Viajar con mamá es el mejor regalo que puedes dar a esa persona tan especial e importante de tu vida. Se acerca el día de la madre y si quieres ir a la fija, sorprenderla con algún paseo además de recibir una gran sonrisa va a hacer que ella se sienta feliz; en Colombia hay muchos lugares increíbles para ir.
TE PUEDE INTERESAR: 13 razones para viajar con mamá
Para que ella se sienta cómoda y viajar con mamá sea una gran experiencia, te recomendamos alquilar un carro. De esa forma pueden conocer más destinos, ir a muchos más lugares sin afán, sin depender de nadie y tomarse el tiempo necesario para disfrutar. Alkilautos.com es una excelente alternativa en alquiler de carros: a un clic, con pocos requisitos puedes encontrar vehículos de diferentes gamas a precios increíbles. Además por este mes hay muchas promociones que puedes aprovechar.
Viajar con mamá: ¿cómo es ella?, te decimos dónde llevarla de paseo
1. Viajar con mamá aventurera: si tienes una mamá que ama estar en contacto con la naturaleza y que le gusta la adrenalina, hay diferentes lugares ideales para una escapada bastante divertida. Océanos, montañas, desiertos, ríos, nevados,valles, reservas naturales y selvas; muchas opciones en Colombia para disfrutar.
Mientras se deleitan con paisajes hermosos, en Santander, Antioquia y Cundinamarca puedes encontrar cascadas, ríos y lagunas perfectos para practicar rafting o canotaje; de otro lado, el mar Caribe o el de los siete colores son excelentes para bucear; en el Pacífico también puedes sorprender a mamá con el avistamiento de ballenas o surf, kayak y pesca deportiva.
Caminar por horas, montar en bicicleta o cuatrimoto y recorrer las maravillas de Colombia, son otra buena opción para viajar con mamá, conocer el interior de cuevas increíbles, adentrarse en las entrañas de la tierra y ver paisajes de fauna y flora únicos; escalar rocas y hacer trekking en montañas que tienen nieve y tierra, como en los nevados del Ruiz y del Tolima.
Otra opción que puedes incluir para estar en sintonía con la naturaleza es invitar a mamá a un camping o que se divierta admirando las estrellas en alguna opción de glamping en Colombia.
TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia
3. Viajar con mamá playera: si a tu mamá le gusta la diversión, compartir en familia y estar relajada, hay playas hermosas en Colombia infaltables en tu lista de opciones: Playa Blanca, Palomino, Taganga, Capurganá, Nuquí y Bahía Concha. Ideales además porque puedes completar con actividades entretenidas para toda la familia, como practicar esnórquel, buceo, surf y pesca. Un fin de semana inolvidable con la belleza natural, la tranquilidad y todo lo bueno que puede pasar cuando tienes playa, brisa, mar y una mamá feliz.
Esta red incluye pueblos hermosos que tienen el mayor valor histórico, localidades que no superan los 150 mil habitantes y que además son Patrimonio Histórico de la Nación. Algunos a los que puedes viajar con mamá y verla gozar con sus características arquitectónicas, ambientales y una gran identidad son Barichara en Santander, Jardín en Antioquia, Aguadas en Caldas y Villa de Leyva en Boyacá.
En Manizales encuentras los termales Tierra viva; en la Cordillera Oriental de Cundinamarca, cerca a Bogotá, están los Termales Santa Mónica, o al sur de la ciudad de Neiva puedes llevarla a los Termales de Rivera. Un Tour por los mejores spa de Colombia también es una excelente idea en Medellín, Cartagena o Bogotá encuentras lo que buscas para mamá.
TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia
6. Viajar con mamá urbana: si tu mamá prefiere la comodidad de la ciudad, en Colombia hay ciudades encantadoras para conocer y visitar donde puedes encontrar opciones de restaurantes, parques, museos, y vida nocturna que con seguridad ella va a disfrutar. Por supuesto una excelente opción es visitar Bogotá; la capital de la salsa, Cali, también puede estar incluida: Cartagena y su ciudad antigua es ideal para gozar en medio del mar; Medellín y sus opciones turísticas; Bucaramanga con su gente y pueblos hermosos cercanos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 Destinos Internacionales para viajar con mamá
Aunque aún se usan los regalos clásicos como ropa, bolsos, perfume, zapatos; incluso utensilios para el hogar; nada está comparado con un viaje. No importa si no es inmediato, tienes todo el año para celebrarle, ojalá pronto y por supuesto, que puedas acompañarla, para que mamá se goce con todo esta sorpresa.
Recomendación especial:
En un vehículo de alquiler de Alkilautos.com puedes viajar con mamá tranquilamente, llevarla por muchos lugares y organizar el cronograma y la lista de destinos como deseen. Conocer o reconocer y disfrutar es lo más importante; hay vehículos para todo tipo de viaje y de mamás.