X
    Categorías: General

Hermosos pueblos de Cundinamarca

Los pueblos de Cundinamarca ofrecen una gran cantidad de opciones turísticas para disfrutar. La variedad de sus pisos térmicos permite que puedas disfrutar del sol en una piscina, admirarte con las bellezas arquitectónicas coloniales de algunos pueblos o disfrutar de un día frío con un gran paisaje. Para esta ocasión queremos presentarte algunos de estos hermosos pueblos de Cundinamarca y que tengas diversas opciones para visitar en esta región del país durante la época decembrina.

TripAdvisor nos ofrece algunas ideas atractivas para disfrutar buenos momentos en los pueblos de Cundinamarca; nosotros te queremos hacer recomendaciones de acuerdo al plan que busques, algunos pueblos tienen múltiples opciones y encajan para varias actividades, por facilidad te los vamos a separar, pero no te sorprendas de encontrar en muchos lugares diversas cosas por hacer:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

¿Qué planes puedes encontrar en algunos de los hermosos pueblos de Cundinamarca?

Plan deportes extremos:

Si lo que buscas es divertirte en un entorno natural de forma extrema y someterte a la adrenalina de estos hermosos paisajes, te recomendamos ir a Tobia y Villeta. Allí puedes practicar deportes como rafting y rappel; en Tobia encuentras uno de los canopy más altos del mundo.

Si te gusta escalar por montañas altas el destino es Suesca para que trepes por algunas de sus pendientes o animarse a volar en parapente en Sopó, desde el cerro Pionono.

De Bogotá a

Tobia : https://goo.gl/ivUfHe , 1 hora y 50 minutos en carro

Villeta: https://goo.gl/9aAKJ0 , 1 hora y 46 minutos en carro

Suesca: https://goo.gl/bIMcZ6 , 1 hora y 34 minutos en carro

Sopó: https://goo.gl/0Zm3Uf , 1 hora, 10 minutos en carro

Planes de piscina y termales:

Gracias a su clima, los lugares ideales para el baño en piscina son Girardot, Tocaima y Anapoima. Hay lugares con opciones de piscina para niños y adultos que te ayudarán a relajarte y disfrutar del sol. También puedes encontrar piscinas de aguas termales, una opción muy saludable para el cuerpo y la mente; para encontrar estos balnearios puedes dirigirte por ejemplo a Tabio.

De Bogotá a

Girardot: https://goo.gl/DwgG51 2 horas, 35 minutos en carro

Tocaima: https://goo.gl/fIZmCM 2 horas, 30 minutos en carro

Anapoima: https://goo.gl/l19TYW 2 horas, 10 minutos en carro

Tabio: https://goo.gl/dvfKbo 1 hora, 15 minutos en carro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Plan acampar y caminata natural:

Puedes encontrar una gran oferta en Cundinamarca para hacer camping y disfrutar de caminatas con hermosos paisajes y conectarte con la naturaleza: Choachí, Suesca, La Vega, El Parque del Neusa,  el embalse Tominé en Suesca, El desierto Zabrinsky en Mosquera y la laguna de Guatavita son algunas opciones para entrar en contacto con la naturaleza, la fauna y la flora de cada lugar, te vas a sorprender con el entorno natural. Además, practicar algunas otras actividades como pesca deportiva, deportes acuáticos y ciclo montañismo.

De Bogotá a

Choachí:https://goo.gl/54WPTn 1 hora, 35 minutos en carro

Suesca: https://goo.gl/kpWv6U 1 hora, 35 minutos en carro

La Vega: https://goo.gl/Dx5KH7 1 hora, 18 minutos en carro

Mosquera: https://goo.gl/fStzy4 45 minutos en carro

Guatavita: https://goo.gl/B1uMdc 1 hora, 35 minutos en carro

Plan sabana:

Para salir del bullicio de la ciudad, relajar la mente y llenarte de tranquilidad Ubaté,Útica y Tenjo pueden ser la solución. Acompañado de un almuerzo campestre en algún restaurante de paso por la carretera.

De Bogotá a

Ubaté: https://goo.gl/GbhUcb , 1 hora, 40 minutos en carro

Útica: https://goo.gl/r0zX39 2 horas, 30 minutos en carro

Tenjo: https://goo.gl/lTECr9 50 minutos en carro

Plan cultural:

No te puedes perder conocer las minas de sal en  Nemocón y Zipaquirá, bajo metros de profundidad vas a encontrar las rocas cubiertas de sal y sus increíbles espejos naturales, un gran atractivo para comprender mejor la cultura de esta importante región de Colombia. Un deleite para los ojos. En Facatativá encontrarás el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo , un lugar donde puedes respirar tranquilamente el aire puro de la naturaleza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Recomendación:

A parte de estos hermosos pueblos de Cundinamarca puedes visitar los más de 100 municipios restantes; el plan que elijas es mejor realizarlo en carro. En alkilautos.com tienes la opción de acceder a uno de forma temporal sin necesidad de comprarlo, puedes salir desde la ciudad de Bogotá alquilando un vehículo,  hay para todos los gustos: si vas a viajar solo con tu pareja, o prefieres estos planes con tus amigos, o quizá toda la familia está incluida. Diviértete que nosotros te transportamos.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top