Estados Unidos es uno de los países que más visitan ciudadanos de todo el mundo y los colombianos no somos la excepción. Cada año miles de viajeros nacionales definen como destino pasar sus vacaciones en diversas ciudades del territorio americano y por eso, queremos hacer un itinerario especial de 10 días en Miami para aquellos que buscan tener planes para hacer al llegar a esta encantadora ciudad.

Miami definitivamente es un destino completo, donde culturas del todo el mundo se encuentran, una gran oportunidad para también disfrutar de playas increíbles, grandes malls con descuentos de todas las marcas, actividades al aire libre, gastronomía y atracciones artísticas. 10 días en Miami te llenarán de energía al encontrarte con un ambiente festivo y alegre propio de los latinos; la mezcla entre el clima cálido y la vida nocturna también te va a gustar; nada como vivir la experiencia por ti mismo y entender por qué es una ciudad tan popular.

10 días en Miami: vacaciones soñadas

Las calles junto al mar adornadas con las palmeras altas, la música caribeña mezclada con latinos y cubanos hacen de Miami un lugar muy especial; es un territorio estadounidense diferente con un carisma cultural distinto al del resto del país. Tal vez este sea uno de las razones que animan a muchos turistas a visitarla.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

La ciudad tiene planes para todos los gustos, en vacaciones cortas o largas; para muchos pasar 10 días en Miami a veces puede no ser suficiente por las múltiples actividades que puedes realizar, además, de otros destinos cercanos que puedes conocer también.

10 días en Miami - Palmeras

El día de hoy queremos darte algunas ideas para que vayas, disfrutes y sobre todo vivas el encanto de esta ciudad ubicada en el sureste de Florida. No es lo mismo ver Miami en series de televisión, reportajes, películas, revistas, periódicos o por internet. Miami hay que conocerlo y gozarlo; lo único es que seguramente vas a querer volver y aquí las razones:

Día 1:

A tu llegada no puedes perderte pasear por el Downtown de Miami, por el centro de la ciudad, allí verás edificios importantes gubernamentales y además el Museo de Historia de Miami que por supuesto, debes visitar y así conocer más la historia de esta reconocida ciudad a nivel mundial.

Luego puedes ir hasta el Bayfront Park, un lugar cerca al mar de encanto que te permite alejarte del bullicio; un pedazo de zona verde en la ciudad bastante reconfortante. Posteriormente, para la hora del almuerzo puedes llegar hasta Brickell Avenue y ver uno de los puentes más reconocidos de la ciudad, caminar por allí y encontrar algún restaurante delicioso, de los varios que existen.

10 días en Miami - Brickell

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los mejores destinos de Estados Unidos

Más tarde ve a Key Biscayne, playas hermosas para descansar y disfrutar del sol y la arena; además puedes visitar el parque Bill Baggs y el Cabo Florida que se encuentra al sur de este lugar; es un espacio genial para ver el mar de Miami, donde se integran la playa y la naturaleza.  

Día 2:

Conoce el tradicional barrio Coral Gables y maravíllate con una de las mejores piscinas públicas del mundo, la Venetian Pool; obviamente debes de nadar allí. Este barrio tiene varias de las mansiones más espectaculares del mundo y lugares icónicos como el Hotel Biltmore,  luego puedes continuar el recorrido hasta el jardín botánico de Coral Gables (Fairchild Tropical Botanic Garden), un lugar con más de 83 hectáreas que ofrece actividades y recorridos diversos para los visitantes.

Posteriormente puedes continuar tu itinerario por Coconut Grove, otro barrio tradicional y encantador de la ciudad. Lo siguiente en la lista es dejarte contagiar por el sabor cubano en Little Havana, sentir en esta calle la esencia latina y ver las tiendas, las frutas y la vida propia llena de alegría.  

Estando allí, pregunta por la plaza Maximo Gomez Park, conocido popularmente como el Parque Dominó; este lugar es el punto de encuentro para aquellos que quieren jugar damas, ajedrez o dominó y hablar de lo que era, lo que es y lo que será Cuba en el mundo. Termina en la noche tu jornada cenando en alguno de los restaurantes de comida cubana y deléitate con la sazón y el gusto.

10 días en Miami - Venetian Pool

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Viaja por carretera en el noreste de Estados Unidos

Día 3:

Toma el vehículo que alquilaste desde temprano y conduce hasta el Centro Espacial Kennedy que se encuentra a 3 horas de Miami aproximadamente. Aquí puedes hacer un tour bastante especial para conocer todo sobre el lanzamiento de cohetes, ver maquetas de su funcionamiento en el Centro de la Estación Espacial Internacional.

Comienza por el United States Astronaut Hall Of Fame y conoce el homenaje que se la hecho de forma especial a los astronautas del país, además puedes ir a la luna mediante simuladores; luego visita el IMAX Space Film para conocer las filmaciones que hace la NASA sobre el espacio en 3D.

Te va a sorprender todo lo maravilloso que hace la mano humana por conquistar el universo, no puedes perderte esta oportunidad. Esta visita tomará casi todo el día, puedes finalizar yendo a Rocket Garden, un lugar especial que exhibe cohetes y misiles de la NASA gigantes.

10 días en Miami - Rocket Center

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Playas de La Florida: diversión para todos

Posteriormente dirígete a Cabo Cañaveral, tal vez quieras vivir la experiencia de cenar con un astronauta para que sigas con el ambiente espacial o simplemente, buscar un lugar agradable allí para disfrutar en familia de un trajinado día conociendo más sobre el universo. Luego maneja en tu carro de alquiler hacia Orlando donde pasarás la noche.

Día 4:

Los siguientes 3 días serán bastante emocionantes; incluyen la increíble experiencia de visitar Walt Disney World y sus parques. Muy temprano debes estar listo para comenzar el tour por Magic Kingdom, para muchos el parque más mágico de todos, y pasar el resto de la tarde allí. Puedes subir y disfrutar de las atracciones mecánicas, conocer los personajes de Disney y tomarte fotos con ellos, hacer excursiones y recorridos guiados por el parque, además de comer en alguno de sus deliciosos restaurantes. En la noche no te puedes perder el espectáculo nocturno en compañía de tus seres queridos.

10 días en Miami - Magic Kingdom

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Nuevas atracciones en parques de Orlando

Día 5:

En este día puedes escoger dependiendo de tus gustos ir a uno de los parques mejor valorado por los visitantes de todo el mundo: el Disney Hollywood Studios o a Animal Kingdom. En Disney Hollywood Studios puedes disfrutar de atracciones súper divertidas para “Ser el protagonista de los mundos de las películas, la televisión, la música y el teatro”, de muchas de las historias que seguramente has visto.

Aquí también puedes hacer excursiones y paseos por  montañas rusas, ver espectáculos emotivos con los personajes más importantes del mundo Disney en vivo, conocer qué pasa detrás de cámaras de lo que graban los personajes y probar comidas muy glamurosas o simplemente snacks para llevar. No te puedes perder sus shows nocturnos, en realidad son de película!

En este día puedes también elegir conocer Animal Kingdom, un parque temático inspirado en la naturaleza con criaturas exóticas. Es un lugar increíble en el que puedes por ejemplo volar en un banshee, o entrar en una selva bioluminiscente y conocer la cultura de los Na´vi en el mundo de Ávatar, también puedes deleitarte conociendo a los personajes de Disney y disfrutando de espectáculos con animales, hacer safaris, recorridos exóticos por senderos selváticos y vivir toda una experiencia culinaria con platos y postres de Estados Unidos, Asia y África.

10 días en Miami - Animal Kingdom

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cata de vino en California: un destino entre copas y viñedos

Día 6:

La mañana de este día puedes destinarla a visitar el parque temático Epcot, dedicado a la cultura y a la innovación tecnológica. En este parque te invitan a dejar volar la imaginación por ejemplo en un viaje por el sistema solar, o planeando por el mundo, también visitando el mundo de Frozen; igualmente hay shows en vivo, si lo prefieres puedes nadar con criaturas marinas, observar delfines, conocer la cocina gourmet de 11 países, mientras comes con los personajes de Disney.

El tiempo es justo para almorzar, hacer una pausa  y luego despedir el maravilloso mundo de Disney World para retornar hacia la media tarde a Miami. Recuerda que son casi 4 horas de camino.

10 días en Miami - Epcot Center Frozen

Día 7:

A menos de 1 hora de Miami, aproximadamente, en tu carro de alquiler, podrás encontrar uno de los parques más importantes e imponentes de Florida; el destino aquí será los Everglades; éste es el “parque natural subtropical más grande de Estados Unidos con especies raras en vías de extinción”. Es considerado Patrimonio de la Humanidad, cubre más de 3800 km².

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Top: películas de Netflix que te harán querer viajar

La aventura del día puede comenzar en Shark Valley Tram Tour y conocer mejor este gran parque nacional, luego con el Airboat Tour adentrarse en la zona más pantanosa; cabe recordarte que hay muchas actividades adicionales por hacer como picnic, senderismo, pasear en bote, acampar, montar en bicicleta y además visitar una base de misiles antigua en el centro del parque.  Disfrutar viendo el panorama, tomando fotos de las aves o viendo a los cocodrilos y lagartos relajarse en el sol en visitas guiadas y en la noche disfrutar de una fogata.

10 días en Miami - Shark Valley Tram Tour

Día 8:

El viaje comienza temprano porque toma más de 4 horas de trayecto hasta el próximo destino: Key West, allí podrás conocer la historia completa de esta linda ciudad; no te olvides de visitar la casa de Hemingway, uno de los principales novelistas americanos del siglo 20; ir por supuesto a Conch Republic, el lugar más próximo entre Estados Unidos y Cuba; luego disfrutar de sus encantadoras y paradisíacas playas, ver  si deseas la puesta del sol y retornar de nuevo a Miami.

10 días en Miami - Key West

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

Día 9:

Mereces disfrutar de la playa luego de los días de ruta por Florida; este día puede estar dedicado a conocer probablemente uno de los lugares más populares de Miami: South Beach; luego de dar un paseo por este barrio, puedes disfrutar de sus paradisíacas, concurridas y deliciosas playas, por ejemplo la de Miami Beach para ver cuerpos esculturales; South Beach es la playa de las películas ubicada en Ocean Drive. Puedes pasar aquí el día y dejar que llegue la noche, pues al otro lado están los clubes, discotecas y algunos de los restaurantes más visitados de todo Miami.

10 días en Miami - South Beach

Día 10:

Por supuesto no podría faltar estar 10 días en Miami y no destinar al menos uno para salir de compras. Hay muchos centros comerciales con tiendas de marcas reconocidas que puedes disfrutar; para todos los gustos y de diferentes precios. Por darte algunas ideas, por ejemplo, en el norte de South Beach encuentras el Lincoln Road Mall, este centro comercial al aire libre con más de 400 tiendas para comprar.

Otra opción que existe es visitar el Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más concurridos de Miami, tiene 200 establecimientos que incluyen tiendas y restaurantes con mucha variedad; además zona de juegos, cine y espacios para descansar.  

Una alternativa más es Brickell City Center, en el  barrio Brickell, centro de Miami. Se encuentra al aire libre y posee 3 bloques con más de 100 tiendas, convirtiéndose también en una excelente opción para comprar.

Puedes ir también a The Falls, un complejo de tiendas y boutiques en el centro de Miami con decoración de pequeñas casas, plantas y cascadas. Además de hacer compras o comer en algún restaurante puedes divertirte simplemente gozando de su ambiente.

10 días en Miami - Dolphin Mall

Que gran placer es pasar 10 días en Miami, puedes ver que hay planes para toda la familia; este viaje es una experiencia única que debes vivir alguna vez en la vida, especialmente acompañado de tus seres más queridos. Mucha diversión, playa y sol, lugares por visitar y recorridos por carretera son ideales para que vivas unas vacaciones increíbles en una de las ciudades más apetecidas del mundo: “Un lugar donde encuentras descanso y placer en un espacio lleno de buena vibra”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Recomendaciones especiales:

  • – No te preocupes por el idioma, en Miami, muchos latinos viven aquí; seguramente por los lugares que vas a visitar siempre encontrarás alguien que pueda entenderte en español, no hay barrera idiomática
  • – Debes estar preparado para sentir el calor y la humedad, pues a medida que el calor aumenta la humedad es pegajosa. Usa ropa ligera, lleva siempre líquido para refrescarte y relájate cuando te sientas un poco abrumado por el clima.
  • – Ten cuidado con las tormentas, a veces, puedes encontrarte con tormentas tropicales; por eso, es mejor que confirmes con tiempo cuál es la mejor época para hacer el viaje y evitarte problemas con el clima.
  • – En Miami hay muchos lugares con redes de internet abierta, incluso, la ciudad tiene un wifi público para que los visitantes puedan estar conectados desde sus dispositivos móviles, así que no es estrictamente necesario que pagues adicional a tu operador por la cobertura de internet.
  • – Es muy importante respetar las leyes, especialmente las que tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que tienen un control cuidadoso de esto, por ejemplo, no puedes tomar una cerveza en la calle o en las playas porque no está permitido y podrías incurrir en multas e incluso arrestos.

MUY IMPORTANTE: Ya te diste cuenta que alquilar un carro, para tus 10 días en Miami, es la forma más rápida para moverte con tranquilidad y que puedas conocer otros lugares en diferentes rutas, es mucho más práctico para conocer y aprovechar todo el tiempo que tengas. Conoce diferentes gamas de vehículos por menos de $25 USD diarios en www.alkilautos.com

Te-ayudamos-en-Miami

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com