X
    Categorías: Colombia

Lugares imperdibles en Santa Marta

Hay unos lugares imperdibles en Santa Marta, ideales para ti si tienes muchas ganas de playa, brisa, sol y mar. Esta hermosa ciudad es una opción muy llamativa para disfrutar de unas vacaciones; cortas o largas. Bañada por el mar caribe, es reconocida porque en 1830  Simón Bolívar falleció en la hacienda llamada Quinta de San Pedro Alejandrino; es la ruta de partida para múltiples destinos nacionales y es la ciudad más antigua de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

Santa Marta tiene magia, misterio, diversidad, sabor, una combinación que resulta bastante tentadora para sus visitantes. Ideal para que las personas se dejen llevar y se pierdan entre el verde de sus montañas y el azul marino de su agua. Todo esto combinado con la gastronomía típica del caribe hace que sea un lugar inolvidable.

Hay lugares imperdibles en Santa Marta para todos los gustos y presupuestos; nacionales y extranjeros llegan aquí con un solo propósito: escapar de la rutina, descansar y divertirse rodeados por el mar y la naturaleza. 

5 planes que debes hacer en Santa Marta

Organiza tu viaje; vas a encontrar opciones distintas en hospedajes, playas hermosas, diversidad de museos y restaurantes para disfrutar de la comida típica de la región y si te antojas, puedes ir a lugares cercanos; en esos casos lo mejor que puedes hacer es alquilar un carro en Santa Marta en Alkilautos.com: tienes muchas opciones, a precios increíbles y todo a unos clic. 

OnVacation

Te queremos sugerir una lista de algunos sitios imperdibles en Santa Marta para que tengas unas vacaciones geniales, con recuerdos maravillosos de una ciudad increíble, lista para visitarla en cualquier momento del año. 

  1. Por supuesto que tienes que nadar en el Rodadero: 

Una de las playas más icónicas de Colombia es El Rodadero, siempre tranquilo, cálido e ideal para practicar los deportes acuáticos: bicicleta acuática, moto acuática, banano o un tranquilo paseo en lancha. Es genial si decides ir en familia, aquí encuentras  restaurantes, centros comerciales, almacenes, bares y algunas discotecas.

santamartacolombia.com.co

TE PUEDE INTERESAR:  Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

Si visitas esta maravillosa playa, no te pierdas el «Sendero de las Iguanas» que está muy cerca: un lugar imperdible en Santa Marta, al que también se le conoce como el «pequeño Jurassic Park» que tiene cientos de iguanas en un área cerrada. Estos animales siempre sorprenden, lo bueno es que están acostumbradas al contacto con el público, son muy amigables y la gente se suele ir con una muy buena impresión.

  1. Hay que estar en sintonía con la naturaleza caminando por la Sierra Nevada: 

De los lugares más conocidos a nivel mundial es la Sierra Nevada de Santa Marta, un sistema montañoso que tiene picos nevados que alcanzan una altura de 5.775 metros sobre el nivel del mar, es el segundo sistema montañoso. Antes del cambio climático, en Santa Marta se podían encontrar todos los pisos térmicos: desde el calor caribeño hasta las cumbres de nieve. 

eltiempo.com

Este lugar es mágico porque en él se encuentran la naturaleza y la sabiduría indígena, un top de imperdibles en Santa Marta, además es conocido por ser el hogar de 4 pueblos indígenas: Arhuacos, Wiwas, Kogui, Kankuamos y aquí encuentras Ciudad Perdida, una majestuosidad natural que aún hoy puedes visitar.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia 

  1. Hablando de la ciudad más mágica que puedes conocer: 

Ciudad Perdida fue construida en el año 700 siendo el principal centro urbano de la civilización Tayrona, convirtiéndolo en uno de los principales yacimientos arqueológicos de la cultura y del país, aunque solo fue hallada en 1976 por un grupo de investigadores. 

Lo más relevante de esta ciudad es su arquitectura, sus avanzados túneles, sus pinturas rupestres, petroglifos. Este lugar ofrece diferentes tours para recorrer la ciudad en uno(1), cuatro(4), cinco(5) o hasta seis(6) días, y un tour que incluye avistamiento de aves, otra idea genial de imperdibles en Santa Marta. 

colparques.net

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

Para llegar a la Ciudad Perdida es necesario tomar la vía a Santa Marta-Riohacha y desviándose en el sitio conocido como Guacha Puerto Nuevo, en el kilómetro 52, hacia la población de El Mamey. A partir de ese punto hay dos o tres jornadas de distancia hasta el parque arqueológico, recorriendo un camino de herradura y un sendero peatonal. 

Si no tienes vehículo propio y no quieres depender de nadie para conocer con tranquilidad, alquilar un carro en Alkilautos.com, con requisitos fáciles de cumplir es una excelente opción para conocer.  

  1. No olvides visitar Minca:

Minca, es un pueblo ubicado  en las montañas de la Sierra Nevada, este lugar es ideal para aquellas personas, amantes de la naturaleza, que buscan alejarse del ruido de la ciudad, tener unos días de descanso y tranquilidad.

En el pueblo encuentras varios hostales, restaurantes y lugares para acampar donde puedes hacer recorridos por fincas cafeteras, caminatas, visitas a cascadas, pozos y avistamiento de aves.

elmundokogui
  1. Te espera un santuario natural:

El Parque Nacional Tayrona se encuentra a 34 kilómetros de Santa Marta. Es considerado como un Santuario de Naturaleza por su fauna y flora. Este lugar también ofrece unas maravillosas playas de aguas cristalinas, en donde se puede disfrutar de caminatas y deportes acuáticos como careteo o buceo. Definitivamente debe estar en tu lista de imperdibles en Santa Marta; este parque está enmarcado entre paisajes únicos que dan la posibilidad de contemplar amaneceres y atardeceres inigualables.

lanacion.com.co

Puedes ver que estos 5 lugares imperdibles en Santa Marta son excelentes opciones; es fundamental que a donde quiera que vayas tengas un comportamiento adecuado con las playas y la naturaleza. Explica a tus niños pequeños la importancia de no arrojar basuras, acata las normas de no ingerir licor o arrojar colillas de cigarrillo y muy importante cuidar y respetar toda la fauna y flora que encuentras en estos mágicos espacios. 

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Guajira en Carro

Si aún tienes dudas de que ciudad visitar en tus próximas vacaciones o a dónde escaparte la próxima vez ¡no lo pienses más! Santa Marta es el lugar ideal para disfrutar de unos días de relajación en pareja, en familia o incluso solo. Por ser un destino tan aclamado por nacionales y extranjeros es común ver grupos de viajeros solos que terminan conectándose con personas de diferentes lugares del mundo. 

Recomendación especial:

Hay lugares imperdibles en Santa Marta de los que tendrás recuerdos memorables, visitar estos espacios se convierte en un privilegio y por eso lo mejor que puedes hacer es conocer sin afán. Disfruta cada minuto, sin presiones; goza cada espacio de la mejor manera posible: alquila un carro en Alkilautos.com. 

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top