Comenzar las vacaciones de paseo por el Eje Cafetero puede ser una excelente idea,  especialmente si es para dejarte sorprender por increíbles paisajes, amabilidad de las personas y actividades divertidas para realizar en compañía de tu familia, amigos, pareja o por qué no, solo.

Esta región ubicada entre Caldas, Risaralda y Quindío fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por su paisaje e importancia en la cultura. Recorrer esta zona incluye la visita a parques, haciendas, ciudades principales, termales y muchas atracciones más.

TE PUEDE INTERESAR: Sitios turísticos en Santander para tus vacaciones

En este caso queremos proponerte un circuito de varios días para que disfrutes de lugares representativos y tengas un gran paseo en el Eje Cafetero colombiano, se vale invitar extranjeros para que vean todas las maravillas naturales que tenemos el país y por qué nuestro café es considerado como uno de los mejores del mundo.

Varios lugares en 5 días: paseo en el Eje Cafetero:

Este listado incluye solo algunos, de los muchos lugares que puedes encontrar si decides ir de paseo en el Eje Cafetero. Recogimos varios que son representativos de la región y entre los cuales, puedes conocer todo lo relacionado al destacado tema del café. Una excelente opción para viajar es ir en carro particular, los paisajes alrededor de las carreteras son increíbles, además, tienes la posibilidad de moverte con tranquilidad. Si no tienes carro particular piensa en una opción diferente. Por ejemplo, alquilar un carro: Alkilautos.com te sirve, con vehículos desde menos de 100 mil pesos diarios. En caso que decidas volar a Pereira y comenzar tu viaje en esta ciudad puedes reservar un carro de alquiler en el Aeropuerto de Pereira aquí.

Sin más preámbulos, el listado de lugares a conocer durante varios días en el Eje Cafetero colombiano:

Día 1: Tour por la ciudad de Armenia

A tu llegada para comenzar el paseo por el Eje Cafetero, una gran idea es iniciar en la capital del departamento del Quindío, en el oeste del país. Conoce la Plaza de Bolívar, es el lugar más importante de la ciudad; está el Monumento al Esfuerzo, el edificio de la Gobernación del Quindío y la Catedral de la Inmaculada Concepción. Pasa también por el frondoso Parque de la Vida; seguramente te va a gustar el lago bordeado de árboles. El Museo del Oro Quimbaya es otro plan imperdible; esta es considerada la obra arquitectónica más importante de Armenia, tiene piezas hermosas de la cultura Quimbaya.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 pueblos más lindos de Antioquia

Día 2: Conocer el Parque del Café

A 20 minutos de Armenia encuentras el Parque del Café, un lugar con atracciones mecánicas, temáticas, shows y mucho más sobre toda la cultura cafetera de la región. La diversión es asegurada, además, los pequeños pueden comprender mejor cómo es el proceso completo de nuestro café de exportación, de una forma divertida y amena.

Día 3: Visitar el Parque Panaca o el Parque Los Arrieros

Disfrutar con la naturaleza, compartir e interactuar con animales, conocer de cerca la cultura de la arriería y más, es lo que vas a encontrar si decides ir a Panaca o Los Arrieros, dos parques tradicionales en el paseo del Eje Cafetero que no puedes dejar de visitar. Ambos ofrecen servicio de restaurante para que disfrutes allí todo el día. Recuerda tener cargado el celular para tomar muchas fotos.

Día 4: Recorrido por Salento, Filandia, Pereira, Termales de Santa Rosa de Cabal:

Salento se conoce como el municipio cuna de la “Palma de Cera”, árbol nacional. Ir al Valle del Cocora en el parque nacional natural Los Nevados es uno de los mejores planes para hacer; Filandia es un pueblo tranquilo que enamora a sus visitantes con su arquitectura; el Parque Principal, la Parroquia María Inmaculada y la Calle del Tiempo Detenido son algunos sitios para visitar en medio de un lugar colorido, lleno de vida y que aún conserva un clásico estilo colonial.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

De paseo en el Eje Cafetero, Pereira es una de las ciudades infaltables en tu lista de sitios a visitar; allí puedes ir al Zoológico Matecaña, al Bioparque Ukumarí para ver animales y plantas y si te gusta acampar, por ejemplo la Laguna de Otún es el lugar. Termina este recorrido en los Termales de Santa Rosa de Cabal, ideal para oxigenar el cuerpo con aguas que salen directamente de la montaña.

Día 5: Viaja por Chinchiná y Manizales

En Chinchiná puedes probar el café más delicioso del mundo;  realizar una caminata por los cafetales y disfrutar de los paisajes que hay alrededor, también, si quieres, ver de cerca cómo trabaja una de las procesadores más modernas de este cultivo. No olvides comprar artesanías de recuerdos para tus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares en Cali y el Valle del Cauca para ir de vacaciones

En la capital de Caldas, Manizales puedes visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados, visitar una hacienda cafetera y reconocer el proceso de cultivo y producción de café, allí cata tu propia taza y experimenta la hermosura del paisaje cafetero. Si te gusta el avistamiento de aves, Caldas es el lugar ideal, también como parte de tu paseo en el Eje Cafetero puedes disfrutar de aguas termales con servicios de spa y piscina.

Que tu objetivo de viajar más en este año se cumpla rápido; conocer Colombia, disfrutar lugares hermosos, dejarse sorprender por la geografía nacional y compartir con tu familia. Elige hacer un paseo en el Eje Cafetero; una excelente opción llena de aventura, que seguro será una gran experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

Recomendación especial:

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar es elegir cómo transportarse. Alkilautos.com es una excelente alternativa de movilidad que te permite alquilar un carro fácil y rápido, en 17 ciudades de Colombia para que disfrutes con tranquilidad, sin afán. Ingresa ahora mismo y conoce mucho más, recuerda que no tener carro propio ya no es excusa: www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com