Cada vez es más común que las personas decidan alquilar un carro para sus viajes de negocio o descanso; actualmente, gracias a la tecnología y a plataformas como Alkilautos.com, no tener vehículo propio ahora no es problema para salir. Características importantes como la claridad en los requisitos, el precio y la facilidad de los procedimientos hacen que la tendencia de alquilar un carro vaya en aumento y Colombia no es la excepción.

Aunque muchos viajeros conocen esta opción, la han tomado y tenido una buena experiencia; aún hay otros que no lo han realizado, a lo mejor invirtiendo tiempo y dinero en otras alternativas que les hace depender de terceros y en ocasiones puede limitar para disfrutar. Lo importante es saber que alquilar un carro es una excelente opción a la hora de viajar.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Beneficios de alquilar un carro para viajes de negocios

Este post lo hemos hecho de forma muy especial, dándote algunos consejos para tener una excelente experiencia a la hora de alquilar un carro. Toma nota y luego de esto lo único que tienes que hacer es elegir el destino y el vehículo ideal para recorrer diferentes lugares con más tranquilidad.

Alquilar-Carro-Elegir-destino

10 consejos para que alquilar un carro sea una buena experiencia

 1. Recuerda que puedes elegir el carro de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades: puedes encontrar diferentes gamas de vehículos; ten en cuenta la cantidad de pasajeros que te acompañan, el lugar donde vas y el presupuesto con el que cuentas. Por ejemplo si necesitas un carro de alquiler en Bogotá, en Alkilautos.com encuentras carros económicos como Chevrolet Spark GT, camionetas 7 puestos como Mitsubishi Nativa, carros de lujo como BMW 320i y hasta vans de 15 pasajeros como la Nissan Urvan.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

 2. Busca promociones para alquilar el vehículo: esto aplica, de forma especial, si con tiempo suficiente decides alquilar un carro para tu viaje. Es posible encontrar promociones o adicionales que pueden brindarte distintos beneficios.

 3. Revisa la política de kilometraje y gasolina: es importante que tengas en cuenta las políticas de alquiler de carro; por lo general debes entregar el vehículo tanqueado y además es fundamental verificar si tienes algún límite en los kilómetros que vas a recorrer.

Alquilar-Carro- Gasolina

 4. Ten en cuenta el tipo de seguro que te ofrecen: recuerda que los seguros de personas naturales no son iguales a los que deben cubrirse a la hora de alquilar un carro; las rentadoras serias que trabajan con Alkilautos.com incluyen seguros óptimos que te cubren frente a incidentes que puedan ocurrir.

 5. Revisa los cargos adicionales: algunos servicios que tomes o cargos adicionales como impuestos, tarifas de conductos adicional, domicilios, depósitos, entre otros, pueden aplicar a la hora de alquilar un carro y es muy importante que los tengas claros para que sepas el precio final que vas a pagar.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

 6. Lee el contrato de alquiler: toma el tiempo necesario para leer y asegurarte que entiendes todo, además qué estás satisfecho con lo que allí se describe. Fíjate en los términos y condiciones de prestación de servicios y de ser necesario pide aclaraciones antes de firmar, aceptar y recibir el carro de alquiler.

Alquilar-Carro - Contrato 7. Deja claro la devolución del vehículo que alquilas: a la hora de alquilar un carro, puedes tener la opción de dejarlo en un lugar diferente a dónde lo reclamaste o tal vez desees conservar el vehículo más tiempo; lo importante es que tengas en cuenta que este tipo de situaciones puede implicar costos adicionales al valor inicial.

 8. Ten en cuenta las posibilidades de pago: es posible desde el principio conocer qué métodos de pago se manejan; por lo general debes tener una tarjeta de crédito con cupo suficiente para que sirva de soporte o garantía del alquiler.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

 9. Revisa los requisitos y verifica que cumples con ellos: hay algunos puntos importantes que debes tener para poder alquilar un carro; son sencillos, como por ejemplo, ser mayor de 21 años, tener tu licencia de conducción vigente y una tarjeta de crédito con cupo que varía de acuerdo a la gama del vehículo para el alquiler y la rentadora.

Alquilar-Carro - Requisitos

10. Fíjate en la empresa con la que vas a alquilar un carro: es recomendable que optes por una empresa seria y reconocida que pueda prestarte un excelente servicio, que cumpla con todas las reglas y que ofrezca buenos vehículos para ti.

11. Bonus – Vacaciones en diciembre: se acerca la temporada de fin de año y una buena alternativa es alquilar un carro. De acuerdo a Portafolio, esta opción puede servir para suplir la necesidad de tener un vehículo cuando no se tiene uno propio o si el propio se queda pequeño”.

A la hora de viajar por negocios o por vacaciones, es muy posible que no quieras quedarte en un solo lugar; alquilar un carro te permite tener autonomía sin depender de transportes públicos, lo que hace que puedas aprovechar mejor el tiempo y conocer muchos más lugares o cumplir con tranquilidad las citas laborales.  

RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Lo más importante al alquilar un carro es que te sientas tranquilo para realizar el viaje; salir por donde quieras sin la necesidad de mirar el reloj constantemente y que puedas ir donde desees cómodamente.

Recomendación especial:

Para vivir una excelente experiencia a la hora de alquilar un carro en más de 145 países del mundo y 15 ciudades de Colombia puedes ingresar a www.alkilautos.com. Un comparador online de las mejores rentadoras para que encuentres a un clic, fácil, rápido y sin muchos requisitos el vehículo ideal que te permita tener un viaje genial.  

Alquilar-Carro - Alkilautos

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com