar y relajarse gracias a la mezcla del clima, la brisa marina y las aguas frescas. Son ellas: 
  • Isla Tintipán: posee la arena más blanca y el agua más cristalina, el mar no tiene olas. Su principal atractivo es la casa en el agua, un hotel que es una casa que flota en el mar y que atrae a muchos turistas.
  • Isla Panda: este lugar es ideal para los pescadores, se encuentra rodeado por un arrecife coralino. Sus paisajes naturales ofrecen las postales más hermosas a los fotógrafos.
  • Islote de Santa Cruz: es una isla artificial que contiene un acuario en el que se pueden encontrar varios animales acuáticos como tiburones. Una de las situaciones que más llama la atención es que las casas siempre se encuentran con las puertas abiertas, esto se da por ser considerado como un lugar muy seguro.
  • La Isla Mangle: es ideal para aquellos que les guste bucear, visitar manglares y probar la gastronomía típica local.
  • Isla Múcura: es una de las islas más visitadas del Archipiélago de San Bernardo, y también una de las más hermosas. El color azul transparente de sus aguas, se combina con el blanco de la arena y el verde de sus palmeras, para ofrecer un espectáculo digno de admirar. Además la temperatura del agua es ideal, y se pueden hacer muchas actividades acuáticas como careteo, buceo, kayak, y en la noche, nadar con el famoso plancton luminoso.
Enamórate de las playas más lindas de Cartagena
flickr.com/photos/hotelpuntafaro/
  • Isla Boquerón: esta isla tiene una particular forma de dona, que está rodeada por mar, pero al interior alberga una laguna que crea una mezcla de agua dulce y salada.
  • Isla Maravilla: es la isla más pequeña de archipiélago, pero es ideal para el avistamiento de aves.
  • Isla Palma: es el lugar indicado para aquellas personas que buscan dejar a un lado el estrés de la ciudad y el trabajo, es una isla privada que ofrece un ambiente de relajación y tranquilidad.
  • Isla Ceycen e Isla Cabruna: son pequeñas islas que ofrecen los mismos atractivos naturales que las anteriores.

Por fortuna hay de donde escoger: las playas más lindas de Cartagena ofrecen mucho para tener un viaje realmente inolvidable. Son varios los paraísos naturales; así: ¿a quién no le dan ganas de salir y conocer?. No dejes que te cuenten y vive por ti mismo la experiencia en una de las ciudades más recomendadas en el mundo, lo mejor es que está aquí en Colombia y además espera por ti. 

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Recomendación especial para conocer las playas más lindas de Cartagena: 

Si quieres disfrutar de diversos paisajes, pintorescos parajes, amplias y cristalinas playas e islas, todo en medio del clima tropical y rodeado de un ambiente de alegría, con la amabilidad de los locales: Cartagena es para ti. Si no cuentas con vehículo propio no te preocupes, en alkilautos.com podemos ofrecerte varios, a la medida de tus necesidades y desde menos de 100 mil pesos diarios, además hay promociones imperdibles para tus viajes. Encuentra aquí carros de alquiler en Cartagena

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail