Comenzar el año con un viaje es ideal para cualquiera. Playa, brisa y mar son las palabras preferidas que definen mejor las vacaciones internacionales de los colombianos que por esta época se desplazan para descansar. De acuerdo a finanzaspersonales.co, varios prefieren salir fuera del país y comenzar el año en el extranjero.

Hay destinos en las vacaciones internacionales de los colombianos que han ganado terreno por la oferta turística y facilidades en cuanto a hospedaje, además de la oferta comercial, gastronómica y por supuesto todas las actividades para realizar. En esta oportunidad hemos elegido algunos lugares para que elijas, aún estás a tiempo para ir y disfrutar, siendo lo más importante: descansar sin afán.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

3 destinos preferidos para vacaciones internacionales de los colombianos

Se ha vuelto tendencia con el paso de los años, que incrementen las vacaciones internacionales de los colombianos, la posibilidad de obtener información online sobre el lugar a visitar hace que las miradas se direccionen más fácilmente a países localizados especialmente en América y Europa.

Elegimos 3 destinos internacionales para que tengas en cuenta en estas vacaciones del nuevo año y que sepas las opciones que tienes para hacer durante 5 días en tu estadía allí, toma nota y elige el destino.

  1.  Cancún

Día 1: Puedes caminar por la zona hotelera de Cancún, llena de jardines, lagunas, restaurantes, centros comerciales y playas hermosas. Si lo prefieres puedes hacer el recorrido en bicicleta o patines. Hacer compras también es una gran actividad, visitar Plaza La Isla y Plaza Kukulcán para encontrar las mejores marcas internacionales. Para la noche disfruta de la comida típica mexicana en restaurantes y además de rumba bastante divertida por ejemplo en Coco Bongo, una discoteca tradicional y bastante conocida.

Día 2: Alquila un carro en Cancún y utiliza la mañana y la tarde para conocer Chichen Itzá, una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de México por todo lo que representa su historia. Hace parte de las 7 maravillas modernas del mundo que te va a dejar impactado por su riqueza arqueológica. Más tarde puedes terminar el día descansando por ejemplo en Playa Delfines, escuchar el sonido de las olas y relajarte.

Día 3: Continua con tu carro de alquiler y aprovecha para conocer el resto de zonas arqueológicas del caribe mexicano. Visita Tulum, la ciudad amurallada y joya de la civilización maya. Conocer su construcción, recorre el lugar y admira su belleza natural. Por estar a la orilla de la playa puedes incluso nadar allí, luego visitar los cenotes cercanos y  en la noche tener una cena especial con el mejor panorama: el mar y la brisa fresca.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Día 4: Enrumbate desde temprano a bordo de alguno de los cruceros fiesteros que encuentras en las playas de Cancún para disfrutar al máximo del mar caribe. Son catamaranes de 3 pisos que te permiten vivir una fiesta increíble todo el día, hasta la noche. Puedes llegar hasta Isla Mujeres, una isla hermosa que puedes recorrer en carros pequeños de golf; al regreso, de nuevo en el crucero, podrás disfrutar de un hermoso atardecer.

Día 5: Uno de los grandes atractivos de Cancún y la Riviera Maya son los parques acuáticos de la región y tú no te los puedes perder. Miles de kilómetros de agua cristalina abiertos y subterráneos que te permitirán un día entero de aventura y contacto con la naturaleza. Encuentras cenotes, tirolesas y ríos bastante refrescantes. Son varios parques y debes asesorarte para visitarlos, puede tomar más de un día conocerlos.

Ideas para alquilar un carro en Cancún

Fecha de alquiler: 15 – 20 enero
Días de alquiler: 5
Precio día gama económica* Desde: $USD 16.87, por National, gama económica
Pasajeros: 5
Gamas: Económica, familiar, camioneta, van
Rentadoras: National, Alamo, Sixt, Budget, Avis
Incluye: Kilómetros ilimitados, asistencia en carretera, cobertura parcial por colisión, robo, impuestos y seguros, reclamar vehículo en aeropuerto.

  1. Buenos Aires

Día 1: Visita los barrios históricos de Monserrat, Balvanera y San Nicolás. Visita el casco histórico de la ciudad y el barrio San Telmo en tu auto de alquiler, el popular Obelisco te recibirá. San Telmo, el barrio más antiguo de Buenos Aires, se encuentra a 15 minutos del Obelisco y 10 de la Casa Rosada. Puedes comer una carne deliciosa o probar tapas y tragos. Seguramente querrás tomar fotos en sus calles empedradas, edificios y faroles.

Día 2: Conocer La Boca y Puerto Madero; en La Boca el barrio de los mil colores debes pasarte por la calle Caminitos y disfrutar de un tradicional show de tango; en Puerto Madero vas a conocer uno de los barrios más prestigiosos, exclusivos y costosos de la ciudad. Puedes disfrutar de deliciosos asados, pasta o pescados en varios restaurantes con vista al lago, ideal para terminar el día.

Día 3: Maneja hacia el barrio Palermo también debe ser parte del recorrido por Buenos Aires; un lugar elegante, sofisticado y con un toque francés. Visita la Avenida Alvear y sus casonas con estilo parisino o palacios espectaculares. Este barrio cercano al centro es residencial y hermoso. Luego, puedes desplazarte al barrio Palermo y ver un contraste, aquí encuentras espacios más modernos, juveniles y bohemio; pasa por Plaza Serrano y disfruta de algunas cervezas y ferias artesanales los fines de semana; aprovecha la gastronomía, las boutiques y los centros comerciales para hacer compras.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

Día 4: Escápate al Delta, Tigre a solo 1 hora de Buenos Aires. En tu carro de alquiler puedes visitar lugares como Puerto de Frutos y ver artesanías y muebles, además de disfrutar de comida orgánica; montar en algunas atracciones del Parque de la Costa y tener un día bastante divertido. Si eres de los que le gusta navegar, también está la opción de hacer paseos en lancha y divisar el panorama tranquilamente, fuera del ajetreo de la capital argentina.

Día 5: Debes conocer el popular Barrio Chino que ha sido remodelado en los últimos años, dando un mejor panorama del sector; allí puedes disfrutar del mejor pescado y sushi de la ciudad; luego de caminar entre la arquitectura de Buenos Aires, el tango y los asados debes darte la oportunidad de conocer espacios verdes de la ciudad como Los Lagos de Palermo; elige una zona como Rosedal o el Jardín Japonés, que por su extensión es complicado recorrerlos en un solo día.

Ideas para alquilar un carro en Buenos Aires

Fecha de alquiler: 15 – 20 enero
Días de alquiler: 5
Precio día gama económica* Desde: $ USD 99.92 por Sixt, gama económica
Pasajeros: 5
Gamas: Económica, familiar, camioneta
Rentadoras: Sixt, Alamo, Budget, Avis
Incluye: Kilómetros ilimitados, asistencia en carretera, cobertura parcial por colisión, robo, impuestos y seguros, reclamar vehículo en aeropuerto.

  1. Nueva York

Día 1: Comienza por la Quinta Avenida, para muchos la columna vertebral de Manhattan donde debes conocer las tiendas de las mejores marcas como Tiffany, Cartier o Prada; luego visita el mirador del Empire State, símbolo icónico de Nueva York, o también puedes ir a la Catedral de San Patricio y pasar al frente hasta el Rockefeller Center para subir al Top of The Rock, y luego conocer el popular Radio City Music Hall. Posteriormente dirígete al MOMA, el museo que tiene la colección de arte moderno más grande del mundo.

Día 2: Comienza el día desayunando en Central Park y luego camina por allí, al terminar visita el MET (Metropolitan Museum of Art), uno de los más grandes ubicados cerca al parque. Más tarde puedes visitar la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y hacer un tour especial, posteriormente camina hasta el Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más queridos por los neoyorquinos, admirado por sus gárgolas aerodinámicas. No te quedes sin conocer la Grand Central Terminal, reconocida construcción, y muy cerca puedes conocer la Biblioteca Pública de Nueva York. Termina un día genial con un musical de Broadway (Nuestras favoritas: El Rey León y el Fantasma de la Opera).

Día 3: Por supuesto deber visitar lo más temprano que puedas la Estatua de La Libertad y la Isla de Ellis; además es recomendable comprar con mucho tiempo de anticipación tus entradas para subir al mirador de la corona. Visita el Memorial del 9/11 y el museo. Otro imperdible es el One World Trade Center, el rascacielos más alto de la ciudad; al salir de allí, debes entrar al Oculus de Calatrava la estación que conecta Manhattan con Nueva Jersey y hacer shopping en Westfield World Trade Center Mall.

TE PUEDE INTERESAR: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

Día 4: Visitar los barrios tradicionales de New York también es un gran plan. Desde el Meatpacking District puedes comenzar una caminata por el único parque del mundo que está construido sobre una línea de tren elevada: el  High Line Park. Puedes visitar el Museo Whitney y caminar por las calles llenas de librerías, tiendas de música y té en Greenwich Village.

Posteriormente puedes almorzar con un rico sandwich y ver la vida del barrio Washington Square. A continuación pasa por la famosa Wall Street donde están las instituciones financieras más importantes de la ciudad y no olvides tomarte una foto con el Toro. Allí en el Distrito Financiero pasa por la Bolsa de Nueva York y el Federal Hall.

Cerca podrán pasar por el histórico distrito de South Street Seaport, donde podrás hacerte una idea de cómo era Nueva York en el siglo 19; desde aquí tendrás una de las mejores vistas hacia el Puente de Brooklyn y finalizar un largo día tomando cerveza en el Fraunces Tavern el cual funciona desde 1762 en el edificio colonial más antiguo de la ciudad.

Día 5: El día comienza muy temprano en el City Hall, lugar de partida para la plataforma peatonal del Puente de Brooklyn, vas a vivir una de las mejores experiencias: caminar y atravesar el puente. Al llegar a Brooklyn pasarás por el tradicional barrio DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y de allí visitar el Brooklyn Bridge Park, desde donde puedes ver muy cerca el puente y tener hermosas panorámicas del sur de Manhattan. En el mismo parque está el embarcadero del  East River Ferry, que pasa por los puentes más importantes de la ciudad; puedes bajarte en el muelle de Williamsburg y probar el delicioso bagel de Nueva York, puedes finalizar el día caminando por una rambla cerca al mar en Coney Island.

Ideas para alquilar un carro en Nueva York

Fecha de alquiler: 15 – 20 enero
Días de alquiler: 5
Precio día gama económica* Desde: $ USD 46.43 por Dollar, gama económica
Pasajeros: 4
Gamas: Económica, familiar, camioneta, van
Rentadoras: Dollar, Thrifty, Budget, Hertz, Alamo, Avis, National
Incluye: Kilómetros ilimitados, impuestos y seguros, reclamar vehículo en aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos

Estos tres destinos son parte de los preferidos para las vacaciones internacionales de los colombianos. Tu puedes estar dentro de los muchos que buscan lugares en el extranjero para comenzar el año con toda la energía.

Hay  una gran oferta para vacaciones internacionales de los colombianos que no solo por esta época, sino durante todo el año deciden viajar y descansar en otro destino diferente al que viven. Los ciudadanos buscan alejarse de lo cotidiano y dejar a un lado la monotonía del trabajo y el estudio.

Recomendación especial

Alquilar un carro para ir o disfrutar en las vacaciones internacionales de los colombianos es una excelente opción para transportarse. Nada como conocer sin límites de tiempo; muchos no cuentan con más días de descanso y por eso, aprovechar estos al máximo es mejor en un vehículo de alquiler como los que ofrece: alkilautos.com. En Alkilautos.com puedes encontrar carros de alquiler en Cancún, Buenos Aires, New York y en más de 250 países del mundo. 

Vacaciones internacionales de los Colombianos

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com