X
    Categorías: General

Destinos para viajar con mamá de acuerdo a su personalidad

Viajar con mamá es el mejor regalo que puedes dar a esa persona tan especial e importante de tu vida. Se acerca el día de la madre y si quieres ir a la fija, sorprenderla con algún paseo además de recibir una gran sonrisa va a hacer que ella se sienta feliz; en Colombia hay muchos lugares increíbles para ir.

Hay mamás de muchos estilos, con personalidades diversas, múltiples ocupaciones y gustos; por eso, es importante que sepas identificar bien cuál podría ser el destino para viajar con mamá, en el que ella se sienta más cómoda y pueda descansar realmente. En esta oportunidad queremos darte algunas ideas para este regalo.

TE PUEDE INTERESAR: 13 razones para viajar con mamá

Para que ella se sienta cómoda y viajar con mamá sea una gran experiencia, te recomendamos alquilar un carro. De esa forma pueden conocer más destinos, ir a muchos más lugares sin afán, sin depender de nadie y tomarse el tiempo necesario para disfrutar. Alkilautos.com es una excelente alternativa en alquiler de carros: a un clic, con pocos requisitos puedes encontrar vehículos de diferentes gamas a precios increíbles. Además por este mes hay muchas promociones que puedes aprovechar.

Viajar con mamá: ¿cómo es ella?, te decimos dónde llevarla de paseo

1. Viajar con mamá aventurera: si tienes una mamá que ama estar en contacto con la naturaleza y que le gusta la adrenalina, hay diferentes lugares ideales para una escapada bastante divertida. Océanos, montañas, desiertos, ríos, nevados,valles, reservas naturales y selvas; muchas opciones en Colombia para disfrutar.

Mientras se deleitan con paisajes hermosos, en Santander, Antioquia y Cundinamarca puedes encontrar cascadas, ríos y lagunas perfectos para practicar rafting o canotaje; de otro lado, el mar Caribe o el de los siete colores son excelentes para bucear; en el Pacífico también puedes sorprender a mamá con el avistamiento de ballenas o  surf, kayak y pesca deportiva.

Caminar por horas, montar en bicicleta o cuatrimoto y recorrer las maravillas de Colombia, son otra buena opción para viajar con mamá, conocer el interior de cuevas increíbles, adentrarse en las entrañas de la tierra y ver paisajes de fauna y flora únicos; escalar rocas y hacer trekking en montañas que tienen nieve y tierra, como en los nevados del Ruiz y del Tolima.

Otra opción que puedes incluir para estar en sintonía con la naturaleza es invitar a mamá a un camping o que se divierta admirando las estrellas en alguna opción de glamping en Colombia.

2. Viajar con mamá religiosa / espiritual: para las mamás que son creyentes y que la fe es importante, puedes idearte un plan para visitar por ejemplo toda la herencia española con sus raíces católicas en Mompox o en el Santuario de las Lajas. Conocer todas las ornamentaciones que hacen con varios meses de anticipación en Popayán especialmente para Semana Santa, o ver la devoción religiosa visitando el Señor de los Milagros de Buga y el Señor Caído de Monserrate en Bogotá.  Si tienes una mamá que le gusta hacer yoga o meditar, puedes llevarla a playas alejadas y silenciosas en San Bernardo del Viento, Bahía Solano y el Cabo de la Vela.

TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

3. Viajar con mamá playera: si a tu mamá le gusta la diversión, compartir en familia y estar relajada, hay playas hermosas en Colombia infaltables en tu lista de opciones: Playa Blanca, Palomino, Taganga, Capurganá, Nuquí y Bahía Concha. Ideales además porque puedes completar con actividades entretenidas para toda la familia, como practicar esnórquel, buceo, surf y pesca. Un fin de semana inolvidable con la belleza natural, la tranquilidad y todo lo bueno que puede pasar cuando tienes playa, brisa, mar y una mamá feliz.

4. Viajar con mamá cultural:  hay mamás que les gusta conocer todo sobre la historia y la cultura de nuestro país, una buena idea para este tipo de personas que disfrutan de iglesias coloniales, casonas históricas, calles empedradas y paisajes exóticos es guiarte por La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Esta red incluye pueblos hermosos que tienen el mayor valor histórico, localidades que no superan los 150 mil habitantes y que además son Patrimonio Histórico de la Nación. Algunos a los que puedes viajar con mamá y verla gozar con sus características arquitectónicas, ambientales y una gran identidad son Barichara en Santander, Jardín en Antioquia, Aguadas en Caldas y Villa de Leyva en Boyacá.

5.  Viajar con mamá ocupada: el regalo ideal para quitarse el estrés y escapar de la rutina de las jornadas laborales, las tareas de casa o las diversas ocupaciones, puede estar en darle un pequeño viaje para despegarse de su apretada agenda y gozar de un delicioso masaje o aguas termales relajantes en medio de la naturaleza.

En Manizales encuentras los termales Tierra viva;  en la Cordillera Oriental de Cundinamarca, cerca a Bogotá, están los Termales Santa Mónica, o al sur de la ciudad de Neiva puedes llevarla a  los Termales de Rivera. Un Tour por los mejores spa de Colombia también es una excelente idea  en Medellín, Cartagena o Bogotá encuentras lo que buscas para mamá.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

6. Viajar con mamá urbana: si tu mamá prefiere la comodidad de la ciudad, en Colombia hay ciudades encantadoras para conocer y visitar donde puedes encontrar opciones de restaurantes, parques, museos, y vida nocturna que con seguridad ella va a disfrutar. Por supuesto una excelente opción es visitar Bogotá; la capital de la salsa, Cali, también puede estar incluida: Cartagena y su ciudad antigua es ideal para gozar en medio del mar; Medellín y sus opciones turísticas; Bucaramanga con su gente y pueblos hermosos cercanos.

Viajar con mamá es un gran plan, una excelente oportunidad de pasar tiempo juntos y disfrutar el placer de tenerla en tu vida. Las mamás durante toda su vida hacen mucho por los hijos y agradecer con un descanso para ella es una excelente forma de demostrar que la amas. Si tal vez no cuentas con los recursos suficientes para un gran viaje, no importa, busca algo cerca de tu ciudad. Por fortuna vivimos en un país con muchos rincones hermosos que pueden sorprendernos; en esta ocasión lo más importante es tomarla por sorpresa y que salga de su rutina.

TE PUEDE INTERESAR: 8 Destinos Internacionales para viajar con mamá

Aunque aún se usan los regalos clásicos como ropa, bolsos, perfume, zapatos; incluso utensilios para el hogar; nada está comparado con un viaje. No importa si no es inmediato, tienes todo el año para celebrarle, ojalá pronto y por supuesto, que puedas acompañarla,  para que mamá se goce con todo esta sorpresa.

Recomendación especial:

En un vehículo de alquiler de Alkilautos.com puedes viajar con mamá tranquilamente, llevarla por muchos lugares y organizar el cronograma y la lista de destinos como deseen. Conocer o reconocer y disfrutar es lo más importante; hay vehículos para todo tipo de viaje y de mamás.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top