Nuestro país está lleno de espacios increíbles y no tan explorados; queremos mostrarte algunos de los lugares escondidos de Colombia más hermosos, con los secretos mejor guardados de la geografía: paraísos hermosos en las regiones más alejadas que esperan ser descubiertos.

Bosques, naturaleza virgen, lagos y lagunas, montañas multiforma y color, playas y selvas son los panoramas que reciben aquellos que se atreven  a ir por los lugares escondidos de Colombia. Podemos garantizarte que lo que encontrarás te dejará sin aliento.

Con ayuda de El Tiempo, quienes realizaron un recorrido por estos lugares escondidos de Colombia, hemos elegido algunos para presentarte a ti y que conozcas. Organiza el plan y comienza a viajar por las maravillas de nuestro país que probablemente no sabías que existían:

5 lugares escondidos de Colombia que debes visitar

1. Parque Tuparro, Vichada: Para algunos es el parque más lindo del país. Es la única área protegida con ecosistemas de la Orinoquía y los Llanos Orientales,  lleno de peces, reptiles, delfines rosados, nutrias, monos y otras 74 especies de mamíferos y más de 300 de aves. Los ríos que desembocan en el Orinoco son espectaculares, con aguas cristalinas rodeados de bosques y planicies que tiene rocas de millones de años de antigüedad: un hermoso paisaje natural.  El raudal de Maypures es uno de los atractivos principales, hace parte de los brazos de Orinoco y tiene como gran llamativo una piedra llamada Balancín que permanece firme sin importar la corriente del río; además es posible encontrar aguas transparentes del color de las plantas que al caer la noche destellan colores; algo que solo es posible comprenderlo si se vive. Este parque es el lugar ideal para encontrarse uno mismo y descansar completamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde practicar deportes extremos en Colombia?

2. Cerros de Mavecure, Guainia:  Son tres montañas con características particulares,  propias de los lugares más antiguos de la tierra. Su altura está entre 250 y 750 metros y adorna el paisaje natural que es realmente sorprendente, escenario incluso de la reconocida película, nominada al Óscar: el abrazo de la serpiente. Luego de navegar en lancha para llegar a muchos de los destinos, te puedes encontrar con un gran atractivo de la región: su gente; la población compuesta en gran mayoría por indígenas de diversas etnias que hoy en día continúan existiendo. Los turistas pueden practicar pesca deportiva, esquí o buceo, ver delfines rosados y aves; visitar el cultivo de peces ornamentales y maravillarse con las rocas (petroglifos) que brotan de algunos ríos.  Cascada Fin del Mundo, Putumayo: contrario a lo que dice su nombre, en este despampanante lugar la vida comienza; es un rincón en la selva amazónica donde las aves vuelan, están todos los verdes de las plantas y sonidos de la naturaleza; el agua es pura y brota por todo el lugar. La cascada cae con fuerza en un abismo de 75 metros; es reconocido por sus senderos y rocas, hay otras cascadas pequeñas de aguas verdes y cristalinas donde puedes sentir el ambiente húmedo de la selva. Si te gusta el torrentismo este es el sitio ideal para practicarlo y sentir mucha adrenalina.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

3. Cascada Yuruparí, Vaupés: Es el raudal más grande del río Vaupés; su anchura es de 300 metros y 15 de altura; aquí las aguas sobre salen entre las ramas verdes largas que salen del interior del río. En medio de todo, garzas y aves esperando cazar su pez del día, hacen parte del panorama normal de esta zona natural del país. Aunque hace algunos años este territorio tuvo problemas de orden público, hoy en día es un lugar de paz habitado por personas que esperan recibir turistas para mostrar todo lo hermoso del turismo ecológico.

4. Utría, Chocó:  Este lugar es frondoso,  en medio de las selvas de la serranía Baudó y el océano Pacífico; puedes encontrar una laguna de agua salada con increíbles fenómenos naturales, además, este es el destino elegido por las ballenas que llegan desde el polo sur a tener a sus crías en estas cálidas aguas. Los viajeros pueden tomar el sol y descansar en la playa, alejados completamente del ruido, al mismo tiempo pueden contemplar las ballenas saltando en el mar. Este Parque Nacional Natural abre el corazón a los sonidos de la naturaleza y al final de la noche lo único que oyes es el chillido de la chicharra, las criaturas de la selva y el viento de un hermoso cielo despejado lleno de estrellas y luces sobre el agua.

Durante mucho tiempo estos fueron algunos de los lugares escondidos de Colombia que permanecieron ocultos y sin posibilidad de acceder a ellos por la guerra; hoy es día se abren nuevas posibilidades y son destinos que ahora se pueden mostrar a todo el mundo y lo más importante, conocer y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

Para nadie es un secreto que vivimos en una parte de la tierra bastante privilegiada y que gracias a eso, tenemos los ecosistemas más ricos del mundo. Estos lugares escondidos de Colombia son espacios hermosos para soñar, viajar y descubrir lo nuevo. Es importante destacar que en estas regiones el turismo se ha convertido en la mejor herramienta de desarrollo de la población y aunque faltan varias cosas por mejorar es muy gratificante saber que esas comunidades están listas para recibir y atender a turistas nacionales y extranjeros.

Recomendación especial:

A varios de estos espectaculares lugares escondidos de Colombia puedes llegar en carro desde ciudades principales. Una opción que muchos eligen es hacer el viaje completo por carretera y no perderse tampoco los paisajes de las conexiones viales del país; aunque los trayectos pueden ser más largos de lo común realmente vale la pena. Como decíamos anteriormente, muchas de estas carreteras están custodiadas por el ejército y ahora no es arriesgado salir.  En Alkilautos.com puedes encontrar el vehículo que te permita llegar a vivir esta aventura sin igual.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com