X

Sueño hecho realidad: viajar a Hawái

holidayguru.es

Viajar a Hawái o Hawaii para muchos es un deseo cumplido, este es uno de los destinos más exóticos del mundo; con paisajes increíbles que parecen sacados de cuentos, en medio de playa, sol, volcanes y mucha naturaleza, con un delicioso clima templado en cualquier época del año.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por carretera en el noreste de Estados Unidos

flickr.com

Hawái es un estado que hace parte de los EE. UU; un archipiélago volcánico en el pacífico central. Con cascadas, riscos, follaje tropical, playas con arenas de muchos colores, este lugar ofrece una variedad de actividades por hacer: conocer volcanes, caminar por playas, disfrutar del mar, practicar surf, bucear, ver ballenas, entender mejor las diversas culturas y recordar la Segunda Guerra Mundial en Pearl Harbor, son solo algunas cosas para tener en cuenta.

Si decides viajar a Hawái o Hawaii es importante que busques con tiempo tu pasaje, puedes decidir entre llegar directamente a la isla o salir desde Estados Unidos y aprovechar para visitar más ciudades en ese país. Sin embargo, es fundamental que para desplazarte dentro de Hawái busques como opción alquilar un carro en Honolulu; pues no hay buenas conexiones con el transporte público y es mejor que conozcas a tu gusto y sin afán todo el archipiélago.

Viajar a Hawái 6 días de ensueño

Con ayuda de la guía de viaje de google, encontramos algunos planes para hacer y que viajar a Hawái sea realmente una experiencia inolvidable; con tu pareja, con tus amigos o por qué no, solo. Este paraíso espera por ti, toma nota y decide cuál será tu ruta. Que tu celular tenga suficiente memoria para todas las fotos que vas a tomar:

Oahu: 3 días

Esta isla incluye la capital estatal, Honolulu; hay varios lugares importantes de la ciudad que debes visitar: el Barrio Chino y el cráter Punchbowl, que ahora es un cementerio. Si buscas restaurantes, clubes y playas, entonces ve a Waikiki.

Al oeste de Honolulu está Pearl Harbor, donde en 1941, en la Segunda Guerra Mundial se hizo el fatal bombardeo, además, se encuentra el monumento  USS Arizona.

Las isla tiene muchas localidades turísticas y playas hermosas para descansar; por ejemplo la bahía de Hanauma, la playa Kailua, la playa Makaha y la bahía de Waimea.

imagui.eu

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde puedes ver mejor el otoño en Estados Unidos?

Otra opción bastante tranquila es North Shore, debes probar la gastronomía hawaiana y los granizados antes de tu plan de esnórquel o surf; si deseas puedes también puedes navegar en botes y practicar golf. Un excelente plan para los caminantes es hacer senderismo en el conocido cráter Diamond Head, Kaena Point y la cascada de Manoa.

Maui: 1 día

Uno de los lugares importantes para visitar es el Parque Nacional Haleakala, tiene la cima más alta de la isla, el imponente volcán Haleakala, piscinas y cascadas en las que puedes refrescarte, en medio de la naturaleza. La playa Kapalua tiene forma de media luna y llama la atención por su inusual color y las rocas volcánicas.

cnbc.com

Otras playas para disfrutar son Kaanapali, reconocida por la posibilidad de hacer clavados desde un acantalidado al atardecer; también está Ho´okipa, para el surf a vela. El plan sigue con la visita al interior de Maui, hay granjas, haciendas y centros turísticos para divertirte.

Asómbrate con la naturaleza conociendo el cráter Molokini, tiene forma de media luna y puedes practicar buceo y hacer esnórquel; te vas a llevar una gran sorpresa en el fondo del mar, con la variedad de especies. Si quieres caminar por senderos, el Valle lao tropical, en el oeste de Maui es el lugar a visitar, además hay cascadas y pozos naturales para nadar.  

TE PUEDE INTERESAR: Recorre las mejores carreteras de Estados Unidos

Isla de Hawái: 1 día

Esta isla es el archipiélago más grande en el pacífico central; las playas tienen arena de colores, imagínate descansando en medio de la arena verde en Papkolea o arena negra en Punalu´u; para los más osados está la frondosa selva tropical. En el Parque Nacional de los Volcanes están el Kilauea y Mauna Loa, ambos activos; también en tu recorrido, si quieres hacer esnórquel visita la playa Hapuna y el parque de la playa de Kahalu´u.

republica.com

Al este de la isla está el hermoso Jardín Botánico Tropical de Hawái y el Parque Estatal de Cataratas Akaka; al oeste, hay centros turísticos bastante lujosos en Kohala Coast y la región de Kona que se caracteriza por sus plantaciones de café.

En el norte encuentras el campo de ganado waimea, también está la base del volcán Mauna Kea, ahora inactivo y el valle de Waipo, un lugar recomendado para el excursionismo.

Kauai: 1 día

Esta isla se encuentra en el pacífico central, es conocida como “la isla jardín” por su gran bosque tropical que cubre parte de la superficie. Prepara el celular porque vas a encontrar acantilados y pináculos espectaculares, que por ejemplo en la costa Na Pali, han sido el escenario de películas de Hollywood. El cañón de Waimea y los Senderos de Nounou son otros destinos que también debes conocer, cruzan la cadena montañosa y forman paisajes increíbles.

wanapgolf.com

Las playas más populares son Poipu y Hanalei Bay, con Keé son arrecifes que permiten hacer buceo y esnórquel. Si decides ir en invierno, es posible que puedas ver ballenas jorobadas. Hay otras opciones para disfrutar en esta región como hacer recorridos en helicóptero o relajarte en algún centro turístico exclusivo, caracterizados por la gastronomía fina, campos de golf y spa.

TE PUEDE INTERESAR: Top 15: Las mejores playas en Florida para que conozcas

El clima para viajar a Hawái:

Para viajar a Hawái, es recomendable que tengas claro las temporadas del año, esto va a impactar directamente en tu presupuesto: la temporada alta, durante el verano va de junio a septiembre y en vacaciones de fin de año, desde finales de  diciembre hasta los primeros días de enero. Los precios altos y por eso es conveniente reservar todo con anticipación. El mejor clima es de junio a septiembre.

tusguiasdeviaje.com

La temporada media, en primavera y otoño, es de marzo a mayo y desde septiembre a principios de diciembre. Los precios son buenos y el clima es favorable. Se le considera temporada baja en invierno, sin tener en cuenta las vacaciones y fiestas, va de enero a marzo; hay más lluvias y los precios son más bajos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas rentar un auto? Guía del primíparo

Viajar a Hawái es una excelente idea, ya viste que puedes conocer esta impresionante isla de aguas cristalinas, montañas, cultura; además hay actividades para todos los gustos. Con tiempo puedes hacer una excelente planeación, tal vez un plan de ahorro y cumplir tu sueño. Prepara tu aloha, mahalo (gracias) y ma kai (al mar). Hawái espera por ti.

Recomendación especial PARA VIAJAR A HAWÁI:

Ya te habíamos dicho que alquilar un carro en Honolulu es la forma perfecta de explorar Hawái. Es cierto que hay transporte público, sin embargo, para no depender de nadie en tus desplazamientos, lo mejor que puedes hacer es viajar cómodamente y manejando tu tiempo. Viajar a Hawái merece que tengas toda la tranquilidad y ésta es una excelente opción: www.alkilautos.com

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top