X
    Categorías: General

Destinos para disfrutar en San Valentín

Se acerca una de las fechas que conmemora el amor de pareja en muchas partes del mundo y Colombia no es la excepción; hay una tendencia que indica que en nuestro país muchas personas quieren celebrar y por eso una de las alternativas es viajar a diferentes destinos para disfrutar en San Valentín.

Mañana, 14 de febrero, es la fecha para buscar un plan romántico, tal vez una escapada a un lugar realmente encantador, donde los enamorados gocen de su amor con un plan especial. Por fortuna, hay destinos increíbles y mágicos para disfrutar en San Valentín: Europa, Estados Unidos y por supuesto Colombia se encuentran en el top para esta época llena de corazones.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones internacionales de los colombianos: 3 destinos

opciones románticas para salir:  13 destinos para disfrutar en San Valentín

“Aunque dicen que el amor no entiende de fechas” estos días se convierten en la excusa ideal para hacer  un recorrido especial y descubrir algún lugar o visitar algún otro ya conocido. Lo importante es crear recuerdos memorables y vivir experiencias que te acerquen más a esa persona especial. Por eso, para el día de hoy queremos darte algunas ideas de destinos a los que puedes ir para disfrutar en San Valentín y dar rienda suelta al amor y la pasión.

TE PUEDE INTERESAR:  Viajar en carro a Boyacá y Santander

Hay para todos los gustos; ciudades románticas en las que puedes, por ejemplo, declarar amor eterno a tu media naranja: en clima frío o caliente, ciudad o campo, cerca o lejos, muchas opciones para que elijas. Sin importar si te quieres comprometer o ya lo estás, casado, confundido o con alguien que apenas estás conociendo no hay excusa; aún hay tiempo de elegir entre muchos destinos para disfrutar en San Valentín, con quién es dueño de tu corazón.

La primera que se te viene a la cabeza es La hermosa Ciudad Luz, símbolo mundial del amor; pero no es el único lugar para viajar en estas fechas. Hay varios destinos para disfrutar en San Valentín por el mundo y en Colombia que realmente vas a querer conocer; más aún en una compañía tan especial. Toma nota, pon atención y planea de una vez.

San Valentín Internacional:

1.  Paris: De todos modos lidera nuestra lista, por algo es la ciudad del amor. Hay muchos lugares que se han convertido en iconos mundiales y son símbolos del romanticismo parisino como el Pont des Arts famoso por los miles de candados dejados por parejas de todo el mundo; aunque fueron retirados por que el peso dañaba la infraestructura; el puente sigue estando entre los lugares más románticos de la capital de Francia, sigue aún con su encanto y por su puesto es de visita obligada.

2. Venecia: De Italia, es la ciudad preferida para las escapadas románticas; celebrar San valentín por ejemplo pasear por sus calles y plazas, caminar por puentes encantadores y claro, disfrutar de los paseos en góndolas por su canales. Muchos coinciden con que este es el destino ideal para hacer propuestas de matrimonio. Siguiendo con la leyenda y que el amor sea realmente eterno, hay que darse un beso apasionado al atardecer debajo del Puente de los Suspiros.

3. San Francisco: Además de considerarse un destino romántico para pasar en San Valentín, es un ejemplo del amor en toda su expresión de variedad por albergar una de las comunidades gays más grandes del mundo. Esta ciudad en Estados Unidos ofrece lugares espectaculares para las parejas más enamoradas: pasear por los pasillos del Palace Of Fine Arts, disfrutar de la vista del Golden Gate,o tener una cena especial en el restaurante Top of the Mark.

TE PUEDE INTERESAR:10 días en Miami: Un itinerario para disfrutar al máximo

4. Cancún: Este hermoso lugar  tiene “el paquete completo” para llevar a tu amor; ideal para una escapada romántica de dos. Te vas a encontrar con playas de arena blanca y aguas azules de la costa caribeña Mexicana, visitar las antiguas Ruinas Mayas, pasear por los parques naturales con los más hermosos paisajes, cenas en la playa para ver increíbles atardeceres y visitar playas exóticas como Isla Mujeres son alguno de los planes que pueden funcionar para una experiencia deliciosa con tu pareja.

5. Santorini: Las islas griegas y especialmente Santorini también tiene un lugar privilegiado entre los destinos románticos de Europa por sus magníficos paisajes, que se mezclan perfecto con el ambiente de tranquilidad y amor. Pueblos blancos con playas  y acantilados volcánicos increíbles para disfrutar, montar en un velero y escapar con tu pareja, alguno de los planes que no te puedes perder.

6. Roma: Es uno de los destinos para disfrutar en San Valentín, si ya has estado allí se vale repetir o si quieres sorprender a tu pareja, también puede convertirse en un lugar soñado. Imagina por ejemplo, sentarte en los escalones de la Plaza de España, o lanzar una moneda a la Fontana de Trevi y maravillarse con las luces del Museo Nacional reflejado en el TIber por las noches; un buen lugar para declarar amor eterno en en la Boca de la Veritá o también partir desde aquí a otras ciudades europeas y hacer todo un tour del amor.

TE PUEDE INTERESAR: Bucket list de viaje: sitios increíbles para tener en cuenta

7. New York: La ciudad cosmopolita ofrece una gran variedad de planes para los enamorados que eligen este como su destino para celebrar el amor: pasear por la 5ª Avenida, disfrutar alguna de las obras de teatro en Broadway, recorrer Central Park y visitar lugares emblemáticos donde se grabaron películas conocidas mundialmente. En la noche puedes disfrutar de restaurantes o tomar algunos tragos en bares como el King Cole Bar and Lounge para degustar el mejor Bloody Mary del mundo.

San Valentín Nacional:

1.  Parque Tayrona: Ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieren desconectarse un poco para disfrutar de la tranquilidad del ambiente en medio del mar. Las playas de arenas blancas y las aguas cristalinas que reflejan el sol, en medio de la montaña costera más alta del mundo hacen de este, un lugar súper romántico en nuestro país. Con tu pareja puedes hacer buceo, careteo, caminar por las playas, tomar algunos cócteles o sorprender a tu amor con una cena romántica en una noche alumbrada por las estrellas.

2. Barichara: El pueblo más lindo de Colombia le da bienvenida a los enamorados que quieren dejarse encantar por el clima, callejones encantadores, construcciones antiguas, comida deliciosa y un ambiente de otra época. Caminar por horas, tomar fotos en cada rincón y visitar pozos y cascadas son los mejores planes que puedes hacer en este destino santandereano. Puedes animarte también a realizar en pareja actividades como caminatas, y buscar algunos deportes extremos; diversión y aventura para dos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Playas en Colombia para planear tu matrimonio

3. Isla Múcura: Es una isla hermosa en Bolívar, cerca a Cartagena o a Tolú; un lugar mágico que enamora, llena de alegría e inspira por sus hermosos colores. El sol, el aire fresco y el mar terminan la combinación perfecta de un paraíso ideal para el amor. Con tu pareja el plan aquí es descansar y descansar; salir a caminar por la playa en el día o en la noche; disfrutar de la comida de mar y salir a bailar hasta el amanecer.

4. Mompox: Si buscas un lugar para compartir con tu pareja en el día de los enamorados, que sea hermoso y bastante tranquilo Mompox en Bolívar, es una gran opción. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por su hermosa arquitectura sevillana, sus plazas y ambientes al lado del río, que generan un ambiente ideal para disfrutar.

5. Eje Cafetero: Caldas, Risaralda, Quindío y parte del Valle del Cauca, son los departamentos que tienen aroma de café en medio de paisajes, gente y gastronomía cultural. Sacarle provecho, especialmente a la mejor producción cafetera del mundo, es el plan ideal si buscas celebrar San Valentín con tu pareja en alguno de estos lugares. Haciendas, calles antiguas y pueblos típicos, son imperdibles en estas zonas del país donde además de conocer, aprenderás mucho de la cultura autóctona cafetera.  

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

6. Villa de Leyva: Encantadora ciudad de Boyacá, parece que estuviera hecha para recorrer con tu pareja en un plan bastante romántico: calles tranquilas, hoteles boutique, restaurantes con velas y el tour del vino son algunas de las opciones que hay por hacer en este hermoso lugar. Imagínate disfrutar de una cena romántica especial en la plaza principal adornada por la arquitectura colonial que le brinda al ambiente un toque especial de mística, ideal para celebrar el amor.

Opinión Alkilautos.com:

Estos son algunos destinos para disfrutar en San Valentín con tu pareja; recomiéndanos cuáles otros podemos agregar en la lista o los que tú ya que conoces que deben ser infaltables para este viaje romántico; lugares internacionales y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

Es cierto que las flores, la champaña, los chocolates son una gran manera de expresar tu amor; pero con los lugares anteriores queda mucho más claro porqué hacer un viaje en muchos de los destinos que hay para disfrutar en San Valentín, es ideal para celebrar. Viajar a ciudades y pueblos donde pueden bailar, gozar, tomarse algunos tragos, reir mucho, conocer y disfrutarse plenamente en el día de los enamorados.

Para contarte un poco de historia, el día de San Valentín data del año 496 cuándo el papa Gelasio I instauró la fiesta de San Valentín, luego de prohibir algunas prácticas y celebraciones paganas dedicadas a la fertilidad; en ellas, las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras o perros mojados, creyendo que este ritual les otorgaba fertilidad.

VER: Alquiler de carro en Bogotá

Más adelante, el escritor Geoffrey Chaucer, un importante poeta inglés de la edad media escribió un poema llamado el Parlamento de los Pájaros donde por primera vez se menciona el Día de San Valentín como un festejo de enamorados. Posteriormente en Francia, el rey Carlos VI, creó la Corte del Amor donde los participantes competían para conseguir pareja; luego se hizo popular esta fecha en varios lugares de Europa y se extendió por todo el mundo hasta lo que conocemos hoy.

Es posible que por esa historia, varios destinos para disfrutar en San Valentín se encuentren en Europa y conserven aún el encanto mágico y algo particular del amor. Lo bueno es que hay mucho para elegir y puedes visitar no solo estos, sino otros muchos en el mundo. Lo importante es elegir ya y sorprender a esa persona que te hace tan feliz con un viaje espectacular.

TE PUEDE INTERESAR: 9 de las ciudades más románticas del mundo

Recomendación Especial:

Alkilautos.com puede acompañarte en muchos de estos destinos para disfrutar en San Valentin. Recuerda que gracias al trabajo en equipo con las mejores rentadoras del mundo, podemos ofrecerte vehículos en alquiler en 140 países del mundo y en 16 ciudades de Colombia. Reserva ya y viaja con tranquilidad, nosotros estamos del lado del amor: www.alkilautos.com

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top